F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Tiranosauriorex dijo:
,,,,,,,,,,,,,,,, y porque me gustaria ver esa nave con los colores de una fuerza aerea latinamericana, ya que no fue en Chile...:rolleyes:

saludos

REX

Y quien te dijo que está totalmente descartado??

mira que por ahora figura el Eagle pero el "hermano chico" no deja de ser una carta potente para el reemplazo de los Tigres.


Saludos
 
spirit666 dijo:
La FAA lleva un atraso tecnológico de 10 a 15 años. No hay capacidad todo tiempo, capacidad nocturna, ECM respetables, capacidad BVR, aeronaves con mandos FBW, no hay medios AEW ni C3I ó ISR. Con lo cual si la FAA desea ponerse medianamente a línea, aún con su "caracter defensivo" el medio a adquirir debe ser más que tecnologicamente contemporáneo.

Gastar en un M2000 de primera generación, cuando en el barrio hay Block 50, MLU, MiG 29, F-5 modernizados y Su-30MK es realmente tirar el dinero, ya que nunca tendrás una respuesta medianamente equitativa. Y no hay que ir muy lejos para tener un ejemplo claro: hoy Brasil se plantea la necesidad de adquirir algo más importante que los M2000B/C ya que los mismos no pueden garantizar mínimamente una cobertura aérea o una PAC frente a lo que hay en la región.

Espero que la FAA tome nota de éste ejemplo.

-Como ya comente, si la FAA adquiere algo, no será 0 Km., será de
segunda mano para ser modernizado y el candidato Nº1 es el M-2000,
si existe oficialmente algún candidato nuevo "avisen", ahora la oferta
echa por los Franceses solo incluye el avión U$S 5,6 M de Dólares c/u,
U$S 68 M por el lote de (12) aviones, pero no incluye ni la logística ni
el armamento, por lo cual podría ser cierto que se adquirirá el paquete
para llevarlos al estándar Dash 5 Mk.II y si pasa eso, de paso se
adquiere la logística y el armamento para estos "nuevos" M-2000.

-Con respecto a lo de Brasil, es extraño, no acepta la oferta Gala para
modernizar los M-2000 que adquirió por que los considera un SdA de
transición y hoy día esta evaluando la posibilidad de adquirir F-16 de
primera generación, tambien de segunda mano, para ser modernizados
con el paquete que ofrece Elbit, siendo este un paquete incluso más
caro que el del MLU.




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Litio, con los Vipers la FAB podra agregarles BVR HOY, con los M2000.....

Saludos

pd: En los foros brasileros se habla de naves nuevas.
 
Wolf dijo:
Litio, con los Vipers la FAB podra agregarles BVR HOY, con los M2000.....

Saludos

pd: En los foros brasileros se habla de naves nuevas.

-Si son F-16 de primera generación, a no ser que sean de la variante ADF
o ya hallan sido modernizados al estándar MLU, no pueden llevar misiles
BVR

-Los M-2000 sean estos S3/S4 o S5 pueden llevar el misil BVR Súper R-530D
y si se los moderniza al Dash 5 o Dash 5 MkII pueden llevar el MICA ER.


-Si, los Brasileños en su programa FX baraja la posibilidad de incorporar
F-16 nuevos, pero estos si el programa sigue como originalmente se
planeo, seria para sustituir no solo a los M-2000 y eventualmente a los
F-16 de segunda mano, si no también a los F-5EM/FM y AMX A-1
el número original para sustituir a todos estos era de (110) aeronaves
nuevas.

-Ahora la pregunta es, si es que la FAB se decanta por el F-16, cual será el
plazo de entrega, recuerde que todavía hay muchos F-16 a entregar y la
línea de montaje de Lockheed Martín se vera saturada cuando se comience
a fabricar los F-35, y que variante seleccionara Brasil el actual Block 50/52
o ira por los Block 60, para mi, y es mi opinión, si Brasil selecciona el F-16
como ganador de su programa FX se decantara por el Block 60.





-Un Block 60 esta, en costo de adquisición, un peldaño por debajo del Rafale, el Typhoon y el F-35 y tiene el suficiente “puño” como para hacerle frente a los Su-30 MkII y eventualmente también a los Su-35.





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

sep, el sistema GCI con el cual tan efectivamente los MIG-25 disuadieron a los SR-71 Jm_Maj


Claudio, las ECM's del A-4AR no te parecen respetables? no se comparan a las de Block 50M ni SU-30MKV, pero tampoco son joda
 
por la supuesta fecha de entrega de los F-16, de ser nuevos de fabrica, probablemente serian block 50M o muy posiblemente F-16 NG, hablamos 2010+

de ser usados, se acortan los periodos de entrega, incluso con aeronaves con modernizaciones ACE o MLU europeo, ver caso chileno, en donde en año y medio llego el primer lote...claro, ya con MLU hecho...

saludos

REX
 
Es interesante recordar que con 60+ unidades encargadas comprometidas,
LM hecha a andar el proyecto NG, ya sean las unidades que solicita la ROCAF,
India o en este caso Brasil.

Pero ese es el numero que ellos dieron como para financiar el proyecto.

saludos.
 
Litio, el Super 530 es bastante limitado como BVR, ya que necesita la persistencia del radar del avion lanzador sobre el blanco (con todo lo que ello implica) y por lo que tengo entendido en el año 1986 el Ejercito del Aire español dejo de utilizar el misil por su obsolencia y falta de prestaciones.

Es cierto que seria incorporar una capacidad que no tenemos, pero, la FAA no saldria de su situacion de obsolencia, el 530 es un misil que esta de salida
(y para semejante vejestorio me quedo lejos con el AIM-7P)

Dudo bastante que si viene el Mirage 2000 a la Argentina, este alguna vez se actualize (realidad del pais y costos) y dudo aun mas de que si se llega a realizar tal "milagro" se adquiera MICA (cuesta una fortuna y en euros)


Saludos
 
Shadow dijo:
Litio, el Super 530 es bastante limitado como BVR, ya que necesita la persistencia del radar del avion lanzador sobre el blanco (con todo lo que ello implica) y por lo que tengo entendido en el año 1986 el Ejercito del Aire español dejo de utilizar el misil por su obsolencia y falta de prestaciones.

Es cierto que seria incorporar una capacidad que no tenemos, pero, la FAA no saldria de su situacion de obsolencia, el 530 es un misil que esta de salida
(y para semejante vejestorio me quedo lejos con el AIM-7)

Dudo bastante que si viene el Mirage 2000 a la Argentina, este alguna vez se actualize (realidad del pais y costos) y dudo aun mas de que si se llega a realizar tal "milagro" se adquiera MICA (cuesta una fortuna y en euros)


Saludos

-Mi amigo, me parese que usted se esta equivocando con dos SdA
con una misma denominacion pero muy diferentes


MATRA R-530ER



MATRA SUPER R-530D

-El que usted se esta refiriendo es el que vino con los M-3 y que ya esta
desprogramado en la FAA

-El que yo me refiero es el que fue desarrollado exclusivamente
para el M-2000 y que tiene una perfomans similares al AIM-7M Sparrow
y al SkyFlash




Saludosss:cool:
 
Litio no me confundi de misil, aunque si lo hice con la referencia que utilize del Ejercito del Aire español (le doy mis disculpas por esa equivocacion), ya que en mi mensaje mencione que si yo tenia que elegir me quedaba con el Sparrow, es obvio que estoy comparando misiles de similares prestaciones (aunque el AIM-7P tiene 45 km de alcance contra 40 km, si no me equivoco, del Super-530D)

Tanto el Super 530 como el AIM-7 son BVR "limitados" y si comparamos con lo que hay y va a haber en el barrio (porque tambien hay que contar a los britanicos de las islas) me parece que seria otro paso para atras.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
sep, el sistema GCI con el cual tan efectivamente los MIG-25 disuadieron a los SR-71 Jm_Maj


Claudio, las ECM's del A-4AR no te parecen respetables? no se comparan a las de Block 50M ni SU-30MKV, pero tampoco son joda
El pequeño problemita, Snake, es que más de la mitad de los A4 AR están PRESERVADOS (Las malas lenguas dicen que es por que parte de sus Spares son ocupados por la otra mitad), y de la otra mitad supuestamente operativa, solo vuelan 3 o 4 aviones, efectivamente.

Una FAA es temible cuando más del 75% de sus aviones y pilotos están plenamente capacitados y opertativos para el combate. Ejemplo de eso es la FAA del 82.

Salute
 
Derruido, segun SIPRI (Instituto de Estocolmo de Investigacion para la Paz), las Fuerzas Armadas Argentinas de los años 80 al 82 gastaron solo en armamento 15.443 millones de dolares.
Sin embargo con semejante gasto, habia graves problemas de mantenimiento y equipamiento (¿fuerzas armadas sobredimencionadas cumpliendo un rol que no le es natural y no le corresponde?) asi que no todo es una cuestion de presupuesto, la gestion y organizacion son fundamentales.

Saludos
 
Shadow dijo:
Derruido, segun SIPRI (Instituto de Estocolmo de Investigacion para la Paz), las Fuerzas Armadas Argentinas de los años 80 al 82 gastaron solo en armamento 15.443 millones de dolares.
Sin embargo con semejante gasto, habia graves problemas de mantenimiento y equipamiento (¿fuerzas armadas sobredimencionadas cumpliendo un rol que no le es natural y no le corresponde?) asi que no todo es una cuestion de presupuesto, la gestion y organizacion son fundamentales.

Saludos

a esta cifra habria que sacarle las COIMAS para saber la cifra real de armamento...
 

Wolf

Colaborador
Fab

Litio71 dijo:
-Los M-2000 sean estos S3/S4 o S5 pueden llevar el misil BVR Súper R-530D
y si se los moderniza al Dash 5 o Dash 5 MkII pueden llevar el MICA ER.


Litio, se habla de naves nuevas, tu crees que la FAB supuestamente llegaria siquiera a considerar Super R-530D pudiendo optar por AMRAAM Charly Five?......

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg: bajo NEhru y sus predecesores la India se acerco a la URSS ya en 1955-y adptaban posturas realmente de izquierda-todo bien hasta que en 1965 los akistanos , equipados con materuial norteamericano (Sabres) les tumbaron a sus Hunters a patadas y a sus mIGS-de ahi la India se acerco a los EEUU-no fue al reves..
amigazo... y el armamento adquirido por la india desde 1965 es....???

Eso se resuelve haciendo un llamado a licitación internacional. Ahí cada fabricante hace su oferta y se terminan las especulaciones.
seba, hagamos un juego, llamado a licitacion:
f16 block 50 o mas... no se puede por lo ya manifestado por cancilleria y la ministra de defensa respecto al cuestionario levantado por el senado.
typhoon: uk metida en el paquete
f35: uk
jas 39: uk
mirage 2000-5/rafale: queda afuera solo por el precio.
su 35: aunque factible... queda afuera solo por el costo de operacion
j10: es el unico factible (y al que siempre le puse mis fichas) pero falta voluntad de las fuerzas armadas...
dejando eso de lado... desde hace cuanto tiempo que argentina no entra en una licitacion internacional para equipar su faa con avion de primera linea??
estamos buscando 2ºda mano para tener un numero cuantitativo, osea... licitacion internacional... nop.
un abrazo troesma
 
tanoarg dijo:
amigazo... y el armamento adquirido por la india desde 1965 es....???


seba, hagamos un juego, llamado a licitacion:
f16 block 50 o mas... no se puede por lo ya manifestado por cancilleria y la ministra de defensa respecto al cuestionario levantado por el senado.
typhoon: uk metida en el paquete
f35: uk
jas 39: uk
mirage 2000-5/rafale: queda afuera solo por el precio.
su 35: aunque factible... queda afuera solo por el costo de operacion
j10: es el unico factible (y al que siempre le puse mis fichas) pero falta voluntad de las fuerzas armadas...
dejando eso de lado... desde hace cuanto tiempo que argentina no entra en una licitacion internacional para equipar su faa con avion de primera linea??
estamos buscando 2ºda mano para tener un numero cuantitativo, osea... licitacion internacional... nop.
un abrazo troesma

Tu juego se llama, todos-los-caminos-conducen-a-mi-avion-favorito. El problema es que la FAA no tiene interès en èl, ni en ningùn aviòn que no estè lo suficientemente probado y difundido en el mundo. Una vez intentò comprar cazas chinos, en la època de Alfonsìn, pero el servicio de post venta no convenciò.

No conozco lo que dijo la cancillerìa ni la ministra de Defensa al respecto (no digo que no exista, pero yo no leì nada) lo ùnico que sè es que hasta el 25 de mayo del 2003, la Argentina no tenìa ningùn incoveniente para adquirir F-16, ni AH-1 Cobra, ni misiles TOW (èstos ùltimos se compraron y se salvaron de la guadaña antinorteamericana porque estaban pagos por la anterior gestiòn). No creo ni una sola palabra de lo que puedan decir tanto el Canciller como la Ministra de Defensa (me sobran pruebas para comprobar la falsedad ideològica de esa gente) cuando haya gente seria, discutimos si los aviones pueden o no ser vendidos a la Argentina. Pero, por algo la FAA eligiò a su fabricante para darle la concesiòn.
 
Wolf dijo:
Litio, se habla de naves nuevas, tu crees que la FAB supuestamente llegaria siquiera a considerar Super R-530D pudiendo optar por AMRAAM Charly Five?......

Saludos

Claro Wolf, y por si fuera poco, la FAB incluso podria optar por el Derby.


Saludos
 
y cumple uno de los requisitos que muchos esgriman:
no pones todos los huevos en la misma canasta (derby y amraam)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tu juego se llama, todos-los-caminos-conducen-a-mi-avion-favorito.
en verdad no seba, mi juego se llama... es el unico avion de nueva generacion que podemos adquirir... si tengo que hablar de avion favorito, pues si, tengo el su30mk2 y el f18E (bastante parejo, no??).

El problema es que la FAA no tiene interès en èl, ni en ningùn aviòn que no estè lo suficientemente probado y difundido en el mundo. Una vez intentò comprar cazas chinos, en la època de Alfonsìn, pero el servicio de post venta no convenciò.
lo se!!, el unico problema es que el unico pais con servicio post venta que "iba" a tener problemas era con argentina... decir Ruso o Chino en las fuerzas armadas es decir una mala palabra... pero no tenemos mucho de donde elegir (hasta te acepto el fc1... mira lo que te digo).

No conozco lo que dijo la cancillerìa ni la ministra de Defensa al respecto (no digo que no exista, pero yo no leì nada)
seba, el cuestionario y la contestacion esta aca en el foro, creo que lo posteo ia37 (no estoy seguro) pero tanto cancilleria como la sra. ministra rossy o´donnell, expresan que argentina como "aliada no otan", tiene beneficios de adquision de materiales tales como helicopteros para tareas de ayuda (osea... recalco ayuda!!), pero no material de primer orden...

lo ùnico que sè es que hasta el 25 de mayo del 2003, la Argentina no tenìa ningùn incoveniente para adquirir F-16,
block 15, que casualmente los ofertados estaban mas "hichos pilotas" que los a4ar... claro esta, sin armas...
ni AH-1 Cobra,
segun lo que me comentaron... eran cañoneros cuheteriles... pero no townianos... claro esta, que mario, me comenta que pudo ver la orden de compra y requerimiento con tow...
ni misiles TOW (èstos ùltimos se compraron y se salvaron de la guadaña antinorteamericana porque estaban pagos por la anterior gestiòn).
independientemente de lo que comente antes... pues, estoy seguro que estos tows de haberse adquirido, seguirian la misma suerte de deposito en ee.uu. y donde seguramente residen hoy por hoy los "L"...

No creo ni una sola palabra de lo que puedan decir tanto el Canciller como la Ministra de Defensa (me sobran pruebas para comprobar la falsedad ideològica de esa gente) cuando haya gente seria, discutimos si los aviones pueden o no ser vendidos a la Argentina. Pero, por algo la FAA eligiò a su fabricante para darle la concesiòn.
y que se logro???... mantenimiento de hercules, remotorizacion de t34, fabricacion de unos at63... osea...
hoy por hoy, el paño puede cambiar con el tema del z11... aunque...
un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba