stalder dijo:
Mi querido sebastian
No seamos ingenuos , si queres hasta podes comprar la version china del LANTIRN o comprar a los israelies, sino se compraron es porque nuestros propios politicos nos autoembargaron.
ahora me van a decir que la argentina con el nulo poder que tiene le van a prohibir todo porque hace 25 AÑOS tuvo un conflicto con UK.
La realidad es que desde el 83 hasta ahora nadie les quiso comprar nada a las FFAA , o me vas a decir que si le vamos a comprar a israel no nos van a vender bombas laser y pod + .Derby, Python IV/V, Litening, Lizard......
cuando a la FAA no le quisieron vender los aim9B compramos Shaffir II, lo que pasa es que ARG no les quiso comprar nada a sus FFAA
Te mando un abrazo
Gracias Stalder, pero no tengo tu misma visión, ya que niega toda injerencia de factores geopolíticos en cada compra de armas.
Hugo Chávez tiene dinero de sobra como para alfombrar las bases aéreas de los F-16, el es militarista 100% y tiene decisión de equipar sus FFAA. Sin embargo ni USA ni Israel le van a vender nada por más que la ponga toda junta y les pague en doble que los demás.
Las compras militares están relacionadas a factores políticos y geopolíticos y pararse sólo desde una perspectiva mercantil es mirar una pequeña parte del problema.
No creo que sea nacesario decir otra vez, que las ventas de armas de USA a Argentina están condicionadas por el conflicto de hace 25 años atrás.
El mismo diario que publica la nota sobre la visita de la MinDef a EEUU y que además no deja de demostrar su postura pro-norteamericana (Ambito Financiero) dice que la venta de armas sensibles está congelada. Pero por lo que dice el mismo diario, se tratará de descongelar la misma.
Te mando un abrazo también