Pero si ésta administración decide romper el chanchito y buscar capacidades por encima de los costos, obvio que es una opción de muchísimo peso y muy interesante, pero bien sabemos que los valores serán determinantes a la hora de elegir un modelo, y hoy con un Euro que sigue trepando frente al dólar ésa posibilidad se aleja cada vez más.
La verdadera inversion en este sentido es a largo plazo, y dejando atras la dependencia de la potencia mas agresiva en cuanto a ejercer presion`politica sobre sus... alineados?
Podemos pensar lo que se les ocurra con respecto al presidente de Venezuela, por ejemplo, pero es indudable que si pudiera mantener en condiciones idoneas a sus F-16 no los dejaria de utilizar solo por su origen.
Del mismo modo, si brasil considera mas "rentable" a mediano y largo plazo tratar con francia, el costo inicial elevado no es relevante.
Pd: en cuando a las declaraciones del Comodoro, me parece un comentario muy inocente y hasta ingenuo pensar que comprando el M2000 el paso siguiente será el Rafale. Señor..usted vive en Argentina..!!! la fuerza a la cual pertenece no ha podido planificar nada por más de 2 años seguidos y usted pretende ya definir lo que sucederá en 20/30 años..??? My God....
[/QUOTE]
La pregunta es si lo que deberiamos hacer entonces es comprar un avion baratito para los proximos 2 años? No es esa la politica de la que nos queremos despegar? :( :(
No es secreto que no podemos comprar equipo nuevo, de ultima generacion, ahora mismo. Entonces debemos resignar un proyecto a 10 o mas años? Yo lo veo como estar girando siempre en el mismo lugar, y con el mismo vendedor!!!
Si Brasil mo lo consigue de forma inmediata, teniendo mucho mas recursos que nosotros asignados a tal fin, entonces me parece acertada su vision a largo plazo.
Es decir, dejando algo de lado las pasiones y el tema de este debate ( y rozando zona prohibida ) que muchos no estan juzgando F-16 vs. Mirage, porque los dos son excelentes equipos... estan mirando a que quiosquero le compramos los dulces. No es un detalle menor, es el mas importante de todos, si se ve a fondo la jugada.
No es el lugar para hablar de politica, pero recuerden que este es el factor predominante, el por que de que a Chile le pueda resultar una compra mucho mas satif¡sfactoria que a Argentina.
SPIRIT 666, mis disculpas si pudiese parecer personales estas opiniones. Quiero darte la seguridad de que no es asi.:)