F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Si el MDD esta dispuesto a pagar esa diferencia, entonces por que no de una vez
desecha la opcion viper+derby?... que se lo impide...

esa es mi pregunta.

Mal que nos pese los EE.UU aun poseen una fuerte capacidad de looby aun amigo ...

Pero... por mas lobby que haga un pais no te impide negociar otras opciones...
o sea, estamos hablando de asuntos de seguridad nacional, aca no se quisieron
ninguna de las ofertas de USA ante la baja de los Hunter, ninguna y eso que en
esa epoca veiamos que se abrieron a volver a vender insumos a los F-5 (digamos
que se permitio ponerlos en vuelo :D), se invito a Red Flag, se hicieron los ejercicios
contra el CVN y sus CAW... o sea... aun asi, CorsairII ex-ANG, no thanks but no...

No logro entender, si el Delta reune tantas ventajas para ustedes, se lo tenga
como plan B... por lobby que exista.

saludos.

Hoot dijo:
Y nadie me contesto :(

O sea, sigo sin entender por que se tiene como plan A al viper, si es no es
tan atractivo como un M2k... y el modelo mas atractivo es el plan B :confused:

Eso ya escapa a mi conocimiento.

Yo sólo te puedo contestar acerca de los motivos de porque compro tal o cual auto, en el que intervienen cuestiones de mi bolsillo y gusto.

Pero en la elección de un caza, ya hay más cosas y donde lo político influye un 70%. Nosotros de afuera, la vemos como algo sencillo: Ah!! este tiene misiles de 50km de alcance y además es más barato!!! Y listo, para nosotros terminó ahí el debate.

Peor aun pues Sebastian... con todo el respeto del mundo, pero si la misma
administracion de la Presidenta Fernandez no se lleva nada de bien... el hecho
de que vayan a buscar un caza a EEUU me sigue sin cerrar!!!.

y como plan A mas encima...

Perdona lo bruto, en serio mis disculpas, pero menos entiendo ahora que se
saquen a colacion temas politicos, cuando la relacion de EEUU y la Argentina
esta lejos de ser "cordial". Con peligros de que una compra de aviones sea
embargada por la Argentina Task Force...

de verdad...

sigo sin entender.

saludos.

Hoot dijo:
Peor aun pues Sebastian... con todo el respeto del mundo, pero si la misma
administracion de la Presidenta Fernandez no se lleva nada de bien... el hecho
de que vayan a buscar un caza a EEUU me sigue sin cerrar!!!.

y como plan A mas encima...

Perdona lo bruto, en serio mis disculpas, pero menos entiendo ahora que se
saquen a colacion temas politicos, cuando la relacion de EEUU y la Argentina
esta lejos de ser "cordial". Con peligros de que una compra de aviones sea
embargada por la Argentina Task Force...

de verdad...

sigo sin entender.

saludos.

Bueno, hay que estar acá para palpar el "día a día".

Yo tampoco lo entiendo, y encima que reciban al enviado de EEUU como si fuera un mandatario y dar a entender a la prensa que la relación con USA ahora está de lo más bien.

Que se yo, son cuestiones de política que no comprendo, pero de todas formas todavía falta mucho por recorrer como para dar un veredicto concluyente que salga el Mindef y diga "Compramos el F-16". Todavía la ministra no viajó a USA.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una pequeña duda, ¿Cuál sería la razón por la cual el AIM-120 no estaría disponible para Argentina de adquirir F-16?

Guitro01

Hoot, lo que EE.UU hizo fue decirle al mindef que veria con mucho agrado ... ;) que se evaluara la oferta que ellos habian hecho .. y que entre otras cosas, se nos iba a dar una manito con la negociacion con el club de paris.

Si nosotros fuesemos un pais serio y con los antecedentes que tenemos, no compramos ni un tornillo made in USA ... pero bueno, los politicos son asi

Y que conste... hay varios tipos de Amraams... no tienen por que ser necesariamente C-7.

Un amraam B ya es bastante respetable.

Guitro01

Rumplestilskin dijo:
Una pequeña duda, ¿Cuál sería la razón por la cual el AIM-120 no estaría disponible para Argentina de adquirir F-16?

Eso fue hace 8 años, cuando no estaba liberado para la region ... hoy teoricamente lo esta ... habria que ver

Wolf

Colaborador
Francia

Rumplestilskin dijo:
Bueno, pero de ser así, no veo para que se habla tanto de la conveniencia política de adquirir material francés.

Bueno tal vez ahi se da mejor la ecuacion politica+defensa, mal que mal el otro material de la FAA (los A-4) son de USA y por ahi mejor es diversificar las fuentes, tal vez, no se.

Saludos

Guitro01

Rumplestilskin dijo:
Bueno, pero de ser así, no veo para que se habla tanto de la conveniencia política de adquirir material francés.

Argentina no ha tenido una buena experiencia con el material Americano cuando las papas quemaron ... y en realidad en lo que se debe pensar cuando se decide comprar algo, es como lo voy a mantener operativo cuando todo este mal ... Lo ideal seria ser independiente en la materia, pero la realidad indica que solo 4 paises lo son verdaderamente ...

Argentina no ha tenido una buena experiencia con el material Americano cuando las papas quemaron ... y en realidad en lo que se debe pensar cuando se decide comprar algo, es como lo voy a mantener operativo cuando todo este mal ... Lo ideal seria ser independiente en la materia, pero la realidad indica que solo 4 paises lo son verdaderamente ...

Guitro me parece que cuando las papas quemaron Francia tampoco estuvo alado nuestro.

saludos

Rumplestilskin dijo:

Porque la Argentina enfrentó a Inglaterra en 1982, que es el principal aliado de EEUU en el mundo y desde entonces EEUU aplicó un embargo de armas, que recién empezó a aliviar en la década del 90. Pero aún así no autorizó el AIM-120 y creo que eso lo comentó una vez aquí Uniform.

Se que a Brasil le autorizaron hasta el AIM-120B. Pero bueh, si la misión a Washington tiene éxito, deberían conseguir la autorización ya que quieren hacer valer la condición de Aliado Extra OTAN y es el único de los Aliados Extra OTAN que no tiene autorización (hasta ahora) para los AMRAAM.

Guitro01

Condor I dijo:
Guitro me parece que cuando las papas quemaron Francia tampoco estuvo alado nuestro.

saludos

Francia jugo a dos puntas en el conflicto ... por un lado ayudo aunque lo nieguen a que se lograra calibrar los SUE con los Exo, estuvieron en el pais hasta que la cosa no dio para mas .... y a los pocos meses de terminada la guerra, cuando EE.UU que no solo le dio las armas, bases, inteligencia, etc a inglaterra nos tenia embargado y lo hizo por varios años ... Francia completo su entrega de aviones Super Etendar y misiles AM-39 Exocets.

De hecho el binomio Sue+exo eran las joyas de la corona de Francia por aquellos años .. era como si hoy hablaramos de un Super Hornet+Harpoon, no se si me explico.?

Para entender el complejo mecanismo argentino de adquisiciones tenemos que remontarnos a los 90 cuando la FAA decidio como reemplazo de los A4 al F-16.Logico eramos aliados extra OTAN participamos en el patrullaje del golfo persico en el 91.
Porque tendrian los EEUU que negarnos los F-16 pero la realidad fue otra y nos ofrecieron de nuevo A4!

Aqui esta el punto de inflexion que dicta nuestra actual decadencia ... dijieron ..."Si aceptamos"
Desde ese momento puede pasar cualquier cosa en materia de adquisiciones para la FFAA.

De hecho el binomio Sue+exo eran las joyas de la corona de Francia por aquellos años .. era como si hoy hablaramos de un Super Hornet+Harpoon, no se si me explico.?

Si esta claro como que nos aprecian pero en el momento clave cuando necesitamos los exo no lo tuvimos su apoyo ese es el tema se que depues nos dieron los aviones los exo pero cuando lo necesitamos no lo tuvimos, se podria decir que se puede confiar mas en Francia que en eeuu eso puede que tengas razon igualmente ante un conflicto con Uk nuevamente nadie nos apoyaria salvo Rusia es por eso que ami me gustaria tenes algo de armamento Ruso que le valla a decir eeuu a Rusia no le entregues armamento a Argentina o que se lo diga Uk ni vola le van a dar.

saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Porque la Argentina enfrentó a Inglaterra en 1982, que es el principal aliado de EEUU en el mundo y desde entonces EEUU aplicó un embargo de armas, que recién empezó a aliviar en la década del 90. Pero aún así no autorizó el AIM-120 y creo que eso lo comentó una vez aquí Uniform.

No entiendo dos cosas:

1-¿Se supone entonces que apenas adquirido nuevo material para las FFAAs lo primero que se haría sería intentar recuperar las Malvinas? Porque de lo contrario, no hay por que temer un bloqueo de armas. Pero no creo que se pretenda tal cosa.

2-Suponiendo que si se pretenda, ¿Por qué Francia actuaría distinto? Más si se considera que el MICA es producido por una empresa anglo-francesa.

Y finalmente, no veo que desde la guerra de Malvinas se haya adquirido material bélico francés, así que bien se podría suponer que también existió un embargo desde esa parte.

En definitiva, si la cuestión política gira en torno a Malvinas, OK, nada de F-16, pero tampoco nada de Mirage, porque es una contradicción. Ahí no queda más que ruskie.

gabotdf

Miembro notable
O mandarín
¿Cáles serían las pricipales objeciones al JF-17, por ejemplo? A 16/18 millones c/u nos daría para decena de aviones nuevos más algún diente.
Me refiero a algo más preciso y concreto (numérico o político) de "nadie los juna" o "la logística" o "motor ruso"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas