F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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Para mi además de la económica se deben evaluar las hipótesis de conflicto y las cuestiones políticas, porque si quieren un sda solo por una relación técnica/costo creo q no hay mucho q hablar es F 16 de acá a Pekín.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
Realmente te estás zarpando mal, y además de escribir estupideces en forma permanente, estás tratando de estúpidos a los demás foristas.
Tu actitud, me resulta cuando menos. . .repugante, y claramente la de una persona intolerante que no sabe de lo que escribe, y que escribe porque es gratis.
Hasta ahora, todas las nticias, informes y el Proyecto de Ley de Presupuesto han dado la razón a lo que he informado, y vos en tu ceguera y necedad tratás de tergiversar la realidad con observaciones absurdas y descréditos a los demás foristas.

No tenés la posta,
Tus informantes te versean, o están muy mal informados,
No sabés de lo que escribís,
Ni siquiera sabés como es el proceso de cálculo del Presupuesto Anual, ni conocés la Ley 24.15, sinó sabrías que que en un artículo de la misma está expresamente prohibido proyectar el presupuesto en función de las ejecuciones de ejercicios anteriores.

Realmente, tengo que darle la razón a Bruner en tu caso, ya que tratar de hacerte entender algo que no va para el lado de tu ideología, es gastar pólvora en chimangos.

¡Ah!, y con respecto al "segundo párrafo", ignaro, el mismo se refiere a los resultados de los ejercicios anteriores (plural), es decir, a la Cuenta de Ahorro, Inversión y Financiamiento, que es la que va a determinar la necesidad o nó de hacer uso del Crédito Público.

Sepan disculparme los señores moderadores.

Saludos:mad:

Che paparulo, deja de insultar y hacerte el super genio que de genio no tenes nada.

Y vos despues de semejante reaccion me tratas a mi de intolerante? desde donde te paras para juzgarme con semejante actitud?

Quien te dio la facultad para decir que lo mio esta mal y lo tuyo esta bien? eh?

Y dale toda la razon a Brunner que quieras, si vos pensas como el, esta bien .. a lo sumo seran los dos iguales ... :(

Lo que si te pido que cuando se te acaben los argumentos, no te pongas a insultar a boca de jarra sino que trates de rebatir con argumentos y no con insultos y burracadas.

Yo ahi te deje un link oficial de como se calcula el presupuesto ... leelo, revisalo y cuando podamos pasar de ese punto discutimos la ley que quieras.

Tema aparte: Federico, la verdad que no se como pueden permitir semejantes terminos hacia un forista ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: tenemos que ver que es lo que la FAA ya tiene para poder hablar si conviene incorporar un SdA inferior o tecnológicamente inferior como podría ser un M2000 o un F-16 sin modernizar.

Del F-16C Block 30 nuestros A-4AR ya tienen el radar y el navegador por giroláser. Del Hornet A/C tienen las LCD, el sistema de gestión de armas y las computadoras de misión.

O sea no creo que la FAA acepte algo del mismo nivel que ése equipamiento y mucho menos por debajo.

Pregunto lo siguiente Spirit: La FAA querra o deseara unificar un solo proveedor de armas? .. porque esto es algo a lo que siempre se han resistido y bastante.
 
S

SnAkE_OnE

muchachos, posta, cortenla aca, las diferencias por MP, no quiero sancionar a ninguno
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pido a los señores moderadores que tomen medidas con este individio, que ya se pasó largamente de la raya

Guitro01 dijo:
(...)Che paparulo, deja de insultar y hacerte el super genio que de genio no tenes nada(...)

Flaco, leé lo que posteaste, y vas a ver que dice lo mismo que afirmo yo, referido a proyecciones, y no lo que querés ver vos.

Ah, y te aclaro, que en la FAA, ahora NADIE quiere a tu adorada antigüalla francesa, por algo el ruido se escucha por otro lado, y le están prorrogando el contrato a la Lockheed. . .

Me sacaste.:mad:
 
S

SnAkE_OnE

un comentario de mas de cualquiera de los 2 y los sanciono a los 2
 
Muchachos, terminemos con la discusión sobre la economía y nada de agresiones por favor. Son gente bien leída y educada como para caer en ese lenguaje.

Volviendo al tema del Viper vs M-2000, me parece que el tema pasa por la disponibilidad de aviones, ya que Francia al parecer los M-2000 va a modernizarlos a todos (lo que implica un aumento en el costo de la célula) y quizá no los tenga disponibles, EEUU, por otra parte es evidente que después que se vaya Bush en el 2008, el retiro de Irak será una realidad y habrá stock de material a gran escala, sean F-16, F/A-18 o el que sea, para los países aliados y amigos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
Ah, y te aclaro, que en la FAA, ahora NADIE quiere a tu adorada antigüalla francesa, por algo el ruido se escucha por otro lado, y le están prorrogando el contrato a la Lockheed. . .

Flaco, si llega a venir la antiguedad francesa como le llamas, es a pedido de la FAA y no capricho mio, el contrato de consecion de LM se ha prorrogado por los trabajos ya encomendados y en ejecucion. Nada mas que por eso por lo menos por ahora.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Flaco, si llega a venir la antiguedad francesa como le llamas, es a pedido de la FAA y no capricho mio, el contrato de consecion de LM se ha prorrogado por los trabajos ya encomendados y en ejecucion. Nada mas que por eso por lo menos por ahora.

:rolleyes: O sea, prorrogan el contrato por dos años, mientras está en el Ministerio en estudio la nueva versión del contrato por cuatro años, incluyendo el interés en el ATM dentro del programa PATRIA, según afirmás solo para completar los trabajos pendientes hasta fin de año y 6 Pampa?. . .

Como que me suena medio inconsistente tu afirmación:rolleyes:

Salutti.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Volviendo al tema del Viper vs M-2000, me parece que el tema pasa por la disponibilidad de aviones, ya que Francia al parecer los M-2000 va a modernizarlos a todos (lo que implica un aumento en el costo de la célula) y quizá no los tenga disponibles, EEUU, por otra parte es evidente que después que se vaya Bush en el 2008, el retiro de Irak será una realidad y habrá stock de material a gran escala, sean F-16, F/A-18 o el que sea, para los países aliados y amigos.


Sebastian, la verdad qeu me dejaste con la pica el otro dia cuando colgaste esta nota ... hable con un par de amigos y me dicen que no saben nada de este tema, por lo menos hasta ahora.
Al respecto de la disponibilidad de celulas, aparentemente para 2009 habra una unidad mas de M-2000 dada de baja, modelos S4.
La FAA ha sido muy clarita al respecto, este es el modelo basico para sentarse a hablar y solo si se hace la actualizacion ofrecida en 2004 aca.

El tema de los excedentes de EE.UU habria que tomarlo con pinzas ya que hace unos meses hablabamos del sobre esfuerzo que han estado haciendo los SdA Yankees y del apresurado consumo de su vidas utiles ....

En fin, es un tema que da para largo. Ojala que lo que venga, sea lo que sea, valga la rabundancia sea lo mejor para la FAA
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
:rolleyes: O sea, prorrogan el contrato por dos años, mientras está en el Ministerio en estudio la nueva versión del contrato por cuatro años, incluyendo el interés en el ATM dentro del programa PATRIA, según afirmás solo para completar los trabajos pendientes hasta fin de año y 6 Pampa?. . .

Como que me suena medio inconsistente tu afirmación:rolleyes:

Salutti.

Bueno esto en realidad pese a mi inconsistente afirmacion, es algo que esta muy superditado al resultado electoral ya que si gana la pinguina, mas que nunca vamos a estar en concordancia con Brasil y hay mucho interes de desarollar vinculos mas profundos con EMBRAER.

Ah, los trabajos no son solo hasta fin de año, sino que hoy LM tiene trabajos asegurados por lo menos hasta 2010 como minimo ... eso lo deberias saber:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Ah, los trabajos no son solo hasta fin de año, sino que hoy LM tiene trabajos asegurados por lo menos hasta 2010 como minimo ... eso lo deberias saber:cool:

Por eso te hago mención a un nuevo contrato de 4 años. . .

Y con respecto a Brasil, yo no me atrevería a firmar nada al respecto por varios puntos:

1) No se que quieren. . .
2) Ellos mismos no saben que quieren. . .
3) Van por el FX xxxxxxxxetc., y todavía no decidieron nada. . .
4) Lo que ellos quieren, necesariamente no es lo que queremos nosotros. . .
5) EEUU los está apretando fuerte. . .y Francia no les ofrece nada claro.
6) La integración no consiste en usar los mismos equipos, sino en hacer converger políticas.
7) Etcétera. . .

Yo no abriría juicios al respecto, porque es probable que nosotros ya hayamos renovado el material y ellos todavía estén pensando que hacer (me pa´que están haciendo tiempo para un F35:p ).

Salutti.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
Por eso te hago mención a un nuevo contrato de 4 años. . .

hasta donde yo tengo entendido es parte del plan de recupero de capacidades ... no me animaria a decir que esta relacionado con una hipotetica futura incorporacion a la FAA ...

Armisael dijo:
Y con respecto a Brasil, yo no me atrevería a firmar nada al respecto por varios puntos:

1) No se que quieren. . .
2) Ellos mismos no saben que quieren. . .
3) Van por el FX xxxxxxxxetc., y todavía no decidieron nada. . .
4) Lo que ellos quieren, necesariamente no es lo que queremos nosotros. . .
5) EEUU los está apretando fuerte. . .y Francia no les ofrece nada claro.
6) La integración no consiste en usar los mismos equipos, sino en hacer converger políticas.
7) Etcétera. . .

Yo no abriría juicios al respecto, porque es probable que nosotros ya hayamos renovado el material y ellos todavía estén pensando que hacer (me pa´que están haciendo tiempo para un F35:p ).

Bueno en realidad hasta donde yo se, la principal interesada en asociarse con EMBRAER seria la Argentina (si gana Sra.K) ... hasta ahora todo indica que ellos aceptarian los M-2000 ofrecidos a 0 costo, aunque con Brasil, tal cual decis, nunca se sabe ...
Las capacidades operativas de Argentina estan mas relacionadas a las necesidades similares de Brasil que las de Chile, pese a nuestras buenas relaciones.
En fin, la verdad que a ciencia cierta no me animaria a firmar esto, pero si es un rumor bastante fuerte dentro del equipo de la pinguna ... habra que ver.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Las capacidades operativas de Argentina estan mas relacionadas a las necesidades similares de Brasil que las de Chile, pese a nuestras buenas relaciones.

En ese caso, vamos todos por F18 y F35. . .;)
En general, y esto me atrevo a mencionarlo yo, en el tema aeronáutico, históricamente siempre Brasil siguió las decisiones que tomó Argentina, ya que construyó su sistema de defensa como espejo del nuestro.
Coincido contigo que puede ser una decisión conjunta, pero no creo que los copiemos.

Guitro01 dijo:
En fin, la verdad que a ciencia cierta no me animaria a firmar esto, pero si es un rumor bastante fuerte dentro del equipo de la pinguna ... habra que ver.

Pero en FAA el rumor es otro, y ya sabemos que el refrán dice: "cuando el río suena. . ." (Aerospacio dixit).

Salutti.
 
Buenas Tardes, este tema levanta ampollas, pero nadie tiene la culpa más que querer lo mejor para la FAA. Partiendo de la base que no hay dinero, ni voluntad política. Dios quiera que venga el F-16, o cualquier cosa, llamese M2000 para que los pilotos no se maten. Más adelante, en unos años, cuando K se haya ido veremos nuevamente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
En ese caso, vamos todos por F18 y F35. . .;)
En general, y esto me atrevo a mencionarlo yo, en el tema aeronáutico, históricamente siempre Brasil siguió las decisiones que tomó Argentina, ya que construyó su sistema de defensa como espejo del nuestro.
Coincido contigo que puede ser una decisión conjunta, pero no creo que los copiemos.

Ojala fuese asi (F35)!!!
Pero creo que eso tiempos en los que Argentina marcaba el paso ya pasaron ..:( y hoy la realidad es otra, Brasil es una potencia, nuestro principal socio economcio y en el mercosur. Y lo mas triste de todo, ellos no nos esperan para tomar las desiciones:mad: ... jeje, tema aparte, si bien es verdad que para tener una comunidad operativa no es necesario poeseer los mismos sistemas, uno de los objetivos era lograr bajar costos operativos y de mantenimiento con la eleccion del M-2000, al igual que si la FAB eligiese el F-16.


Armisael dijo:
Pero en FAA el rumor es otro, y ya sabemos que el refrán dice: "cuando el río suena. . ." (Aerospacio dixit).

Salutti.

Por suerte tambien pasaron los años en que la FAA decidia que hacer ... hoy quien conduce es el Mindef y desde el mindef se dice otra cosa.

Pero como ya dije antes, habra que ver que pasa con el tiempo y que lo venga sea lo mejor para la FAA
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Por suerte tambien pasaron los años en que la FAA decidia que hacer ... hoy quien conduce es el Mindef y desde el mindef se dice otra cosa.

Pero como ya dije antes, habra que ver que pasa con el tiempo y que lo venga sea lo mejor para la FAA

Yo, desde el Mindef lo único que escucho es "silencio de radio", y rascando más, que la FAA va a tener un peso decisivo (lo cual es lógico) en la elección. . .

El tiempo dirá como termina esta historieta.

Salutti.

P.S.: A todos los pilotos que les pregunté, les gusta el F18 ::)) igual que a mí), pero lo veo poco menos que imposible. . .
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La FAA ya establecio sus necesidades, en base a eso se elaboro un plan de recupero (casi de emergencia diria), con los aviones de combates pasara igual seguro, ellos emitiran un requerimiento tecnico (ya que ellos son los especialistas), que luego habra que concordar con el poder politico y los intereses del pais (lo pongo asi para que no suene tan feo, intereses de turno)

El Rhino, terrible y hermoso avion ... lastima que esta fuera de presupuesto operativo ... :(
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado AMISAEL

El motivo del contrato de dos años mas con la Lockheed es devido a que tienen que reparar TODOS los aviones de la FAA , modernizar a los pucara y terminar de fabricar los At63 remanentes.

si despues viene Embraer , se queda lockheed o viene FMA2 no lo se,dependera de muchas cosas, hasta del SDA elegido.

saludos
 
Estado
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