F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Saben que soy el rompe pelotas del F-18, por que tambien los podria usar el COAN, compatibilidad con los KC-130, verdaderamento polibalente, etc. Pero para la realidad de la FAA y de la region, creo que le seria mas util y rentable el F-16, lo ideal seria que sea elegido por la FAB y se hagan convenios para compra de repuestos conjuntos, eso bajaria aun mas los costos. Ademas ante la realidad de la FAA, como dijeron mas arriba, cualquier avion que llegue es bueno.
Saludos
 
Boeing ya hizo el ofrecimiento por los F-18, incluso para modernizarlos en la planta de LMAASA pero como era de esperar la respuesta fue no.

Hace mucho tiempo atrás dije en el foro que el Hornet sería la única aeronave de combate que tendría el aval del Reino Unido, precisamente porque sin reabastecimiento, no tiene el radio de acción necesario para acercarse a Malvinas.

En cuanto a compatibilidades, a excepción del radar, el A-4AR es mucho más compatible con el Hornet que con el F-16.

Ahora no sé si darán los costos para que la FAA opere un bimotor.
 
spirit666 cuando hablas del F-18 (A, B, C o D) y su poco radio de accion te refieres a que tiene menos radio incluso que el F-16 en version de blockes iniciales? O sea dejando de lado los vipers con CFT.

De incorporar un avion como el F-18 a la FAA, existe la posibilidad despues de aumentar en forma ostensible y peligrosa (a ojos de UK) su radio de accion??
 
Hernan, el Hornet TIENE mucho menos radio de accion que un viper en una
configuracion similar; digamos que si ambos aviones llevan 2 bombas de 2 mil libras,
mas 2 estanques suplementarios, mas 2 sidewinders y 2 amraams; en un perfil
hi-lo-lo-hi, el Hornet debe tener un 15% menos de rango que el viper.
 
El caso del F-18 en FAA ya resulta tan paradigmático como tener F-16... cualquier opción, diría un viejo, es buena, incluso un M-2000 cuando hay tantas deficiencias en el sistema defensivo. En realidad un Hornet tiene, como dijo Tábano, tiene la notable cualidad de ser polifuncional, tanto en la ARA como en la FAA, ahora su radio de acción es tan proporcional como nuestras metas según el clan K (sorry por la intro política...), por lo tanto un F-16 es de esperarse... :D
 
Mas alla de los gustos de cada uno, el Hornet tiene dos ventajas sobre el F-16; una es que puede ser operado por el COAN, primero como complemento y luego como sustituto de los SUE, y que a traves del F/A-18 E/F, puede ser, dentro de 10 años, un buen sustituto de los A-4 Ar. Si alguien tiene la idea, discutible por cierto, de depender de una sola linea logistica, el Superhonet te asegura que permanecera en produccion hasta el momento de reemplazar a los A-4 y los SUE, cosa que en el caso del F-16 lo veo dificil.
 
SuperHornet?
A juzgar por las palabras de spirit666 deberia ser una alternativa muy poco probable por ser una nave de ataque un tanto "profundo"
 
S

SnAkE_OnE

CondorArgento dijo:
- Se puede tomar un F-16 A/B de AMARC y hacerle la modernización ACE ?

- A que costo aproximado (total) ?

- Podría hacerlo IAI en AMRC con la asistencia/participación de LMAASA (para que le quede algún beneficio al representante del Tiburón) ?

:confused: :confused: :confused:

Se puede, del costo no tengo idea...muy probablemente los que sepan sean los Venezolanos..que estuvieron ahi nomas, como poder se podria en AMRC y el TAC, ademas de LMAASA, me parecen los lugares mas "adecuados"
 

Derruido

Colaborador
EFA1974 dijo:
SuperHornet?
A juzgar por las palabras de spirit666 deberia ser una alternativa muy poco probable por ser una nave de ataque un tanto "profundo"
No es el Super Hornet, es el original el cual es más chico.:eek:

Salute
Derru
 
Ah si lo se Derru...solo cite las palabras de gabriel urquiza....que ve la posibilidad de Super Hornets como reemplazo de los A-4 dentro de unos años!!;)
 
S

SnAkE_OnE

como posibilidad es posible, como realidad...honestamente, MUY dificil, ademas es Overkill...para A-4AR, Mara y Finger, Golden Eagle aprovechando que esta LMAASA
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
como posibilidad es posible, como realidad...honestamente, MUY dificil, ademas es Overkill...para A-4AR, Mara y Finger, Golden Eagle aprovechando que esta LMAASA
Snake, además tiene algo que solo el A4 AR tiene..................................:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Gancho de cola....:cool:
 
S

SnAkE_OnE

nadie se va a poner a llorar por eso, no creo que sigan siendo tan *********
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
nadie se va a poner a llorar por eso, no creo que sigan siendo tan *********
Don Snake, tengo esperanzas de que acá a 20 años si ésto cambia:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , podamos volver a tener un Porta:cool: . Así que si esos bichos grandes llegan para esa fecha, el uso sería DUAL.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Sé que lo que dije nace de un delirio:eek: , pero es que hace apenas un par de minutos terminé de tomar la medicación.:( Me estoy sobre oxigenando.:eek: :cool: :cool: :cool: :cool: :D
 
S

SnAkE_OnE

seguro, hay muchas cosas que se podrian para las 3 FFAA, pero bueno, nos vamos x las ramas
 
Pongo una nota de F-16.net (obviamente no es último momento) de cuando la FAA tuvo en mente el Viper (destacando la parte en negrita) :eek:


Argentina - Fuerza Aérea Argentina

The Argentinean Air Force had been looking for a replacement of its old Mirage III intercept and attack aircraft for some time. Considering the great financial problems the country has faced the last years, these plans have been put on hold. The Argentinean Air Force is considering to buy up to 48 fighter aircraft.

In May of 2006 the Argentinian Chief of Staff stated that the F-16 wasn't in the running for this fighter bid since Argentinian airstrips have traditionally a lot of durt and stones on them so the lower intake would be a high risk for FOD. Probably the Argentinians will go for the Mirage 2000 just as its neighbour Brazil. A decision hasn't been taken up to now.



F-16.net
 
Hoot dijo:
Hernan, el Hornet TIENE mucho menos radio de accion que un viper en una
configuracion similar; digamos que si ambos aviones llevan 2 bombas de 2 mil libras,
mas 2 estanques suplementarios, mas 2 sidewinders y 2 amraams; en un perfil
hi-lo-lo-hi, el Hornet debe tener un 15% menos de rango que el viper.

-En referencia a esto, les dejo esto








Saludosss:cool:
 
Yo no veo tan loco que dentro de 10 años estemos en condiciones de conmprar Superhornets; para esa epoca Chile tendra Tifones y Brasil Tifones o Rafales.
 
Ya ni en sueños imagino que podria tener la FACH dentro de 10 años...
Todo se ve demasiado confuso...
Pero al menos a corto plazo pareciera ser buena opcion Vipers B15 modernizado...quizas a estandar B40
 
EFA1974 dijo:
Ya ni en sueños imagino que podria tener la FACH dentro de 10 años...
Todo se ve demasiado confuso...
Pero al menos a corto plazo pareciera ser buena opcion Vipers B15 modernizado...quizas a estandar B40


-Recuerde que aparentemente Chile tiene señado un segundo lote
de (16) F-16 MLU ex Holandeses.




Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba