F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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sebastian_porras dijo:
En lo atinente a la Argentina dice lo siguiente:

(...) "En este contexto de reequipamiento de las fuerzas aèreas latinoamèricanas, el gobierno nacional està confeccionando un plan de actualizaciòn de material para la Fuerza Aèrea Argentina. Siguiendo una lògica de equiparaciòn tecnològica y complementaciòn con respecto al resto de los paìses de la regiòn, en el Ministerio de Defensa se analiza la incorporaciòn de nuevos aviones de combate multirrol que reemplacen a los anticuados Mirage III, V y Finger. En este sentido, es bueno recordar que en diferentes ejercicios combinados con los paìses vecinos -como los ùltimos Cruzex III o Plata V- lo que se busca es la integraciòn regional, mediante medidas de cooperaciòn militar que fomenten la seguridad y confianza mutua. Un ejemplo concreto lo constituyen los sucesivos operativos que tienen como objetivo la interceptaciòn y transferencia de aviones furtivos en las fronteras de Brasil y Argentina. Entre otros aspectos, en estos ejercicios se promueve el intercambio profesional no sòlo para afianzar los lazos de amistad entre los paìses, sino tambièn para lograr la interoperabilidad entre las fuerzas aèreas participantes. Desde esa perspectiva, el adiestramiento operacional de los pilotos y tècnicos de cada Naciòn debe ser tecnològicamente equiparable, por lo que nuestro paìs se apresta a dar un paso cualitativo en la materia, para no quedar al margen de este proceso de modernizaciòn de las fuerzas aèreas de la regiòn. Entre las distintas aeronaves estudia para su adquisiciòn, no hay que descartar al F-16 Fighting Falcon, el F-18 Hornet y el Mirage 2000, de cuya evaluaciòn saldrà el nuevo aviòn de combate de la FAA."

Pero parece que ya lo decidieron porque tanto en el tìtulo de tapa como el de la nota, la referencia es al F-16.

-En el párrafo que remarco, aunque con alguna alteración en el orden,
es en si el resultado de la evaluación que efectúo la FAA a comienzos de esta década y que el entonces Brigadier Barbero dio a conocer en una entrevista a la revista Española Fuerza Aerea (F-16, M-2000 y F/A-18)
pero ya ha pasado mucha agua bajo el puente y las cosas han cambiado
hoy el candidato n°1, es el caza Galo, las publicaciones especializadas
asi lo ponen en evidencian




spirit666 dijo:
Hace rato que vengo mencionando que hay un sector de la FAA que està "desencantada" con Dassault. Que Aeroespacio hable de F-16 puede tener muchas interpretaciones, recordemos que prácticamente es un organo casi-oficial de la FAA.

-Mi amigo, eso siempre ha sucedido en la FAA, siempre hay gente que
tira por los Americanos o por los Europeos, es la eterna pelea entre
los Halcones y las Palomas y en esta pelea solo hay que recordar
a aquellos que querían el Pulqui II y aquellos que tiraban por el F-86 Sabre
o aquellos que querían el OV-10 Bronco o aquellos que defendían al IA-58 Pucara y en esto, como en todos los ámbitos, cada uno privilegia su
bol$illo







Saludosss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Bueno, con las disculpas del caso, pero es una foto casera...esta es la tapa


Se agradece muchíchísimo :D

Saludos
 
No Litio, si lo ponen en la tapa de la revista y en encabezado de la nota, es porque esa parte ya pasò y ahora ya se decidieron. El M-2000 no corre màs.

Es la primera vez que aeroespacio hace menciòn con nombre y apellido al aviòn probable que reemplace a los deltas, desde los tiempos de los A-4AR que eso no pasaba.

Aeroespacio es casi la voz oficial de la FAA.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y si se van decidiendo ahora? ya me veo en 2015 recibiendo los primeros F-16 Block 10.
Tal vez la compre la semana que viene la revista, si quieren que escanee algo digan.
 
Hace unos dìas postee una licitaciòn del BAPIN que mostraba la compra de barredoras para la VI Brigada y que daban el indicio que podìan estar destinadas a limpiar la pista de la misma y decìa: "con la disposición de una barredora de arrastre se logrará reducir riesgos de ingestión de objetos peligrosos en los motores aeronáuticos, incrementando la seguridad de operación."

Tambièn dos omnibus con capacidad de 80 plazas para el traslado del personal desde la base hasta sus casas y diversos medios de transporte dando indicios de un posible aumento de actividades en la base.

Por lo visto se trata de preparar la base para recepcionar a los F-16.

Renovación del parque automotor VI Brigada Aérea.

1- A efectos de reemplazar el actual parque automotor por su antiguedad y dificultad de mantenimiento, como así también regularizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el procedimiento de "verificación técnica vehicular".

2- Los beneficiarios de este proyecto serán el personal propio de la VI Brigada Aérea, para su traslado diario (dado que existen 20 km de distancia entre la ciudad de Tandil y la unidad), como así también, distintos servicios con los cuales colabora el servicio de transporte.

3- Se proyecta incorporar a través de la fuente de financiación 11:
a) Un (1) camión liviano con caja
B) Dos (2) ómnibus pesados 40 pax
c) Una (1) ambulancia con equipamiento
d) Un (1) tractor con levantante hidráulico 125hp.

4- Se proyecta incorporar a través de la fuente de financiacion 13:
a) vehiculo liviano
b) vehiculo tipo tractor chico (ligero)
e) Barredora de arrastre

5- Se producirá una mayor y mejor capacidad de transporte en aquellas actividades en las que esta sea necesaria, optimizando consecuentemente el rendimiento de la unidad.

6- Las actividades que esto abarca y que responden al como, seran:
a) traslado de personal entre distintos destinos internos
b) traslado de personal de los puestos de guardia.
c) traslado de personal entre la ciudad de tandil y la VI Brigada Aérea. d) traslado de personal entre la VI Brigada Aérea y el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (labor a ejecutar a través del empleo de un vehiculo utilitario).
d) movimiento de cargas de variado tipo entre distintos puntos de la unidad
e) atender necesidades sanitarias de primera importancia en la actividad diaria (ambulancia).
f) con la disposición de una barredora de arrastre se logrará reducir riesgos de ingestión de objetos peligrosos en los motores aeronáuticos, incrementando la seguridad de operación.
 

Wolf

Colaborador
No necesariamente Sebastian, aca las barredoras se usaban hace tiempo antes de siquiera pensar en Vipers.

Saludos
 
Wolf dijo:
O Tal vez MLU para la FAA no?

Saludos

-No, la FAA no quiere F-16 de primera generación, llámese
Block 15, 15OCU o 15ADF, ya que en si la electrónica de estos ya
lo tiene en los A-4AR

-Actualmente la USAF a retirado todos sus F-16C/D Block 25 del servicio
activo, por lo que si supuestamente la FAA esta buscando algo superior
a un A-4AR, estos serian los indicados, aunque a mi gusto el F/A-18 es el
que llena todos los requisitos, es 100% polivalente y se puede
reaprovicionar de nuestros KC-130.



Saludosss:cool:
 
El F-16 es la mejor plataforma que puede adquirir la FAA en este momento. No digo que sea la mejor ni mucho menos, pero por costos, mantenimientos, proveedores, spares, etc es el avion indicado para nosotros. Ademas puede ser el momento para adquirir armamento compatible con nuestros A-4AR y tendriamos una dupla muy interesante con armas y electronica en comun.
Que tanqueros son los que tiene España que utilizan lanza y canasta, porque los veo mas que interesantes para nosotros (llamense SUE,A-4,F-16).

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si esto llega a ser verdad, es que Francia no puede entregar el M-2000 en los tiempos que necesita la FAA. Ergo .... antes de lo esperado se va a reemplazar los MIII
 
Guitro01 dijo:
Si esto llega a ser verdad, es que Francia no puede entregar el M-2000 en los tiempos que necesita la FAA. Ergo .... antes de lo esperado se va a reemplazar los MIII

-Los Galos en este momento disponen de (15) M-2000B/C S3 RDI fuera
de servicio y a la espera de algun comprador.





Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo te digo Litio que me sorprendio mucho leer este articulo ya que hasta hoy no habia escuchado nada respecto del F-16 en los niveles de desicion del Mindef.. y hasta donde yo sabia todo apuntaba a que lo que vendria es el M-2000, pero habria que ver.

Yo me voy a tomar un tiempito para ver que pasa y sobre todo preguntar un poco mas
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
La ventaja del F-16 era esa, los plazos de entrega eran mucho màs cortos y Francia no los tenìa disponible hasta el 2011.


si los tiempos de entrega son rapidos, deberian estar aca en 1 año, por que los mecanicos y estructura no se cambia de un dia para el otro...USA tiene MLU's en servicio o tendriamos que convertir unidades?
 

Wolf

Colaborador
Que diran los que sostenian que F-16 no para la FAA por las "piedritas" ?

Interesante.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ese argumento se caia por su propio peso Rodrigo..aca hacen un arte de excusas *********
 

Wolf

Colaborador
Hablando en serio, siempre he pensado que el Viper es el multirrol ideal para paises como los nuestros, de presupuestos limitados siempre, lo que hace que aviones especializados no siempre puedan cumplir con sus tasas operativas.

Saludos
 
Litio71 dijo:
-No, la FAA no quiere F-16 de primera generación, llámese
Block 15, 15OCU o 15ADF, ya que en si la electrónica de estos ya
lo tiene en los A-4AR

-Actualmente la USAF a retirado todos sus F-16C/D Block 25 del servicio
activo, por lo que si supuestamente la FAA esta buscando algo superior
a un A-4AR, estos serian los indicados, aunque a mi gusto el F/A-18 es el
que llena todos los requisitos, es 100% polivalente y se puede
reaprovicionar de nuestros KC-130.



Saludosss:cool:
ami gusto tambien el F/A -18 es el que reune todo los requisitos , pero si vienen los F-16 yo no tengo problema :D es un exelente avion multirol. (aunque con las relaciones que tenemos con venezuela USA no se si nos querra vender , por el tema repuestos)


PD: todavia tengo esperansas en los hornets ;)
 

Wolf

Colaborador
El "pero" de los Hornets es que ya no se fabrican (los A/B/C/D) y el radio de accion y que los que hay estan reventados, EXCEPTO los Canadienses....

Saludos
 
Estado
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