Armisael dijo:Yo, desde el Mindef lo único que escucho es "silencio de radio", y rascando más, que la FAA va a tener un peso decisivo (lo cual es lógico) en la elección. . .
El tiempo dirá como termina esta historieta.
Salutti.
P.S.: A todos los pilotos que les pregunté, les gusta el F18 ) igual que a mí), pero lo veo poco menos que imposible. . .
Cuando sea la hora de reemplazar a los A-4AR será cuando más suenen. Ese era el candidato a reemplazar a la flota de A-4P (A-4B y C), pero tuvieron que conformarse con los A-4M. El F-16 era el avión que reemplazaría a los Delta.
La idea de la FAA siempre fue tener dos tipos de caza, una plataforma high standard para ataque e interdicción profunda, y la otra para defensa aérea o intercepción. Como tiene Chile con los F-16C Peace Puma en ataque, y el rol de defensa aérea a los F-16ABM y F-5E, la USAF en los F-15E y F-16C, la Armeé con Mirage 2000 y Rafale, Rusia con Mig-29 y Flanker, etc.