Wolf
La respuesta a su pregunta me insumiría un libro entero.
Por favor,investigue Usted mismo como en el año 1927 se crea la FMA,en un plan elaborado de expansion del poder aereo en el mundo post I GM,en 1937 se funda la EAM para aprovechar la tecnologia y capacidades de la FMA,nace la Guarnicion Aerea Cordoba de la mano del arquitecto Bustillo,su Iglesia,su administracion,los barrios para Oficiales y Suboficiales,la ESFA y muchas unidades mas,convirtiendose la Guarnicion Aerea Cordoba la mas grande del pais,con su corazon en la FMA,que se llamó Instituto Aerotecnico,DINFIA,IAME segun los gobiernos,post IIGM con la llegada de los Ingenieros alemanes,los Pulqui y tanto aviones salidos de sus hangares.
Por favor busque su historia....soy profesor de historia militar aerea y el capitulo de la FMA me lleva seis horas semanales explicarla con detalles,videos,documentos.
Sus actuales terrenos disminuidos por la traza de al avenida de circunvalacion son de la FAA,toda la infraesructura fue diseñada y pagada con recursos de la FAA,todas las herramientas,algunas novedosas cuando se desarrolló el programa PAMPA,traidas de Alemania,fresado por chorro de agua,soldaduras especiales,tunel de viento,hoy antigua es mucho mas poderosa tecnologicamente que muchas industrias del pais,formadora de tecnicos que luego fundaron FIAT CONCORD,PERKINS,GRANDES MOTORES DIESEL-IVECO,IKA RENAULT,etc
Desde el arco de entrada hasta los fondos de los terrenos es propiedad de la FAA,que el estado en los años 90 regaló a LMASSA,despues nacionalizó,y ahora volvera a privatizar.
La FAA perdió todo esto,como perdió FALDA del Carmen,como tantas otras cosas,el estado omnipresente determina que ya no conviene y hay que vender o regalar.
Por favor lea en Wiki,en otros portales,busque la informacion,no se quede con la duda,con un cafe de por medio lo charlariamos,ahora no tengo ganas de escribir, es asi,hay preguntas que se responden con muchas horas de trazabilidad historica y hechos.
Saludos...lea por favor