F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Exacto pulqui, lamentablemente con el monto expuesto, solo se pueden comprar cazas de segunda mano, si se desea un avión nuevo de 4 u 4++ se debe tener una billetera grande, estamos hablando minimo de mas de Us$ 70 millones por unidad:(

pulqui dijo:
Mas allá de todo, con la cifras que se manejan el candidato que nos conviene por lejos es el F-16.

Me gustaria saber porque. Pero es mas probable (politicamente) que sea el F16 que el m2000 por razones politicas (club de paris)

Monchi

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
para nada.

PArece q la mayoria quisieramos un transbordador de la NASA con aim9 y aim120
Nada que ver, yo quiero 3 escuadrones de Varitechs para la FAA y el SDF-1 para la Armada.
Hay que ser humilde...

pulqui dijo:
Mas allá de todo, con la cifras que se manejan el candidato que nos conviene por lejos es el F-16.

Nose, si Brazil consigue Rafales no seria mala idea nosotros tener M2000-5 Dash II, xq el armamento lo podriamos conseguir en conjunto con Brazil xq llevan el mismo armamento.

El F-16 me deja colgado en la idea de con que lo armamos.

preloader

Colaborador
Monchi dijo:
Nada que ver, yo quiero 3 escuadrones de Varitechs para la FAA y el SDF-1 para la Armada.
Hay que ser humilde...
pensalo... con 2 transbordadores en orbita permanente no nos preocupamo stiramos todo desde arriba.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
federicobarbarroja dijo:
Obama por ser negro no va a cambiar nada, por muchos motivos, y el ser negro es uno, si llega un hombre de color a la presidencia y deshace todo lo anterior termina peor que Kennedy, no se puede contra cierto lobby mas alla del puesto que ocupes.

saludos.

Pues Obama ya ha anunciado que su politica exterior va a estar centrada en "arreglar los problemas causados por la actual administración".
En materia de defensa no ha dicho nada... pero... Ya que mencionas a Kendedy... ¿Por qué "se dice" que lo mataron?.
Los gigantes consorcios de armamento de EEUU ven con buenos ojos un acercamiento a América Latina... hoy es un mercado renaciendo y del que, por culpa de Bush, se estan perdiendo.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Shivan dijo:
El F-16 me deja colgado en la idea de con que lo armamos.

Con cualquier arma stand-off israeli o sudafricana, o con cualquiera de nustros dormidos proyectos. Las armas no son problema... como no son problema para el A-4... el problema es de politica interna, nada mas.

ramirothehero dijo:
Me gustaria saber porque. Pero es mas probable (politicamente) que sea el F16 que el m2000 por razones politicas (club de paris)

Política y económicamente puede haber un candidato, pero si la FAA busca una aeronave lo más actualizada posible con un presupuesto tan estrecho, el F-16 es la opción.

Por qué...?

Miremos las capacidades de los F-16MLU de la FACh (@ U$M 11 c/u) y miremos las capacidades de los M2000B/C de la FAB ( @ U$M 9 c/u).

Si buscamos que la FAA recupere capacidades perdidas y adquiera material al menos contemporáneo con su actual principal SdA (los A-4AR), la elección cae de maduro.

F

federicobarbarroja

Hattusil dijo:
Pues Obama ya ha anunciado que su politica exterior va a estar centrada en "arreglar los problemas causados por la actual administración".
En materia de defensa no ha dicho nada... pero... Ya que mencionas a Kendedy... ¿Por qué "se dice" que lo mataron?.
Los gigantes consorcios de armamento de EEUU ven con buenos ojos un acercamiento a América Latina... hoy es un mercado renaciendo y del que, por culpa de Bush, se estan perdiendo.

Yo escuche que Obama no produciria una ruptura del Status Quo en Irak, por que se dice que mataron a Kennedy?? No entendi bien la pregunta amigo, pero no creo que haya sido suicidio, viste el video de su muerte?

Saludos.

Hattusil dijo:
Con cualquier arma stand-off israeli o sudafricana, o con cualquiera de nustros dormidos proyectos. Las armas no son problema... como no son problema para el A-4... el problema es de politica interna, nada mas.

Concuerdo. Preferiria tener una carcaza hecha en Francia, Brasil, o EEUU con partes mayoritariamente de fabricación y desarrollo nacional, que la inversa, un ensamblaje.

Phantom_II

Colaborador
Me ganaste por unos minutos Claudio, a un precio por avion de alrededor de 10 M, es mucho mas negocio F-16 MLU que M2000C, por comunidad con los AR, por disponibilidad de repuestos, por costos de operacion (el ATAR sigue siendo el ATAR...), si nos vamos a niveles de precio mas altos, si tendria mucho asidero una discucion del estilo "block 50 vs 2000-5", pero a 10 palitos, no hay mucho para pensar.

F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Política y económicamente puede haber un candidato, pero si la FAA busca una aeronave lo más actualizada posible con un presupuesto tan estrecho, el F-16 es la opción.

Por qué...?

Miremos las capacidades de los F-16MLU de la FACh (@ U$M 11 c/u) y miremos las capacidades de los M2000B/C de la FAB ( @ U$M 9 c/u).

Si buscamos que la FAA recupere capacidades perdidas y adquiera material al menos contemporáneo con su actual principal SdA (los A-4AR), la elección cae de maduro.

Un block 30/40 Claudio? imaginemos que llega..no recibira nada encima me imagino conociendo como se manejan aqui, o sea me refiero no lo mandaran a Israel por mejores ECM´s, radar AESA, etc...asi que tendremos un avion mas confiable en materia de repuesterio que el M2000 pero mucho menos capaz que un M2000 MK2/5.(me equivoco???)

saludos-

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
federicobarbarroja dijo:
Yo escuche que Obama no produciria una ruptura del Status Quo en Irak, por que se dice que mataron a Kennedy?? No entendi bien la pregunta amigo, pero no creo que haya sido suicidio, viste el video de su muerte?

Saludos.

A lo que me referia Claudio es que supuestamente los grandes grupos industriales de EEUU (sobre todo el militar) habian mandado a matar a Kennedy porque pensaba terminar la participación de EEUU en Vietnam... es solo una de las tantas especulaciones.
Respecto de Irak no se muy bien... pero creo que es al contrario.
De lo que si estoy seguro es que planea acercarse mas a America Latina.

La actualización de un M2000B/C a M2000-5 sale unos 25 millones de dólares. A ese valor debés sumar la compra del avión (que aunque te lo regalen te engrampan con los repuestos) y el armamento. Aún así tal como menciona Phantom, el motor M53 es un verdadero "clavo" en consumo y repuestos por cuanto se dejó de fabricar hace casi 20 años.

En cuanto a F-16, dudo muchísimo que hablemos de un Block 30/40. El MLU es la opción más razonable.

federicobarbarroja dijo:
Un block 30/40 Claudio? imaginemos que llega..no recibira nada encima me imagino conociendo como se manejan aqui, o sea me refiero no lo mandaran a Israel por mejores ECM´s, radar AESA, etc...asi que tendremos un avion mas confiable en materia de repuesterio que el M2000 pero mucho menos capaz que un M2000 MK2/5.(me equivoco???)

saludos-

Si, pero ami me parece ilogico, se va Loocked, tanto se habla de la alianza con Brazil, si me lo preguntas si pudieramos pagarlo, seria mejor un M2000-5 Dash II, incluso hasta el armamento podriamos conseguirlo de Brazil...

Pero si soy realista, creo que a ese precio, no sale del F-16 la opcion... hay que en que cantidad!!! Xq si va a reemplazar a todos los Deltas... nose no deberian ser menos de 36.

Hattusil dijo:
LLevados a 30/40 o no?

Con un MLU Tape 2/3, nos sobra y basta para reemplazar a todos los deltas. Quizás en una segunda etapa sí se podría aspirar a un Block 30/40, pero por el momento considerando aspectos políticos, económicos y técnicos, un MLU como el de la FACh sería un golazo.

pulqui

Colaborador
ramirothehero dijo:

Humildemente por algunas razones que muchísimo peso:

El M-2000 NO se fabrica más.
Te atás al mercado francés de armas, que son cotizadas en euros y a veces, tienen un precio por encima de la media.
Y si comprás armas para esos M-2000 no las podés utilizar en los A-4AR y hoy en día, por mas que se asigne un presupuesto generoso, me parece un desperdicio de dinero destinar armas para un solo SdA.

Con el F-16 ( a pesar de que me gustaría como ideal el F-18 o el Gripen :cool: ) todos esas características aplicables al M-2000 son opuestas, lo cual es MUY beneficioso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas