F-16: los tragadores de piedritas

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joseph

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La parte operativa es por que como hemos visto la toma de aire del F-16 esta mucho mas próxima al suelo que la de cualquier otro SdA

La del Mig-29 esta mucho más cerca del suelo.
 
joseph dijo:
La del Mig-29 esta mucho más cerca del suelo.

Inclusive el tren de aterrizaje delantero del Mig esta por delante de la toma de aire, en cambio en el Viper, el tren de aterrizaje se encuentra justo debajo de la toma.



Saludos
 

CHACAL

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Red_Star dijo:
Cuando leo esto me pregunto como es posible que los los A-37 estén operando en Punta Arena desde hace décadas...

Saludos

Y los 737 a largo y ancho de la Patagonia?
 
O sea despues de tanto posteo respecto al tema....

Conclusion.....Lo de las piedras fue solo un cuento y todo paso por un tema politico.

Verdad?
 
Litio71 dijo:
La parte operativa es por que como hemos visto la toma de aire del F-16 esta mucho mas próxima al suelo que la de cualquier otro SdA

No, el MiG 29 es el que tiene las tomas más próximas al suelo.

Litio71 dijo:
El Comando de Materiales, encargado de evaluar el materia que adquirirá la FAA realizo un informe para ver como se adaptaba el F-16 a las distintas regiones del País

Estimo que fue un estudio teórico, ya que en Argentina nunca vino un F-16 a recorrer el país realizando vuelos de evaluación a cargo del Comando de Materiales. Los F-16 sólo estuvieron aquí en dos ocasiones, por el lado de la Cordillera y en Palomar. Si ése estudio existe es teórico y puro bla bla bla... lo mismo que cualquier estudio o informe sobre un M2000, modelo que jamás pisó territorio argentino.

EFA 1974 dijo:
Conclusion.....Lo de las piedras fue solo un cuento y todo paso por un tema politico. Verdad?

Así es, y pasó más por el tema de lobby que político. Quien mencionó dicha frase hacía fuerza por el M2000, luego hacia fuerza por una empresa de radares hasta que Garré se cansó y lo mandó a su casa. Aparte era una persona con cero experiencia en aviación de combate, un helicopterista.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Me permito una sola acotacion ... las tomas modificadas del Mig-29 con su inovadoras tapas de proteccion mas que una cuestion de ingesta de objetos extraños, se debe a que el avion fue pensado para poder usarse desde pistas semi preparadas .... donde estos objetos podrian tener un tamaño fuera de lo normal y por ende era necesario protegerlas de una manera especial.

El F-16 fue sometido a todo tipo de pruebas por el lugar donde esta ubicado su motor .... y en realidad lo que se hace al buscar y/o revisar la pista minusiosamente, son objetos metalicos solidos, que son los menos comunes de encontrar tirados en una pista .... pero si le tiras una piedra del tamaño de un puño, te vas a ***** en los pantalones por el ruido que hara, pero no mas de eso .... Si alguno se toma la molestia de buscar los videos de prueba de los motores del F-16 se dara cuenta de lo que digo.

Saludos a todos
 
Objetos colectados despues de una barrida por la pista:
 
osea q,si Argentina compra los F-16,no van a ser los unicos q chupen en la pista:sifone: :smilielol5: :rofl: :biggrinjester:
 
En varias oportunidades ví en Punta Indio a los Xavante realizando el rodaje con dos rejillas en sus tomas de aire y estoy hablando de BAPI donde no hay ni tierra ni piedras... También es usual el uso de esas rejillas en los IA-63/AT-63 cuando realizan despliegues sobre carreteras.

Y no olvidemos que varios de los problemas de motores del benemérito Tango 01 se deben precisamente a la absorvición de suciedad patagónica...
 
spirit666 dijo:
Y no olvidemos que varios de los problemas de motores del benemérito Tango 01 se deben precisamente a la absorvición de suciedad patagónica...
a que/quien te referis con suciedad patagonica?:sifone: :yonofui:
 
Guitro01 dijo:
Me permito una sola acotacion ... las tomas modificadas del Mig-29 con su inovadoras tapas de proteccion mas que una cuestion de ingesta de objetos extraños, se debe a que el avion fue pensado para poder usarse desde pistas semi preparadas .... donde estos objetos podrian tener un tamaño fuera de lo normal y por ende era necesario protegerlas de una manera especial.

El F-16 fue sometido a todo tipo de pruebas por el lugar donde esta ubicado su motor .... y en realidad lo que se hace al buscar y/o revisar la pista minusiosamente, son objetos metalicos solidos, que son los menos comunes de encontrar tirados en una pista .... pero si le tiras una piedra del tamaño de un puño, te vas a ***** en los pantalones por el ruido que hara, pero no mas de eso .... Si alguno se toma la molestia de buscar los videos de prueba de los motores del F-16 se dara cuenta de lo que digo.

Saludos a todos

En otro post lo habìa explicado sobre como funcionan las entradas de aire del Mig-29, tienen funcion doble, en vuelo, los motores se alimentan directamente de las entradas de aire normales. En tierra, las entradas de aire se cierran y los motores aspiran aire desde ranuras situadas en la parte superior de la raiz de ala, para prevenir la ingestion de objetos extraños, función muy importante cuando se opera desde pistas pobremente preparadas.

 
Aerofighter dijo:
a que/quien te referis con suciedad patagonica?:sifone: :yonofui:

A las famosas piedritas que "levitan" por efecto del viento, pero que son selectivas, ya que sólo van directamente a las tomas de los F-16 y no de otros modelos...:smilielol5:

Aunque nunca operó un F-16 en la Patagonia...;)
 
Sin embargo, en la Avion Revue nro.97 hay una nota acerca de la venta del T-01 y el Blackhawk presdiencial, y textualmente dice del B-757:

"Sòlo en mantenimiento, el T-01 le demanda a la presidencia entre 2 y 3 millones de dòlares anuales. Pero no todo es culpa del aviòn.

No debemos olvidar que el mismo no cuenta con un hangar propio; que los aeropuertos de la Patagonia argentina que no estàn preparados para un aviòn de ese tamaño, y que por las caracterìsticas propias de la zona, es constante la ingestiòn de piedras pequeñas."
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
A las famosas piedritas que "levitan" por efecto del viento, pero que son selectivas, ya que sólo van directamente a las tomas de los F-16 y no de otros modelos...:smilielol5:

Aunque nunca operó un F-16 en la Patagonia...;)
El Nestor no estaría conforme con esa conclusión, el T01 lo acredita.:yonofui:

Salute
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