chimango dijo:Si, pero no te olvides que solo vinieron un puñado de M porque los de acá no quisieron comprar más.
Según algunos foristas con buena data, K puso el grito en el cielo cuando tuvo que autorizar la compra de los M, y la revalidación de los L, porque era la cumbre, ... :(
Nooooooo, ojalá por el bien de todos que hasta noviembre no caiga una gota de agua. En Abril/Mayo cayó mucha agua por éstos pagos........................................ , las napas todavía estan altas.Javier dijo:Derru vos como yo o como casi todos los foristas hace 4 años que le estamos pidendo peras a el olmo espero que la lluvia pare en octubre si no fijate en las cantidad de horas de luz que pedis para el 2008
Saludos
Seria buenisimo si no tuvieramos a los Ingleses como Principal hipotesis de conflicto y no me vengan con evasivas de que la Argentina no tiene Hipotesis de conflicto.spirit666 dijo:Me permito replantear el debate: el F-16 le sirve a la FAA..?
Dejando de lado las cuestiones políticas y mitos, ya que todos sabemos que en su oportunidad el Congreso de EEUU dio luz verde para el ofrecimiento a nuestro país tanto del F-16 como del F-18 Hornet, -éste último no hace muchos meses atrás- deberíamos evaluar su el Falcon “calzaría” o no dentro de la FAA.
1) Se habla de remotorizar a los AT-63. A mi entender no es una prioridad, pero ello indicaría que se quiere posicionar al modelo como la base de entrenamiento y primer elemento de apoyo tras el A-4AR. Ambos modelos son lo mejor en cuanto a aviónica y comparten el mismo soft en varios sistemas.
.
2) Los A-4AR son claramente lo más moderno de la FAA. Con un equipamiento mixto de F-16 y Hornet, son el punto medio de la fuerza. Por debajo se posiciona el AT-63 y por encima se puede posicionar un F-16 o incluso un Hornet.
3) Así la llamada “cadena logística, electrónica y de entrenamiento” se encontraría unificada con tres modelos, lo que supone un ahorro de recursos aparte de las ventajas que supone hoy en día la compatibilidad de sistemas. Lo mismo es aplicable en materia de armamento.
En base a esto, el F-16 o incluso un Hornet “calzaría” perfectamente dentro de la estructura actual de la FAA. Ahora bien si algún trasnochado sigue con la idea de tener un SdA independiente de EEUU, el costo a pagar será alto ya que el precio de la “independencia” nunca es bajo y fácil. Si utilizo el término “trasnochado” es simplemente porque hoy todo el mundo se mueve en bloque y para tener una independencia real y no ficticia, hay que disponer de mucho dinero y algo más…
spirit666 dijo:Me permito replantear el debate: el F-16 le sirve a la FAA..?
Dejando de lado las cuestiones políticas y mitos, ya que todos sabemos que en su oportunidad el Congreso de EEUU dio luz verde para el ofrecimiento a nuestro país tanto del F-16 como del F-18 Hornet, -éste último no hace muchos meses atrás- deberíamos evaluar su el Falcon “calzaría” o no dentro de la FAA.
1) Se habla de remotorizar a los AT-63. A mi entender no es una prioridad, pero ello indicaría que se quiere posicionar al modelo como la base de entrenamiento y primer elemento de apoyo tras el A-4AR. Ambos modelos son lo mejor en cuanto a aviónica y comparten el mismo soft en varios sistemas.
2) Los A-4AR son claramente lo más moderno de la FAA. Con un equipamiento mixto de F-16 y Hornet, son el punto medio de la fuerza. Por debajo se posiciona el AT-63 y por encima se puede posicionar un F-16 o incluso un Hornet.
3) Así la llamada “cadena logística, electrónica y de entrenamiento” se encontraría unificada con tres modelos, lo que supone un ahorro de recursos aparte de las ventajas que supone hoy en día la compatibilidad de sistemas. Lo mismo es aplicable en materia de armamento.
En base a esto, el F-16 o incluso un Hornet “calzaría” perfectamente dentro de la estructura actual de la FAA. Ahora bien si algún trasnochado sigue con la idea de tener un SdA independiente de EEUU, el costo a pagar será alto ya que el precio de la “independencia” nunca es bajo y fácil. Si utilizo el término “trasnochado” es simplemente porque hoy todo el mundo se mueve en bloque y para tener una independencia real y no ficticia, hay que disponer de mucho dinero y algo más…
Hattusil dijo:Tu argumento no admite discucion.
Sin embargo llegamos a la situacion entonces de ver: ¿Cual de estos dos SdA sirve mejor a los requerimientos de la FAA?
jedi-knigth dijo:Seria buenisimo si no tuvieramos a los Ingleses como Principal hipotesis de conflicto y no me vengan con evasivas de que la Argentina no tiene Hipotesis de conflicto.
Bajo esta situacion ya sabemos que los USA son incondicionales de England. Y no me digan que podemos comprar repuestos en Israel preguntenle a Venezuela si cuando USA da el no en Israel te siguen vendiendo.
Seguro que no lo esta pero ese deberia ser su objetivo. Ahora si me dicen que tenemos capacidad para hacer overhaul completo para motores y mantenemos un stock de repuestos para 5 o 7 años no habria forma de decirle que no al F16 eso si solo con armamento Israeli integrado. Igual necesitamos un Bimotor de la categoria del Su35 o Rafale (no me animo a decir F15). Lamentablemente con el presupuesto miserrimo que hay no podemos pagar ni los pampita.Artrech dijo:Y crees que Francia se va a poner del lado argentino. Con ese criterio no se puede adquirir ningun tipo de armemento occidental. Estamos en el siglo XXI, la "independencia" tecnologica hoy en dia es imposible para un pais como Argentina.
Yo creo que para el tema del embargo, es lo mismo EEUU que cualquier otro pais occidental. Y con respecto a la incorporacion de algun SdA ruso, me parece que actualmente la FAA no esta en condiciones de adoptar un cambio radical en su linea ligistica, ni los costos de operacion es estos exelentes aviones.
Tambien me gustaria agregar a lo que menciono Spirit que con la incorporacion del F-16 se le podria dar participacion a LMAASA en el mantenimieto y modernizacion de las aeronaves. Este solo echo ya nos
bridaria mas "independencia" que con algun otro caza.
spirit666 dijo:3) Así la llamada “cadena logística, electrónica y de entrenamiento” se encontraría unificada con tres modelos, lo que supone un ahorro de recursos aparte de las ventajas que supone hoy en día la compatibilidad de sistemas. Lo mismo es aplicable en materia de armamento.
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