Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Opino lo mismo. Que tomen el control para recuperar a condición de vuelo a los Hércules y poder llevarlos a algún taller habilitado como ENAER y que nunca más se envíen aviones a Fadea.

:eek:

En fin.

Creo que seria mas fácil dejar que la Empresa funcione como una Empresa en lugar de un aparato al servicio de la Política. Es increíble como se invierten los Polos en un segundo. Nosotros debemos cuidar nuestra Industria de Defensa, sanearla e incentivarlas como hacen todos los demás Paises de mundo.

Ya preocupante todo este discurso extremista.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Presentan iniciativa parlamentaria para declarar a Fabricaciones Militares, Tandanor y FAdeA como “activos estratégicos de la Nación”​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
23 enero, 2024



 

Presentan iniciativa parlamentaria para declarar a Fabricaciones Militares, Tandanor y FAdeA como “activos estratégicos de la Nación”​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
23 enero, 2024



Con el hilo de una pata wv cfafe
 

Fábrica Argentina de Aviones, en el limbo libertario​




 
Una opción para FADEA podría ser ofrecerle a R. Dominicana 4 Pampa d los mas nuevos de FAA y con los ingresos mensuales fabricar nuevamente los Pampa para la FAA? con ingeniería financiera podrían obtener los flujos fondos para poder tener 4 Pampa n producción y para R. Dominicana pagar menos un Pampa nuevo.
 
Una opción para FADEA podría ser ofrecerle a R. Dominicana 4 Pampa d los mas nuevos de FAA y con los ingresos mensuales fabricar nuevamente los Pampa para la FAA? con ingeniería financiera podrían obtener los flujos fondos para poder tener 4 Pampa n producción y para R. Dominicana pagar menos un Pampa nuevo.
no nesecita ingenieria financiera, las empresas como fadea nesecitan un banco que financie las ventas, por ejemplo un banco que financie a Rep. Dominicana para el pago de 4 Pampas, no se si se puede pero que se yo el banco central le da un credito a un pais y es win win, fadea produce, Pampa se vende y el central gana intereses en dolares
 

me262

Colaborador
Una opción para FADEA podría ser ofrecerle a R. Dominicana 4 Pampa d los mas nuevos de FAA y con los ingresos mensuales fabricar nuevamente los Pampa para la FAA? con ingeniería financiera podrían obtener los flujos fondos para poder tener 4 Pampa n producción y para R. Dominicana pagar menos un Pampa nuevo.
Estimado, comprendo su idea e intención.

Para vender necesitamos alguien que sepa hacerlo, además no es solo vender 4 aviones a alguien, después hay que darle soporte logístico JIT en su país, cosa que no tenemos ningún expertise.

Para poder llegar a eso, el dueño de FAdeA debe darle un sentido y una razón de existencia a la Compañía.

La mínima expectativa que puede tener una Empresa, es no ser deficitaria.

Para esto lo primero que se necesita es que FAdeA tenga un CEO con el nivel, respaldo y la decisión para poder realizar ese mínimo (pero imposible hasta hoy) requisito.

Esa persona le abrirá la mente al dueño de todo esto y también explicará que con las leyes laborales no puede competir con otros países que toman o despiden gente conforme a los contratos existentes en una Industria que se maneja totalmente en dólares (Si, también los sueldos)

En Management ya está todo inventado.

No vayamos tan lejos, miremos el CEO de Embraer quién es, como se mueve y los puntos que calza, y comparemos con los que tuvo FAdeA.

Para hacer las cosas bien debemos hacer las buenas prácticas que hacen las Compañías del sector para ser exitosas.

Si seguimos poniendo "cuadros políticos bien asesorados" sin tener que cumplir ningún objetivo mas que echarle la culpa a otro de sus desgracias, seguiremos con los mismos resultados nulos de siempre y condenando lenta e inexorablemente a la Empresa al fin que nadie quiere y que está pasando ante los ojos de todos, desde hace 20 años.

FAdeA no puede seguir como está, y solo un cambio drástico de sus políticas, metas y procesos, podrá salvarla...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

FerTrucco

Colaborador


Leí la nota (bastante amplia, y pareciera que le dieron a Iriondo la posibilidad de explicar sobre todos los temas). Es tristísima. Es una pintura muy ajustada de cómo funciona el Estado, al menos en estos temas: Directorios que "no saben", funcionarios que prometen pavadas, tiempos eternos en todo, responsabilidades de "le dije y me dijeron, y ahora estamos esperando que hagan", y sobre todas las cosas, el Estado saboteándose a sí mismo.
Lo último que pareciera tener la empresa es la idea de hacer negocios, generando ingresos genuinos.
 
Leí la nota (bastante amplia, y pareciera que le dieron a Iriondo la posibilidad de explicar sobre todos los temas). Es tristísima. Es una pintura muy ajustada de cómo funciona el Estado, al menos en estos temas: Directorios que "no saben", funcionarios que prometen pavadas, tiempos eternos en todo, responsabilidades de "le dije y me dijeron, y ahora estamos esperando que hagan", y sobre todas las cosas, el Estado saboteándose a sí mismo.
Lo último que pareciera tener la empresa es la idea de hacer negocios, generando ingresos genuinos.

A todo ello sumamos que no asumió ninguna responsabilidad, todo fue culpa de tal o cual. Y "los de Embraer me van a matar" es patético.
 

FerTrucco

Colaborador
Da una pauta de lo paupérrimo que es todo. En términos económicos, surgen deudas que son por montos insignificantes para lo que es la industria de aviación y de Defensa. Sin embargo, o no se cancelan o se financian como lo puedo hacer yo con la tarjeta.
 
Desde Full Aviación pudimos constatar que, la presidencia del directorio estará en manos del Lic. Fernando Sibila, secundado por el Ing. Fernando Solís como vicepresidente. Mientras que, el Dr. Emilio Magnaghi será el director de la firma, en tanto el MinDef estará representado por el Brig. (RE) Jorge Antelo. Por su parte, el Brig. Mayor Pablo Solé, hará lo propio, representando a la Fuerza Aérea Argentina.
 
Desde Full Aviación pudimos constatar que, la presidencia del directorio estará en manos del Lic. Fernando Sibila, secundado por el Ing. Fernando Solís como vicepresidente. Mientras que, el Dr. Emilio Magnaghi será el director de la firma, en tanto el MinDef estará representado por el Brig. (RE) Jorge Antelo. Por su parte, el Brig. Mayor Pablo Solé, hará lo propio, representando a la Fuerza Aérea Argentina.
No tengo idea si es bueno o malo.
 
Arriba