F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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Nicanor_Chile dijo:
Tengo una foto de chico sentado en un Hawker Hunter, y lo mas alto que llegue volando solo es con la con la macoña en la universidad ................ despues me titule de abogado

Moraleja: Una foto es para interpretar y soñar, la realidad esta dada por los "titulos".

Saludos
Nicanor


PD: Hoy me levante en la honda filosofica (para los chilenos: seroa como el Hombre Existencialista del Club de la Comedia)

JAJAJAJAJ, muy cómico. Yo me saque una foto en la maqueta del IA-63 en el 87 por ahi...He volado varias veces, siempre en aviones civiles.

Hoy en dia soy analista financiero. Y soy de la primera generación en mi familia que no trabajo en la FMA.
 
stalder dijo:
Hay algunas cosas interesantes.

1) se va a invertir algun dinero este año para recuperar el SDA IA58A

Bien dicho: recuperar; si hay una "actualización" sería mínima tanto en cantidades como en equipamiento.

stalder dijo:
2)Este año se definiria el tema reemplazo de los DELTAS

Se habla de 150/200 millones de dólares. De mantenerse dichos valores sólo hay dos opciones: M2000B/C sin modernizar ó F-16MLU. Esos números no dan para otra cosa.


stalder dijo:
4)En marzo Garre aparentemente hablaria con su par Americano para ver si nos liberan algunos paquetes de armas(armamento para los A4 ?), si esta ella en marzo, sino su reemplazante.

La administración Bush ya está haciendo las valijas. Será dificil conseguir algo de gobierno a gobierno, pero sí de gobierno a empresa (por ej. Lockheed o Boeing) sujeto a autorización del congreso de EEUU.
 
Lo vengo diciendo, y me preocupa porque mi vieja es norteamericana y conozco muy bien su forma de pensar. Ellos son blanco y negro con su política externa. A mi no se saca la idea de que nuestra seguridad y defensa este condicionada a los lobbys de washington o a la opinion de un diputado en Nebraska.

Esto no es ser anti-yankee...es racional. Por eso no entiendo porque considerarían una variante de los F16. Por mas que sea económico o les parezca un buen avión a los pilotos de la FFAA, cuanto te cuesta volar un avión sin repuestos?
 
Me permito una reflexion:

Si tanto se habla de una "linea comun" con Brasil, en terminos de defensa,
doctrina, equipamiento...

No se podria pensar (me refiero a los politicos) lo mismo con Chile?.

Digo, la FACh no tendra Rafales ni Sus, pero tambien tiene alerta temprana,
pretende tener tanqueros para los Vipers... si se va LM, siempre estara ENAER
para soportar Vipers, Chanchas y demases...

ideas mias no?... digo, ambas armadas ya trabajan juntas hace no pocos años,
ambos ejercitos estan en vias de formar una fuerza de paz inedita en la region,
la interaccion en Haiti no es menor entre las unidades MEDEVAC de la FACh
y el hospital argentino...

Como que si uno se pone a pensar, hay mas cosas concretas en terminos de
operaciones conjuntas entre Chile y Argentina que Argentina y Brasil... o puede
que yo este equivocado tambien. :confused:

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon por pincharles el globo ... los pilotos que han estado en EE.UU solo es parte de un proceso normal de intercambio de experiencias, nada mas que eso.

Gonza, yo no dije que Argentina iba por el Rafale, sino que de elegirlo Brasil, casi con seguridad iria terminar en algun momento aca, pero soy un convencido de que antes de eso, nosotros tendremos un avion de transicion ...

Lo que se definira este año de concretarse la alianza con Brasil en materia aeronautica, es nada mas ni nada menos que al respecto de la aviacion de trasnporte, pero dejando abierta la posibilidad a futuros proyectos.

Ya que recien a fin de año, de seguir como va el desenvolvimiento del MATE, se comenzarian con los estudios y requerimientos del reemplazante del MIII.

Otra cosita, al respecto de los montos que ha mencionado Spirit, en ningun lado esta escrito, se ha dicho, o expresado que la FAA solo gastara hasta X cantidad de plata para reemplazar los MIII ....

Solo se ha dicho que sera un reemplazo escalonado que comenzara con 12/18 aviones, para luego hacerse extensivo al resto de la famila.

La novela M-2000vs F-16 esta mas vigente que nunca por ahora ....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Me permito una reflexion:

Si tanto se habla de una "linea comun" con Brasil, en terminos de defensa,
doctrina, equipamiento...

No se podria pensar (me refiero a los politicos) lo mismo con Chile?.

Digo, la FACh no tendra Rafales ni Sus, pero tambien tiene alerta temprana,
pretende tener tanqueros para los Vipers... si se va LM, siempre estara ENAER
para soportar Vipers, Chanchas y demases...

ideas mias no?... digo, ambas armadas ya trabajan juntas hace no pocos años,
ambos ejercitos estan en vias de formar una fuerza de paz inedita en la region,
la interaccion en Haiti no es menor entre las unidades MEDEVAC de la FACh
y el hospital argentino...

Como que si uno se pone a pensar, hay mas cosas concretas en terminos de
operaciones conjuntas entre Chile y Argentina que Argentina y Brasil... o puede
que yo este equivocado tambien. :confused:

saludos.

Hoy por hoy nuestro socio estrategico a nivel regional no es Chile sino Brasil ... aun asi nuestros paises han avanzado en la creacion de la fuerza bi nacional ... a mi entender es prioritario en todo sentido estrechar los lazos de defensa con Brasil antes que con Chile ... pero bueno, se ve que nuestros politicos piensan de otra manera

Saludos
 
Hoot dijo:
Me permito una reflexion:

Si tanto se habla de una "linea comun" con Brasil, en terminos de defensa,
doctrina, equipamiento... No se podria pensar (me refiero a los politicos) lo mismo con Chile?.

Sucede que la "línea común" es más de discurso político que de otra cosa, ya que si miramos los equipamientos respectivos, son tan pocas las cosas en común que tenemos que el discurso político se cae solo.

Si ahora hay un acercamiento con Brasil, es porque el gobierno no tiene ningún candidato para reemplazar a LMAASA y esto es muy real. Ya le pusieron el pie en el cuello a la Lockheed y ahora se dan cuenta del error que cometieron. Lo mismo que con Aerolíneas, alentaron a los sindicatos y ahora no saben como pararlos ante las quejas de España, patotearon a Washington por el tema de la valija y ahora agacharon la cabeza.

Desde afuera esto se ve y se evalúa seriamente. Los únicos nabos que seguimos cayendo en éste juego somos nosotros.
 
Hoy por un tema de costo la FAA esta mas serca de homologar a la FACH que a la FAB, la realidad es una: la politica hoy es económica, se busca operar medios modernos y capaces a un costo menor, y en el no cabe soñar con ningún bimotor!!!:mad:

Saludos

do
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
La Nacion dice que el presupuesto es entre 150 y 250 millones de dólares para 12 M-2000 o 12 F-16.

La nacion ha dicho tantas cosas .... pero igual, de ser asi, si tomas 12 M-2000C (los cuales fueron ofrecidos a 0 costo a la Argentina) y le sumas el kit de modernizacion te da unos 250 millones de U$S .... :D
 

Wolf

Colaborador
Presupuesto

sebastian_porras dijo:
La Nacion dice que el presupuesto es entre 150 y 250 millones de dólares para 12 M-2000 o 12 F-16.

100 millones de diferencia? la fuente es seria? lo pregunto por el margen.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Perdon por pincharles el globo ...

Sin embargo no lo has pinchado, todo lo contrario; estas dando la pauta de que, lentamente claro, se están dando los primeros pasos para el reemplazo de los Mirage.

Creo que desde EEUU ya podesmos especular con la nueva administración... Obama parece ser sin dudas el futuro presidente de EEUU y eso podria alivianar las relaciones nuestras con EEUU y podria darnos algunas conseciones inesperadas...
EEUU se está quedando fuera de la esfera de America del Sur y debe buscar un nuevo aliado, mas allá de Colombia.

Pucha... no quiero el F-16, pero todo parece indicar que se viene nomas.
 
Guitro01 dijo:
si tomas 12 M-2000C (los cuales fueron ofrecidos a 0 costo a la Argentina) y le sumas el kit de modernizacion te da unos 250 millones de U$S .... :D

Guitro: NUNCA (y disculpá las mayúsculas) Francia le ofreció a Argentina M2000 gratis. Lo remarco porque no sé quien tiró el dato tiempo atrás y oficialmente o extraoficialmente ésa propuesta nunca existió.

De hecho el valor que se manejó fue el mismo que el de Brasil, a unos 5 millones de Euros por avión más un paquete de M€ 20 por repuestos. Aquí se evaluó la posibilidad de bajar dichos costos, y siendo imposible "regatear" el paquete de repuestos, un par de genios comenzaron a bochar equipos de los M2000 para así hacer descender el valor. Por ello mi comentario tiempo atrás que querrían prescindir de la sonda de repostaje, del jammer, etc.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hatt amigo ... tanto tiempo!! Yo todavia soy cauto ... no creo que sea mas que eso ...tal cual lo fue cuanto pilotos de la FAA fueron a volar en los M-2000 ...

Aunque si soy totalmente esceptico al respecto de que Obama cambie la situacion con la que se maneja hoy por hoy el imperio con nosotros ... de ganar va a tener problemas mucho mas graves e importantes que vender una docena de F-16 a la Argentina ... lamentablemente yo lo veo asi.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
Aunque si soy totalmente esceptico al respecto de que Obama cambie la situacion con la que se maneja hoy por hoy el imperio con nosotros ... de ganar va a tener problemas mucho mas graves e importantes que vender una docena de F-16 a la Argentina ... lamentablemente yo lo veo asi.

Saludos

Obama por ser negro no va a cambiar nada, por muchos motivos, y el ser negro es uno, si llega un hombre de color a la presidencia y deshace todo lo anterior termina peor que Kennedy, no se puede contra cierto lobby mas alla del puesto que ocupes.

saludos.
 

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Colaborador
ramirothehero dijo:
Me parece excellente que se remplazen los MIII. Me parece que hay poca aceptación en el foro, tanto por el M2000 como el F16, o estoy equivocado?
para nada.

PArece q la mayoria quisieramos un transbordador de la NASA con aim9 y aim120
 
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