Litio71 dijo:--Hoy la FAA ya cuenta con con un SdA de origen Americano que en si es un clon del F-16 y ya ha cumplido 10 años de servicio y
a pesar de que tiene una electrónica de punta carece de armamento de ultima generación :
Litio71 dijo:-Si me da a elegir entre un F-16 Block 15 y un M-2000 S3+ (S5_2c) me quedo con el M-2000, si me da a elegir entre un F-16 MLU y un
M-2000-5 Mk.II, me quedo con el M-2000-5 Mk.II
spirit666 dijo:1) No es un clon del F-16, sino de F/A-18 Hornet.
2) Si carecen de armamento no es culpa del modelo, del provedor o de EEUU. Es CULPA DE LA FAA, la misma que NUNCA puso las pilas para modernizar a los Mirage que ya superaron los 30 años y que siguen con los mismos inútiles misiles franceses.
Entonces esa postura lo excluye de cualquier debate objetivo. Me cuesta entender que prefiera para la FAA una aeronave por debajo de su propio estandard. A mi también me gustaría que la FAA tenga un M2000-5, pero tengo los pies en la tierra y sé que eso es imposible y de imposibilidad absoluta, al menos en el mediano plazo.
Litio71 dijo:-Y a todo esto súmele las actuales condiciones Políticas
Litio71 dijo:-Y a que Brasil influirá en la decisión de la FAA
Si el F-16 es un avion tan mediocre como algunos piensan, ¿por que la USAF lo ha usado por tantos años, teniendo ellos la capacidad economica de desechar y reemplazar con relativa rapidez modelos que no han llenado sus espectativas, como lo han hecho ya tantas veces en su historia?
En condiciones reales de guerra como fue la 1a guerra del golfo demostraron un nivel de alistamiento cercano al 100%, ¿por que es el caballito de batalla de los israelies, teniendo incluso ellos aviones de mas performance como los F-15 y F-15 E?
La OTAN recien esta viendo reemplazos despues de casi 30 años? ¿tanto se equivocaron?
PythonV dijo:Amigos , creo que hay que usar un poco mas el sentido comun:
Si el F-16 es un avion tan mediocre como algunos piensan, ¿por que la USAF lo ha usado por tantos años, teniendo ellos la capacidad economica de desechar y reemplazar con relativa rapidez modelos que no han llenado sus espectativas, como lo han hecho ya tantas veces en su historia?
PythonV dijo:En condiciones reales de guerra como fue la 1a guerra del golfo demostraron un nivel de alistamiento cercano al 100%, ¿por que es el caballito de batalla de los israelies, teniendo incluso ellos aviones de mas performance como los F-15 y F-15 E?
La OTAN recien esta viendo reemplazos despues de casi 30 años? ¿tanto se equivocaron?
Por otro lado si los Vipers de la FACH estan destinados en el norte, es simplemente como me dijo un oficial FACH "Porque en el sur no hay amenaza de ningun tipo, con Argentina estamos de amigos, pero en el norte la cosa es diferente..."
No es por azar que los LEO II vengan de fabrica con camuflaje desertico.
huuuy otra vez tengo que explicar lo de las piedras.Wolf dijo:Estimado, algunas precisiones :
Los Peace Puma son Block 50M, no 52 (GE powered).
Sobre la operacion en Chabunco, los Block 50M ya estuvieron en despliegues en esa base, y "no problema", si lo de las piedras fuera cierto entonces en el sur de Argentina no operarian aviones comerciales?
Y por ultimo, Chabunco no se ha cerrado, se desactivaron los Panteras, que no es lo mismo, y es mas, se rumorea otro lote de MLU o Vipers Nuevos para reemplazar a ? ... los Pantera.
Saludos cordiales
sebastian_porras dijo:O sea, si vas a comprar un auto usado y te dicen "Mirá este tuvo un choque de frente, pero lo mandamos al taller a hacerle una reparación full que lo dejamos como nuevo" y después vas a otra concesionaria donde sabés que está un auto que nunca tuvo un choque ¿cual elegís? Yo, el que nunca chocó, porque se que su estructura está intacta.
Litio71 dijo:-El problema con los F-16 de primera generación es que se empezó a
trabajar con materiales nuevos en la estructura de estos aviones, materiales que hasta ese momento no habían sido utilizados en el campo aeronáutico
Litio71 dijo:-El diseño Galo es tan bueno que se puede agarrar el primer avión de
producción, como se ha hecho, y se le puede colocar todo el paquete
de actualización del Dash 5 Mk.II que la estructura no sufrirá alteración
alguna
-Cosa que no ha pasado con el F-16 cuyo Block 1 no tiene absolutamente
nada que ver con el Block 60
AICKE dijo:...Hay mas de 50.000 millones de dolares de resrvas, reservas para que ?? ... Aca hay que romper el chanchito , gastarse 5 mil millones de U$S y reequipar en serio a las FFAA con artefactos nuevos y de ultima generacion. Obiamente no hacen falta muchas cantidades. Lo mismo en cuanto a armamento....
Pero la chequera está en la Louis Vuitton de Cristina. Y no es tan descabellado pensar que Brasil pueda influir en ella, me refiero a que imite la compra de Brasil, no a que Brasil le diga "comprá XXX".spirit666 dijo:La FAA tiene entidad y necesidades propias como para dejarse influenciar por Brasil.