luis_sanna_ dijo:Yo se que en este foro tenemos derecho a discutir lo que queramos dentro de las normas pero la verdad seguir hablando del futuro caza de la FAA sin tener nunca nada firma cansa un poco.
Tenés mucha razón, ya cansa hasta el hartazgo leer pobres argumentos anti-F-16 cuando aún se desconoce por completo si realmente ése será el avión elegido y cuando nadie sabe -ni siquiera la FAA- del modelo o block que se podría llegar a tratar.
Me llama la atención que mucha gente siga insistiendo con las piedritas o la debilidad estructural cuando el F-16 desde hace 30 años es el líder indiscutible del mercado monomotor de aeronaves de combate y el único que tiene otros 30 años por delante aún cuando hoy mismo se deje de fabricar. Son más de 20 fuerzas en todo el mundo que lo utilizan y ello no es por pura casualidad o marketing.
Aunque soy pro F-16, admito que un M2000-5 sería una verdadera joya para la FAA, pero soy conciente que será muy difícil acceder a él por los costos que ello implica.
Aparte hay un punto que obviamos: mucha gente de la FAA quiere y necesita un "cambio físico". Si bien es un tema casi psicológico, muchos no quieren saber más nada de alas deltas, y me parece que no es una cuestión menor. Buscan un cambio simbólico en todo aspecto, que marque un antes y un después. Atenti con ésto.