F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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AMX

Colaborador
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sebastian_porras dijo:
Mmmm, el armamento ofensivo no está autorizado, sólo el defensivo como los AIM-9L/M, el AIM-120 (¿?) habrá que ver si tienen éxito en el proximo viaje a USA.

Y para armamento ofensivo, también habrá que afilar la punta del lápiz (y rezar) para que la DARDO II se produzca en serie junto con el AS-25K.

Para a America do Sul os malvados ianques já liberaram o AIM-120C (Chile e Brasil).


Você pode armar o F-16 apenas com armas Israelenses, Derby, Python IV/V, Litening, Lizard......
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi querido sebastian
No seamos ingenuos , si queres hasta podes comprar la version china del LANTIRN o comprar a los israelies, sino se compraron es porque nuestros propios politicos nos autoembargaron.

ahora me van a decir que la argentina con el nulo poder que tiene le van a prohibir todo porque hace 25 AÑOS tuvo un conflicto con UK.

La realidad es que desde el 83 hasta ahora nadie les quiso comprar nada a las FFAA , o me vas a decir que si le vamos a comprar a israel no nos van a vender bombas laser y pod + .Derby, Python IV/V, Litening, Lizard......

cuando a la FAA no le quisieron vender los aim9B compramos Shaffir II, lo que pasa es que ARG no les quiso comprar nada a sus FFAA


Te mando un abrazo
 
Montés dijo:
No sirve de nada la autorizacion si despues no sacamos el dinero y las compramos.

¿Te parece? fijate que en el PAP y otros programas de mantenimiento y recuperación anunciaron que se iban a gastar casi u$s 1000 y en la Radarización tienen otro tanto.

¿Me vas a decir que entre tanto presupuesto no podían destinar un 1% (sólo un uno por ciento) a comprar un kit de armamento lanzable tipo Mavericks y GBU para los A-4AR?

Y no nombré todos los gastos que en los últimos años consumió la FAA desde 1997 a la fecha y que en dicho lapso no pudo destinar u$s 50M en armas para los A-4AR, que sólo representa el 1% de lo que tuvo de presupuesto acumulado en 10 años.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Hornet a carga completa, volando hi-lo-lo-hi, 290NM.
Hornet, volando pelado, velocidad maxima 1.8Mach.

Ahora, si para la FAA esos numeros son aceptables y pueden pagar los 6mil
dolares que cuesta la hora de vuelo, yo creo que no existirian peros para su
incorporacion, yo solo te acerco los numeros y los comparo con los de un
viper o los de un M2k.

Nosotros tenemos volando 69 aviones de los 72 originales encargados, y empezaron a llegar a finales de los años 80, puedes comparar tambien una tasa de accidentes de los EF-18 con cualquier flota de F-16 europea.

Bueno y en Bosnia mientras los nuestros volaban con un deposito ventral, dos Sidewinder, un Sparrow, un designador laser, dos bombas de 1.000 libras guiadas por laser, un Harm y el restante soporte bien iba vacio, con otro Harm o con una bomba bien de 250 o de 500 kilos, el resto de lo que volaba ni de lejos tenia esa polivalencia, eran muy populares en cuanto tocaba formar grupos de ataque.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El jefe de la FAA aclaro que cuando se llegue a la etapa de aviones de combate del PAP se compraran los paquetes de armamento.

El porque no se hace o hizo creo que depende mucho de lo que pide la propia FAA.

No nos olvidemos que a la Argentina se le ofrecieron hasta Leopardo II y no los compro, prefirio el PATAGON.:banghead: :banghead:

saludos
 
Es una decisión política que se mantiene desde la gestión anterior: en armas lo mínimo y necesario. Esa fue la orden presidencial y hoy la sigue siendo. Todos recordamos la calentura de NK cuando debió meter el gancho para la compra de los Sidewinder durante la Cumbre de las Américas.

Lo repito no esperen muchos "dientes" para el reemplazo de los deltas, no se ceben porque hay una decisión política muy firme en relación al armamento propiamente dicho.
 
stalder dijo:
Mi querido sebastian
No seamos ingenuos , si queres hasta podes comprar la version china del LANTIRN o comprar a los israelies, sino se compraron es porque nuestros propios politicos nos autoembargaron.

ahora me van a decir que la argentina con el nulo poder que tiene le van a prohibir todo porque hace 25 AÑOS tuvo un conflicto con UK.

La realidad es que desde el 83 hasta ahora nadie les quiso comprar nada a las FFAA , o me vas a decir que si le vamos a comprar a israel no nos van a vender bombas laser y pod + .Derby, Python IV/V, Litening, Lizard......

cuando a la FAA no le quisieron vender los aim9B compramos Shaffir II, lo que pasa es que ARG no les quiso comprar nada a sus FFAA


Te mando un abrazo

Gracias Stalder, pero no tengo tu misma visión, ya que niega toda injerencia de factores geopolíticos en cada compra de armas.

Hugo Chávez tiene dinero de sobra como para alfombrar las bases aéreas de los F-16, el es militarista 100% y tiene decisión de equipar sus FFAA. Sin embargo ni USA ni Israel le van a vender nada por más que la ponga toda junta y les pague en doble que los demás.

Las compras militares están relacionadas a factores políticos y geopolíticos y pararse sólo desde una perspectiva mercantil es mirar una pequeña parte del problema.

No creo que sea nacesario decir otra vez, que las ventas de armas de USA a Argentina están condicionadas por el conflicto de hace 25 años atrás.

El mismo diario que publica la nota sobre la visita de la MinDef a EEUU y que además no deja de demostrar su postura pro-norteamericana (Ambito Financiero) dice que la venta de armas sensibles está congelada. Pero por lo que dice el mismo diario, se tratará de descongelar la misma.

Te mando un abrazo también
 

pulqui

Colaborador
AMX dijo:
Para a America do Sul os malvados ianques já liberaram o AIM-120C (Chile e Brasil).


Você pode armar o F-16 apenas com armas Israelenses, Derby, Python IV/V, Litening, Lizard......


AMX, no te entiendo, vos decís que los yanquis liberaron los AIM-120C para Latinoamérica ??
 

SkorpioN

Colaborador
F/A-18A
3.336 km - En vuelo Ferry.
1.065 km - Radio de accion en mision de ataque.
740 km - Patrulla de combate aereo.

F/A-18E
Estos pertenecen al Super Hornet (E)
Max. Range: 3.054 km.
Performance: Combat radius:
- 720 km hi-lo-lo-hi attack profile with two 480 gallon tanks and four 1000 lbs bombs plus two Sidewinders for self-defense.
- 855 km on interdiction mission with three 480 gal tanks.
- 1230 km hi-hi-hi profile with two AIM-9, four Mk.83 bombs, three tanks, two sensor pods.
- 800 km for fighter escort with two Sidewinders and two AMRAAM's, internal fuel only Max. endurance from carrier 2 hours 15 minutes.
Fuente: http://www.zap16.com/mil fact/f-18.htm

Suficiente para mi.

Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igualmente poser 100 GBU12 y 100 mav no es tener mucho, pero te sirve para generar doctrina y utilizacion.

ahora bien , si el tema es no comprar armamento para que tenemos las FFAA, porque ya hace muchos años que no les compramos ni un tornillo que sea ofensivo, y como bien han indicado la diferencia con el barrio es tan abismal que comprar una cantidad "simbolica aunque sea " de dientes aire suelo es mas que necesaria

saludos
 
SkorpioN dijo:
Y para que tiene la sonda de repostaje? de adorno?

Cuales son los alcances de estos aviones en configuraciones identicas.

Saludos!

Por supuesto que no son de adorno Skorpion, pero si para hacer un ataque
requieres ademas de poner en vuelo al avion, 2 o 3 KC-130, aparte de hacer
mas evidente la operacion, la haces mas riesgosa.

Un Viper tiene un alcance, con la misma carga, un 20% mayor (350NM), el M2k
debe andar por ahi tambien, desconozco el valor exacto, pero es incluso mayor
al del Viper (unas 400NM probablemente).

saludos.
 
De alguna manera Sebastian tiene razon; pero no comparemos a Venezuela (Chavez) con la Argentina. La Argentina no ha salido públicamente a "apoyar" a Iran, o a las FARC. Todo lo contrario, se ha acercado a Brasil y Chile en materia de defensa.

Pero volviendo al tema: dado que el F-16 es utilizado por 24+ paises en el mundo, no veo porque EEUU o Israel negarían una venta. La cosa viene por el armamento, que tampoco es un problema, ya que lo que nos ofrezcan va a ser mejor de lo que hay actualmente.
 
pulqui dijo:
AMX, no te entiendo, vos decís que los yanquis liberaron los AIM-120C para Latinoamérica ??

Asi es... se liberaron desde que se Peru mostro los Mig29 con BVR y su Ministro
de Defensa reconocio que a pesar de no ser un alto numero, estaban operativos.

Acuerdense la oferta peruana de destruir los misiles si Chile no compraba los Vipers.

Eso y el gran deseo de llevarse el F-X en ese entonces hizo que EEUU no viera
razones para mantener bloqueados los AIM120 para la region.

saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
sebastian, amigo mio

lo que indicas tiene mucha razon, pero nosotros no estamos en el mismo nivel que venezuela en las relaciones con EEUU, admito que si solicitas algun armamento muy avanzado no te lo van a vender ni ahi

pero las GBU12 las tiene cualquiera, y los mav ya fueron liberados para lat lo mismo que los aim120 A y B.

puedo especular que hoy por hoy no liberen los aim120C5 o una Jsow o Tomahawk(que no queremos) pero el resto , si es necesario se lo compras a los Franceses como los F16 de paquistan que tiene los Pod damocles yGBU de francia

Lo que quiero expresar es que , como bien dice Spirit es una restriccion mas de adentro para afuera que de afuera para adentro.

Te mando un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Hoot, no termino de entender tu punto, porque si sigo tu lógica puedo decir que el SU-34 tiene mucho más alcance que todos los que nombrás.

O sea, el alcance es relativo en función del rol a cumplir.

Si en mi cabeza lo que tengo en mente es Malvinas (ida y vuelta) no hay mucho mas que discutir: SU-XX y SU-34.
 

SkorpioN

Colaborador
Hoot dijo:
Por supuesto que no son de adorno Skorpion, pero si para hacer un ataque
requieres ademas de poner en vuelo al avion, 2 o 3 KC-130, aparte de hacer
mas evidente la operacion, la haces mas riesgosa.

Un Viper tiene un alcance, con la misma carga, un 20% mayor (350NM), el M2k
debe andar por ahi tambien, desconozco el valor exacto, pero es incluso mayor
al del Viper (unas 400NM probablemente).

saludos.

Pero estimado Hoot, gracias a los dos KC-130 la FFA y la ARA pudieron combatir en Malvinas; porque ahora con el tema de los cazas que se viene demorando la FAA no incorporara un par mas de reabastecedores? son imprescindibles.

Pero en el caso que no se traigan estos tanqueros, seguimos teniendo dos KCs que paliarian la situacion; ademas la diferencia de alcances con respecto al F-16 no sirve de comparacion para anular directamente al F/A-18 por un 20%.

Saludos!
 
ramirothehero dijo:
De alguna manera Sebastian tiene razon; pero no comparemos a Venezuela (Chavez) con la Argentina. La Argentina no ha salido públicamente a "apoyar" a Iran, o a las FARC. Todo lo contrario, se ha acercado a Brasil y Chile en materia de defensa.

Pero volviendo al tema: dado que el F-16 es utilizado por 24+ paises en el mundo, no veo porque EEUU o Israel negarían una venta. La cosa viene por el armamento, que tampoco es un problema, ya que lo que nos ofrezcan va a ser mejor de lo que hay actualmente.

No, no somos lo mismo que Venezuela, ¿pero quien es el que dice un día que Irán y Venezuela son los villanos? Ambos casualmente son la 2da y 6ta reserva mundial de petróleo. Quien te asegura que mañana, ante la necesidad de alimentos o de biocombustibles, EEUU te coloque en el eje del mal, porque necesita tus recursos naturales. Y te pone en el mismo lugar que Venezuela o Irán.

Yo no tengo dudas de que el avión está autorizado, es más, no creo que los funcionarios de Defensa que van al Pentagono vayan a gestionar su autorización, sino lo que se trata es con que paquete viene. Casi que estoy dando por hecho que van a discutir la compra del F-16, a pesar de que la prensa no dijo nada.

Pero me parece que también como tema de la agenda es hacer valer la condición de Aliado Extra-Otan para acceder a material más letal del que tenemos hasta ahora, también me animo a decir que buscarán otros equipos que igualmente necesita la FAA y que son requerimiento del PAP como ser aviones de enlace y helicópteros (B.212 y B-200?).
 
El tema es que cada NM volada por un viper le cuesta mucho menos a la FAA
que si es volada en un Hornet... y el tema presupuesto sabemos que no es menor.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Seguimos teniendo el mote de Aliado Extra OTAN? si no nos llevamos muy bien con la mayoría de los países de la OTAN. Ni siquiera en la época de Menem sirvió de mucho ese status.
 
Hoot dijo:
El tema es que cada NM volada por un viper le cuesta mucho menos a la FAA
que si es volada en un Hornet... y el tema presupuesto sabemos que no es menor.

Es casualmente uno de los puntos por sobre el cual gira toda idea de adquisición. Ahora no es como antes donde uno podía elegir donde quisiera y poner las manzanas de distintas canastas.

Saludos
 
Estado
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