F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

bueno, veremos como nos conviene mas negociar, igualmente una cosa es comprar, otra cosa es mantener y muchas veces tambien es volarlos...es un tema bastante dificil

aca lo prometido

Gripen partnership projects in Hungary exceed SEK 7189m ($1,12 Bn)

- the latest developments regarding the performance of the Gripen offset programme are approved by the Hungarian Ministry of Economy and Transport

2007-12-10 | At its meeting held on 9 November 2007 the Hungarian Offset Committee, headed by the Hungarian Ministry of Economy and Transport, approved further offset achievements on the basis of the investment and export documents submitted by the Gripen office in Budapest. The total value of the achievements accepted on this occasion is SEK 251m (EUR 27.1m), of which SEK 12 million (EUR 1.3m) cover investments and SEK 239 million (EUR 25.8m) represent exports.The total offset obligation performed by Gripen International in Hungary has now reached a total of 98%. The remaining 2% of the offset obligation comprises the balance of the investment element of the offset contract.

The Hungarian government highly appreciates the excellent performance of the Gripen team in achieving its offset obligations. The acquisition of Gripen has undoubtedly generated industrial capability and economic benefits which have exceeded the Hungarian government’s requirements - . says Dr. Szabó Sándor , Head of offset section ,Hungarian Ministry of Economy and Transport.

- We are pleased to announce that we have full filled our total export obligations to the Hungarian Ministry of Economy and Transport according to the Gripen Industrial Cooperation contract. says Kaj Rosander , Programme Director, Gripen International

-Our offset partnerships have offered substantial long term business for Hungary and we are confident that these partnerships will continue to generate real long term benefits for both Hungary and Sweden in the future.

 
En realidad Aerofighter, tanto los Jonis, Franchies o Sionistas, si vas con los morlacos te mandan los repuestos
Si el presidente de USA se levanta con el pie izquierdo o no te alineas a las politicas americanas, no hay dinero que valga. Parecido con los israelies aunque estos son mas pragmaticos y un poco menos reaccionarios que los americanos.

Guitro01 dijo:
Aun India con una compra de mas de 40 aviones made in Rusia y mas de 150 bajo licencia tuvo problemas logisticos con algunas cosillas ... en fin, aun hoy las cosas con rusia son complicadas

Con los Su-30K(que eran aviones usados) y no los MKI en sus diferente iteraciones. Ademas, estamos hablando del periodo entre 1997-2000 donde la cosa todavia no estaba muy buena que digamos para los rusos.

al principio es obvio...los primeros 10 años son un parto, incluso Vzla tuvo algunos "traspies" pero todos la vienen mas que piloteando

Que traspies?.
Hasta donde se el Grupo 13 ya lleva mas de un año funcionando practicamente con 100% de operatividad exceptuando la vez que uno sufrio una ingestion de un buitre en uno de sus motores, el cual requirio el reemplazo completo del motor y sin embargo el avion paso menos de una semana en tierra.
Ahora, si sucedio algo mas de lo que no me he enterado, infornmeme porque en vacaciones me desconecto del mundo, o eso trato.:D


No es relativo en este tema Snake, ya que estamos hablando de Rusia y no de suecia, el problema con Rusia es que la prioridad total la tienen sus propias FF.AA, y su politica de ventas esta totlamente disociada del post venta
Tal vez en MiG, pero no para Sukhoi. Ciertamente hay una cuantas compañias rusas que todavia tienen un servicio post-ventas patetico, pero Sukhoi no es una de ellas, especialmente cuando ultimamente han estado siendo asersorados por Boeing y esperan vender su avion comercial a aerolineas occidentales(Alitalia es una interesada y hay otra aerolinea italiana que ya hizo pedidos para este).

Un grupo aereo no hace mas 1000 horas de vuelo(probablemente ya esten cercanos los 2000) en menos de un año sin un servicio post-venta por parte del fabricante que lo respalde.
 
S

SnAkE_OnE

Que traspies?.
Hasta donde se el Grupo 13 ya lleva mas de un año funcionando practicamente con 100% de operatividad exceptuando la vez que uno sufrio una ingestion de un buitre en uno de sus motores, el cual requirio el reemplazo completo del motor y sin embargo el avion paso menos de una semana en tierra.
Ahora, si sucedio algo mas de lo que no me he enterado, infornmeme porque en vacaciones me desconecto del mundo, o eso trato


me dijeron que hubo un problema de parte de la AMBV por la proximidad de la base al mar y por ende...un tema de la salinidad que causo inconvenientes, pero que ya se soluciono y Sukhoi la proxima tanda la trae ya tratada, aunque ya les habian advertido a los muchachos que tendrian ese problema
 
SnAkE_OnE dijo:
me dijeron que hubo un problema de parte de la AMBV por la proximidad de la base al mar y por ende...un tema de la salinidad que causo inconvenientes, pero que ya se soluciono y Sukhoi la proxima tanda la trae ya tratada, aunque ya les habian advertido a los muchachos que tendrian ese problema

Ah, hubo detalles pero nada que afectara la operatividad de los aviones, aunque algunos elementos anti-fuerzararmada(y antigobierno) se encargaron de decir que los aviones se estaban "cayendo a pedazos por la corrocion, y que era una muestra mas que los aviones rusos son una porqueria y que todo fue un chanchullo".:rolleyes:

P.D:Todavia sigue siendo AMV.:D
 
S

SnAkE_OnE

claro, a eso me referia, no dije que estaban conservados en envoltorio como nuestros Sukhoi...valga la diferencia tambien, jeje
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Acheron dijo:
Si el presidente de USA se levanta con el pie izquierdo o no te alineas a las politicas americanas, no hay dinero que valga. Parecido con los israelies aunque estos son mas pragmaticos y un poco menos reaccionarios que los americanos.

Si es por esto, si uno no tiene la enorme cantidad de plata para bancar un desarollo propio, estas en el horno y con papas sea quien sea tu proveedor. Ya que cada pais tiene sus intereses, y si vos interferis con ellos lo mas logico es que salten ... no te parece?

Acheron dijo:
Con los Su-30K(que eran aviones usados) y no los MKI en sus diferente iteraciones. Ademas, estamos hablando del periodo entre 1997-2000 donde la cosa todavia no estaba muy buena que digamos para los rusos.

Tuvieron problemas con los motores de los MKI en especial con algunos de sus componentes, que en un año llegaron a tener 3 reajustes de precios.

Acheron dijo:
Tal vez en MiG, pero no para Sukhoi. Ciertamente hay una cuantas compañias rusas que todavia tienen un servicio post-ventas patetico, pero Sukhoi no es una de ellas, especialmente cuando ultimamente han estado siendo asersorados por Boeing y esperan vender su avion comercial a aerolineas occidentales(Alitalia es una interesada y hay otra aerolinea italiana que ya hizo pedidos para este).

Tanto Mig como Sukhoi trabajan con una gran cantidad de empresas que fabrican componentes para ellos, si bien Sukhoi ha demostrado ser una compañia mas solida financieramente y al tener programas con el gobierno ruso abiertos, le permite mayor holgura en algunos aspectos que Mig no tiene, sin que esto quite que aveces algunos componentes que van en el avion no dependan exclusivamente de la Sukhoi.
Al respecto del Superjet, con casi un mercado asegurado de mas de 100 aparatos de movida, las cosas van a ser bastante faciles para introducir el avion y mas que un asesoramiento con Boeing, lo que beneficia al avion es la alianza estrategica con Alenia de Italia, sin entrar a considerar que gran cantidad de los componentes del avion, son Europeos.

 
Pasara lo mismo que con los a-4 que estaban tirados en el decierto de Texas para practicar punteria de sus tanques o bazocas teledirigibles?
Solo haganse esa pregunta amigos , solo hagansela
 
El dato

Este es un F-16 Figthing Falcon de la USAF que opera en la base aérea Luke de Arizona y que integra uno de los nueve escuadrones allí basados cuya misión principal es brindar entrenamiento y conversión en F-16 tanto para los pilotos de la USAF como para los de otras fuerzas aéreas extranjeras.


A fines de Enero, unos cinco pilotos de la Fuerza Aérea Argentina de la IV Brigada Aérea estuvieron en Luke, realizando un breve curso de adaptación y entrenamiento en éstos aviones, curso que incluyó la adaptación al modelo, maniobras aéreas básicas y ejercicios simulados de combate aire-aire y aire-suelo.

Las conclusiones, suposiciones o la relación de ésta noticia con la futura renovación de los deltas...corren por su propia cuenta..:rolleyes: :rolleyes:
 
Hace poco tiempo aparecio aqui un articulo donde se ve un par de pilotos chilenos haciendo cursos de F-15 (hasta el Cmdte. en Jefe de la FACh se dio un gustito volando en uno), eso implica que ya tenemos listo el reemplazo de los F-5???...por otro lado, no hay tambien pilotos argentinos con curso de M2000???

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Vipers FAA

spirit666 dijo:
Las conclusiones, suposiciones o la relación de ésta noticia con la futura renovación de los deltas...corren por su propia cuenta..:rolleyes: :rolleyes:


Pues que se vienen Vipers para la FAA, si es asi, felicitaciones y en buenahora no?

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
kenneth_valpo dijo:
Hace poco tiempo aparecio aqui un articulo donde se ve un par de pilotos chilenos haciendo cursos de F-15 (hasta el Cmdte. en Jefe de la FACh se dio un gustito volando en uno), eso implica que ya tenemos listo el reemplazo de los F-5???...por otro lado, no hay tambien pilotos argentinos con curso de M2000???

Saludos



spirit666 dijo:
Las conclusiones, suposiciones o la relación de ésta noticia con la futura renovación de los deltas...corren por su propia cuenta..

;)
 
Y pretendemos que Lockheed se vaya de la FMA...? :confused:

No hay lógica alguna, no la hay!!! :mad:

Plíticos... ¿quien los entiende? :rolleyes:
 
spirit666 dijo:
Este es un F-16 Figthing Falcon de la USAF que opera en la base aérea Luke de Arizona y que integra uno de los nueve escuadrones allí basados cuya misión principal es brindar entrenamiento y conversión en F-16 tanto para los pilotos de la USAF como para los de otras fuerzas aéreas extranjeras.


A fines de Enero, unos cinco pilotos de la Fuerza Aérea Argentina de la IV Brigada Aérea estuvieron en Luke, realizando un breve curso de adaptación y entrenamiento en éstos aviones, curso que incluyó la adaptación al modelo, maniobras aéreas básicas y ejercicios simulados de combate aire-aire y aire-suelo.

Las conclusiones, suposiciones o la relación de ésta noticia con la futura renovación de los deltas...corren por su propia cuenta..:rolleyes: :rolleyes:

Claudio ¿porque de la IV Brigada si los que se creemos que se tienen que reemplazar son de la VI?
 
COMPASS dijo:
Y pretendemos que Lockheed se vaya de la FMA...? :confused: No hay lógica alguna, no la hay!!! :mad:
Plíticos... ¿quien los entiende? :rolleyes:

LMAASA tiene hasta el 31 de Diciembre de 2008 plazo para decidir si se va o se queda.
 
sebastian_porras dijo:
Claudio ¿porque de la IV Brigada si los que se creemos que se tienen que reemplazar son de la VI?

Por las "rayitas" tiene el grado de capitán y por los escudos... un instructor del CBE-2 ;) ;) ;)

 
spirit,sabes a que block pertenece el F-16 donde se entrenaron los pilotos argentinos?:confused:
pd-se puede interpretar como que ya hay un ganador de la pelea F-16 VS M-2000 para la FAA:rolleyes:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Posta, no era que tambien hubo pilotos argentinos probando M-2000?? Me parece que un forista lo supo mencionar.

Que digo con esto?? Quiero decir que si es verdad, entonces esta noticia no es signo de nada, solo confirmar lo que se maneja hace rato, una disputa entre M-2000 y F-16, o mas que disputa un estudio para la adquisicion de alguna de esas aeronaves.


Desconcertados saludos :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba