F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Si fuera Chileno, diría que bajen al oficial que está impidiendo las citadas compras de aviones de combate.:rolleyes: Si fuera Chileno.:rolleyes: :rolleyes:

Detalles, como diría el amigo Tano. :rolleyes: :cool: :D

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Si fuera Chileno, diría que bajen al oficial que está impidiendo las citadas compras de aviones de combate.:rolleyes: Si fuera Chileno.:rolleyes: :rolleyes:

Detalles, como diría el amigo Tano. :rolleyes: :cool: :D

Salute
Derru

No amigazo, lo entendio mal... ni la FACh, ni su CJ estan impidiendo nada, es
la gente que regula el tema (Gobierno), que firma los V°B° a los cheques
quienes pidieron "espaciar" las incorporaciones de cierto material, sobre todo
el de aviones de combate (producto del significado que tienen), las FFAA no
se mandan solas, aunque a muchos les cueste creerlo, de hecho hace unas
semanas pasaron los 3 CJ por comisiones del congreso explicando el cronograma
de incorporaciones y no hubo rechazo alguno, sino que todo lo contrario.

La administracion del General Ortega tiene desde su comienzo, una mision que
estara centrada en la modernizacion y renovacion del material de transporte y
de ala rotatoria de la FACh, asi como la anterior tenia como mision partir con
la renovacion de los aviones de combate.

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
No amigazo, lo entendio mal... ni la FACh, ni su CJ estan impidiendo nada, es
la gente que regula el tema (Gobierno), que firma los V°B° a los cheques
quienes pidieron "espaciar" las incorporaciones de cierto material, sobre todo
el de aviones de combate (producto del significado que tienen), las FFAA no
se mandan solas, aunque a muchos les cueste creerlo, de hecho hace unas
semanas pasaron los 3 CJ por comisiones del congreso explicando el cronograma
de incorporaciones y no hubo rechazo alguno, sino que todo lo contrario.

La administracion del General Ortega tiene desde su comienzo, una mision que
estara centrada en la modernizacion y renovacion del material de transporte y
de ala rotatoria de la FACh, asi como la anterior tenia como mision partir con
la renovacion de los aviones de combate.

saludos.

Es que lo tomé en función de éste comentario.

Hoot dijo:
Cosa que jamas he desconocido...

Yo solo digo que veo dificil que lleguen bajo la administracion del General Ortega.

:)
 
Ahhhh... no nada que ver... yo creo que esta administracion amarrara lo concerniente
a los A310, los helos y alguna cosa mas... ya con la siguiente, supongo que
volveran con el tema de aviones de combate.

saludos y perdon por el malentendido.
 
Y volviendo al tema del F-16, vendrá con los códigos fuente abiertos?

¿Y sus capacidades? ¿Capacidad SEAD también? ¿Capacidad REAL de emplear SdA Harm?¿Los B/50 de la FACh llegaron completos en cuanto a capacidad y abiertos? ¿Habrá AMRAAM en la forma de AIM-120? :rolleyes:

El problema con los MLU o los B/50 es que es vendido por un proveedor que es primo del enemigo, con un software mas cerrado que culo de muñeco y encima llegarían sin todas sus capacidades.

O somos o nos hacemos...:mad:

Todavía pienso en algun otro proveedor confiable :rolleyes:

Saludos

gato
 
S

SnAkE_OnE

de los ARM's olvidate...sobre todo lo demas, dentro del armamento convencional, tenemos lo que queramos, creo que los chilenos tengan el soft cerrado
 
S

SnAkE_OnE

pero igualmente con lar arquitectura abierta...todo se consigue, aunque mentalmente pienso de los ARM's solamente tengo 2 opciones...del Harm me olvido, ni hablar el Alarm..pero el ARMAT? sino meterse en el proyecto brasilero
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
Tal como lo expresé cuando se corría el rumor de los F16 para Brasil, esto es solo loby, puro humo.

La FAA no va a comprar nada, ni ahora ni en los próximos 4 años, esa es la realidad:mad:

Amigo, te vas a llevar una sorpresa si pensas asi ....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Litio71 y Guitro01

cuando Garre viajo a francia, nos dijeron nones al Mirage 2000 y nos ofrecieron Mirage F1 MCT , esto y la negativa a que los Mirage fuesen a hacer una visita a la G6 creo que colmo el vaso de mucha gente de la FAA y del MinDef(ojo es especulacion mia)

Por eso y por los cambios de brigadieres en la cupula no me extrañaria que haya cambiado de idea la FAA

saludos

Stalder, el ofrecimiento de los M-2000 a la FAA fue hecho en 2004, mucho antes de que Garre llegara al Mindef, en ese momento la respuesta fue POR AHORA NO, esos mismos aviones parte fueron vendidos a Brasil y en gran parte el futuro del SdA que opere la FAA depende de cual sea la desicion de Brasil con respecto a estos aviones, ya que si bien Chile hoy es un pais amigo, con el que Argentina tiene intereses estrategicos es con Brasil.

Cuando Garre visito Francia, otra vez se volvio a ofrecer el M-2000 y ademas fueron ofrecidos los F-1, a estos ultimos si la ministra dijo que NO y con respecto al Mirage 2000, se les explico a los Franchies que nuestros jefes de la FAA tenian otra prioridad a los aviones cazas, pero que se mantenia el interes por dicho SdA. Nada mas .... hasta hace cosa de un par de meses cuando se volvio a mencionar el tema de los M-2000 como casi seguro sucesor del SdA MIII, ya que cuando se cayo el MIII ultimo, hubo algunas preguntas incomodas respecto a la viabilidad de este Sistema.
 
gato_ar dijo:
¿Los B/50 de la FACh llegaron completos en cuanto a capacidad y abiertos?
Sip... :)



Todavía pienso en algun otro proveedor confiable :rolleyes:

Saludos

gato
La verdad, como lo he conversado con Tano, yo creo que ustedes no pueden
confiar de ningun proveedor, ni chino, ruso, frances, americano... nada...
Si hasta a los chinos les han hecho problema... LOS INDIOS!!!...
 
Parece que el tema de la integracion "regional" no era tan loco despues de todo...
FACH con Vipers en inventario y con posibilidades de seguir adquiriendo mas aun (independiente de que al G7 no lleguen Vipers, estaria aun pendiente lo de los Panteras)
FAB despues de tanto ruido viene a sonar como posibilidad cierta el Viper.
FAA quien sabe, pero hoy por hoy es una mas que viable posibilidad.
FAC, pisando con harta fuerza la opcion de Vipers B50, es correcto?

;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Que se sepa los Galos no nos dijeron NO, es más de la reunión de doña
Nilda con los altos mandos del Armee del Air surgió el precio de cada unidad
U$S 5,6 M de Dólares sin logística y unos U$S 8,5 M con los "chiches" y las
unidades ofrecidas fueron (12)
-Los MF-1CT fueron ofrecidos como una alternativa hasta que los
M-2000 S3 RDI fuesen dados de baja en el 2011 como tenían planeado
los Franceses, pero este año sorpresivamente uno de los escuadrones
basados en Orange fue disuelto y sus quince (2+13) M-2000B/C S3 RDI
almacenados

Litio, los aviones si se adquiria el kit de modernizacion venian mucho pero mucho mas barato que eso .... lo vengo sosteniendo hace mas de dos años.

Otra vez el mismo tema ... Francia no tiene en servicio S3 para dar de baja .... hoy Francia tiene todos sus M-2000 estandarizados al nivel S5-2C
 
Hernan, eso no tiene nada que ver con la integracion regional, en Europa
conviven casi una decena de modelos de cazas que interactuan sin problemas,
el tema integracion pasa por Redes de C4I o protocolos de operaciones.

En Colombia no hay mucho interes en Vipers, para ellos el tema son las FARC
y como lidiar con ellas, ahi un super tucano es mucho mas negocio que un viper.
 
un F-16 no creo que pueda enfrentar con exito a un EFA, el F-16 se superpone como avion de ataque, aca hace falta un caza de superioridad aerea.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Portugal adquirió 20 F-16A/B que ya tenían los Falcon Up y Falcon STAR, les aplicaron el MLU también a Tape 4 y toda la operación salió U$M 13,4 c/u con un detalle que elevó el precio total: le instalaron el sistema de alerta radar Elisra SPS-1000(V)5, compraron media docena de barquillas AN/ALQ-131(V)2 y los lanzaseñuelos ALE-40.

Spirit, dentro de ese contrato estaba contemplado el alquiler de una base aerea que posee la USAF en Portugal, eso le genero un precio increible y dificil de igualar.
 
Originalmente publicado por danram

un F-16 no creo que pueda enfrentar con exito a un EFA...

Y quien tiene EFA`s??
Ademas se habla de cortos plazos, si se llega a dar la posibilidad de superczas, lo mas probable es que sea dentro varios, varios años mas...
 
Originalmente publicado por Hoot

Hernan, eso no tiene nada que ver con la integracion regional, en Europa
conviven casi una decena de modelos de cazas que interactuan sin problemas,
el tema integracion pasa por Redes de C4I o protocolos de operaciones.

Ahh si entiendo. Pero yo hablaba en cuanto a aeronaves y la posibilidad de generar colaboracion regional en todo sentido.
Sin duda que aca tambien convivirian muchos modelos, no solo uno.
Parece que me exprese mal...:(
En fin..
Saludos!!:eek:
 
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