IA-37P
Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:Y cuanto quedaria?
Saludos
Lo mismo me pregunto?? Acá creo que deberíamos hacer una estimación y a partir de ahí conocer cuanto tenemos para el nuevo caza argentino.
Saludos.
IA-37P
Wolf dijo:Y cuanto quedaria?
Saludos
100% de acuerdo hay que dejar de lado los nacionalismos irrasionales y que el tema malvinas se maneje unicamente por la via diplomatica. Planificar una FFAA en base a UK es desacertado. Ademas hay que reconocer de una vez por todas que los kelpers no quieren saber nada con ningun intento de soberania Argentina y eso lo dice todo, la unica preocupacion y lo que realmente se debe manejar con cintura politica son los intentos de expancion maritima que manifesto UK en las ultimas semanas y mas alla de eso no hay mucho por que debatir.fatherland dijo:..."es rídículo por donde se lo mire pensar en adquirir algo para ostentar frente al Reino Unido. La guerra que todos conocemos sucedió 25 años atrás, hoy la dinámica de un conflicto sería totalmente distinta y poco o nada importa si la FAA tiene Rafale, Su-30MK ó Pucarás modernizados.
Con un par de golpes se acaba cualquier intentona, no olvidemos que los SSN de la Royal Navy tienen sub-Harpoon y Sub-Tomahawk. Contra eso poco y nada se puede hacer. Te volaron un par de centrales eléctricas y se acabó el show"....
No es ostentar sino persuadir y otra vez el tema de la guerra.
No tiene porque haber ninguna guerra si los britanicos en frente tienen una FAA respetable , porque la fuerza es lo unico que respetan , entonces lo van a pensar mas de una vez cuando quieran ampliar su zona de exclusion porque ese es el tema que no se expandan en nuestro mar.
La FAA debe buscar algo para al menos estar tecnológicamente más cerca de Brasil y Chile. Pensar en el UK es delirante.
Es cierto es delirante pensar en ponernos a la par de Brasil o Chile cuando tenemos un conflicto con Gran Bretaña.
Asi son las cosas lamentablemente.
IA-37P dijo:Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves
Shivan dijo:AWACS????? DONDE!
Es como cuando una mina se va volviendo veterana, cada vez gasta más en peluquería, maquillaje, dietas (más cara que la comida normal), operaciones cosméticas, etc, etc,.-spirit666 dijo:Estamos en ZM o en una clase de Economía...???
El concepto es simple, por más presupuesto que se asigne, el gasto siempre será mayor ya que en el 95% de los casos se trata de material obsoleto cuyos gastos de mantenimiento año a año se van incrementando cada vez más sea por la dificultad de conseguir repuestos o porque los trabajos involucrados cada año suman varios items más, que tarde o temprado terminan por aumentar el costo final.
Chile lo entendió hace algunos años atrás. Contás con equipo moderno y encima, con un menor costo de operación y mantenimiento.
ESO JAMÁS.Sr Vox dijo:si les gustan tanto y tanto quieren armas de primer nivel "occidentales" firmen q Argentina deja de reclamar a las Malvinas como propias y para siempre y listo.. ya tienen sus flamantes avioncitos americanos y completitos y hasta quizàs nos regalen algun harrier de souvenir...
Le guste o no el pais tiene asuntos mas importantes que resolver que las malvinas, por mi que los ingleses se queden con las malvinas y su zona de exclucion original; eso si, que no jodan con ampliar la zona maritima que pretenden, pero si no pasan de ahy la verdad que me importa un bledo esas islas y los kelpers. En el plano militar Argentina tiene que volver a equilibrarse en el marco regional y ser un punto de referencia disuazorio y punto, ademas que se le devuelvan a las FFAA la participacion en la sociedad que debe cumplir, es decir capasitarse y equiparse para cumplir su mision de defensa contra cualquier agrecion externa.Derruido dijo:ESO JAMÁS.
Además cada día que pasa, Las Islas además de ser ARGENTINAS, valen más . Cuestión de cotización del Crudo.
Salute
Derru
EFA1974 dijo:Yo creo que como dijeron por ahi...a estas alturas, mirando a tu oponente y sus capacidades, parece delirante querer ir por ellas aun..
nelson dijo:Le guste o no el pais tiene asuntos mas importantes que resolver que las malvinas, por mi que los ingleses se queden con las malvinas y su zona de exclucion original; eso si, que no jodan con ampliar la zona maritima que pretenden, pero si no pasan de ahy la verdad que me importa un bledo esas islas y los kelpers. En el plano militar Argentina tiene que volver a equilibrarse en el marco regional y ser un punto de referencia disuazorio y punto, ademas que se le devuelvan a las FFAA la participacion en la sociedad que debe cumplir, es decir capasitarse y equiparse para cumplir su mision de defensa contra cualquier agrecion externa.
saludos.
IA-37P dijo:Acá pasa por seguir el reclamo en forma diplomática y tener una fuerza lo suficientemente eficaz para evitar una aventura británica en nuestro territorio continental. Cosa esta última que no es ningún delirio.
Saludos.
IA-37P
EFA1974 dijo:Y honestamente....con la mano en el corazon IA-37P....cuan cierto puede resultar retomar el poder de las Malvinas por la via diplomatica?
Cuando comento acerca de lo "delirante" es por el hecho de que mas de alguien como buen patriota quisiera tener the best of the best para imponer respeto frente a una "curiosa" puesta de Typhoones en las islas en cuestion.
Creo, en mi modesta opinion que la unica via es la diplomatica y a travez de ella, la garantia de salir victoriosos es minima!!
IA-37P dijo:Enumera los elementos que son necesarios. Los cuales se deben conformar con ese presupuesto. Entre esos elementos estan los (Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves)
Saludos.
IA-37P
IA-37P dijo:(...)
Lo que me preocupa más es el territorio continental. Es ahí donde a mi modo de ver será el próximo conflicto y no va a pasar mucho tiempo.(...)
Bueno en la guerra de malvinas se usaron los Skyhawk de origen yanky y los aviones franchutes Super Etendar y los mirage osea......por mas que compren aviones europeos no hay que olvidarse que GB esta de por medio y peor aun son todos socios de un mismo bloque la UE si te quieren bajr la perilla de ser asi te la bajn tanto del lado yanky como del europeo.por eso no hay que ver cucos donde no hay.sinoel sistema defensivo a lo largo y ancho del pais mas sus zonas maritimas, y no pensar las futuras adquisiciones por una potencial e inminente guerra contra UK. Las FFAA en teoria tiene que estar preparadas para suprimir y repeler cualquier ataque militar externo cualquiera sea su naturaleza, pais, y grado de intensidad, ese debereia ser el fin del instrumento militar futuro y no basar una politica defensiva con el nombre de un pais o bandera.Bioagustín dijo:Total y tristemente de acuerdo... compres F-16 es bárbaro... siempre y cuando no tengamos que usarlos en contra de GB y EEUU algún día. Nuestro armamento no puede depender de nuestro enemigo potencial. Creo mucho menos probable tener un conflicto territorial con Chile o Brasil, que con GB o EEUU, y no hablo de intentar recuperar las islas.
Lamentable... pero así lo veo yo. :(