stalder dijo:Muchachos , hay que hilar fino
1)Sabemos que por ahora no hay reemplazo.
2)suponemos de acuerdo a algunos foristas quie en el 2008 comienzan los estudios para su reemplazo.
3)Sabemos que ya hay un estudio del F16 ¿"encajonado"? hasta tiempos mejores
4)los rumores indican que la nueva cupula de la FAA querria F16
5)Lo de 4 coincide con todos los trabajos de integracion de la FAA desde 1994
6) Nilda SABE LO QUE ES UN F16 , si ella tiene idea de lo que es , entonces es numero puesto:)
7) por lo pronto yo esperaria para finales del 2008 , expresiones de la FAA de comprar paquetes de armas para los A4(que casualmente sirven para los F16/F18), y por que no algunos Pod para guia de BGL, y algunos pod de recon
saludos
IA-37P dijo:Guitro, la Dra. Garré no ha mentido, dejo en claro que no va a adquirir ningún caza. Ni ahora ni nunca. La tercera etapa de ese supuesto plan ya no se va a cumplir. Si así fuera se estaría ante una licitación o preselección de candidatos (un FX propio). Los Mirages III/V/Finger ya no tienen ninguna cabida en el mundo a no ser el ser exhibidos en museos o plazas para brindar un momento de esparcimiento a grandes y niños.
También que iban a comprar si solo asignaron a ese “plan” 619 millones de dólares y con esa suma se pretendía:
“La estimación de los costos finales de implementación del SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL, son de aproximadamente $ 599.000.000 para el segmento de la aviación civil y de $1.370.000.000 para el segmento de la defensa aérea (incluidos la modernización de aviones de transporte y la adquisición de una escuadrilla de aviones caza), que totaliza $ 1.969.000.000 frente a los $ 3.200.000.000 presupuestados originalmente y que en este último caso no incluían las dotaciones de aviones de transporte (modernización) ni de caza (adquisición).”
spirit666 dijo:No creo que te divierta cuando por año están muriendo más de 5 pilotos en accidentes aéreos.
spirit666 dijo:1) Si que miente porque ordenó que el informe del accidente de Lear Jet en Bolivia no tome estado público, algo similar hizo con el del Mohawk. Ahí hubo 8 muertos y Garré sigue negando que los informes estén concluídos. De hecho ya lo están y sólo hay una copia que la tiene en la caja fuerte de su despacho.
2) En la FAA no hay ni repotenciación ni modernizaciones en curso. Se pone en condiciones en material aéreo y ésto no es un juego de palabras. El programa MATE es acondicionar el material para que pueda operar conforme a los estándares del mundo. En cuanto a la recuperación del material, prefiero el silencio ya que la verdad es muy dura.
Guitro01 dijo:IA-37P no soy quien para hacerte cambiar de opinion, menos a un tipo tan instruido y capaz como vos, solo te puedo decir hasta donde yo se, las cosas se van a hacer como he comentado varias veces aca en el foro.
Al respecto de una licitacion o preseleccion, si se fuese a comprar algo nuevo por ahi te creo, aunque todo parece indicar que se va a usar el mismo metodo que en 93 con los A-4M ... y tambien por enecima vez, el candidato ya esta ... mal que les pese a algunos.
Armisael ha dicho algo muy cierto y que muchos deberiamos tener en cuenta ... durante 2008 no se van a comprar aviones de combate ... a eso yo le agrego que se van a iniciar sobre fin de año, los estudios de reemplazo de los SdA Mirage III/V.
Eso si, hasta donde yo se otra vez, no seria el F-16 el candidato del Mindef ...
Saludos
Guitro01 dijo:IA-37P no soy quien para hacerte cambiar de opinion, menos a un tipo tan instruido y capaz como vos, solo te puedo decir hasta donde yo se, las cosas se van a hacer como he comentado varias veces aca en el foro.
Al respecto de una licitacion o preseleccion, si se fuese a comprar algo nuevo por ahi te creo, aunque todo parece indicar que se va a usar el mismo metodo que en 93 con los A-4M ... y tambien por enecima vez, el candidato ya esta ... mal que les pese a algunos.
Armisael ha dicho algo muy cierto y que muchos deberiamos tener en cuenta ... durante 2008 no se van a comprar aviones de combate ... a eso yo le agrego que se van a iniciar sobre fin de año, los estudios de reemplazo de los SdA Mirage III/V.
Eso si, hasta donde yo se otra vez, no seria el F-16 el candidato del Mindef ...
Saludos
IA-37P dijo:Si el candidato es el Mirage 2000C como decís ya debería tenerlos acá operando. El caza interceptor es la columna vertebral de todo sistema de defensa sea este, disuasivo o defensivo. No se puede dejar librada al azar parte de la defensa por varios años como ha ocurrido en este caso y decir que tal vez a fines de 2008 se inicie el estudio para adquirir un escuadrón que además de ser extremadamente obsoleto, (12 Mirage 2000C), no contaría con el aval de una licitación internacional como debería hacerse.
Además quien me puede afirmar tan fácticamente, como lo ha hecho el Mindef, que el costo de adquisición y operación es superior en un F-16 que en otro caza actual.
Si el estudio no esta hecho como da por descartado al F-16?
Saludos.
IA-37P
TurcoRufa dijo:Una preg: tras las cortinas, cual es el avion de combate que se rumorea con mas enfacis en el MinDef?? (si se puede decir obvio )
Guitro01 dijo:Hay dos competidores firmes, y no se trata solo de un modelo de aviones, sino de paises proveedores de armas ... uno es EE.UU y el otro es Francia. Aunque en algun momento se rumoreo la posibilidad de que Rusia fuese tenida en cuenta, hay algo que limita esta posibilidad como asi algunos modelos de los dos primeros paises ,,,, el presupuesto asinado luego de la compra para mantener estos bichos en vuelo.
Guitro01 dijo:Hasta 2003 el candidato puesto era el F-16, con la llegada de K al gobierno se sumo la posibilidad de sumar a Francia al club otra vez, de hecho los Mirage 2000 ofrecidos en 2004 jamas fueron rechazados, sino se dijo por ahora no ...
Pero por lo que he podido saber la semana pasada, la opcion del F-16 no esta del todo descartada ... aunque sigue siendo la opcion B.
sebastian_porras dijo:Eso significa que se ha perforado la antigua barrera en la FAA por material ruso que decìan que podìa haber problemas logìsticos. Ahora es un tema de presupuesto operativo. Supongo que no quieren descartarlo por si la FAB llegara a elegirlo en el FX.
sebastian_porras dijo:Y si es cierto que Lockheed se va en el 2009, se reducen sus posiblidades.
Finback dijo:Tendría que haber una opción C también... (y no digo Sukhoi)
Guitro01 dijo:Amigo, la FAA ya ha hecho el pedio ... y los cazas son la tercer y ultima prioridad ... no lo digo yo.
El Mirage 2000C S5, es el candidato del Mindef, el cual estaria disponible a partir de 2010, antes de esa fecha solo Mirage 2000C S3 que ademas no son los que la FAA necesita ... que son 24 aparatos minimo para operar un escuadron completo de 18 aparatos + 6 bi plazas.
Es el plan modernizar estos aviones al estandar DASH5 MkII, paquete al que hay que descontarle el cambio de motor (es decir casi 5 millones de Euros menos) ya que tienen la variante del M-2000F.
Es decir, se podria comprar un M-2000-5MkIIAR a un precio de 10 o 15 como mucho millones de Euros.
El F-16 no ha sido descartado, sino que ha sido puesto en el Freezer, por una cuestion de realciones politicas con los EE,UU y que la misma fuerza Aerea no quiere tener un solo proveedor de SdA.
Aunque de un tiempo atras a la fecha, en mas de dos ocasiones se han ojeado las "carpetas" del F-16.
Saludos
IA-37P dijo:Entonces de acá al 2011 transitaremos por el plan "cielos impunes". Que San Peperone nos ilumine y nos guarde si en esos 1460 días de indefensión se nos produce algún conflicto armado o el ataque mediante el uso de medios aéreos por algún grupo terrorista.
En verdad vez a nuestros Mirage III en vuelo en 2011???? mmmm
Sobre los costos y versiones de Mirage 2000 que muestras, hasta que no vea algo real y oficial no lo voy a creer.
También puedo decir que Chile compro 18 F-16 MLU por 124 millones de euros, es decir, 6.9 millones de euros por avión.
Saludos.
IA-37P
como no, para la informacion de todos, esta es la opcion C, que ya esta en marcha con la venia de la ministra y la actual gestion de gobiernoFinback dijo:Tendría que haber una opción C también... (y no digo Sukhoi)