F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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cada loco...con SU tema...
Srs...yo le dije muchas veces a mi mecanico que sentia un ruidito y que era "por ahi..de ese lugar viene" y el se metia en otro lado y lo resolvia. por que sera??

psicologos: que se dediquen a arrelgar cerebros y solo cerebros, me lo recomendo mi amigo Martin que es psicologo
mecanicos de aviones: que los arreglen, que no eligan cual comprar porque vienen de "gris superioridad aerea suoer fachero"
pintores: que los pinten de colores aptos a su mision, no que decidan que modelo vuela mejor que otro.
gobierno: que pongan la guita, cierren el orificio y que por favor no los vuelen!!!
pilotos: que vuelen, que no los pinten y que no los arreglen

nosotros nos dedicamos a opinar, a charlar, y sobre todo, divertirnos al verlos volar en las jornadas de puertas abiertas.
 

g lock

Colaborador
Javier dijo:
veo que poca bola te dieron los demas foristas a el saber que tenemos un Forista que volo los aviones en cuestion

Javier, por mi parte no es que le haya dado poca bola, sino que leo sus post en respetuoso silencio, para no revelar mi ignorancia,¿vió?
Pero bueno, ya que viene al caso...

Estimado, envidiado y admirado Uniform,
Si Ud. como Ciudadano Argentino, tuviera que elegir un SdA que reemplazara al actual de la FAA, ¿Cual elegiría?

Otra... ¿Puede contarnos un par de anécdotas "laborales"? (Que puedan ser contadas obviamente)

Le transmito por este medio el MAS GRANDE DE LOS RECONOCIMIENTOS a su abnegada labor diaria, y por favor, hágala extensiva a todos los miembros de la Fuerza que desempeñen tareas con Ud.
¡¡No están solos!! Somos millones de argentinos agradecidos que los miramos desde abajo, felices de que defiendan nuestro cielo.

Quedo a vuestra dispocisión, por este medio o vía MP

(Javier, gracias por "darme el pié")
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Señores hablando en serio, los reemplazos no llegarán hasta el 2010/11, qué sentido tiene capacitar hoy a técnicos o incluso a pilotos...?

Muy distinto es si los reemplazos llegan a fin de año, pero con tanto tiempo de anticipación es ridículo ya que si no tenés práctica, buena parte de esos conocimientos se pierden y olvidan.
Dos acotaciones al margen Claudio.

1- Si llegan.:yonofui:
2- Si hoy no hay movimientos visibles:grouphug: :grouphug: en ese sentido, me parece que va más alla del 2011.:yonofui:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Dos acotaciones al margen Claudio.

1- Si llegan.:yonofui:
2- Si hoy no hay movimientos visibles:grouphug: :grouphug: en ese sentido, me parece que va más alla del 2011.:yonofui:

No sé, el tema está bastante revuelto. Garré se topó con varios informes que reflejan una realidad bastante dura sobre las capacidades de la FAA . La desigualdad tecnológica respecto del barrio es muy importante y esto habría motivado el movimiento actual donde todo lo que tenga alas se pondrá a volar, aunque saben que eso es pan para hoy y hambre para mañana ya que en realidad se recuperan cantidades, no capacidades debido al atraso tecnológico de la mayoría de las aeronaves.

Sobre los M2000, ya quedó en claro que sólo hay M2000B/C. Para los M2000-5 hay que esperar más allá del 2018 ya que el gobierno francés cambió todos los planes y priorizó la creación de dos escuadrones con capacidad nuclear, luego reemplazarán dos escuadrones de MF-CT, luego uno de M2000N y recién entonces comenzará el reemplazo de los M2000-5. Estamos hablando de 140 ejemplares que al ritmo de producción actual significa esperar 10/11 años como mínimo.

Los tiempos vuelan, las opciones se reducen y la FAA tiene que moverse rápido, ya que no puede seguir quedandose en el tiempo.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No sé, el tema está bastante revuelto. Garré se topó con varios informes que reflejan una realidad bastante dura sobre las capacidades de la FAA . La desigualdad tecnológica respecto del barrio es muy importante y esto habría motivado el movimiento actual donde todo lo que tenga alas se pondrá a volar, aunque saben que eso es pan para hoy y hambre para mañana ya que en realidad se recuperan cantidades, no capacidades debido al atraso tecnológico de la mayoría de las aeronaves.

Sobre los M2000, ya quedó en claro que sólo hay M2000B/C. Para los M2000-5 hay que esperar más allá del 2018 ya que el gobierno francés cambió todos los planes y priorizó la creación de dos escuadrones con capacidad nuclear, luego reemplazarán dos escuadrones de MF-CT, luego uno de M2000N y recién entonces comenzará el reemplazo de los M2000-5. Estamos hablando de 140 ejemplares que al ritmo de producción actual significa esperar 10/11 años como mínimo.

Los tiempos vuelan, las opciones se reducen y la FAA tiene que moverse rápido, ya que no puede seguir quedandose en el tiempo.

Usados escasos y baqueteados.
Nuevos No Way, que dilema.

Salute
Derru
 
g lock dijo:
Javier, por mi parte no es que le haya dado poca bola, sino que leo sus post en respetuoso silencio, para no revelar mi ignorancia,¿vió?
Pero bueno, ya que viene al caso...

Estimado, envidiado y admirado Uniform,
Si Ud. como Ciudadano Argentino, tuviera que elegir un SdA que reemplazara al actual de la FAA, ¿Cual elegiría?

Otra... ¿Puede contarnos un par de anécdotas "laborales"? (Que puedan ser contadas obviamente)

Le transmito por este medio el MAS GRANDE DE LOS RECONOCIMIENTOS a su abnegada labor diaria, y por favor, hágala extensiva a todos los miembros de la Fuerza que desempeñen tareas con Ud.
¡¡No están solos!! Somos millones de argentinos agradecidos que los miramos desde abajo, felices de que defiendan nuestro cielo.

Quedo a vuestra dispocisión, por este medio o vía MP

(Javier, gracias por "darme el pié")

Estimado g lock

No soy merecedor de sus palabras. Mis compañeros y yo creemos que hay mucha más gente que hace muchos más sacrificios que nosotros para defender esta tierra que llamamos Patria. Maestras que viajan kilómetros para enseñar, médicos que a veces ponen más de lo que tienen que poner para salvar o cambiar una vida o policías que por $1500 en mano salen a la calle de uniforme siendo blanco de malechores.

Hay muchos argentinos que día a día son más dignos que nosotros. De todas maneras humildemente valoro sus palabras.

Le cuento una cortita, cuando ingresé a la EAM quien me firmó la solicitud es uno de los más famosos y conocidos pilotos de Malvinas (de hecho hay un forista que usa su indicativo). Yo era un jovencito de 18 años que lo veía por primera vez y aparte de pedirle un autógrafo (bien a lo "cholulo") le dije: señor, yo a ud. lo admiro...

El hombre me miró y me contó una pequeña anécdota que ahora le transcribo: Cierta vez había una reina que tenía un ayudante que la idolatraba como a ningún otro ser. Ese ayudante vivía para su reina. Un día él tiene que viajar en barco hacia el extranjero a cumplir una misión. En el medio de su viaje la reina muere y deja como condición final para que sea enterrada que su fiel ayudante la reconociese. Como en esa época las distancias eran mayores y los viajes duraban meses el hombre tardó mucho tiempo en volver a su país. Cuando finalmente llegó tuvo que reconocer el cadaver de la soberana. Imagínese el estado del cuerpo, sin refrigeracion y a la espera de ser reconocido. Un momento difícil. Cuando este hombre la ve, descompuesto por lo que veía asienta con la cabeza reconociéndola y dice: de ahora en más no admiraré más que a Dios... y se hizo un cristiano devoto y ejemplar.

Cuando el (hoy) comodoro me contó eso yo, un pibe de 18 años, me quedé sin palabras. Un hombre que tenía todo el derecho de atribuirse honores los desdeñaba. Desde ese entonces siempre trato de seguir su ejemplo y transmitirlo a los jóvenes.

Tal vez la anécdota no tenga la emoción de un vuelo supersónico o una cazería pero creo que vale la pena contarlo para transmitir a los más jóvenes los ejemplos de humildad y admirar lo que realmente nos guía y nos acompaña: Dios.

Espero que le haya gustado. Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Uniform dijo:
En un momento de mi carrera tuve oportunidad de un intercambio interfuerza pero prefería volcarme para el lado de la instrucción. Si tuve la suerte de volar algunos aviones extranjeros en un par de ejercicios.

F-16 y M-2000 entre algunos. Hasta me di el lujo de volar un rato algunos aviones de la FAA distintos a los que normalmente volaría.

Uno de los mejores a los cuales metí "mano"?? La chancha

PD: Tendré alma de transportero???


Personalmente, creo que todos llevamos al 130 en un rincon del corazon, creo que con ellos, algunos "transporteros" pasaron a ser envidiados por muchos colegas.:drool5:

Y para combatir la rutina, nada mejor que una semanita de compras por Rosoborexport:sifone:


___
 
Javier dijo:
veo que poca bola te dieron los demas foristas a el saber que tenemos un Forista que volo los aviones en cuestion
g lock dijo:
Javier, por mi parte no es que le haya dado poca bola, sino que leo sus post en respetuoso silencio, para no revelar mi ignorancia,¿vió?

coincido con Javier, tampoco querria que por conterstar alguna pregunta nuestra tenga un problema en la fuerza.
pero desde ya estimado uniform, tiene mi total admiracion al igual que sus compañeros.

saludos
 
Derruido dijo:
Dos acotaciones al margen Claudio.

1- Si llegan.:yonofui:
2- Si hoy no hay movimientos visibles:grouphug: :grouphug: en ese sentido, me parece que va más alla del 2011.:yonofui:

Salute
Derru

Yo me acuerdo haber visto que en Campo de Mayo habìan comprado las herramientas para su mantenimiento y hasta vino personal del US Army, pero al final los Cobra no llegaron nunca y el EA se tuvo que conformar con un prototipo de Cicarè.

Tambièn habìa una tripulaciòn en Francia haciendo el curso para recibir los TCD. Nunca llegaron.

Digo, hay que ser prudentes y esperar ya que recièn bajo esta administraciòn comienzan los primeros escarceos (creo que algo de eso ocurrirà en el viaje de Garrè a USA) y habrà que ver que es lo que autorizan allà. Los aviones probablemente sì, de lo demàs...ahì està la expectativa.

Pero no es ningùn secreto que los ùnicos aviones por los que se interesò la FAA han sido el F-16 en primer tèrmino y el M-2000. Supongo que si no se dan ciertas condiciones (como el lograr equipar con misiles BVR y capacidad revo) no sè si agarran viaje. Ademàs los norteamericanos pondrìan ofrecer mejor equipamiento, pero como condiciòn la continuidad de lockheed.

Si eso no se da, la alternativa serìa el M-2000 como mencionaba el artìculo de Janes que subiò Claudio.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sin dudas pasa por un tema psicológico y de vista, si no, no se explica la compra de los SUE en desmedro de más A-4 por parte del COAN, allá a fines de la década del 70.
Para comparar:

A-4:



Super Etendard:



Tampoco se explicaría la posterior y frustrada compra de más A-4F a Israel, también por parte del COAN.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Uniform dijo:
Tal vez la anécdota no tenga la emoción de un vuelo supersónico o una cazería pero creo que vale la pena contarlo para transmitir a los más jóvenes los ejemplos de humildad y admirar lo que realmente nos guía y nos acompaña: Dios.

Espero que le haya gustado. Saludos.

Hombre...
No sólo me gustó, sino que me reconforta recordar de qué madera están hechos nuestros halcones...
Le agradezco la deferencia de haberse molestado en transmitirla

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
argos dijo:
Personalmente, creo que todos llevamos al 130 en un rincon del corazon, creo que con ellos, algunos "transporteros" pasaron a ser envidiados por muchos colegas.:drool5:
Y para combatir la rutina, nada mejor que una semanita de compras por Rosoborexport:sifone:


___
Y como no los van a envidiar, VUELAN, aunque sea llevando chorizos y salames.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Fierro dijo:
Sin dudas pasa por un tema psicológico y de vista, si no, no se explica la compra de los SUE en desmedro de más A-4 por parte del COAN, allá a fines de la década del 70.
Para comparar:

A-4:



Super Etendard:



Tampoco se explicaría la posterior y frustrada compra de más A-4F a Israel, también por parte del COAN. Saludos.

Tiene una clara y precisa explicación, PAPI POST MALVINAS.:yonofui:

Por eso es que nunca hay que poner los huevos en la misma canasta.

Salute
Derru
 
g lock dijo:
Javier, por mi parte no es que le haya dado poca bola, sino que leo sus post en respetuoso silencio, para no revelar mi ignorancia,¿vió?
Pero bueno, ya que viene al caso...

Estimado, envidiado y admirado Uniform,
Si Ud. como Ciudadano Argentino, tuviera que elegir un SdA que reemplazara al actual de la FAA, ¿Cual elegiría?

Otra... ¿Puede contarnos un par de anécdotas "laborales"? (Que puedan ser contadas obviamente)

Le transmito por este medio el MAS GRANDE DE LOS RECONOCIMIENTOS a su abnegada labor diaria, y por favor, hágala extensiva a todos los miembros de la Fuerza que desempeñen tareas con Ud.
¡¡No están solos!! Somos millones de argentinos agradecidos que los miramos desde abajo, felices de que defiendan nuestro cielo.

Quedo a vuestra dispocisión, por este medio o vía MP

(Javier, gracias por "darme el pié")
Por favor G lock no me de las gracias simplemente soy curioso y pregunto y me llamo la atencion que nadie mas le siga el tema que creo que no era un secreto( de ser asi y lopuse en un aprieto amigo Uniform me avisa y no molesto mas) ya que preguntar que tal le parecio tal o cual sda que volo por intercambio ( no es un secreto que los pilotos Arg hacen eso), siendo que justamente por aca debatimos el reemplazo y tenemos la suerte que alguien los pudo probar( aunque sean 50 M poco pero bueno no Uniform) y darnos info de primera mano de los 2 sda que supuestamente( siempre guardo la esperanza que venga algo un poco mas nuevo) seran el reemplazo de los venerables deltas
Saludos
 
Derruido dijo:
Tiene una clara y precisa explicación, PAPI POST MALVINAS.:yonofui:

Por eso es que nunca hay que poner los huevos en la misma canasta.

Salute
Derru
Derru o el resto de los muchachos ( que tenga ams memoria)que se decia en esa epoca sobre poner todos los huevos en una canasta e ir por un sda ( viejo por mas que lo pusieron lo mas actualizado posible)de alguien que nos bloqueo en Malvinas y no vendio algo para que no jodieramos con la promesa de mas adelante ir por algo mejor(F-16)
Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Si eso no se da, la alternativa serìa el M-2000 como mencionaba el artìculo de Janes que subiò Claudio.

El problema es que sólo hay M2000B/C, ya que hace 15 días Francia reestructuró el programa Rafale y los M2000-5 del escuadrón Cigognes recién será reemplazado por los Rafale a partir del 2019/20.

Ya todos sabemos de memoria que los M2000B/C no representan el salto tecnológico que la FAA necesita, y que su modernización hoy es prohibitiva.

Así a la FAA se le reducen las opciones y los tiempos.

Quizás mientras nosotros "nos matamos" en debates M2000 vs F-16, al final aparezca un "tapado" y nos deje pagando...
 
siguiente tu comentario, el F-16 es el caza mas utilizado en el occidente, y ya que varios paises se estan acercando al F-35 (su remplazo) , va a dejar muchos disponibles para adquisición.
 
Estado
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