F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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pulqui dijo:
Hoot, no termino de entender tu punto, porque si sigo tu lógica puedo decir que el SU-34 tiene mucho más alcance que todos los que nombrás.

O sea, el alcance es relativo en función del rol a cumplir.

Si en mi cabeza lo que tengo en mente es Malvinas (ida y vuelta) no hay mucho mas que discutir: SU-XX y SU-34.

Es alcance/costo... si tu costo es muy grande, que lo justifique con su alcance,
como lo hace el Strike Eagle o el Su-34 como bien indicas. Si no puedes pasarte
de cierto costo, que este te permita un mayor alcance, en ese departamento,
un M2k o un Viper tienen un mejor indice que el Hornet, que cuesta tanto como
el M2k, pero con menos alcance que el M2k.

O sea, la situacion ideal (presupuesto ilimitado), el Su-30/34/35 son las opciones
mas validas, pero al tener un presupuesto mas acotado, hay que hacer lucir
cada dolar y ahi el Hornet es que "puede" (no puedo ser tajante tampoco)
ser menos Costo eficiente que un M2k o un F-16.

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Hoot dijo:
El tema es que cada NM volada por un viper le cuesta mucho menos a la FAA
que si es volada en un Hornet... y el tema presupuesto sabemos que no es menor.


La seguridad que te brindan dos turbinas en lugar de una no tiene precio, tengo grabado el audio cuando se perdio un SUE argentino en 1989 porque simplemente se paro la turbina en vuelo... ejeccion segura y un avion menos... cuantos millones salio eso?

Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
como bien decis sebastian, toda LA cuando negocia con EEUU te quieren vender menos de lo que queres

Hoy x hoy creo que la ministra como bien decis quiere liberar un paquere minimo de armamento si vienen los F16 y por una vez usar el Aliado - Extra Otan, despues de todo cuando necesitaron sacar sus tropas de haiti les enviamos un batallon de reemplazo .

y acuedense de que el paquete vendra con un maximo de 48 aim9M, 24 aim120B, 72 GBU12 + 48 mav + 4 Pod o un minimo de 28 aim9M+14 aim120B+48 GBU12 + 24 mav + 4 Pod.

que siginifica esto, lo minimo en armamento para un multirrol pero lo suficiente para que con algunos lotes mas se posea un minimo stock defensivo.
tengamos en cuenta que la situacion en LA no es la misma que en 1990, hoy la mayoria de los paises poseen BVR + armamento guiado por lo que tampoco creo que limiten un pequeña solicitud como la que se indica mas que hoy somos un pais democratico que no posee situaciones de riesgo con sus vecinos y que el unico vecino con el que podriamos tener problemas nos manda 20 tomahawk y nos dejo fuera .

Un abrazo
 
Skorpion no hay plata! No es porque no guste un rafale, un sukkoi, etc. Hay que pensar con el bolsillo, lamentablemente se piensa así.

Ojalá pudiéramos traer bichos lindos y nuevos pero no se puede. El contexto de lo que se trae tiene que ser general, como sirve militarmente, cuanto cuesta hacerlos volar, cuando gastará en repuestos, capacitación, que de herramientas a futuros para su reemplazo y un millón de etcs. No es caer alegremente a la base y decir: hoy compramos 24 sukkois.

Una triste realidad.
 
SkorpioN dijo:
La seguridad que te brindan dos turbinas en lugar de una no tiene precio, tengo grabado el audio cuando se perdio un SUE argentino en 1989 porque simplemente se paro la turbina en vuelo... ejeccion segura y un avion menos... cuantos millones salio eso?

Saludos!

Te aseguro que un Hornet con una turbina menos no la pasaria mucho mejor,
revisa los pesos y las potencias... el hornet vacio pesa tanto como un SUE
cargado al maximo... saca la cuenta.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
querido FINBACK los F18 C/d que nos gusta a todo gastan mucho JPL y se van de costo de hora de vuelo.

pero sin duda para la mayoria(y me incluyo) seria lo ideal

Un abrazo
 
Finback dijo:
Pero nadie dice aviones nuevos... F-18C/D usadísimos.
Finback, no es costo de adquisicion, es costo de OPERACION.

la adquisicion es lo de menos, costo hundido... mira como muchas de las
cosas de segunda mano son a precio simbolico, mira el precio de los LeoII
que compro el ECh, las fragatas, los MLU... el negocio es para los proveedores
de partes de los LeoII, para RR, para Thales, para PW, etc...
 
Finback: Tenés 1500 pesos por mes de sueldo, gastás en alquiler, impuestos, algún gasto imprevisto y yo te digo que, la plata que te doy tenés que comprar un gasolero o un naftero V12. Qué te comprás??? Claro que a todos nos gustaría tener un naftero V12 para acelerar y meterle pata pero si vos sabés que solo lo vas a usar hasta el día 15 porque después no te alcanza la guita para nafta... no vas por el gasolero??

Miralo desde esa perspectiva. El F18 es un excelente avión pero son 2 turbinas a mantener en vez de una y a veces no se vuela porque no se puede poner operativa UNA turbina...
 
Hay una posibilidad que puede tornarse ventajosa, y es que el año que viene muy probablemente EEUU inicie el retiro de sus tropas de Irak. Eso podría producir el mismo efecto que durante la primera guerra del Golfo, que generó una cantidad apreciable de excedente que fueron distribuídos entre sus aliados.

La necesidad de reducir sus gastos militares, que históricamente han alcanzado su pico en el 2007, según Janes son los mayores que en el conflicto de Vietnam y de la SGM. Eso también tendría que traducirse en una reducción del arsenal militar norteamericano y producir más excedentes aún.
 
Uniform dijo:
Skorpion no hay plata! No es porque no guste un rafale, un sukkoi, etc. Hay que pensar con el bolsillo, lamentablemente se piensa así.

Una triste realidad.

Si la cifra que se maneja es real, la adquisición del reemplazo de los deltas implicaría una suma de aproximadamente 250 millones de dólares.

Con ésa suma no hay mucho margen para comprar "grandes cosas", en grandes cantidades y con buenos dientes.

Estoy convencido que el número rondará los 12/14 ejemplares como máximo, más de eso económicamente es imposible; excepto que compren viejos Kfir sin modernizar, los Cheetah sudafricanos, los M3 modernizados de Paquistán o el clavo de los M2000B/C.
 
Claudio yo rezo para que no nos pongan PA-11 matriculados I-001 a I-100

(con todo mi respeto al PA-11 donde volé por primera vez).

Mientras sean más nuevos que nuestros venerables ya me doy por hecho.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo Spirit que tenes razon

esta tanda sera de 12 monoplazas+ 2 biplazas, recordemos que ya en 1998 se hablaba de 14 F16, luego de 14 F5 , asi que la cifra si el presupuesto lo permite sera esa .


saludos
 
Estado
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