F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos , hay que hilar fino

1)Sabemos que por ahora no hay reemplazo.
2)suponemos de acuerdo a algunos foristas quie en el 2008 comienzan los estudios para su reemplazo.
3)Sabemos que ya hay un estudio del F16 ¿"encajonado"? hasta tiempos mejores

4)los rumores indican que la nueva cupula de la FAA querria F16

5)Lo de 4 coincide con todos los trabajos de integracion de la FAA desde 1994

6) Nilda SABE LO QUE ES UN F16:rolleyes: , si ella tiene idea de lo que es , entonces es numero puesto:)

7) por lo pronto yo esperaria para finales del 2008 , expresiones de la FAA de comprar paquetes de armas para los A4(que casualmente sirven para los F16/F18), y por que no algunos Pod para guia de BGL, y algunos pod de recon

saludos
 

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
Muchachos , hay que hilar fino

1)Sabemos que por ahora no hay reemplazo.
2)suponemos de acuerdo a algunos foristas quie en el 2008 comienzan los estudios para su reemplazo.
3)Sabemos que ya hay un estudio del F16 ¿"encajonado"? hasta tiempos mejores

4)los rumores indican que la nueva cupula de la FAA querria F16

5)Lo de 4 coincide con todos los trabajos de integracion de la FAA desde 1994

6) Nilda SABE LO QUE ES UN F16:rolleyes: , si ella tiene idea de lo que es , entonces es numero puesto:)

7) por lo pronto yo esperaria para finales del 2008 , expresiones de la FAA de comprar paquetes de armas para los A4(que casualmente sirven para los F16/F18), y por que no algunos Pod para guia de BGL, y algunos pod de recon

saludos

Sabemos que desde el ministerio de Desfensa dijeron NONES.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Derru

Mi querido forista

Desde ya que la ministro dijo "no vamos a comprar F16, apuntamos a cosas modestas"

si no vuelan los aviones y hay un plan de recuperacion esto no va a cambiar
el reemplazo del SDA mirage(si se hace) tiene que ser luego de que todas las etapas de recuperacion se hayan dado.

Si los estudios comienzan en la segunda mitad del 2008 , mas bien que ahora van a decir NO!!

Tendria que pasar algo muy serio para que se comprasen ahora.

La compra va a venir con una asignacion Extra-presupuestaria, en ese momento se vera.

Saludos

Un abrazo Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
IA-37P dijo:
Guitro, la Dra. Garré no ha mentido, dejo en claro que no va a adquirir ningún caza. Ni ahora ni nunca. La tercera etapa de ese supuesto plan ya no se va a cumplir. Si así fuera se estaría ante una licitación o preselección de candidatos (un FX propio). Los Mirages III/V/Finger ya no tienen ninguna cabida en el mundo a no ser el ser exhibidos en museos o plazas para brindar un momento de esparcimiento a grandes y niños.
También que iban a comprar si solo asignaron a ese “plan” 619 millones de dólares y con esa suma se pretendía:

“La estimación de los costos finales de implementación del SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL, son de aproximadamente $ 599.000.000 para el segmento de la aviación civil y de $1.370.000.000 para el segmento de la defensa aérea (incluidos la modernización de aviones de transporte y la adquisición de una escuadrilla de aviones caza), que totaliza $ 1.969.000.000 frente a los $ 3.200.000.000 presupuestados originalmente y que en este último caso no incluían las dotaciones de aviones de transporte (modernización) ni de caza (adquisición).”

IA-37P no soy quien para hacerte cambiar de opinion, menos a un tipo tan instruido y capaz como vos, solo te puedo decir hasta donde yo se, las cosas se van a hacer como he comentado varias veces aca en el foro.
Al respecto de una licitacion o preseleccion, si se fuese a comprar algo nuevo por ahi te creo, aunque todo parece indicar que se va a usar el mismo metodo que en 93 con los A-4M ... y tambien por enecima vez, el candidato ya esta ... mal que les pese a algunos.

Armisael ha dicho algo muy cierto y que muchos deberiamos tener en cuenta ... durante 2008 no se van a comprar aviones de combate ... a eso yo le agrego que se van a iniciar sobre fin de año, los estudios de reemplazo de los SdA Mirage III/V.

Eso si, hasta donde yo se otra vez, no seria el F-16 el candidato del Mindef ...

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
No creo que te divierta cuando por año están muriendo más de 5 pilotos en accidentes aéreos.

Deberiamos replantearnos un monton de cosa entonces no? porque todo bien con la verticalidad del mando, la instruccion y no se que ocho cuartos mas, pero cuando te mandan a volar algo que no puede volar .... es simple, no salis ... y si lo haces es bajo tu exclusiva responsabilidad.
Por esto le hecho la culpa a los pilotos? no ... digo que si un jefe de unidad sabe que su material no es 100% seguro (que ningun SdA lo es, lo sabes tan bien como yo), dentro de los parametros normales de mantenimiento y conservacion, es un criminal, si manda a alguien a volar en ese SdA.

Y vos que sos abogado sabes que la negligencia es un agravante importante.

spirit666 dijo:
1) Si que miente porque ordenó que el informe del accidente de Lear Jet en Bolivia no tome estado público, algo similar hizo con el del Mohawk. Ahí hubo 8 muertos y Garré sigue negando que los informes estén concluídos. De hecho ya lo están y sólo hay una copia que la tiene en la caja fuerte de su despacho.

2) En la FAA no hay ni repotenciación ni modernizaciones en curso. Se pone en condiciones en material aéreo y ésto no es un juego de palabras. El programa MATE es acondicionar el material para que pueda operar conforme a los estándares del mundo. En cuanto a la recuperación del material, prefiero el silencio ya que la verdad es muy dura.

Spirit, y vos sabes porque no se divulgaron los informes? .... ;) te mando un privado en un rato.
 
Guitro:en el caso el Learjet como el Mirage en Tandil no podemos hablar de negligencia, ya que ambos casos se trataron de una consecuencia directa del escaso presupuesto asignado a entrenamiento y compra de repuestos. En ambos casos los dos pilotos no supieron cómo reaccionar ante la falla del material.

Si vos volás 10 horas al mes, tenés más claro todos los procedimientos e incluso ya sabés cómo reaccionará la aeronave ante tal o cual falla. Pero si volás 2 horas al mes, cualquier inconveniente te madruga y en la aviación las cosas suceden muy rápido, si tardás más de 2 o 3 segundos en reaccionar estás frito.

En cuanto a que el M2000 es el modelo que reemplazará a los delta, hoy te digo que no hay tanta seguridad al respecto.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, en algo te tengo que dar la razon ... hay dudas respecto del Mirage 2000.

Ahi te mande el privado.

saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
IA-37P no soy quien para hacerte cambiar de opinion, menos a un tipo tan instruido y capaz como vos, solo te puedo decir hasta donde yo se, las cosas se van a hacer como he comentado varias veces aca en el foro.
Al respecto de una licitacion o preseleccion, si se fuese a comprar algo nuevo por ahi te creo, aunque todo parece indicar que se va a usar el mismo metodo que en 93 con los A-4M ... y tambien por enecima vez, el candidato ya esta ... mal que les pese a algunos.

Armisael ha dicho algo muy cierto y que muchos deberiamos tener en cuenta ... durante 2008 no se van a comprar aviones de combate ... a eso yo le agrego que se van a iniciar sobre fin de año, los estudios de reemplazo de los SdA Mirage III/V.

Eso si, hasta donde yo se otra vez, no seria el F-16 el candidato del Mindef ...

Saludos


Si el candidato es el Mirage 2000C como decís ya debería tenerlos acá operando. El caza interceptor es la columna vertebral de todo sistema de defensa sea este, disuasivo o defensivo. No se puede dejar librada al azar parte de la defensa por varios años como ha ocurrido en este caso y decir que tal vez a fines de 2008 se inicie el estudio para adquirir un escuadrón que además de ser extremadamente obsoleto, (12 Mirage 2000C), no contaría con el aval de una licitación internacional como debería hacerse.
Además quien me puede afirmar tan fácticamente, como lo ha hecho el Mindef, que el costo de adquisición y operación es superior en un F-16 que en otro caza actual.
Si el estudio no esta hecho como da por descartado al F-16?

Saludos.
IA-37P
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
IA-37P no soy quien para hacerte cambiar de opinion, menos a un tipo tan instruido y capaz como vos, solo te puedo decir hasta donde yo se, las cosas se van a hacer como he comentado varias veces aca en el foro.
Al respecto de una licitacion o preseleccion, si se fuese a comprar algo nuevo por ahi te creo, aunque todo parece indicar que se va a usar el mismo metodo que en 93 con los A-4M ... y tambien por enecima vez, el candidato ya esta ... mal que les pese a algunos.

Armisael ha dicho algo muy cierto y que muchos deberiamos tener en cuenta ... durante 2008 no se van a comprar aviones de combate ... a eso yo le agrego que se van a iniciar sobre fin de año, los estudios de reemplazo de los SdA Mirage III/V.

Eso si, hasta donde yo se otra vez, no seria el F-16 el candidato del Mindef ...

Saludos

Pese a que me cueste creerlo, te tengo algo (aclaro: ALGO ;) ) de FE con respecto a que se prosiga con las adquisiciones como se habia planteado en un principio y vos reafirmas. Es que otra salida no le veo, o no le quiero ver mejor dicho!

Una preg: tras las cortinas, cual es el avion de combate que se rumorea con mas enfacis en el MinDef?? (si se puede decir obvio ;) )
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
IA-37P dijo:
Si el candidato es el Mirage 2000C como decís ya debería tenerlos acá operando. El caza interceptor es la columna vertebral de todo sistema de defensa sea este, disuasivo o defensivo. No se puede dejar librada al azar parte de la defensa por varios años como ha ocurrido en este caso y decir que tal vez a fines de 2008 se inicie el estudio para adquirir un escuadrón que además de ser extremadamente obsoleto, (12 Mirage 2000C), no contaría con el aval de una licitación internacional como debería hacerse.
Además quien me puede afirmar tan fácticamente, como lo ha hecho el Mindef, que el costo de adquisición y operación es superior en un F-16 que en otro caza actual.
Si el estudio no esta hecho como da por descartado al F-16?

Saludos.
IA-37P

Amigo, la FAA ya ha hecho el pedio ... y los cazas son la tercer y ultima prioridad ... no lo digo yo.

El Mirage 2000C S5, es el candidato del Mindef, el cual estaria disponible a partir de 2010, antes de esa fecha solo Mirage 2000C S3 que ademas no son los que la FAA necesita ... que son 24 aparatos minimo para operar un escuadron completo de 18 aparatos + 6 bi plazas.

Es el plan modernizar estos aviones al estandar DASH5 MkII, paquete al que hay que descontarle el cambio de motor (es decir casi 5 millones de Euros menos) ya que tienen la variante del M-2000F.

Es decir, se podria comprar un M-2000-5MkIIAR a un precio de 10 o 15 como mucho millones de Euros.

El F-16 no ha sido descartado, sino que ha sido puesto en el Freezer, por una cuestion de realciones politicas con los EE,UU y que la misma fuerza Aerea no quiere tener un solo proveedor de SdA.
Aunque de un tiempo atras a la fecha, en mas de dos ocasiones se han ojeado las "carpetas" del F-16.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
Una preg: tras las cortinas, cual es el avion de combate que se rumorea con mas enfacis en el MinDef?? (si se puede decir obvio ;) )

Hay dos competidores firmes, y no se trata solo de un modelo de aviones, sino de paises proveedores de armas ... uno es EE.UU y el otro es Francia. Aunque en algun momento se rumoreo la posibilidad de que Rusia fuese tenida en cuenta, hay algo que limita esta posibilidad como asi algunos modelos de los dos primeros paises ,,,, el presupuesto asinado luego de la compra para mantener estos bichos en vuelo.

Hasta 2003 el candidato puesto era el F-16, con la llegada de K al gobierno se sumo la posibilidad de sumar a Francia al club otra vez, de hecho los Mirage 2000 ofrecidos en 2004 jamas fueron rechazados, sino se dijo por ahora no ...

Pero por lo que he podido saber la semana pasada, la opcion del F-16 no esta del todo descartada ... aunque sigue siendo la opcion B.
 
Guitro01 dijo:
Hay dos competidores firmes, y no se trata solo de un modelo de aviones, sino de paises proveedores de armas ... uno es EE.UU y el otro es Francia. Aunque en algun momento se rumoreo la posibilidad de que Rusia fuese tenida en cuenta, hay algo que limita esta posibilidad como asi algunos modelos de los dos primeros paises ,,,, el presupuesto asinado luego de la compra para mantener estos bichos en vuelo.

Eso significa que se ha perforado la antigua barrera en la FAA por material ruso que decìan que podìa haber problemas logìsticos. Ahora es un tema de presupuesto operativo. Supongo que no quieren descartarlo por si la FAB llegara a elegirlo en el FX.

Por cierto, la FAB podrìa llegar a hacerle una modernizaciòn modesta que le permita disparar misiles Derby dependiendo del datalink, la misma no serìa por màs de u$s 5 millones, pero muy lejos de la màs sofisticada como la de llevarla a M-2000-5 que anda en los u$s 15 millones con capacidad de lanzar el misil MICA.

Guitro01 dijo:
Hasta 2003 el candidato puesto era el F-16, con la llegada de K al gobierno se sumo la posibilidad de sumar a Francia al club otra vez, de hecho los Mirage 2000 ofrecidos en 2004 jamas fueron rechazados, sino se dijo por ahora no ...

Pero por lo que he podido saber la semana pasada, la opcion del F-16 no esta del todo descartada ... aunque sigue siendo la opcion B.


Y si es cierto que Lockheed se va en el 2009, se reducen sus posiblidades.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Eso significa que se ha perforado la antigua barrera en la FAA por material ruso que decìan que podìa haber problemas logìsticos. Ahora es un tema de presupuesto operativo. Supongo que no quieren descartarlo por si la FAB llegara a elegirlo en el FX.

En realidad Seba, no se trata que se perforo la barrera ... sino que la conduccion politica (aunque no les guste a muchos) desde el Mindef es muy fuerte, lo que ha llevado a como todos sabemos, a analizar proveedores impensandos hace cosa de no mas de 5 años ... como lo puede ser China y Rusia.
Si la FAB llega a elegirlo en el FX-2, no se como haria la FAA con el presupuesto asignado para mantener en vuelo un avion con un costo de hora de vuelo que roza los 12.000U$S ...

sebastian_porras dijo:
Y si es cierto que Lockheed se va en el 2009, se reducen sus posiblidades.

.... con respecto a esto, yo diria que estamos cada vez mas ligados a los Brazucas ... y ellos muy claramente estan mirando hacia Francia ...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Amigo, la FAA ya ha hecho el pedio ... y los cazas son la tercer y ultima prioridad ... no lo digo yo.

El Mirage 2000C S5, es el candidato del Mindef, el cual estaria disponible a partir de 2010, antes de esa fecha solo Mirage 2000C S3 que ademas no son los que la FAA necesita ... que son 24 aparatos minimo para operar un escuadron completo de 18 aparatos + 6 bi plazas.

Es el plan modernizar estos aviones al estandar DASH5 MkII, paquete al que hay que descontarle el cambio de motor (es decir casi 5 millones de Euros menos) ya que tienen la variante del M-2000F.

Es decir, se podria comprar un M-2000-5MkIIAR a un precio de 10 o 15 como mucho millones de Euros.

El F-16 no ha sido descartado, sino que ha sido puesto en el Freezer, por una cuestion de realciones politicas con los EE,UU y que la misma fuerza Aerea no quiere tener un solo proveedor de SdA.
Aunque de un tiempo atras a la fecha, en mas de dos ocasiones se han ojeado las "carpetas" del F-16.

Saludos

Entonces de acá al 2011 transitaremos por el plan "cielos impunes". Que San Peperone nos ilumine y nos guarde si en esos 1460 días de indefensión se nos produce algún conflicto armado o el ataque mediante el uso de medios aéreos por algún grupo terrorista.
En verdad ves a nuestros Mirage III en vuelo en 2011???? mmmm
Sobre los costos y versiones de Mirage 2000 que muestras, hasta que no vea algo real y oficial no lo voy a creer.
También puedo decir que Chile compro 18 F-16 MLU por 124 millones de euros, es decir, 6.9 millones de euros por avión.


Saludos.
IA-37P
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
IA-37P dijo:
Entonces de acá al 2011 transitaremos por el plan "cielos impunes". Que San Peperone nos ilumine y nos guarde si en esos 1460 días de indefensión se nos produce algún conflicto armado o el ataque mediante el uso de medios aéreos por algún grupo terrorista.
En verdad vez a nuestros Mirage III en vuelo en 2011???? mmmm
Sobre los costos y versiones de Mirage 2000 que muestras, hasta que no vea algo real y oficial no lo voy a creer.
También puedo decir que Chile compro 18 F-16 MLU por 124 millones de euros, es decir, 6.9 millones de euros por avión.


Saludos.
IA-37P

Pues amigo, que te sean leves estos 1460 dias de miedo y nervios ... no te puedo decir mas que eso.
Ademas pensando seriamente IA, que conflicto armado tenemos en puerta hoy? ... con los A-4AR no podemos controlar la frontera norte? ... los terroristas van a venir volando en algo que el A-4AR no pueda manejar? entonces estamos mas jodidos de lo que creemos ... :D

Respecto a las compras de Chile, yo no opino, ellos sabran que es lo mejor para ellos, lo que pueden pagar, mantener y le entrega mayor independencia de uso ... no por eso significa que para nosotros sea lo mismo.

Saludos
 
Estado
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