F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Pues amigo, que te sean leves estos 1460 dias de miedo y nervios ... no te puedo decir mas que eso.
Ademas pensando seriamente IA, que conflicto armado tenemos en puerta hoy? ... con los A-4AR no podemos controlar la frontera norte? ... los terroristas van a venir volando en algo que el A-4AR no pueda manejar? entonces estamos mas jodidos de lo que creemos ... :D

Respecto a las compras de Chile, yo no opino, ellos sabran que es lo mejor para ellos, lo que pueden pagar, mantener y le entrega mayor independencia de uso ... no por eso significa que para nosotros sea lo mismo.

Saludos

Me estas hablando en serio??:rolleyes:

IA-37P

IA-37P

Guitro01 dijo:
Si porque?

Por que me parece que me estas faltando el respeto desde el primer post donde hiciste referencia a mi instrucción. Cosa que vos ni conoces verdaderamente y la terminaste con eso del "miedo y nervios". No me faltes el respeto por que yo no te lo he faltado en ningún caso. Espero ser muy claro al respecto.

IA-37P

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seba, hay algunas lenguas que estan diciendo que el m2000AR... no sera dash, ni mk ni nada... sino BR.
un abrazo

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
O sea, cuándo ellos tengan Rafale nos van a decir: "tomen conformense con esto...", odio que siempre nos den las migajas.

Guitro01

IA-37P dijo:
Por que me parece que me estas faltando el respeto desde el primer post donde hiciste referencia a mi instrucción. Cosa que vos ni conoces verdaderamente y la terminaste con eso del "miedo y nervios". No me faltes el respeto por que yo no te lo he faltado en ningún caso. Espero ser muy claro al respecto.

IA-37P

No IA por favor!!! no lo tomes asi, sino todo lo contrario, porque realmente si bien no conosco tu instruccion me pareces un tipo que la tiene y muy buena.

Al respecto de lo otro, no te puedo decir mas que eso amigo ... ya que no creo que sea para pasar tantos dias con miedo y nervios ... pero lo dije sin ninguna mala leche por favor!!

Guitro01

Y que tengo yo que ver en semejante cosa IA-37? porque citas mis palabras para contar lo que te paso? .....

IA-37P

Guitro01 dijo:
Y que tengo yo que ver en semejante cosa IA-37? porque citas mis palabras para contar lo que te paso? .....

Ya te lo edito y quito tu cita. Pero como estaban tan atentos a lo que se dialoga en el foro les quise comunicar como se los voy a devolver.

Saludos.
IA-37P

Guitro01 dijo:
Amigo, la FAA ya ha hecho el pedio ... y los cazas son la tercer y ultima prioridad ... no lo digo yo.

El Mirage 2000C S5, es el candidato del Mindef, el cual estaria disponible a partir de 2010, antes de esa fecha solo Mirage 2000C S3 que ademas no son los que la FAA necesita ...

1) La FAA no hizo ningún pedido y Dassault no recibió ningún pedido, ni tan siquiera una carta de intención.

2) Hace menos de un mes, al expediente del F-16 le pasaron un plumero y comenzó a dar vueltas nuevamente. Se solicitó una actualización en las cotizaciones. En el medio de éste proceso llegó la orden de podar los presupuestos para el 2008 y por ahora no tengo información en dónde o en qué etapa quedó el expediente.

3) En la fila para quedarse con los M2000C S5 está India y Grecia. Pero su desprogramación podría extenderse al menos 5 años más si el actual gobierno francés no apura "presupuestariamente hablando" a los Rafale, ya que los M2000 han debido salir afuera (Afganistán y Chad) lo que está obligando a Francia a reorganizar sus reemplazos y desprogramaciones.

Pd: miren con más cariño a los A-4AR....

Claudio no por favor como mirar con cariño a el abuelo yo que me estaba ilucionando ver los 32 F/A 18c de Kuwait por aca sos mata sueños
Saludos

Guitro01

Wolf dijo:
Guitro e IA 37, caballeros, por favor vean sus temas personales por mp.

Gracias

Si Wolf no hay drama, fue un mal entendido nada mas, no paso nada.

Saludos

Javier dijo:
Claudio no por favor como mirar con cariño a el abuelo yo que me estaba ilucionando ver los 32 F/A 18c de Kuwait por aca sos mata sueños
Saludos

Lo lamento, yo también sueño con una FAA equipada de modo decente, no me interesan los súper cazas ó contar con docenas de escuadrones; sólo un modelo que le permita a la FAA contar con algo creíble y respetable.

Me da mucha bronca que sigan estirando la baja de los delta, ya que eso insume muchísimo dinero que muy bien podría destinarse a otras cosas. No hay aeronaves de enlace, transportes ligeros o medios y hoy la lista de incapacidades de la FAA es enorme y día a día se acrecienta más.

La FAA tiene su porcentaje de culpa, pero en gran parte es de los políticos. El Viernes pasado Tabaré Vazquez dispuso una zona de exclusión aérea de 5 kilómetros sobre Botnia, área de exclusión que abarcaba el espacio aéreo argentino. No escuché a nadie salir a defender nuestro espacio aéreo, y si a nadie le interesa nuestro territorio poco le puede importar el equipamiento de las FFAA's.

S

SnAkE_OnE

El Viernes pasado Tabaré Vazquez dispuso una zona de exclusión aérea de 5 kilómetros sobre Botnia, área de exclusión que abarcaba el espacio aéreo argentino. No escuché a nadie salir a defender nuestro espacio aéreo, y si a nadie le interesa nuestro territorio poco le puede importar el equipamiento de las FFAA's.

lamentablemente 100% de acuerdo, una verguenza total

spirit666 dijo:
1) La FAA no hizo ningún pedido y Dassault no recibió ningún pedido, ni tan siquiera una carta de intención.

2) Hace menos de un mes, al expediente del F-16 le pasaron un plumero y comenzó a dar vueltas nuevamente. Se solicitó una actualización en las cotizaciones. En el medio de éste proceso llegó la orden de podar los presupuestos para el 2008 y por ahora no tengo información en dónde o en qué etapa quedó el expediente.

3) En la fila para quedarse con los M2000C S5 está India y Grecia. Pero su desprogramación podría extenderse al menos 5 años más si el actual gobierno francés no apura "presupuestariamente hablando" a los Rafale, ya que los M2000 han debido salir afuera (Afganistán y Chad) lo que está obligando a Francia a reorganizar sus reemplazos y desprogramaciones.

-Los M-2000 S3 se van, los que quedan, en el 2010, los M-2000 S5 y
los M-2000-5F serán llevados al estándar Dash 5 MkII y sustituirán a
los MF-1CT mientras que los Rafale F3 asumirán la defensa del territorio Francés

-Oficialmente el único SdA que se ha contemplado para sustituir a los
"Deltas" es el M-2000 del cual se ha recibido una oferta por un lote
de (12) unidades, oficialmente el F-16 a sido descartado por la FAA
y el propio MdD

Saludosss:cool:

Guitro01

spirit666 dijo:

Spirit a lo que me referia, es que la FAA hizo su listado de necesidades al EMCO y este lo curso al ministerio de defensa. Segun es publico.
El estado Argentino ha recibido ofertas en tres oportunidades ya desde Francia, en 2003, 2004 y 2006, en esta ultima se nos ofrecia para paliar la situacion los F-1, cosa que fue rechazada.
En el viaje de garre a Francia el año pasado, se charlo en forma no oficial en el interes de Argentina en los M-2000 ... pero ningun sistema por debajo de este nivel.

spirit666 dijo:

Es mas o menos el tiempo que yo manejo tambien, el tema es que no se si es porque se hara una licitacion o hay un verdadero interes en el SdA. Ya que segun tengo entendido a la gente de la FAA mas alla de lo ideal que seria estandarizar equipos y demases, no les agradaria mucho la idea de poner todos los huevos en una sola canasta.
Eso si Spirit en ningun momento, escuche de que fuera a pasar algo el año que viene, mas alla de iniciar los estudios de reemplazo de los Mirage III/V.

spirit666 dijo:

Hace un tiempo atras colgue un articulo que hablaba de los planes del armee d´l air para los Mirage 2000 .... los cuales de todos sus modelos van a encarar la modernizacion el proyecto involucra a unos 160 M2000, donde se incluyen 70 M2000D, 60 M2000N y 30 M2000-5F.
Es decir que van a quedar disponibles unos 64 aparatos del modelo C, 8 D y 7 N.
Sumados a los casi 24 mirage C-S3 que ya estan desprogramados.

Justamente los Mirage 2000C-S5 se van de baja porque el año que viene se hara otro pedido de 60 Rafale que se sumaran a los 120 que ya estan pedidos.

India no creo que vaya hoy por los Mirage 2000 ya que han tenido varios problemas con Francia, publicamente por el aumento de los precios de los respuestos de los Mirage 2000, aunque los franceses han dicho, que los Indios no han cumplido con algunas clausulas secretas .... para mantener esos precios.

Por otra parte el Mirage 2000 no es el principal sistema de armas de la fuerza aerea greca ... y si lo que van a reemplazar son los Icarus II, van a necesitar solo 35 ejemplares ....

Como vera mi amigo, todavia aun asi hay ejemplares disponibles para la Argentina.

spirit666 dijo:

Spirit, siempre le tuvimos cariño al noble y veterano SkyhawkII ...:cool:

spirit666 dijo:
La FAA tiene su porcentaje de culpa, pero en gran parte es de los políticos. El Viernes pasado Tabaré Vazquez dispuso una zona de exclusión aérea de 5 kilómetros sobre Botnia, área de exclusión que abarcaba el espacio aéreo argentino. No escuché a nadie salir a defender nuestro espacio aéreo, y si a nadie le interesa nuestro territorio poco le puede importar el equipamiento de las FFAA's.

Coincido con voz, a nadie le interesa ya nuestro territorio, y me lo están demostrando cada ves mas, en un momento u otro la vamos a pagar caro, no vamos a tener a donde ir a llorar, por otra parte si el gobierno quisiera hay posibilidades de conseguir sdas para la ffa o el coan, no pueden decir que no por mas excusa que inventan, sin gastar las fortunas que dicen que es imposible para la Argentina gastar, pero bue, dentro de 10 años cuando alguien quiera recomponer lo perdido de nuestras ffaas va a tener que directamente hacer una nueva porque por o que veo 6 años mas y no va a quedar rastro de nuestras ffaas y no me digan que no es así, saludos

Wolf

Colaborador
Chicos, no quiero parecer mala onda pero con el cierre de la linea de fabricacion de M2000 los repuestos, en caso que los incorporen, no les seran bastante caros de obtener?

Saludos

Guitro01

Litio71 dijo:
-Los M-2000 S3 se van, los que quedan, en el 2010, los M-2000 S5 y
los M-2000-5F serán llevados al estándar Dash 5 MkII y sustituirán a
los MF-1CT mientras que los Rafale F3 asumirán la defensa del territorio Francés

-Oficialmente el único SdA que se ha contemplado para sustituir a los
"Deltas" es el M-2000 del cual se ha recibido una oferta por un lote
de (12) unidades, oficialmente el F-16 a sido descartado por la FAA
y el propio MdD

Litio solo se modificaran los 2000-5F, el resto se va todo debaja ... el año que viene se piden 60 Rafale mas y los ultimos 59 Rafale de los primeros 120 seran a partir del año que viene F3 ....

Oficialmente Litio hay dos, uno el que nombras y otro es el F-16, lo que la FAA dijo que no fue al ofrecimiento de los Bloq15 ... pero eso es otra historia.

S

SnAkE_OnE

Wolf dijo:
Chicos, no quiero parecer mala onda pero con el cierre de la linea de fabricacion de M2000 los repuestos, en caso que los incorporen, no les seran bastante caros de obtener?

Saludos

ya se los van a subir un 250% a India...ni hablar a nosotros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas