Cocker dijo:Me tomé el trabajo de traducir unas experiencias vividas por pilotos que participaron en la Flottille 12F Air Defence Week de 2006, con la participación de Rafale, Mirage 2000C, F16 MLU belgas y Super Etendard.
Todo está relatado en el pdf Fox Three
TurcoRufa dijo:No se, pero despues de haber leído los post de Cocker, que F-16 ni que M-2000, dale que va con el Rafale!!
Depende de cual sea la mision principal del rafale en la flota. Tal vez la mision principal es defenza AAspirit666 dijo:No es por desmerecer tu trabajo, pero proveniendo de Fox Three, que es la publicación oficial de Dassault, otra cosa no se puede esperar.
El Rafale M entró en servicio hace 6 años y recién éste año fue homologado para el uso del AM-39 Exocet, aunque oficialmente lo estará recién a principios del 2008.
Es lógico que un avión naval que opera en portaaviones, recién tenga capacidad de portar un misil antibuque luego de 6 años de servicio...??
En ésta oportunidad, Dassault ha demostrado ser una tortuga en la lentitud del programa Rafale. Y eso Fox Three no lo refleja...
jedi-knigth dijo:Depende de cual sea la mision principal del rafale en la flota. Tal vez la mision principal es defenza AA
Bueno, ademas teniendo a los SEM para proyectar los AM-39... no es un granCocker dijo:AA, A Sup. y A Mar.
Yo no critico al avion, no es en mala onda Cocker, pero has visto a un fabricanteSiempre hay algo para criticar, el relato de FoX Three es en combate AA y sirve para demostrar que es tarde para ir por F16 o Mirage 2000.
Yo no se con los brasileños, modernizaron sus F-5 10 años despues de que loLos brasileños lo comprendieron , los marroquies no....que se jodan
Y aquí?
Cocker dijo:Siempre hay algo para criticar, el relato de FoX Three es en combate AA y sirve para demostrar que es tarde para ir por F16 o Mirage 2000. Los brasileños lo comprendieron , los marroquies no....que se jodan
Cocker dijo:Esto lo forzará a voltear o girar aún más, con mayor pérdida de velocidad.
El piloto de F 16 hará lo que pueda para guardar (mantener) su velocidad y energía"
spirit666 dijo:No es por desmerecer tu trabajo, pero proveniendo de Fox Three, que es la publicación oficial de Dassault, otra cosa no se puede esperar.
Con saber que el Rafale-M es el reemplazo del F-8P el CAZA DE DEFENSA AEREA DE LA FLOTA, a mi ni a nadie que se informe sobre la Aeronavale le sorprende.spirit666 dijo:El Rafale M entró en servicio hace 6 años y recién éste año fue homologado para el uso del AM-39 Exocet, aunque oficialmente lo estará recién a principios del 2008.
Y lo mismo al reves o no?, ademas luego viene el Meteor....spirit666 dijo:Yo no sería tan contundente con ésa afirmación, ya que dudo que hoy alguien pueda dar certeza absoluta que por ejemplo el MICA es superior al AIM-120C5.
Y contate una de como los A-4AR, F-5E Tigre III ++++++ D ), derriban F-16, F/A-18, etc....spirit666 dijo:Recuerdo lo sucedido en el Cruzex años atrás cuando los M3BR descubrieron una táctica para desengancharse de los M2000 franceses. En Brasil salió publicado hasta en las revistas de deportes, mientras que en Francia nadie escribió una palabra de cómo un delta de los años 60's se podía sacar de encima al M2000.
Wolf dijo:Seguramente lo que haria el Piloto de F-16 seria "mirar" al Rafale con su JHMCS y mandarle un IRIS-T o Python V y fin del tema....
Es solo un ejemplo eh?
Hoot dijo:y las ECM Super?... por que pajaros con RCS aun mayores como Su-30 y F-15,
se valen de sus ECM para precisamente contrarrestar sus RCS enormes.
Otro punto, tengo entendido que muchas partes de aviones que generan esas
RCS enormes, estan tratadas con materiales RAM para bajarles la firma...
O es solo propaganda?
saludos.
SuperEtendard dijo:Dificil, puesto que hace rato que el piloto del F-16 esta en el paracaidas luego de recibir un MICA, sin saber ni donde estaba el Rafale ....RCS que le dicen
Saludos
Y bueno, todo piloto de combate "pelea" en su mejor performanceWolf dijo:Ah no pues no me venga a cambiar las reglas de enfrentamiento pillin
Wolf dijo:En BVR el Rival que hoy tiene las de ganar contra Rafale es Typhoon, ahora si al Viper o al Eagle los comparamos con AESA....la cosa cambia radicalmente vió