Lo que menciona Hoot no pretende ser viable, es un Wath If
Para los gringos, el radar en aviones nuevos no se toca, por el simple hecho se ser una tajada muy grande del precio final del avión y en el caso particular de Israel, por ser aviones que en buena parte o hasta totalmente fueron pagados por los contribuyentes norteamericanos, detalle no menor en este caso.
Motores, algo similar, pero suponiendo que se pudiera, ¿Que otro motor le pondríamos al F-16 y por qué? ¿Por prestaciones? Creo no hay nada en esa categoría que supere al F110-GE-132 ¿Por economía de combustible? Un AL-31 podría ser, aunque el avión quedaría subpotenciado respecto a un F-100/F-110 de nueva construcción ¿Por mantenibilidad? Ahí creo que tampoco hay muchas vueltas que darle.
En resumen, no hay sentido cambiarle el motor al F-16 por uno de otro origen por que los modelos disponibles para motorizarlo actualmente son superiores a las potenciales alternativas
En aviones a modernizar el cuento es totalmente distinto, y el EL/M 2032 o el Grifo son una alternativa real para el F-16 en reemplazo del APG-66... ahora, que para la gran mayoría de los clientes iniciales en vez de cambiar el radar completo haya sido mejor cambiar solo algunos componentes llevándolos al estándar siguiente en el caso del APG-66 y APG-68, pues...
Saludos
Para los gringos, el radar en aviones nuevos no se toca, por el simple hecho se ser una tajada muy grande del precio final del avión y en el caso particular de Israel, por ser aviones que en buena parte o hasta totalmente fueron pagados por los contribuyentes norteamericanos, detalle no menor en este caso.
Motores, algo similar, pero suponiendo que se pudiera, ¿Que otro motor le pondríamos al F-16 y por qué? ¿Por prestaciones? Creo no hay nada en esa categoría que supere al F110-GE-132 ¿Por economía de combustible? Un AL-31 podría ser, aunque el avión quedaría subpotenciado respecto a un F-100/F-110 de nueva construcción ¿Por mantenibilidad? Ahí creo que tampoco hay muchas vueltas que darle.
En resumen, no hay sentido cambiarle el motor al F-16 por uno de otro origen por que los modelos disponibles para motorizarlo actualmente son superiores a las potenciales alternativas
En aviones a modernizar el cuento es totalmente distinto, y el EL/M 2032 o el Grifo son una alternativa real para el F-16 en reemplazo del APG-66... ahora, que para la gran mayoría de los clientes iniciales en vez de cambiar el radar completo haya sido mejor cambiar solo algunos componentes llevándolos al estándar siguiente en el caso del APG-66 y APG-68, pues...
Saludos