F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
turcofura

EL M2000 ya fue descartado por defensa, por motivos de costos de adquisicion y modernizacion , eso sin conrtar los paquetes de armamento.

en estos momentos la unica aeronave compatible con el binomio a4ar+At63 es el F16

LA carpeta del F16 volvio hace unos meses, y la unidad a la que se refiere SPirit no es una unidad cualquiera, es la que usan para adaptar a los pilotos de los paises que compran F16, sumale esto a que hace poco les informaron a los Franceses que no a la compra de M2000(no se enojaron porque el ofrecimiento era muy amplio y aparentemente se aceptaron otras cosas como la recuperacion de los Sa332b dej EA)
y hay dos ofertas concretas una de EEUU y otra de israel, las dos por F16, la de EEUU por 14 ejemplares y la de Israel por 24


saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esa es la info que aparecio en el diario la Nacion.
Un abrazo

Aclaro como siempre, yo NO tengo relaciones con nadie de las FFAA o MDD ni tampoco acceso a ninguna info secreta:cool:

Sin embargo si podria llegar a suponer que si se acepta una de las dos ofertas l(MIII)uego la otra tambien se acepte(Mara/Finger)..



saludos
 
Investigando un poco hay dos Fighter Wings con F-16 que hacen entrenamiento de pilotos y mecánicos en esa Base, la 56 y la 994 y dependen del Training command.

Por lo que comenta oficialmente la USAF todos sus aparatos estan actualmente (incluyendo AFRES y ANG) en standard C/D Block 25-32 al menos (no primera línea), aunque el promedio esta en Block 40 o superior.

slds;

P.D...solo la 56 tiene 8 Fighter Squadrons...:eek:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano:)
me dejaste pensando, que fue lo que escuchaste vos del ofrecimiento frances;)

Un abrazo
 
stalder dijo:
turcofura
en estos momentos la unica aeronave compatible con el binomio a4ar+At63 es el F16
el F-18 no era compatible tambien?en un informe de spirit sobre la avionica del A-4AR menciona que ésta es mas parecida a la del F-18 que a la del F-16:confused:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si Aerofigther, lo que pasa es que los costos de operacion son mas baratos y LM esta aqui, este es otro dato no menor
Y la FAA considera principalmente al F16 y M2000, a mi personalmente me encanta el Hornet, pero yo no decido

saludos
 

KF86

Colaborador
Guitro da espacio al Rafale, otros al M-2000 y Claudio da pique al F-16.

Tendremos unos meses movidos en el foro.
 
1) Varios pilotos de la FAA volaron el M2000 pero hace ya algún tiempo atrás. La propuesta de Dassault se enfrió y mucho por algunas desaveniencias entre los gobiernos y el "gesto" de Dassault en el último FIDAE fue muy claro: a 5 minutos de vuelo de la IV Brigada, de Santiago se fueron directamente a Brasil ignorando por completo a un posible usuario interesado en el M2000. Algo que para muchos pasó desapercibido, pero que a nivel "cocina" fue de importancia.

2) Hoy la propuesta de M2000 seguiría en principio en pie, y lo menciono así porque no hubo nada nuevo desde hace al menos un año y medio por parte de Dassault o del gobierno francés. Sé que en la FAA hay pocos adeptos luego de recibir un primer informe del desempeño de los M2000 de la FAB, pero la frase es conocida: "cualquier cosa con tal de reemplazar los delta.." y eso resume el actual debate F-16 vs M2000.
 
Se que puede sonar cs ficción en el contexto actual de la FAA,que debe arreglar muchos temas antes de ver solamente el tema aeronaves, pero con otros foristas especulamos en un pasado sobre el hecho que un pequeña cantidad de Rafales podria ser hacia 2020 el perfecto sucesor del A-4Ar, con lo cual tendriamos dos lineas logisticas separadas, una AngloSajona y otra Francesa tal cual fue costumbre en la FAA, de paso teniendo homogeneidad con la FACH y la FAB........existira presupuesto operativo para bancar eso...:confused: :confused: ahi esta el tema...

Slds;
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido stalder
sobre los m2000, no tengo noticia alguna, de por si el mindef todavia no tiene decision tomada sobre que o quien remplazara los delta a "mediano plazo". pero no demos por muerta una posilibidad (mala a mi entender) cuando la semana pasa la sra. garre conjuntamente con el Lic. Montenegro (una persona de la que me saco el sombrero tanto por su C.V. como por su conocimiento sobre temas militares), tuvieron entrevista con el embajador frances... a eso sumale que el dia anterior sarkosky celebraba con lula el tratado de defensa... y hoy sale en los diarios el trabajo conjunto de brasil y argentina en defensa... pues, que queres que te diga... no hay que cerrar ninguna ventana.
un abrazo
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano

si Brasil le cerro la ventana al M2000 y se la abrio al RAFALE, creo que es un punto a favor de gruitro y su hipotesis del RAFALE

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo... del rafale olvidate.
incluso olvidate de algo que sea biturbina en una FAA que esta knock out.
un abrazo
pd: aunque hay un biturbina en ofrecimiento.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano, yo se que la FAA esta quebrada, pero si el poder politico QUIERE,no te extrañe que los tengamos.

Te mando un abrazo.

PD: el biturbina ofrecido de donde es?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba