sebastian_porras dijo:
Me olvidaba de mencionar, en la tapa de Aeroespacio està un F-16C Block 50 Peace Puma de la FACH y en la nota hace referencia a las tratativas de la FACH por 2 o 3 KC-135 de la USAF para abastecer a los F-16. Yo no sè si la nota se hizo con anterioridad a la compra de los A-310MRTT o la FACH sigue haciendo gestiones por los KC-135.
Sebastian, despues que la FACh no toma las opciones por los KC-135 se enfoco
a buscar alternativas, sobre todo que ofrecieran capacidad de carga interesante,
el tema se empezo a dilatar por la intromision de la Presidencia en cuanto a que
se buscara un avion "presidenciable"... eso hizo que los oferentes (Boeing y Airbus)
hicieran propuestas de aviones VIP, muy lejos de lo que necesitaba la FACh, lo
que implica mas retrasos, pues la FACh tuvo que sentarse de nuevo con Boeing
y con Airbus y explicarles bien que querian (mal que mal, seran aviones FACh),
Boeing penso que por tratarse de sistemas Boom, tenian todo asegurado y
tiraron una oferta escandalosamente cara y basados en la creencia que la
FACh no tenia otra opcion por tratarse de F-16. Pero Airbus contrataca y
pone en la mesa la opcion de los MRTT en plazos escalonados de conversion
de los Airbus de segunda mano y con paquete logistico mediante.
Asi que yo creo que el tema KC-135 se habia cerrado ya hace mas de un año.
saludos.