F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Wolf

Colaborador
Mirage

Bueno, segun los comentarios de algunos foristas creo que deberiamos cambiar el titulo al thread por :

"Hay olor y sabor a F-16 y M2000, cual prefiere ud.?" :biggrinjester:

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Litio71 dijo:
-No mi amigo, por que la FAA ya manifestó en el 2003 que no saldrá a comprar nada nuevo, si no que recurrirá al mercado de segunda mano
para adquirir un SdA para luego modernizarlo

-O sea que se Ira, por ejemplo, por un F-16, un M-2000 de primera
generación para luego modernizarlos al nivel de los F-16 MLU o
M-2000-5 Mk.II con un costo de +/- 22 Millones de Dolares o 25 Millones
de Dolares respectivamente por unidad





-Saludosss:cool:

No es tan facil creer eso viniendo de estos, si en cambio esta claro que lo que se pretende hacer es patear la pelota para adelante y en todo caso cuando los quieran modernizar se van a ir en pedidos de presupuestos, para cambiarle luces de posicion y otras huevadas, en fin lo que se ha venido viendo hasta ahora con otros SdAs.

Espero equivocarme !!!!

Salute
Willy
 
Wolf dijo:
Bueno, segun los comentarios de algunos foristas creo que deberiamos cambiar el titulo al thread por :

"Hay olor y sabor a F-16 y M2000, cual prefiere ud.?" :biggrinjester:

Saludos

Yo creo que el tìtulo està bien puesto, porque no podemos negar que la FAA està interesada en el aviòn (y un poco menos por el Mirage, pero por cuestiones que no tienen que ver con su capacidad). Hay gestiones y contrariamente a lo que parece, la relaciòn con USA està mejor de lo que parece en la superficie. Cosas de la hipocresìa del matrimonio presidencial.

Ayer miraba un programa polìtico y hablaban de como cambiò la relaciòn desde que acordaron no hablar màs de las valijas y segùn el periodista (que sigue de cerca lo que pasa en la Rosada), la relaciones estàn casi como en la era de las relaciones carnales. El embajador argentino en USA, Hèctor Timmermann, logrò que Bush hiciera una declaraciòn a favor de la lucha por los derechos humanos en la Argentina. ¡Justo Bush hablando de derechos humanos!!!.

Confieso que yo tambièn caì en la trampa al creer que los K apuntaban a Francia. Nada que ver, son gente que tiene una polìtica en la superficie y otra puertas adentro, completamente distinta.

Asì que creo que està bien puesto el tìtulo, que no sè si eso concluye en un F-16, porque hoy me preocupan otra cosa que es la situaciòn polìtica que tiende a complicarse. Y la historia de la frustraciòn del reemplazo de los Delta està muy relacionada con las crisis polìticas, en el 98 ya estaban los planes para incorporar 24 F-16A (se irìa a hacer efectivo en el 2001), pero la crisis de la devaluaciòn rusa afectò a la Argentina, luego en el 2001 vinieron dos ofertas: el Mirage F1 de España y otra vez el F-16, pero la recesiòn y posterior caìda hizo desbaratar nuevamente el proyecto. Luego se volvieron a recibir màs ofertas, por M-2000C, F-16 y F/A-18, pero como estabamos saliendo de la crsis se eligiò no comprar nada. Ahora en plena etapa de crecimiento otra vez se reconsidera al F-16, al M-2000 en ese orden, pero el clima polìtico està enrarecido otra vez, como en las anteriores oportunidades.
 
sebastian_porras dijo:
Asì que creo que està bien puesto el tìtulo, que no sè si eso concluye en un F-16, porque hoy me preocupan otra cosa que es la situaciòn polìtica que tiende a complicarse. Y la historia de la frustraciòn del reemplazo de los Delta està muy relacionada con las crisis polìticas..

Por omisión, hoy es lo más firme. Y menciono "omisión" porque hay cero contacto con Dassault ( y esto es bastante oficial). Entonces si con el otro contendiente no hay ningún contacto resciente, todo hace suponer que las negociaciones por el F-16 siguen adelante, pero siempre pendientes de un hilo muy fino tal como es la actual política exterior argentina.
 
spirit666 dijo:
A quién no le gustaría tener un Hornet en la FAA...???

Lo reitero: es un polivalente de orígen, un avión duro y sólido cuyo único inconveniente para nuestro país es que tiene un costo por ahora superior a los 6.000 dólares, una cifra un tanto prohibitiva para los niveles presupuestarios actuales, pero a excepción de ello, es una aeronave muy interesante aunque algo corta de alcance.


Aunque algo tardía mi pregunta, pero a mi me llama la atención, que siendo un avión corto de alcance, Australia y Canadá lo compraron, y son países cuya extensión territorial es similar o mayor a la de Argentina. Quizá sea por el hecho que ambos son países marítimos, al igual que la Argentina, y hayan priorizado el uso de bimotores para mayor seguridad.
 

SkorpioN

Colaborador
Sigo insistiendo, a la larga el F/A-18 seria la mejor opcion, una celula fuerte, multirol, bimotor, con sonda de reabastecimiento, compatible con una enorme variedad de armas y equipos... cuanto mas se incrementaria el presupuesto?

Muchos paises confian en el, Suiza, Finlandia, España, etc.

Aprovechemos la visita de los foristas españoles y preguntemosles, ellos deben saber con bastante precision el tema costos, disponibilidades operativas, etc... con los datos aportados podriamos realizar un balance y comparar con el F-16/M-2000 cuanto mas se incrementarian los costos de tener, por ejemplo, dieciocho ( 1 escuadron completo ) de F-18AR en Tandil + cuatro biplazas para transicion.

Saludos!
 
O sea... todos los temores de vetos de armamento, capacidad de portar
Amraam y el resto de la municion y de spares, para que decir de los peligros
de FOD, son solo temores en el caso del Viper y no del Hornet?...

:confused:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo soy un fanatico del F-18, de hecho lo prefería antes que el F-16 para el programa caza 2000 de la FACH.

El punto a considerar acá es, por que Chile sacó al F-18 muy temprano de las opciones de compra de aparatos nuevos para la FACH, tomando en condiseración que Chile y Argentina tiene una estructura geografica similar?????

Sin tener la respuesta exacta creo que esta debiera ir por el lado del corto alcanse (cuestion que en Europa no importa mucho) y lo caro de mantener 2 motores en vez de uno, es decir, costos de mantención.



Nicanor
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
El punto a considerar acá es, por que Chile sacó al F-18 muy temprano de las opciones de compra de aparatos nuevos para la FACH, tomando en condiseración que Chile y Argentina tiene una estructura geografica similar?????

Nicanor, cabe recordar que para bien o para mal, el F-18C/D que nos ofertaban salió del concurso por que se cerró su línea de producción para dar paso al F-18E/F... aparato leeejos de nuestras posibilidades por esos años.

Lindo bicho sin lugar a dudas, que tbn me gustaba más que el F-16.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Hoot dijo:
O sea... todos los temores de vetos de armamento, capacidad de portar
Amraam y el resto de la municion y de spares, para que decir de los peligros
de FOD, son solo temores en el caso del Viper y no del Hornet?...

:confused:

Me viste criticando algo relacionado con el F-16? lo unico que cuestiono es el sistema de reabastecimiento que obligaria a la utilizacion de un sistema exclusivo. Los paises que utilizan el Hornet son tontos porque no decidieron por el F-16? Porque tengo que optar por el F-16?

La unica duda que tengo con respecto al F-18, son:

1.- Cual es la verdadera diferencia presupuestaria para poner en plataforma un F-18 listo para el combate, con respecto al F-16.

2.- Que tan eficiente es su capacidad en dogfight.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Me viste criticando algo relacionado con el F-16? lo unico que cuestiono es el sistema de reabastecimiento que obligaria a la utilizacion de un sistema exclusivo. Los paises que utilizan el Hornet son tontos porque no decidieron por el F-16? Porque tengo que optar por el F-16?

no iba dirigido hacia ti, si lo tomaste asi, mis disculpas, pero siempre leo unas
preferencias casi absolutas por el Hornet, que bello es, sin duda, pero asi como
se pueden leer los temores de embargos y limitaciones de armamento cuando
se habla del viper, le cae lo mismo al hornet, por el simple hecho de ser del
mismo pais. Es tan simple como eso, me llama la atencion que el Hornet no
levante las mismas suspicacias que si levanta el viper.

los paises que optaron por el hornet, es por que en sus concursos esos aviones
obtuvieron mejor puntuacion bajo sus parametros que el Viper. No hay que
olvidar que ambos se presentaron al LWF y gano el viper. Justo es decir que
el Hornet presentado en esa epoca, era bastante diferente a lo que volo en
la USNavy años mas tarde.


La unica duda que tengo con respecto al F-18, son:

1.- Cual es la verdadera diferencia presupuestaria para poner en plataforma un F-18 listo para el combate, con respecto al F-16.

2.- Que tan eficiente es su capacidad en dogfight.

Saludos!

1. Volar un Hornet es mas del doble de costoso que un viper. Si tienes la plata
perfecto, si no se tiene la plata, bueno, pues...

2. buenisima, solo eso les atraia en un principio a los pilotos de la USNavy al
enterarse de que no tendrian ni el rango, ni la capacidad de carga de un
Intruder o de un CorsairII.

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Por el simple hecho de que me citaste, relacione como que te dirigias a mi, te pido tambien disculpas entonces.

En cuanto a los costos, no es por dudar, pero desearia encontrar alguna planilla donde especifique los valores y asi poder comparar.

Saludos!
 
-Particularmente a mi también me gusta mas el Hornet por
ser un SdA multipropósito desde su nacimiento por lo que no
precisa de una gran actualización

-Actualmente hay dos posibles fuentes de estos aviones
una es el AMARC, donde hay unos (70) almacenados y otra
es Canadá la cual a declarado como excedentes unos (30) CF-18



CF-18A Hornet


-Según "Radio Pasillo" la FAA ha recibido una oferta por parte de Boeing
por un lote de (24) F/A-18A/B Hornet con recorrido incluido




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Segun "Radio Pasillo" la FAA ha resivido una oferta por parte de Boeing por un lote de (24) F/A-18A/B Hornet

No fue "radio pasillo" fue una oferta concreta de Boeing recibida en Febrero del 2007 en el MinDef que incluía también actualizar los Chinook's. Lo que nunca me cerró de ese ofrecimiento es que planeaban actualizar tanto los Hornet como los CH-47 en LMAASA. Lockheed y Boeing juntos...???
 
SuperEtendard dijo:
El problema cuando hablamos de Malvinas es que muchos parecen no tener memoria historica...el conflicto no lo inicio justamente UK....:yonofui:

Saludos

SuperEtendard el que carece de memoria y conocimiento sobre Malvinas es ud. Le digo una fecha: 3 de Enero de 1833

Cuando averigue y lea sobre esa fecha va a ver que eso que el conflicto no lo inició UK es una falacia.

Estimado, por favor, si vamos a hablar de tener memoria histórica leamos historia!!!!!!!
 

pulqui

Colaborador
Litio, editá la imágen. Desconfigura demasiado.


Spirit, esa es la diferencia entre tener en FMA una empresa concesionada y una empresa nacional de aeronaútica.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio los CF-18 que en realidad son 60 los que Canada tiene fuera de servicio ... estan en condicion de reserva y si mal no recuerdo fue el año pasado que se aclaro que no se los iban a sacar de encima.

Si tenes otra data se agradece, pa` cotejar vio ...

Abrazo
 
Los CF-18 estan siendo modernizados gracias al proyecto IMP y se espera con ellos
llegar al año 2020 para ser reemplazados por los LightningII. Se eligieron 80 celulas
(62mono y 18 biplaza) para ser modernizadas: cambio de radar (APG-73),
cambio de suite de ECM, incorporacion de IFF, cambio de equipo de comunicaciones
y de enlace, cambio de computadoras de mision y de sistema de gestion de
armas (bus 1760), etc..

En el fondo es un MLU para llevarlos al estandar C/D.
 
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