Doctor-N
Reina de los foros ZM
Finback dijo:F-18C modernizados para la FAA y el COAN.
Denis y Hattusil opinan lo mismo.
Si son aviones 0km agarras usados aviones navales Yanki?
Finback dijo:F-18C modernizados para la FAA y el COAN.
Denis y Hattusil opinan lo mismo.
SnAkE_OnE dijo:F/A-18 Super Hornet mas F/A-50 como reemplazo del Mara , Finger y A-4AR
ialfonso dijo:CON 4 KC-747 ESTOY CONTENTO.: . )
Guitro01 dijo:
Guitro01 dijo:ufff ... porque no existe que yo sepa un KC-747 ...
Litio71 dijo:-Y si le digo que si existe, los tiene Iran
Saludosss
mendogroso dijo:bueno super aqui va mi respuesta: necesitamos SU-35
Para que?
Para reemplazar a los Mirage III/V
Como?
Comprandolos, o cambiandolos por alimentos
Con que?
Electronica Rusa Iraeli, con POD litening III, ECM, y le integraria algunos chiches judios como los Popeyes, Dalile, y porque no Phyton 5.
SuperEtendard dijo:Las cosas que hay que leer!!! (a veces doy gracias que ninguno es ministro de defensa ).
Para complicarles la vida, solo un poco, yo les preguntaria:
1. PARA QUE?
2. COMO?
3. CON QUE?...donde la respuesta seria el sda que sugiere cada uno.
Pero nadie dice PARA QUE (amenaza posible o HHCC) y el COMO (doctrina aerea o necesidad operativa).
Esperando vuestras seguras sorprendentes respuestas, os saluda...
SuperEtendard
VioladorDeLaLey dijo:Apoyamos tu propuesta mendo
mendogroso dijo:bueno super aqui va mi respuesta: necesitamos SU-35
Para que?
Para reemplazar a los Mirage III/V
Como?
Comprandolos, o cambiandolos por alimentos
Con que?
Electronica Rusa Iraeli, con POD litening III, ECM, y le integraria algunos chiches judios como los Popeyes, Dalile, y porque no Phyton 5.
SuperEtendard dijo:Las cosas que hay que leer!!! (a veces doy gracias que ninguno es ministro de defensa ).
Para complicarles la vida, solo un poco, yo les preguntaria:
1. PARA QUE?
2. COMO?
3. CON QUE?...donde la respuesta seria el sda que sugiere cada uno.
Pero nadie dice PARA QUE (amenaza posible o HHCC) y el COMO (doctrina aerea o necesidad operativa).
Esperando vuestras seguras sorprendentes respuestas, os saluda...
SuperEtendard
Justamente, me parecio una buena idea crear entre todos un marco teorico para luego discutir cuales serian las mejores opciones para la FAA.Guitro01 dijo:Eso no es complicar las cosas Superetendar ... sino partir desde el comienzo como se deberia hacer en cada caso.
Ya que si uno no tiene resueltas las preguntas 1 y 2, jamas vas a poder decidir bien el CON QUE?.
No, pero bue...ya que estasGuitro01 dijo:Si lo que queres es una respuesta mia:
Bien, aca ya estamos planificando (temporalmente), casualmente (desde mi punto de vista y habiendo leido tu exposicion) estas tres etapas coinciden con el reemplazo de 3 Sda's.Guitro01 dijo:1) la capacidad de defensa aerea se debe clasificar en tres etapas, la primera en el corto plazo, la segunda en el mediano y la tercera en el largo plazo.
En esta etapa, y ahorrando tiempo de exposicion puesto que seria la ultima conclusion, se puede incluir el reemplazo del Pucara por el Pampa F3 (segun mi punto de vista).Guitro01 dijo:a - Corto plazo: En el corto plazo a mi entender no hay una amenaza tal que haya que garantizar un dominio del aire de forma primordial, ya que el escenario solo revela incursiones aereas de aeronaves pequeñas dedicadas al contrabando y trafico de drogas.
Tampoco se vislumbra en este plazo, una amenaza emergente de caracter estrategico que intente acabar con la conduccion del pais.
Aqui incluiria el reemplazo de los deltas.Guitro01 dijo:b - Mediano Plazo: El mediano plazo, a mi entender trae aparejado consigo un incremento en el nivel de sofisticacion de las amenazas ut supra mencionadas, por lo cual nuestas capacidades de deteccion y respuesta deberian ser aumentadas.
Es posible que la region se desestabilize, por la importacion de conflictos mundiales, pero aun sigue siendo la region una region de paz, donde en este plazo de tiempo no deberian haber confrontaciones estado-estado.
Para esta etapa deberia planificarse el reemplazo del A-4AR.Guitro01 dijo:c - Largo Plazo: Este es el plazo de caracter estrategico para un pais, el que debe ser analizado con mayor dedicacion y esfuerzo. En el largo plazo hay que introducir variables que hoy parecen de ciencia ficcion, aunque no son para nada descabellados.
* Agua potable
* Recusos Naturales
* Territorio
* Conflictos religiosos
Coincido.Guitro01 dijo:COMO (Doctrina):
otra vez a mi entender, y en base al rapido analisis que hize arriba, las faces de definicion de doctrina se deberian tambien dividir tal cual las amenazas emergentes:
Si, basicamente Transporte y Frontera Norte (resumiendo).Guitro01 dijo:La primer etapa es de caracter sencillo, tendiente a paliar los males de hoy, y dar una respuesta acorde a las amenazas actuales.
Exacto, definicion de un sistema de vigilancia y control del espacio aereo y los sdas asociados.Guitro01 dijo:Pero deberia ser hoy cuando se comienze a dar una respuesta a los problemas mas de fondo, y que van a afectar a la defensa aerea en el mediano y largo plazo.
Bien, a conceptos como estos es a los que queria llegar, despues me extiendo mas en el tema.Guitro01 dijo:Es decir, comenzar con la implementacion del PNR en forma definitiva, incorporar adecuados sistemas de defensa aerea, para proteger objetivos estrategicos en tres anillos defensivos.
Implementar una doctrina aerea de despliegue rapido, con equipos de guardia de pocos aviones en determinadas bases, desplegadas a lo ancho y largo del pais.
Hasta aca coincido.Guitro01 dijo:En el mediano plazo, a medida que se van implementando los pasos anteriores, se debera lograr un mando unificado de comunicaciones entre todas las FF.AA
Aca no, las FFAA's no tienen mision de seguridad publica por consiguiente NO DEBEN participar en temas de seguridad, como son delitos de contrabando, trafico de drogas, etc; ya que para eso existen las FFSS's: PFA, GNA, PNA (en el ambito federal).Guitro01 dijo:y de seguridad a los efectos de lograr trabajar en forma organizada y conjunta para los delitos menores de contrabando y trafico de drogas, etc.
Tambien coincido.Guitro01 dijo:Estandarizar equipos de comunicacion, transporte, helicopteros, sistemas de informatizacion.
Aca es donde debemos intentar especificar el COMO. Eso nos puede presentar mas claramente que tipo de sda se requiere.Guitro01 dijo:Largo Plazo: Estar en condiciones de dar respuesta a un ataque aereo, por parte de una aeronave no identificada, en un tiempo de respuesta no mayor a 10 min, en base a la clasificacion hecha por los puestos de deteccion, y trasmitidos al puesto de mando general, quien determinara la accion a seguir, en forma proporcional a la amenaza.
Es verdad, si tenemos en cuentas las HHCC no es primordial el reemplazo de los deltas pero si lo vemos desde la realidad operativa diriamos que es ya preocupante su continuidad operativa.Guitro01 dijo:Ahora el CON QUE:
La Argentina no tiene hoy la necesidad inmediata de reemplazar a sus vectores de intercepcion mas alla de la antiguedad y defasaje de los propios sistemas que opera.
Si bien es necesario dar una respuesta a este problema, hago referencia a este tema, por los plazos de incorporacion y sobre todo al estado financiero y economico del proceso.
Aca llegamos al punto critico (segun mi punto de vista). Un M2K-5, un F/A-18E y un SU-30 aunque en algunos aspectos son parecidos, la eleccion de cada uno de ellos implica la adopcion de una "doctrina aerea" distinta.Guitro01 dijo:La solucion que se podria implementar es de dos tipos, una a modo de parche, en la cual yo siempre abogue, por un sistema de armas unico para la FAA y COAN (si es que se decide que este es necesario y vigente aun), si hablamos de comunidad de sistemas, los aviones que se me vienen a la mente son tres:
F-18
Mirage-2000-5
Su-30
Bien, las cuestiones presupuestarias ya las veria por ultimo.Guitro01 dijo:Si a eso le aplico una cuestion presupuestaria de capacidades, me quedan dos competidores:
F-18
Mirage-2000-5
Vos sabes que a mi me gusta el M2K-5 pero NO es una verdad absoluta que el M2K-5 es mas efectivo que un F/A-18E, porque depende de para que tipo de mision se requiere el sda, y en varios perfiles el Bug es muy superior al delta y ni hablemos del Flanker.Guitro01 dijo:En lo personal creo que es mas efectivo el Mirage-2000-5, pero cualquiera de los dos sistemas es perfectamente valido.