F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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danram dijo:
perdon pero trasnochado es pensar que USA-UK nos van a vender armamento de primera o de verdad, que sirva, es decir que no sea obsoleto... por eso dando prioridad al arma aerea en una primera etapa no es dificil pensar en SU-35 al precio de Brasil, unos Candid tanqueros y AEW, con R-73/R-27 BRAHMOS y demas.

No hay ningùn SU-35 al precio del Brasil, porque Sukhoi no le ha vendido ninguno. Ni Brasil va a comprar SU-35.
 
-Señores:

-Lamentablemente la FAA al día de hoy de adquirir algo no será un SdA
0 Km si no uno de segunda mano que pueda ser modernizado a fin de mejorarle sus capacidades.

-Esto fue puesto de manifiesto por el ya retirado JEMGFA don Walter
Barbero el cual revelo que la FAA evaluó dos caminos en que se ponían a consideración la calidad y la cantidad siendo esta ultima la que prevaleció
dada la extensión del territorio Argentino, es por ello que se prefirió
adquirir un SdA de segunda mano pero con posibilidades de recibir un
overhaul a fin de que pueda mantener su poder disuasivo al día
y luego de evaluar varias aeronaves de distinta procedencia la elección
de los candidatos recayó en los tres modelos ya conocidos, el F-16, el
M-2000 y el F/A-18.


-Hoy día siendo 8/7/07 y según lo que se a filtrado tanto desde el MdD
como por parte de medios periodísticos especializados el SdA que sustituirá
a los M-3 será el M-2000B/C en su versión S3 RDI , lo llamativo es que desde el ministerio de defensa solo a trascendido que el lote de (12) aeronaves fue ofertado por un monto de U$S 68 M de Dólares y en este monto no esta contemplada ni la logística ni el armamento por lo que se
puede especular que la FAA podría optar, si es cierto que se adquirirán
estos aviones, por la adquisición del paquete completo de modernización
al estándar Dash 5 Mk.II





Saludosss:cool:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Litio, aunque soy fanático de Dassault y considero al Mirage 2000 como sucesor natural de los viejos Mirage en la FAA, últimamente encontré algunos números que me producen escalofríos Ej.

En diciembre de 2006 Dassault ofreció a la India un paquete de modernización que incluía: integración del JTIDS (joint tactical information data link) compatible con un casco de mira montada, cambio de radar, 25 años de vida útil, utilización de misiles MICA, cambio de displays y toda la electrónica, para 52 Mirage 2000 al precio de 1.500 millones de Euros promediando por unidad 28,85 millones.

Convertido en dólares serían 2.044 millones promediando por unidad 39,30 millones.

Link
http://www.india-defence.com/reports/2755

Luego la India llega a un acuerdo por otro paquete, que es el posteado por Spirit, con integración de electrónica Israelí, puede llevar 4 misiles Derby y 2 misiles Python V, todo a un costo de 800 millones de dólares para 52 aviones, promediando 15,38 millones x avión, a esto todavía hay que agregarle el costo de la aviónica israelí.

Link
http://www.india-defence.com/reports/3251

Si la FAA los compra "pelados" podría optar por este último paquete de modernización.
 
S

SnAkE_OnE

estaria...pero considerando el presupuesto existente y la capacidad del SKM en ser compatible al menos en un 10% con el resto de los SdA de la FAA...lo condicionan, si fuera alguno nuevo y vamos con todo a electronica mixta...se pensaria, pero ahora imposible
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo personalmente creo que estamos en un punto de infleccion, donde cualquier cosa que se adquiera sugiere modificaciones importantes tanto en logistica como en doctrina, dado que no tenemos actualmente ningun sistema que vaya a operar a largo plazo, no es descabellado seguir sugiriendo la opcion Rusa.

Creo que no tenemos ningun SDA "para rato" como para justificar una compra para tener cierta logistica compartida.
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que con solamente modernizar el IA-58 y de conseguir por ejemplo con suerte...occidentalizar la electronica y hacer totalmente autonomo el mantenimiento x ejemplo del J-10, seria posible ese salto.

pero tampoco hay que mandar al tacho lo poco util que todavia tenemos
 
S

SnAkE_OnE

JAJAJAJAJ , es que bueno...de conseguir por asi decirlo, el cascaron y el motor...con presupuesto ilimitado y capacidad de fabricacion local de repuestos (excepto del AL-41), con la electronica occidental la verdad que me gustaria mucho
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
en 10 años, J-10 Israelizado + SU-27/30 Israelizado = Victoria
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿.

Muchos hablan del J10, pero vamos a los bifes, del susodicho no se conoce absolutamente nada, de nada.:confused:

Salute
 
Derruido dijo:
Muchos hablan del J10, pero vamos a los bifes, del susodicho no se conoce absolutamente nada, de nada.:confused:

Salute

Por algunos informes de la USAF, el J-10 tiene prestaciones muy similares al Typhoon, e incluso en algunos aspecto es considerado superior. En cuanto a la electronica y armamento, se dice que está muy por debajo, pero indican que todo es cuestion de tiempo.

Igual estos informes hay que tomarlos con pinza ya que bien sabemos que es normal "inflar" algunos datos para justificar las ventas a Taiwan de armamento de ultima generacion.
 
lo del 40 palitos verdes el SU-35 estaba en la pagina FX-BR o sea es un dato oficial, por favor donde esta el pastor de la iglesia flankeriana?!!!
J-10/SU-35 a todo se lo puede israelizar en electronica o argentinizar en definitiva cosa que considero necesaria.
Por eso siempre mencione el tema del motor
 
Cocker dijo:
Litio, aunque soy fanático de Dassault y considero al Mirage 2000 como sucesor natural de los viejos Mirage en la FAA, últimamente encontré algunos números que me producen escalofríos Ej.

En diciembre de 2006 Dassault ofreció a la India un paquete de modernización que incluía: integración del JTIDS (joint tactical information data link) compatible con un casco de mira montada, cambio de radar, 25 años de vida útil, utilización de misiles MICA, cambio de displays y toda la electrónica, para 52 Mirage 2000 al precio de 1.500 millones de Euros promediando por unidad 28,85 millones.

Convertido en dólares serían 2.044 millones promediando por unidad 39,30 millones.

Link
http://www.india-defence.com/reports/2755

Luego la India llega a un acuerdo por otro paquete, que es el posteado por Spirit, con integración de electrónica Israelí, puede llevar 4 misiles Derby y 2 misiles Python V, todo a un costo de 800 millones de dólares para 52 aviones, promediando 15,38 millones x avión, a esto todavía hay que agregarle el costo de la aviónica israelí.

Link
http://www.india-defence.com/reports/3251

Si la FAA los compra "pelados" podría optar por este último paquete de modernización.


-Coker:

-Según los datos que he podido ver el paquete desarrollado por los
Franceses para modernizar el M-2000, completo, (electrónica, logística y armamento) ronda los U$S 30 M de Dolares p/avión, este no seria un
costo descabellado si pensamos que un M-2000-5 Mk II nuevo tiene
o tenia un costo de U$S 70 M de Dolares (completo) y si le sumamos
que el paquete de actualización viene respaldado por el propio fabricante
del avión.

-Con respecto al paquete que estaría desarrollando Elbit a pedido de la
India, este pareciese mas económico, los U$S 15 M de Dolares que estas
nombrando, pero eso solo por la electrónica, con el armamento se podría
ir a unos U$S 20 M de dólares, pero aquí no entra la logística la cual sigue
en manos de los Galos, los cuales al parecer se estan tomando revancha
ya que no eligieron el paquete que ellos ofrecen "vendeta Gala"
con este paquete habrá que tener mucho cuidado ya que no esta homologado por el fabricante del avion o sea que cualquier problema que
surja en las estructuras es a cuenta y riesgo del que adquiere el paquete
que ofrecen los Israelíes por lo demás todos sabemos que si el armamento
y los sistemas son Judíos son buenos.


Comrade dijo:
24 SU-27 usados llevados a "SM"?

-Los SdA Rusos, tanto el MiG-29 como el Su-27 fueron los primeros en ser
descartados por la FAA, principalmente por la escasa confianza a su línea logística y al alto costo que representaba el cambio de doctrina en lo que
se refiere al mantenimiento y el entrenamiento del personal, recuerde que
la FAA esta ceñida a las normas OTAN





Saludosss:cool:
 

Teseo

Colaborador
¿Cuales son las normas OTAN?

¿Tener el 80% de los aviones en tierra y almacenados?...disculpen, pero cada vez que leo eso de las normas OTAN, no me cabe mas que reirme un poco...¿de que sirve operar bajo tales cacareadas normas "OTAN" cuando tienes el 80% de tu aviación en tierra o almacenada?...u operando equipos con tecnología de los 60-70...

En fin.
 
F

federicobarbarroja

Marcos dijo:
¿Cuales son las normas OTAN?

¿Tener el 80% de los aviones en tierra y almacenados?...disculpen, pero cada vez que leo eso de las normas OTAN, no me cabe mas que reirme un poco...¿de que sirve operar bajo tales cacareadas normas "OTAN" cuando tienes el 80% de tu aviación en tierra o almacenada?...u operando equipos con tecnología de los 60-70...

En fin.

Perdon, estas hablando de Argentina? La verdad no veo que la suite electronica de los A4 sea de los 60.
 
Exacto Marcos, te manejas por normas OTAN, pero utilizas M3 con Magic1 con lo que no le pegas ni a un Zeppelin Incendiado...
 
Estado
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