F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Teseo

Colaborador
Perdon, estas hablando de Argentina? La verdad no veo que la suite electronica de los A4 sea de los 60.

Si, de la misma, de la que tiene sus cazas interceptores Mirage-IIIEA y que se rige por "normas OTAN" (¿?, ¿qué son?, ¿serán que creen en la FAA que son los únicos que se rigen por "normas OTAN?)

F

federicobarbarroja

Marcos dijo:
Si, de la misma, de la que tiene sus cazas interceptores Mirage-IIIEA y que se rige por "normas OTAN" (¿?, ¿qué son?, ¿serán que creen en la FAA que son los únicos que se rigen por "normas OTAN?)

Cazas interceptores? que es eso? no conozco bombarderos interceptores, los Mlll no estan mas en servicio asi que no se a que te referis, y en la FAA no creen que ellos son los unicos que se rigen por normas OTAN, se apegan a estas simplemente...la verdad que no entiendo tanta agresividad.Per bueno, alla vos..:rolleyes: , quiza te puedas postular como asesor de la FAA, seguro sabes mas que los halcones que pelearon en malvinas...:eek:

Derruido dijo:
Muchos hablan del J10, pero vamos a los bifes, del susodicho no se conoce absolutamente nada, de nada.:confused:

Salute

Para aclarar al menos un poco nuestra idea de esta aeronave, aca les dejo algunas fotitos, el que sepa alguna data que la suba.

Saludos

Teseo

Colaborador
handschar dijo:
Cazas interceptores? que es eso? no conozco bombarderos interceptores, los Mlll no estan mas en servicio asi que no se a que te referis, y en la FAA no creen que ellos son los unicos que se rigen por normas OTAN, se apegan a estas simplemente...la verdad que no entiendo tanta agresividad.Per bueno, alla vos..:rolleyes: , quiza te puedas postular como asesor de la FAA, seguro sabes mas que los halcones que pelearon en malvinas...:eek:

Cual agresividad?, yo solo hice una pregunta, pero parece que contrariar algunos mitos (o preguntar si tienen sentido) causan alguna molestia.

No gracias, no tengo nada que aconcejar a la FAA, además, ya tengo trabajo con la parte local :D

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿En serio marcos trabajas con la FAV? El tema de la FAA tambien pasa por una cuestion ideologica sin duda alguna si el dinero no fuera problema tampoco se les daria bola a los rusos (con quienes no se tiene ninguna experiencia).

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Si no hay voluntad no hay norma tecnologica que valga.

Yo entiendo lo que dice Marcos, por el lado que algunos dicen que somos un pais regido por normas OTAN, pero no tenemos absolutamente nada que justifique sostener esa norma.

O sea, esta en los papeles solamente y podemos optar por cualquier otro tipo de material "no OTAN" y la ingerencia es minima.

Nuestro titulo de "Extra OTan" es una mentira, creo que hasta Venezuela o Brasil estaban en condiciones como para llamarse Extra Otan (Por el material que operaban), y nosotros no.

Teseo

Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿En serio marcos trabajas con la FAV? El tema de la FAA tambien pasa por una cuestion ideologica sin duda alguna si el dinero no fuera problema tampoco se les daria bola a los rusos (con quienes no se tiene ninguna experiencia).

No, no con la FAV.

Si la cuestión ideológica (en contra de los productos rusos) es latente acá en Venezuela literalmente le tuvieron que meter por los ojos el Flanker a los pilotos del G16...después una vez en casa, nadie le paró mas a eso.

En la Armada hay un FOO a los productos rusos tremendos, aunque no del lado de los submarinos (ya la gente de acá fué a ver el Lada desde el 2005 y gustó).

Son 40 años de historia con relaciones militares con los americanos que también calaron en lo ideológico y no veo como sería diferente en el resto de LA.

joseph

Colaborador
Colaborador
En la Armada hay un FOO a los productos rusos tremendos, aunque no del lado de los submarinos (ya la gente de acá fué a ver el Lada desde el 2005 y gustó).

Lastima que no lo vendan el LADA aunque el Amur es casi lo mismo.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Yo entiendo lo que dice Marcos, por el lado que algunos dicen que somos un pais regido por normas OTAN, pero no tenemos absolutamente nada que justifique sostener esa norma.

O sea, esta en los papeles solamente y podemos optar por cualquier otro tipo de material "no OTAN" y la ingerencia es minima.

Nuestro titulo de "Extra OTan" es una mentira, creo que hasta Venezuela o Brasil estaban en condiciones como para llamarse Extra Otan (Por el material que operaban), y nosotros no.

El tema es que, nos guste o no, ya tenemos la linea logistica y el personal adaptado para trabajar con armamento occidental (especialmente americano, el anterior informe de Spirit lo explica claramente). Para adquirir armamento ruso la FAA deberia afrontar gastos que hoy no esta en condiciones de hacerlo. En un futuro, cuando mejore un poco la situacion, seria bueno replantearse el tema, pero actualmente hay que buscar la solucion mas economica (siempre y cuando mantenga los niveles de eficiencia, por su puesto) porque la FAA esta en una situacion de emergencia.

Hace 4 años atras se podia hablar de falta de fondos pero hoy no , tranquilamente se pueden adquirir 24 SdA 0km para reemplazar a toda la familia mirage.

Ha esta altura del desastre ya no importa si son yanquis , franceses o rusos la cuestion es que hay que reemplazar a cazas que ya estan en tierra .

Ademas adquirir SdA 0km a nosotros nos va a salir menos dinero a largo plazo, ya que los exprimimos al maximo. Sino miren los M3, los SUE, etc...amortizaron su precio y mucho mas...

Saludos

Señores:

-Cuando hablo de normas, estoy hablando del normado de los procedimientos de mantenimiento, operativos y de repuestos, si conocen de materiales de construcción conocerán las normas IRAM en las cuales se detalla la homologación de cada material, bueno en la OTAN también existe procedimientos normados a fin de que exista interoperatividad entre los
miembros de esta organización y estas normas ha sido adoptada por la
mayoría de los países occidentales

-Lo que tiene el cambio de normas es su costo ya que significa realizar grandes cambios, especialmente si se cambia de un SdA occidental (Americano, Francés, Ingles, Israelí, etc., etc.) a uno del ex bloque
Soviético

-Otra cosa que tuvo en cuenta la FAA cuando evaluó los SdA Rusos
fue su experiencia (amarga) con los Su-29AR y esta no fue buena
sobre todo en el tema de los repuestos.

Saludosss:cool:

Litio71 dijo:
Señores:

-Otra cosa que tuvo en cuenta la FAA cuando evaluó los SdA Rusos
fue su experiencia (amarga) con los Su-29AR y esta no fue buena
sobre todo en el tema de los repuestos.

Saludosss:cool:

Ese punto y el del consumo (ya sea Mig29/35 o Su30), creo que son los que mas pesan en contra de los SdA rusos.

F

federicobarbarroja

Marcos dijo:
Cual agresividad?, yo solo hice una pregunta, pero parece que contrariar algunos mitos (o preguntar si tienen sentido) causan alguna molestia.

No gracias, no tengo nada que aconcejar a la FAA, además, ya tengo trabajo con la parte local :D

A mi no me causa ninguna molestia que te cause extrañeza que la FAA se base en normas OTAN, por algo somos aliados extra-OTAN, condicion que no perdimos ni con este mandato, asi que el dia que volvamos a la normalidad seguramente se continuara con esto, asi como en una epoca la ARA estuvo infuida por la Royal Navy, y el EA por instituciones alemanas, y luego por Francesas y Norteamericanas, es como te dijo jedi-knigth una cuestion de ideologias muy dificil de comprender, y yo mismo que considero luego del F-15 al Sujoi como el mejor avion para nuestras FAA no entiendo demasiado bien, pero funciona de esta manera, sabias que en varios edificios militares existen oficinas de USA para intercambios entre fuerzas? Bueno asi funcionan las cosas por estos lados, nos guste o no.

saludos

Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
Exacto Marcos, te manejas por normas OTAN, pero utilizas M3 con Magic1 con lo que no le pegas ni a un Zeppelin Incendiado...
Son nórmas de la OTAN, pero no especificamos que son nórmas de los 70-.:rolleyes: :eek:

Salute

Artrech

Colaborador
Colaborador
fatherland dijo:
Hace 4 años atras se podia hablar de falta de fondos pero hoy no , tranquilamente se pueden adquirir 24 SdA 0km para reemplazar a toda la familia mirage.

Todos sabemos que para las FFAA todavia no hay fondos. La Defensa no es una prioridad en el pais, y a mediano-largo plazo los presupuestos del area van a seguir acotados.

Si continuan los roces entre Brasil y Venezuela, y este finalmente decide no entrar al Mercosur, creo que esto no debe verse como una mera posicion comercial.
Aunque no lo queramos ver, el vecindario esta mas agitado ultimamente.

F

federicobarbarroja

Pepino dijo:
Si continuan los roces entre Brasil y Venezuela, y este finalmente decide no entrar al Mercosur, creo que esto no debe verse como una mera posicion comercial.
Aunque no lo queramos ver, el vecindario esta mas agitado ultimamente.

Y quien lo agita? ......:rolleyes:

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas