F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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Uniform dijo:
Finback: Tenés 1500 pesos por mes de sueldo, gastás en alquiler, impuestos, algún gasto imprevisto y yo te digo que, la plata que te doy tenés que comprar un gasolero o un naftero V12. Qué te comprás??? Claro que a todos nos gustaría tener un naftero V12 para acelerar y meterle pata pero si vos sabés que solo lo vas a usar hasta el día 15 porque después no te alcanza la guita para nafta... no vas por el gasolero??

Miralo desde esa perspectiva. El F18 es un excelente avión pero son 2 turbinas a mantener en vez de una y a veces no se vuela porque no se puede poner operativa UNA turbina...

Hoy la FAA tiene un presupuesto de $ 1750 millones y de los 824 son para "Capacidad operativa", de los cuales $ 2.451.581 son para combustibles y lubricantes y para mantenimiento y servicios técnicos $ 18.417.907 (fuente Mecon).

O sea, ¿en cuanto podría influir los dos últimos rubros de mantenimiento y combustible un bimotor? Vamos a exagerar y suponer que sería el doble, en lugar de 20 millones de pesos anuales, serían 40 o más, 50 millones de pesos, o sea 17 millones de dólares. No me parece una cifra exagerada, y aún siendo el doble tampoco, para una Fuerza Aérea que tiene asignados casi 600 millones de dólares anuales.

Por ahí, se podría optimizar el gasto y ahorrar en un lado para asignarle mayor presupuesto a otro. Además ahora el EMCO ha cambiado la forma en que se compra el combustible, ya no lo compra cada fuerza por separado, sino que se hace un pool entre las tres fuerzas y compran de forma unificada, y hace poco acordaron comprar por 240 millones de pesos para conseguir un mejor precio.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Te aseguro que un Hornet con una turbina menos no la pasaria mucho mejor,
revisa los pesos y las potencias... el hornet vacio pesa tanto como un SUE
cargado al maximo... saca la cuenta.


Pero volver, vuelve a casa, pongamos un ejemplo, quedan 56 F-16 noruegos de los 74 que compraron, a nosotros nos quedan 69 de los 72 originales, los daneses compraron 77 F-16 y les quedan 60, Australia compró 75 F-18 y aún opera 71.

Que venga Dios y lo veaaaaaaa.
 
Estimado Sebastian:

Tenés mucha data teórica. Ojalá pudiera mostrarte alguna data práctica o decir algo más. Si esa plata que vos decís que hay es cierto algo no me cierra. Las realidades son distintas. Tampoco se sale a hacer malabarismos para que nos dejen moneditas de un peso en el casco pero tampoco estamos tan sobrados.

Sabés cuántos Mirage pueden estar operativos en un mal tiempo (y no meteorológico)?

Si te digo la cifra te asombrarías.

Y conozco algo de la realidad de los A4 también. Lo siento pero no creo en ninguno de esos informes.

Saludos
 
Hoot dijo:
Que venga Dios y haga llover dolares o euros!!!...

:D

No es necesario, las reservas superan los 53.000 millones de dólares. Lo que debe cambiar es la actual política de defensa. Ese es el punto por excelencia.
 
spirit666 dijo:
No es necesario, las reservas superan los 53.000 millones de dólares. Lo que debe cambiar es la actual política de defensa. Ese es el punto por excelencia.

Lloveran dólares y euros antes que eso pase.
 
600 palos verdes es un lindo numero. Yo me tiro mas a lo que dice Uniform, si esos 600 fueran un balde de agua, lo manejan como un coladero.

Pregunta: los 250 millones de dolares que se tiran para la adquisición, son anuales, osea, van a comprar 14, después otros 14, y después otros 14, todos los años? me hago entender?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

esta es una primera de 2 tandas,el requerimiento de reemplazo de la FAA aceptado por el MDD es 2 escuadrones, esta es la adquisicion del primero

saludos
 
Uniform dijo:
Lloveran dólares y euros antes que eso pase.

Ya está lloviendo, pero el problema es que no "cae" para este lado. Con el tema de las retenciones, el aumento que quiere imponer el gobierno se traducirían en u$s 13.000 millones anuales.
 
Entonces no veo razon alguna para que no tomen los M2k y los lleven a dash5.

o incluso entrar de lleno en un avion nuevo, digamos ruso...

saludos.
 
Hoot dijo:
Yo diria que es debatible,

Fijate que en el caso de la USAF, cuando eligio la plataforma interdictora de
profundidad, gano el Strike Eagle no por ser mas duro, si no por llevar mas
carga y MAS LEJOS que el Viper.


por tener un avion mas duro.


saludos.

solo una acotación.-

El F-15 es el avión más duro de todos los tiempos en EEUU.-

Nació asi, y así será.- FUENTE: ENCICLOPEDIA DE LA AVIACIÓN EDICIONES DELTA ESPAÑA-con asociación de PILOT PRESS.-

Es el único avión en la historia de EEUU que puede volar sin un ala...

Sino a ver el video en YOUTUBE o el documental del los EAGLE en ISRAEL.-

Donde dos F15 chocaron y el que perdió el ala aterrizó perdiendo combustible.-

Ahora si es por dureza estructural no hay quien iguales al SR-71.-

TITANO PURO... el único avión dle mundo sin fatiga estructural... por ello se prohibió su nueva construcción y nuevos modelos, pporque se moría la industria aeronáutica.-

De acá en el adelante veremos aviones cada vez más flojitos, solo por el hecho del NEGOCIO de los SPARE y la reposición.-

Saludos
 
ramirothehero dijo:
600 palos verdes es un lindo numero. Yo me tiro mas a lo que dice Uniform, si esos 600 fueran un balde de agua, lo manejan como un coladero.

Pregunta: los 250 millones de dolares que se tiran para la adquisición, son anuales, osea, van a comprar 14, después otros 14, y después otros 14, todos los años? me hago entender?

El dinero para adquisición es para eso y las adqusiciones son por única vez. Acá no se asigna dinero anual para compras porque son gastos extraordinarios. Lo único que muestra el presupuesto son los gastos corrientes (sueldos, jubilaciones, gastos de mantenimiento, combustibles, etc.)
 
Hoot dijo:
Te aseguro que un Hornet con una turbina menos no la pasaria mucho mejor,
revisa los pesos y las potencias... el hornet vacio pesa tanto como un SUE
cargado al maximo... saca la cuenta.

NO es asi.-

Fuente... al anterior... EDICIONES DELTA ENCICLOPEDIA DE LA AVIACIÓN.--

Saludos
 
stalder dijo:
Estimados esta es una primera de 2 tandas,el requerimiento de reemplazo de la FAA aceptado por el MDD es 2 escuadrones, esta es la adquisicion del primero

Hummm... yo no estaría tan seguro.

Por eso se busca una aeronave polivalente, ya que creo que la idea es fusionar los dos escuadrones de la VI en uno solo. Ojalá me equivoque.
 
Bueno, la primera tanda de Mirage IIIEA (allá por 1973) fueron 14 (doce monoplazas y dos biplazas), y con el tiempo, después vinieron de Israel, otros adicionales de Francia y de Perú y la FAA llegó a tener casi 90.
 
:drool5:
SkorpioN dijo:
Si quieren aviones "defensivos" ( existe esa definicion? ) que compren Cessna 172 y les pongan misiles Sidewinder y listo.

Saludos.


Noooo... El Sidewinder es un arma ofensiva. Mejor con tanques con orina de zorrillo para cubrir la huida...:biggrinjester:
 
Lo mismo, me parece que "invertir" 250 palos verdes per aneum, no es algo que le dolería mucho al gobierno. De esta manera uno puede tomar lo mejor de lo que sale al mercado... Lindo objetivo.
 
Eso va a ocurrir a medida que vayan tomando conciencia que no se puede dejar caer tanto a las FFAA, y ahora yo veo que están tratando de revertirla, aunque tibiamente todavía, pero al menos se dió vuelta el proceso de caída.

Si miramos la situación de dos años para atrás, estaban allá en el fondo, ahora se le empiezan a asignar presupuesto, que no alcanz, pero al menos ya empezaron a largar guita.
 
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