F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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pulqui

Colaborador
Ok, no quieren aviones que podamos reabastecerlos, perfecto.

SU-35 y SU-34 y a otra cosa mariposa. Si amenazas con realizar esto, enseguida te liberan "lo que quieras".

Es la primera vez que pido aviones rusos para la FAA, pero si tanto nos limitan probemos con quien "nos abre las puertas".
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estoy de acuerdo contigo, Pulqui.

El tema es que nadie tiene las bolas para dar ese paso . . .:yonofui:

Salutti.
 

pulqui

Colaborador
Y si, es el temor de siempre. El tema es que tarde o temprano tendremos que darlo.

Ya que si no, la guerra de Malvinas sería una de las primeras en donde el vencedor no le impone "limitantes" al vencido. . .
 

g lock

Colaborador
ramirothehero dijo:
Por mantenimiento, por entrenamiento, o por necesidad?

Agrego:
¿Por costos de operación? ¿Por "política" o doctrina? ¿Por mal aliento y pié de atleta?
Whyy!!!:banghead: Wwhyy!!!!:banghead:
 
ramirothehero dijo:
Por mantenimiento, por entrenamiento, o por necesidad?

Por costos.

Un bimotor te da mayor seguridad, pero su mantenimiento es siempre mayor por la redundancia de sistemas y equipos asociados a los motores. Aparte necesitás disponer de un mayor stock de repuestos e incluso motores de recambio por la rotación de éstos para mantener un desgaste parejo, ya que es muy dificil que las revisiones de cada motor coincidan.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
ramirothehero dijo:
Para vos Glock, esto lo saque de Wiki (puede estar incorrecto):

:drool5:

Traducción Cordobesa:

Los F/A-18 Hornets de España operan como un interceptores a "todo clima" el 60% del tiempo y, ataque "todo clima/dia y noche" el resto del tiempo. En el caso de una guerra, cada escudaron de frente, tomaría un rol primario, la 121 esta asignada para soporte táctico y operaciones marítimas, el 151 y 122 son asignadas roles de intercepción "Todo Clima", y el 152 es asignado misiones "SEAD". Reabastimiento en vuelo es hecho por los KC-130H, y los Boeing 707 TTs.


Que te parece? Abasta tus expectativas? :cheers2:

Eso era antes, es decir, antes el 121 Escuadrón era el que emplearía los AGM-84D y el 152 los AGM-88, ahora ya no hay escuadrones especialistas en nada, todos son multirol sin una misión principal especifica. De hecho ya hay fotos de los EF-18 del 462 con misiles Harpoon y sobre Bosnia ya se vieron a aviones del Ala 12 con misiles Harm.

Eso si, el EF-18 es duro como el solo, muy duro, y en España se le tiene muchisimo aprecio, por las cargas asimetricas que carga como un campeón y por su empleo y mantenimiento, eso y que se tiene la capacidad de manejar su software y hacerlo mas a nuestra medida y a nuestras necesidades.
 

g lock

Colaborador
boreal dijo:
Eso si, el EF-18 es duro como el solo, muy duro, y en España se le tiene muchisimo aprecio, por las cargas asimetricas que carga como un campeón y por su empleo y mantenimiento, eso y que se tiene la capacidad de manejar su software y hacerlo mas a nuestra medida y a nuestras necesidades.

Estimado, me recuerda a las palabras de un (por entonces) Mayor de la FAA:
"...no hay con qué darle, no por nada está hecho para soportar el aterrizaje en una estampilla, y que lo frenen con un cable. No es acrobático como los Rusos, pero es hermoso de volar, y podés llevar lo que sea y como sea. Y te dá más tranquilidad para volver de la misión, si venís medio "fusilado" (lo tomé como que se refería tanto al daño en combate como al estado del piloto...)"

Sé que no es barato de operar, que la hora de vuelo tiene que ser más cara, que significa un mayor gasto de repuestos y demás, pero más allá de eso, es EL avión.
Pregunta:
¿Cuanta diferencia económica habría entre operar los deltas y el avispón?
¿No vale la pena reestructurar algunos gastos con tal de poder tenerlo?

Estimado Spirit, deduzco que no es de su agrado, pero ¿No sería una excelente opción?
Obviamente, no depende de nosotros, es algo utópico, pero...

Un abrazo
 
g lock dijo:
Estimado Spirit, deduzco que no es de su agrado, pero ¿No sería una excelente opción?

A quién no le gustaría tener un Hornet en la FAA...???

Lo reitero: es un polivalente de orígen, un avión duro y sólido cuyo único inconveniente para nuestro país es que tiene un costo por ahora superior a los 6.000 dólares, una cifra un tanto prohibitiva para los niveles presupuestarios actuales, pero a excepción de ello, es una aeronave muy interesante aunque algo corta de alcance.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Lo del alcance se puede palear, de no ser por el costo coincido con g_lock de que es EL avión para Argentina (FAA y COAN).
 

g lock

Colaborador
Spirit,
¿La envolvente de vuelo le permite reabastecer de una chancha?
¿De cuánto sería el aumento del valor de hora de vuelo en relación con un delta?
(Sé que la respuesta está en "algún lugar del foro", pero no sé donde buscarlo)

Gracias por la paciencia
 
 

g lock

Colaborador
Casi haciendo la "cobra", pero puede...
Cada vez me gusta más. Si se pudiera dar...

Rob, Sabés que sos groso, ¿No?

Un abrazo
 
robert78 dijo:

Un detalle, éste es un KC-130J que tiene una velocidad de crucero mayor, aún así cualquier KC-130H puede reabastecer a un Hornet e incluso a un Tomcat aunque con los M2000 hay algunas restricciones.

 

SkorpioN

Colaborador
Si quieren aviones "defensivos" ( existe esa definicion? ) que compren Cessna 172 y les pongan misiles Sidewinder y listo.

Saludos.
 
ramirothehero dijo:
Pregunta, lei en esto u otro post, la ministra quiere un avion "defensivo". Esto implica que no tenga sistemas de aterrizaje en PA?

La referencia de Garré apuntaba a adquirir una aeronave que no significara una amenaza para nuestros vecinos, o sea algo "desproporcionado" según su concepción. Por suerte éste discurso desapareció ya que al ver lo que hay en el barrio, tal postura era ridícula totalmente.

Aunque todo indica que se va por un caza polivalente, desde ya les aviso que no esperen muchos "dientes", especialmente aire-suelo, al menos en una primera etapa.
 
Hablando estrictamente en temas empresariales, si se cae la concesión Lockeed en la FMA, seria interesante pensar una alianza estratégica con Boeing.

Tirando la pelota mas afuera, esto podría habilitar un mantenimiento de los F/A-18. Ni hablar de participar en un proyecto como el 787.

me fui muy afuera, no?
 
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