spirit666 dijo:
1) La FAA no hizo ningún pedido y Dassault no recibió ningún pedido, ni tan siquiera una carta de intención.
Spirit a lo que me referia, es que la FAA hizo su listado de necesidades al EMCO y este lo curso al ministerio de defensa. Segun es publico.
El estado Argentino ha recibido ofertas en tres oportunidades ya desde Francia, en 2003, 2004 y 2006, en esta ultima se nos ofrecia para paliar la situacion los F-1, cosa que fue rechazada.
En el viaje de garre a Francia el año pasado, se charlo en forma no oficial en el interes de Argentina en los M-2000 ... pero ningun sistema por debajo de este nivel.
spirit666 dijo:
2) Hace menos de un mes, al expediente del F-16 le pasaron un plumero y comenzó a dar vueltas nuevamente. Se solicitó una actualización en las cotizaciones. En el medio de éste proceso llegó la orden de podar los presupuestos para el 2008 y por ahora no tengo información en dónde o en qué etapa quedó el expediente.
Es mas o menos el tiempo que yo manejo tambien, el tema es que no se si es porque se hara una licitacion o hay un verdadero interes en el SdA. Ya que segun tengo entendido a la gente de la FAA mas alla de lo ideal que seria estandarizar equipos y demases, no les agradaria mucho la idea de poner todos los huevos en una sola canasta.
Eso si Spirit en ningun momento, escuche de que fuera a pasar algo el año que viene, mas alla de iniciar los estudios de reemplazo de los Mirage III/V.
spirit666 dijo:
3) En la fila para quedarse con los M2000C S5 está India y Grecia. Pero su desprogramación podría extenderse al menos 5 años más si el actual gobierno francés no apura "presupuestariamente hablando" a los Rafale, ya que los M2000 han debido salir afuera (Afganistán y Chad) lo que está obligando a Francia a reorganizar sus reemplazos y desprogramaciones.
Hace un tiempo atras colgue un articulo que hablaba de los planes del armee d´l air para los Mirage 2000 .... los cuales de todos sus modelos van a encarar la modernizacion el proyecto involucra a unos 160 M2000, donde se incluyen 70 M2000D, 60 M2000N y 30 M2000-5F.
Es decir que van a quedar disponibles unos 64 aparatos del modelo C, 8 D y 7 N.
Sumados a los casi 24 mirage C-S3 que ya estan desprogramados.
Justamente los Mirage 2000C-S5 se van de baja porque el año que viene se hara otro pedido de 60 Rafale que se sumaran a los 120 que ya estan pedidos.
India no creo que vaya hoy por los Mirage 2000 ya que han tenido varios problemas con Francia, publicamente por el aumento de los precios de los respuestos de los Mirage 2000, aunque los franceses han dicho, que los Indios no han cumplido con algunas clausulas secretas .... para mantener esos precios.
Por otra parte el Mirage 2000 no es el principal sistema de armas de la fuerza aerea greca ... y si lo que van a reemplazar son los Icarus II, van a necesitar solo 35 ejemplares ....
Como vera mi amigo, todavia aun asi hay ejemplares disponibles para la Argentina.
spirit666 dijo:
Pd: miren con más cariño a los A-4AR....
Spirit, siempre le tuvimos cariño al noble y veterano SkyhawkII ...