F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Tendra algo que ver?

Leyendo F-16.net encontre que el Escuadrón 63 de Caza "Panthers" de la Fighter Wing 56 basada en Luke AFB será desactivado en la primavera boreal de 2009. Pasara sus F-16 Block 42 al escuadrón 61 y este retiraria 25 F-15 Block 25 a Davis Monthan, podra tener algo que ver esto con la visita comentada y los rumores?

En esa misma ala quedarian dos escuadrones más con F-16 Block 25, el 62 FS y el 309 FS.


"The first F-16s are scheduled to depart Luke in November 2008, with a number of F-16s departing every month until the last of the retiring F-16s leave in early August 2009. All 25 of these F-16s are scheduled to be turned over to the 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group located at Davis-Monthan AFB."

Libremente y rápido:

Está programado que el primer F-16 parta de Luke en Nov. 08, con un cierto número de F-16 abandonando Luke todos los meses hasta que deje la base el ultimo a principios de agosto de 2009. Se programa/estipula que los 25 aviones F-16 serán desactivados por el grupo 309 de mantenimiento y regneración aeroespacial localizado en Davis Monthan AFB.

Slds;
 

KF86

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SUE.3A203 dijo:
"Estubo" es un caño??????, no será "estuvo"??????

Sin duda que es un horror ortografico, pero leyendo la frase se entendia perfectamente, no hacia falta la pregunta ironica.
 
Román VDP dijo:
The first F-16s are scheduled to depart Luke in November 2008, with a number of F-16s departing every month until the last of the retiring F-16s leave in early August 2009. All 25 of these F-16s are scheduled to be turned over to the 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group located at Davis-Monthan AFB.
no entendi:confused: :( ...traduccion por favor:D :eek:
 
Aerofighter dijo:
no entendi:confused: :( ...traduccion por favor:D :eek:

Que 25 de estos F-16s van para el AMARC empezando en Noviembre 2008 y el ultimo siendo enviado antes de Agosto 2009.

De que F-16s estaran hablando exactamente? :confused:
 

TurcoRufa

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Estimado Stalder, hago mención al M-2000 porque mas de una vez, cuando todos (o la mayoria) daban por cerradas las puertas con Francia, venia alguno con la noticia de que la puerta quedo entre abierta y nada estaba descartado.

Con lo del F-16 lo mismo, por uno u otro motivo, se presentan vaivenes (asi se dece ¿? :p) que no nos deja un panorama muy claro.


Por su parte Guitro hizo referencia a Brasil en reiteradas oportunidades, salen en noticia los acuerdos que se planifican entre Lula y Sarkosky (no se como se escribe :p) y simultaneamente la cooperación y acuerdos entre Lula y Cristina ;) . Digan lo que quieran, yo (en estos momentos) me siento mas cerca de Paris que de Washington.

Aclaro: no digo que viene un Rafale ni que las puertas con los F-16 tan cerradas, pero creo que Francia tiene puntos a favor por lo que se ve. Veo rara una adquisición de Rafale por nuestro país, pero unos buenos M-2000 con vista a futuro del rafale mmm hay que esperar.

Alguien dijo que para finales de este año van a verse novedades al respecto! ;)


Saludos.-
 
Son block 25 posteriores a 1985, por lo que pude averiguar.Los primeros F-16 Block 25 se entregaron en Luke AFB al 312 TFTS en Abril del 86, suponiendo que sean contemporaneos..

Slds;
 
Voy a decir sólo un pensamiento en voz alta o teoría (o fantaseando más bien).

Y si el reemplazo para el M-IIIEA viniera por el lado de la sociedad Brasil-Argentina en FMA y lo que resultare del FX-2?

Y los F-16 vinieran a reemplazar a los A-4AR? Después de todo es el deseo de los pilotos del A-4AR, que electrónicamente en un avión de última generación equivalente a un block 40 del F-16, pero su plataforma es algo antigua. Trayendo plataformas F-16 más modernas y traspasando los equipos y radar de los A-4AR se tendría un F-16 con lo último.
 
No tengo el dato preciso, han estado siempre asignados a escuadrones de entrenamiento / OCU y en ellos se dio la conversión de gran parte de los pilotos Taiwaneses a F-16, entre otros, lo que supongo implica que deben tener muchas hs voladas pero no los veo tan maltratados como los desplegados fuera de USA...

Igualmente no tengo ninguna certeza que los ofertados a la FAA sean estos, aunque probablemente, si sean block 25.

Slds;
 

MDD

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sebastian_porras dijo:
Voy a decir sólo un pensamiento en voz alta o teoría (o fantaseando más bien).

Y si el reemplazo para el M-IIIEA viniera por el lado de la sociedad Brasil-Argentina en FMA y lo que resultare del FX-2?

Y los F-16 vinieran a reemplazar a los A-4AR? Después de todo es el deseo de los pilotos del A-4AR, que electrónicamente en un avión de última generación equivalente a un block 40 del F-16, pero su plataforma es algo antigua. Trayendo plataformas F-16 más modernas y traspasando los equipos y radar de los A-4AR se tendría un F-16 con lo último.

Pero los F-16 de EEUU no vuelan todos con el 66 V ( II ) ó 68 V ( IV ) como mínimo ?
 
Muchachos ...han volado y alto..!!!! :D :D :D

Por más Sarkosky, Lula y demás, la única posibilidad para la FAA proveniente de Francia es el M2000. Ni en sueños Argentina accederá a una aeronave como el Rafale, al menos por los próximos 10 años. No lo podemos pagar ni mantener, incluso hay algunos estudios referidos al posible Rafale para la FAB donde muchos están asustados con los costos del avión.

No es ser mala onda o pesimismo, es la realidad.

Y no se olviden de la frase de Garré: "Nosotros necesitamos algo más modesto..." ;) ;)
 
Ahora otra pregunta, Brasil quiere una integracion en defensa, y el vecino Argentina tiene todo equipo viejo y ya obsoleto, lo mínimo que debe tratarse en una reunión es algo como "dejensé de joder y pongan equipo acorde en el ruedo, sino de que acuerdo hablamos?" así que tras el trato de FMA y EMBRAER y el FX-2, quien les dice que no salen a romper el chanchito acá en gobierno?
 

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Montés dijo:
Ahora otra pregunta, Brasil quiere una integracion en defensa, y el vecino Argentina tiene todo equipo viejo y ya obsoleto, lo mínimo que debe tratarse en una reunión es algo como "dejensé de joder y pongan equipo acorde en el ruedo, sino de que acuerdo hablamos?" así que tras el trato de FMA y EMBRAER y el FX-2, quien les dice que no salen a romper el chanchito acá en gobierno?
jajajajjajajajajjajajajjajajja :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

TurcoRufa

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spirit666 dijo:
Muchachos ...han volado y alto..!!!! :D :D :D

Por más Sarkosky, Lula y demás, la única posibilidad para la FAA proveniente de Francia es el M2000. Ni en sueños Argentina accederá a una aeronave como el Rafale, al menos por los próximos 10 años. No lo podemos pagar ni mantener, incluso hay algunos estudios referidos al posible Rafale para la FAB donde muchos están asustados con los costos del avión.

No es ser mala onda o pesimismo, es la realidad.

Y no se olviden de la frase de Garré: "Nosotros necesitamos algo más modesto..." ;) ;)


Es que YO CREO (;)) que viene por el lado del M-2000 y no del rafale. Pero bueno, capaz no manejo la info que manejas vos como para asegurar los F-16 por nuestros lares! ;)

Saludos.-
 
Lo que tiene a favor el F-16 son las diversas fuentes de aprovisionamiento (siempre hablando que USA de el OK, ya que sin él no hay venta). Se dijo que USA había ofrecido 14, pero si en un par de años se quieren comprar más, tienen un mercado muy amplio. Incluso hasta el mismo Chávez podría proveerle de F-16 a la FAA cuando sean reemplazados por los SU-35 o incluso antes, ya que se dió cuenta que Irán, China o Cuba no serían los clientes para ese avión y anda muy enojado con USA por la falta de entrega de repuestos y declaró que lo entregaría a algún país del Mercosur.

Ahí si entraría Israel, ya que USA le hizo perder un contrato de modernización por los 21 F-16 Venezolanos por u$s 100M, de esta forma compensaría aquella cancelación. Nada más que una especulación personal.
 
spirit666 dijo:
Muchachos ...han volado y alto..!!!! :D :D :D

Por más Sarkosky, Lula y demás, la única posibilidad para la FAA proveniente de Francia es el M2000. Ni en sueños Argentina accederá a una aeronave como el Rafale, al menos por los próximos 10 años. No lo podemos pagar ni mantener, incluso hay algunos estudios referidos al posible Rafale para la FAB donde muchos están asustados con los costos del avión.

No es ser mala onda o pesimismo, es la realidad.

Y no se olviden de la frase de Garré: "Nosotros necesitamos algo más modesto..." ;) ;)

Por eso aun en mi cs ficción hablo de reemplazo de A-4AR en 2020, aprox. Suponer Rafales ahora se acerca delirius tremens....que se yo, milagros hay, pero en Argentina no abundan..:D

slds;
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Tengo una foto de chico sentado en un Hawker Hunter, y lo mas alto que llegue volando solo es con la con la macoña en la universidad ................ despues me titule de abogado

Moraleja: Una foto es para interpretar y soñar, la realidad esta dada por los "titulos".

Saludos
Nicanor


PD: Hoy me levante en la honda filosofica (para los chilenos: seroa como el Hombre Existencialista del Club de la Comedia)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay algunas cosas interesantes.

1) se va a invertir algun dinero este año para recuperar el SDA IA58A

2)Este año se definiria el tema reemplazo de los DELTAS

3)Aparentemente se fabricaria un avion militar(seguro de transporte) con Brasil.

4)En marzo Garre aparentemente hablaria con su par Americano para ver si nos liberan algunos paquetes de armas(armamento para los A4 ?), si esta ella en marzo, sino su reemplazante.

5)¿ATLR , en que estado esta, tiene el MDD algun interes en el?

saludos
 
Estado
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