F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
jet_jet dijo:
No soy un conocedor del tema, pero pudieron en Qatar adaptar armamento diferente al frances los M2K-9?

Nop... ningun pais... en Taiwan querian homologar sus pepinos ASM y desde
Francia les dijeron que no. :yonofui:

Wolf, en realidad no les hicieron un F-16 a la medida, de hecho ellos querian un
avion "diferente", pero mas que por temas de plata, si no que logisticos y sobre
todo de TIEMPO, tomaron la carpeta que decia B60 en LM y empezaron a ponerle
las cosas que querian los arabes.

La razon por la cual no se subieron ni al EF, ni al Rafale, ni al F-35 o lo que fuera,
era que todo estaba en el papel y en verde, querian algo ya... resultado: B60.

saludos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Como dato los EUA prefirieron invertir MILES de millones de dolares en que les hicieran a la medida el Block 60 y no en un M-2000 a la medida, ni siquiera Rafale, porque?

Saludos

Wolf no tergiverse, que es acaso el M-2000-9? :sifone:

Saludos

Wolf

Colaborador
El M2000-9 no era "papel", ya estaba...Rafale idem, recuerda que el Rafale entro en operaciones 2 años antes que el Typhoon...

Saludos

Wolf dijo:
Como dato los EUA prefirieron invertir MILES de millones de dolares en que les hicieran a la medida el Block 60 y no en un M-2000 a la medida, ni siquiera Rafale, porque?

Saludos
Lo que digo puede ser una trastada, y si es así disculpas amigo Wolf.
- El M2k posee una arquitectura cerrada (ese sería uno de sus principales defectos) y lo EAU, que ya empleaban material de USA, prefirieron las ventajas de una arquitectura abierta como la que proporciona el Bus 1553. Esto último sobre todo en lo que tiene que ver con la carga externa que podrían portar los F-16 "OVERHAULIN" :sifone:

- El Rafale no estaba completamente desarrollado y si se ponían los millones para lograr un F3, se llegaba a una solución como la del M2k: vale decir un avión con sistemas de arquitectura cerrada y condicionados a utilizar armamento Frances. De pretender adicionar un armamento de origen diferente, eso hubiera supuesto todo un costo adicional. Todo eso sin entrar a analizar el tema del radar y del sistema de guerra electrónica.

Saludos amigo

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf el M-2000-9 se hizo a pedido de EAU, recien le despues le intereso al AdA el M-2000-5F. Pero no hay un M-2000-5 tan "completo" como el -9 de EAU. El M-2000-9 es al M-2000 lo mismo que el F-16E al F-16.

Parecen que se olvidan que EAU tiene M-2000-9 ademas de F-16E no?

Saludos

Wolf dijo:
El M2000-9 no era "papel", ya estaba...Rafale idem, recuerda que el Rafale entro en operaciones 2 años antes que el Typhoon...

Saludos

Pero no tenian AESA!!!... mira los coreanos, todavia estarian esperando el
Rafale con AESA (o no era asi?)

saludos.

SuperEtendard dijo:
Wolf el M-2000-9 se hizo a pedido de EAU, recien le despues le intereso al AdA el M-2000-5F. Pero no hay un M-2000-5 tan "completo" como el -9 de EAU. El M-2000-9 es al M-2000 lo mismo que el F-16E al F-16.

Parecen que se olvidan que EAU tiene M-2000-9 ademas de F-16E no?

Saludos

Si me permite amigo Super, yo diría que hay una diferencia mucho mas grande entre el F16E y el F-16 que entre el M2k-9 y el M2k.
Creo que la tecnología AESA del F-16E significa un salto terrible de una versión a la otra. Hasta me animo a decir que debieran de haberle cambiado la designación al Modelo que resultó para los EAU.

Saludos

Wolf

Colaborador
A eso voy, el Viper tampoco tenia AESA y se logro gracias a los dolares de los Emiratos, ahora porque ellos (los Emiratos) no se embarcaron con los Franceses en algo a la medida y sofisticado? de pasada hubiera reflotado a la industria Francesa, por algo sera, creo que Jet Jet dio en el clavo...

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por cierto, por que nadie pero nadie a comprado un F-16 con AESA luego de EAU, y se han vendido cantidad de F-16C Block50 desde entonces????

Ahhh..y cuantos F-16 equipados con AESA habia en 2003 fecha de entrada en servicio del M-2000-9???...Por que es facil decir AHORA sin AESA no es bueno pero dirian lo mismo en 2003?

Saludos

Wolf

Colaborador
Super, lee bien lo que puse, no es ahora, es cuando los Arabes se embarcaron en el proyecto de un viper con AESA, eso fue ANTES, porque no lo hicieron con un producto Frances? teniendo ya ellos Mirage en sus filas?

Saludos

No necesitan comprar un F-16E, si estan ofreciendo el SABR y pensado para
que la integracion sea "sencilla"... anda a saber que tan "sencilla" sea :D

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo ultimo, realmente a veces uno piensa si vale la pena seguir participando en ZM. Ya me case de explicar que Francia no necesita ninguna autorizacion britanica para exportar armamento producido por EADS-Francia, pero aqui siguen con la misma...ya resulta cansador...

Saludos

Wolf

Colaborador
Aesa

SuperEtendard dijo:
Por cierto, por que nadie pero nadie a comprado un F-16 con AESA luego de EAU, y se han vendido cantidad de F-16C Block50 desde entonces????

Saludos

Pero se obtuvo el I+D que permite que AESA sea HOY una "opcion" para cualquier viper "plus" como los nuestros, Polacos, Griegos, etc. Quiero 10 AESA Shaaaa :biggrinjester:

Saludos

Wolf

Colaborador
Uk?

SuperEtendard dijo:
Lo ultimo, realmente a veces uno piensa si vale la pena seguir participando en ZM. Ya me case de explicar que Francia no necesita ninguna autorizacion britanica para exportar armamento producido por EADS-Francia, pero aqui siguen con la misma...ya resulta cansador...

Saludos

Y quien nombro a los britones? ahi si que me perdi Super

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Super, lee bien lo que puse, no es ahora, es cuando los Arabes se embarcaron en el proyecto de un viper con AESA, eso fue ANTES, porque no lo hicieron con un producto Frances? teniendo ya ellos Mirage en sus filas?

Saludos

Hombre, no existe mejor combinacion que M-2000 (cazador) y F-16 (atacador). Algo que Grecia, Egipto y EAU tienen muy en claro, por eso, siempre compran AMBOS modelos.

Nuevamente algo que me canse de repetir.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas