F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Amigo, te vas a llevar una sorpresa si pensas asi ....
A mí me gustan las sorpresas..........................:p :cool: :cool: :cool: :cool: :D

Salute
Derru

PD: No sea mal pensado:eek: :eek: , esa sorpresa ni a palos.:eek: :eek: :D

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Volvemos a lo mismo!!!:D

Esto me suena muy parecido a otro topic donde se "anunciaba" la compra de F-16C por parte de la FAB y la realidad es que adquirio otro lote de M-2000:cool: .

En fin, el tiempo dira.

Saludos
Esos que supuestamente serian para nosotros...:(

SuperEtendard dijo:
Volvemos a lo mismo!!!:D

Esto me suena muy parecido a otro topic donde se "anunciaba" la compra de F-16C por parte de la FAB y la realidad es que adquirio otro lote de M-2000:cool: .

En fin, el tiempo dira.

Saludos

-Que se sepa, Brasil no ha adquirido nada, y la oferta debe ser la misma
que la que nos hicieron a nosotros, pero por ahora Brasil no a dicho nada.

Saludosss:cool:

IA-37P dijo:
Jejeje.... El tiempo dira quien tiene la razón.

Hoy me importa muy poco o nada si tal o cual forista tiene la razón, lo que realmente me importa es que la FAA disponga de un medio tecnológicamente contemporaneo para poder cumplir de modo adecuado con sus funciones.

Dentro de ése enunciado, no puede escapar el costo de adquisición, de mantenimiento y las facilidades y/o oportunidades que tendría nuestro país de incorporar tal o cual modelo de aeronave. Creo que debe realizarse dentro de un contexto global incluyendo compatibilidades técnicas, operativas y logísticas conforme al esquema actual de la fuerza.

Todos saben que estoy en contra del M2000 de primera generación, y todos saben que hablar de la modernización de éste modelo implica valores que hoy la FAA no tiene. Que sus consumibles y equipos de apoyo son muchos más altos que los modelos Made In Usa, no solamente por mercado sino también porque el Euro cada vez tiene más fuerza frente al dólar y éso repercute directamente en el costo operativo y de mantenimiento de la aeronave.

No es un Boca-River ni F-16 vs M2000, es el futuro SdA de la FAA que bien sabemos deberá permanecer en servicio al menos por 20 a 25 años. En base a ésto y a lo arriba mencionado, se debe utilizar la lógica.

Dudo que la lógica sea F-16, pero M2000 seguro que no es.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pues a mi si me importa quien tenga razon en este tema Spirit ya que como bien decis es el SdA que usara nuestra FAA durante los proximos 15 años seguro.

Respecto a que la FAA no tiene los recursos necesarios para modernizar ... solo me limitare a decir que hace dos meses nos lamentabamos con un presupuesto del 0.82% respecto del PBI y hoy la cifra total destinada a defensa puede llegar al 1.4% respecto del PBI (2006) y minga que es por ajustes de inflacion.;)
Con casi 360 millones de U$S solo para recuperar capacidades a lo largo de 2008 .... esto es mas del 50% del total del plan de modernizacion de Peru a 5 años:eek: .

Modernizar al M-2000, sale unos 22 millones de U$S( DOLARES ), si el estado Argentino accede a comprar el M-2000 y modernizarlo este seria el unico importe a pagar por esos aviones, con la ventaja de poder comprar tambien misiles ex AdA, para abaratar costos (a un 60% del valor real).

Si a mi EE.UU me ofrece algo similar, X cantidad de F-16 Bloq 30 en adelante, +MLU4 y eso me sale 22 millones por avion o menos, bienvenido sea.

Yo creo que se trata de elegir lo que mas nos convenga de cara al futuro en cuanto a prestaciones, operatividad, independencia logisitica y politica sobre todo, aunque esta jamas sera de un 100% sea cual sea el SdA elegido.

La FAA debera elegir por un SdA que ronde los 22/25 millones de U$S por unidad, con una capacidad de uso de por lo menos 15 años, electroncia de ultima generacion y en lo posible multimodo, con un costo de operacion que no supere los U$S 3000 la hora de vuelo.

No se cual sera la logica de la cuestion, pero si se que lo que se, que en poco tiempo (no antes de fines de 2008) ya habra novedades sobre el caso, y espero que la eleccion sea la mas apropiada.

Spirit creo que nadie medianamente con dos dedos de frente a tratado de reducir esto a un boca-river ... sino que cada uno tiene su candidato .. y viste lo que dicen de los gustos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
(...) solo me limitare a decir que hace dos meses nos lamentabamos con un presupuesto del 0.82% respecto del PBI y hoy la cifra total destinada a defensa puede llegar al 1.4% respecto del PBI (2006) y minga que es por ajustes de inflacion(...)

Por favor, dejá de tirar números delirantes, y entendé que el Presupuesto, es un PRE-SUPUESTO, por lo que se hace con los números proyectados al año posterior, y no al anterior (no es un "ante-puesto":p :D ), por lo que se calcula sobre el PBI estimado para el 2008, y no el 2006.

Salutti.

Guitro01

Armisael dijo:
Por favor, dejá de tirar números delirantes, y entendé que el Presupuesto, es un PRE-SUPUESTO, por lo que se hace con los números proyectados al año posterior, y no al anterior (no es un "ante-puesto":p :D ), por lo que se calcula sobre el PBI estimado para el 2008, y no el 2006.

Salutti.

Por favor deja de atacar cada cosa que digo por el solo hecho de no estar deacuedo con lo que digo ...

Clase nº1: Presupuesto:Un presupuesto es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso.

En base a que calculas esto genio? en base a lo que has ganado y gastado en periodos anteriores y lo ajustas a lo que esperas ganar y gastar en el futuro.

Cierto que vos sos el que hablas todos los dias con la gnete que hace el presupuesto ....:D :D , deberias saber que lo que se usa como base para calcualr el presupuesto de 2008 por ejemplo no es la proyeccion de 2008, sino la base que marca el ejercicio 2007, lo que hace un presupuesto es establecer indicies de crecimiento a priori, que si diran que se espera crecer a tal o cual porcentaje ...

Pero bueno, las clases las cobro y aun con todo el dinero del mundo no gastaria ni un segundo en vos porque no te entran balas man.

Iconoclasta

Colaborador
Presupuesto:

(Del part. irreg. de presuponer).

1. m. Motivo, causa o pretexto con que se ejecuta algo.
2. m. Supuesto o suposición.
3. m. Cómputo anticipado del coste de una obra o de los gastos y rentas de una corporación.
4. m. Cantidad de dinero calculado para hacer frente a los gastos generales de la vida cotidiana, de un viaje, etc.

El Presupuesto Nacional es un resumen anual y sistemático que establece las previsiones del gasto público y de los recursos necesarios para cubrirlas. La Ley de Presupuesto evidencia cuáles son las líneas de acción de gobierno, es decir, establece cuáles son las prioridades del gasto y estima los recursos con los que se financiará el mismo.

En su formulación, y siguiendo lo establecido en la Constitución Nacional, deben privilegiarse los criterios de equidad, igualdad de oportunidades y bienestar para el conjunto de la sociedad.

Por otra parte, resulta central que el Presupuesto, en tanto constituye un acto de gobierno, se de a conocer a la sociedad por todos los medios que el Estado tiene a su alcance, propiciando un ejercicio de transparencia de la gestión publica y una contribución a la participación ciudadana en torno de la asignación, destino y control sobre la ejecución presupuestaria.

Aprobación de la Ley

Este proceso no difiere al que es común a todas las leyes aunque pueden citarse ciertas particularidades. Sin embargo, cabe destacar la importancia de cuatro tópicos:
Cámara Legislativa de Origen:
Si bien la Constitución Nacional no especifica a cuál de las dos Cámaras le corresponde iniciar el análisis del Presupuesto Anual, La Cámara de Diputados siempre fue reconocida como Cámara de Origen para su consideración.
Facultades legislativas:
En nuestro país el Congreso puede aumentar o disminuir las distintas partidas de gasto público e incluir otras no previstas por el proyecto original.
Veto de la Ley:
Luego que el Proyecto de Ley fue discutido y aprobado por ambas Cámaras, pasa al Poder Ejecutivo para su examen y posterior promulgación como Ley. Si el Poder Ejecutivo tuviera objeciones, cuenta con diez días hábiles para devolverlo a la Cámara de Diputados. Dentro de esos diez días, el Poder Ejecutivo puede ejercer la facultad de veto, es decir que puede desechar todo o parte del Proyecto de Ley de Presupuesto.
Falta de sanción en tiempo oportuno:
Si la sanción del Presupuesto no se hubiera realizado en tiempo y forma, la Ley de contabilidad pública dispone para suplirlo, que rija el del año anterior, "a los fines de la continuidad de los servicios".

Ejecución

La ejecución del Presupuesto consiste en realizar un conjunto de operaciones o de actos reglamentados, que tienen como objeto recaudar los distintos recursos públicos y realizar los gastos públicos o inversiones previstas por aquel.

Control Presupuestario

En esta etapa se comprueba si se cumplieron las gestiones y si existió un correcto manejo de los fondos públicos.
La población puede ejercer el control del cumplimiento del Presupuesto a través de sus representantes en el Congreso Nacional. Es importante destacar que uno de los principios básicos para conformar el Presupuesto Nacional es el principio de publicidad. Es decir que cada una de las etapas del proceso de elaboración y cumplimiento del Presupuesto deben ser dadas a conocer a la población a través, por ejemplo, de los medios de difusión masivos.
Los sistemas de control pueden clasificarse según la oportunidad en que se realizan en:

preventivos: cuando se efectúan antes de la ejecución del Presupuesto
concomitantes: cuando se efectúan durante la ejecución del Presupuesto (los realizan la SIGeN y el Poder Legislativo)
definitivos o críticos: cuando se practican al finalizar la etapa de ejecución.

Guitro01

http://www.mecon.gov.ar/consulta/detallado/index0.html

"El presupuesto de la Administración Pública Nacional es una herramienta que le permite al gobierno planificar anualmente sus actividades. Por ello realiza una estimación de los recursos que recibirá (ingreso de dinero) y los gastos que demandará la ejecución de las actividades que se llevarán a cabo."

"Sobre la base de un análisis exhaustivo de los resultados de los años anteriores y de las políticas y objetivos contemplados en los programas del gobierno, teniendo en cuenta aquellos anteproyectos, se lleva a cabo un proceso que culmina con la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto. El mismo, luego de ser evaluado y discutido en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, es sometido a la consideración de todas las áreas de gobierno y, finalmente, es remitido antes del 15 de septiembre al Congreso de la Nación para su tratamiento y posterior aprobación."

Estamos en ZM o en una clase de Economía...??? :D :D :D

El concepto es simple, por más presupuesto que se asigne, el gasto siempre será mayor ya que en el 95% de los casos se trata de material obsoleto cuyos gastos de mantenimiento año a año se van incrementando cada vez más sea por la dificultad de conseguir repuestos o porque los trabajos involucrados cada año suman varios items más, que tarde o temprado terminan por aumentar el costo final.

Chile lo entendió hace algunos años atrás. Contás con equipo moderno y encima, con un menor costo de operación y mantenimiento.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo con la economia, segun lo dice Claudio tienes un costo inicial (inversión) alevado el cual se diluye en el periodo de inversión proyectado (baja de costos fijos y costos variables controlados)

Eonomicos saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te cito a tí mismo para que veas que contradictorio que sos:

Guitro01 dijo:
http://www.mecon.gov.ar/consulta/detallado/index0.html

"El presupuesto de la Administración Pública Nacional es una herramienta que le permite al gobierno planificar anualmente sus actividades. Por ello realiza una estimación de los recursos que recibirá (ingreso de dinero) y los gastos que demandará la ejecución de las actividades que se llevarán a cabo."

Los recursos que RECIBIRA no los que recibió.

Si así no fuera, no sería Presupuesto.
En todo caso, te aconsejo leer la Ley 24.156 (Ley de Administración Financiera Pública), que establece claramente el procedimiento que lleva la aprobación del gasto.
Con respecto al cálculo de los mismo, no se hace mirando la historia, sino los objetivos de producción definidos como metas físicas, adecuado al nivel de ingresos públicos que se estiman para el período de ejecución del gasto (se mira hacia adelante, no hacia atrás).

Salutti.

Guitro01

Seguro, por eso es tan importante que es lo que se compra .... ya que un avion M-2000 usado as on, no me interesa al igual que un F-16Bloq 30 ... por eso hablo de un SdA integral, modenizado y con un potencial remanente por sobre las 2500 hs garantizados desde fabrica, si esto me lo grantiza el F-16 al precio del M-2000 en buenahora, aunque en lo personal diria que estamos comprando un SdA inferior (pero es un gusto personal mio).

Y esto ultimo sin ningun tipo de mala onda ni nada por el estilo ... A mi lo que ha hecho Chile me parece barbaro, sera lo mejor para ellos, pero eso no significa que lo sea para la Argentina ... y esto de ultima es lo que mas me importa asi Chile vuele en platillos voladores :D

Guitro01

Armisael dijo:
Los recursos que RECIBIRA no los que recibió.

Si así no fuera, no sería Presupuesto.
En todo caso, te aconsejo leer la Ley 24.156 (Ley de Administración Financiera Pública), que establece claramente el procedimiento que lleva la aprobación del gasto.
Con respecto al cálculo de los mismo, no se hace mirando la historia, sino los objetivos de producción definidos como metas físicas, adecuado al nivel de ingresos públicos que se estiman para el período de ejecución del gasto (se mira hacia adelante, no hacia atrás).

Salutti.

Te falto u omitiste el otro parrafo ...:D ;)

Yo cito informacion oficial, y esta muy clarito que lo que se basa es en los ejercios anteriores para establecer la BASE y a esto se incorporan los futuros ingresos y egresos.

Te deje el link, simple cortito y didactico:D

Chicos perdon por el off topic

Guitro, es al reves, el M2k en todos lados, es mas caro de operar que el Viper...

Piensa que si tienes un Viper, este funciona feliz de la vida con el Stock de
AIM9 que posee la FAA, el M2k, no... el stock de spares y de kits de todo tipo,
son por varias veces mas baratos que los de lso M2k, por simple economia de
escalas... yo no digo cual de los dos es mas "bueno", solo afirmo cual de los
dos es mas barato de volar, punto critico a mi juicio si tus recursos son la limitante
a las operaciones de sus FFAA.

saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Cierto que vos sos el que hablas todos los dias con la gnete que hace el presupuesto ....:D :D , deberias saber que lo que se usa como base para calcualr el presupuesto de 2008 por ejemplo no es la proyeccion de 2008, sino la base que marca el ejercicio 2007, lo que hace un presupuesto es establecer indicies de crecimiento a priori, que si diran que se espera crecer a tal o cual porcentaje ...

Pero bueno, las clases las cobro y aun con todo el dinero del mundo no gastaria ni un segundo en vos porque no te entran balas man.

Realmente te estás zarpando mal, y además de escribir estupideces en forma permanente, estás tratando de estúpidos a los demás foristas.
Tu actitud, me resulta cuando menos. . .repugante, y claramente la de una persona intolerante que no sabe de lo que escribe, y que escribe porque es gratis.
Hasta ahora, todas las nticias, informes y el Proyecto de Ley de Presupuesto han dado la razón a lo que he informado, y vos en tu ceguera y necedad tratás de tergiversar la realidad con observaciones absurdas y descréditos a los demás foristas.

No tenés la posta,
Tus informantes te versean, o están muy mal informados,
No sabés de lo que escribís,
Ni siquiera sabés como es el proceso de cálculo del Presupuesto Anual, ni conocés la Ley 24.15, sinó sabrías que que en un artículo de la misma está expresamente prohibido proyectar el presupuesto en función de las ejecuciones de ejercicios anteriores.

Realmente, tengo que darle la razón a Bruner en tu caso, ya que tratar de hacerte entender algo que no va para el lado de tu ideología, es gastar pólvora en chimangos.

¡Ah!, y con respecto al "segundo párrafo", ignaro, el mismo se refiere a los resultados de los ejercicios anteriores (plural), es decir, a la Cuenta de Ahorro, Inversión y Financiamiento, que es la que va a determinar la necesidad o nó de hacer uso del Crédito Público.

Sepan disculparme los señores moderadores.

Saludos:mad:

S

SnAkE_OnE

muchachos, la cortan aca

volvamos al Viper
Piensa que si tienes un Viper, este funciona feliz de la vida con el Stock de
AIM9 que posee la FAA, el M2k, no... el stock de spares y de kits de todo tipo,
son por varias veces mas baratos que los de lso M2k, por simple economia de
escalas... yo no digo cual de los dos es mas "bueno", solo afirmo cual de los
dos es mas barato de volar, punto critico a mi juicio si tus recursos son la limitante
a las operaciones de sus FFAA.

es asi...hay una realidad que es imposible de realmente esquivar sin engañarse

Guitro01 dijo:
Seguro, por eso es tan importante que es lo que se compra .... ya que un avion M-2000 usado as on, no me interesa al igual que un F-16Bloq 30 ... por eso hablo de un SdA integral, modenizado y con un potencial remanente por sobre las 2500 hs garantizados desde fabrica, si esto me lo grantiza el F-16 al precio del M-2000 en buenahora, aunque en lo personal diria que estamos comprando un SdA inferior (pero es un gusto personal mio).

Guitro: tenemos que ver que es lo que la FAA ya tiene para poder hablar si conviene incorporar un SdA inferior o tecnológicamente inferior como podría ser un M2000 o un F-16 sin modernizar.

Del F-16C Block 30 nuestros A-4AR ya tienen el radar y el navegador por giroláser. Del Hornet A/C tienen las LCD, el sistema de gestión de armas y las computadoras de misión.

O sea no creo que la FAA acepte algo del mismo nivel que ése equipamiento y mucho menos por debajo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas