Buenas Tardes,
Habiendo leido el hilo con respecto a la actual situacion de FADEA, me gustaria expresar algunas breves opiniones personales basadas en mi experiencia profesional:
1) Creo que la situacion de FADEA no es terminal, pero requiere un cambio importante.
2) Es mi opinion que FADEA tiene una muy buena chance de ser una empresa rentable: con un mix de fabricacion, MRO y servicios.
3) La desidia mostrada en la gestion (viendo los resutados) me resulta solo comprensible viendo quienes estan en el directorio.
4) Aun siendo una empresa cuya mayoria accionaria esta en manos del Estado Nacional, pienso que FADEA (o alguien por encima de FADEA en la jerarquia del estado) debe decidir si es un organismo militar o una empresa aeronautica; en mi opinion, no es sano estar a ambos lados del mostrador.
5) Si damos credito a lo expresado en el articulo de Pucara.org, la forma en como se perdio de la habilitacion para efectuar mantenimiento a aeronaves civiles me habla de una falta de conocimiento por parte del equipo de gestion que me asombra (siendo del medio A&D desde hace 27 años).
6) Pero tambien me genera curiosidad la gran "familia" que es FADEA.
7) Decir que para la aviacion, "no existe el libre mercado" me parece una burrada fenomenal, de alguien que o bien no conoce el mundo del A&D o solo lo vivio en el estado argentino.
Si quieren y les interesa puedo ir mas profundo en algunas cosas particulares.
Habiendo leido el hilo con respecto a la actual situacion de FADEA, me gustaria expresar algunas breves opiniones personales basadas en mi experiencia profesional:
1) Creo que la situacion de FADEA no es terminal, pero requiere un cambio importante.
2) Es mi opinion que FADEA tiene una muy buena chance de ser una empresa rentable: con un mix de fabricacion, MRO y servicios.
3) La desidia mostrada en la gestion (viendo los resutados) me resulta solo comprensible viendo quienes estan en el directorio.
4) Aun siendo una empresa cuya mayoria accionaria esta en manos del Estado Nacional, pienso que FADEA (o alguien por encima de FADEA en la jerarquia del estado) debe decidir si es un organismo militar o una empresa aeronautica; en mi opinion, no es sano estar a ambos lados del mostrador.
5) Si damos credito a lo expresado en el articulo de Pucara.org, la forma en como se perdio de la habilitacion para efectuar mantenimiento a aeronaves civiles me habla de una falta de conocimiento por parte del equipo de gestion que me asombra (siendo del medio A&D desde hace 27 años).
6) Pero tambien me genera curiosidad la gran "familia" que es FADEA.
7) Decir que para la aviacion, "no existe el libre mercado" me parece una burrada fenomenal, de alguien que o bien no conoce el mundo del A&D o solo lo vivio en el estado argentino.
Si quieren y les interesa puedo ir mas profundo en algunas cosas particulares.