F-16: los tragadores de piedritas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
La pista de Río Grande tiene entre 41 y 46 metros de ancho. Cuanto abarca un avión sea un F16 o M2000.:yonofui:

Teniendo la pista limpia, es un riesgo menor para cualquier avión.

Salute
Derru

Iconoclasta

Colaborador
¿Que avion? Si hace 5 años que son gobierno y no compraron nada, aca en el foro nos arrancamos los ojos m2000 f16, que la piedrita, que el bloqueo, que el armamento, etc.. etc.. y la posta, es que no pusieron una moneda, y a mi todo me indica que no la van a poner, y si osan comprar algo, va a ser obsoleto y economico, por no decir que alguno de los paises en cuestión done algo, en el foro grandes foristas se desgastan hablando cosas técnicas al dope (disculpenme), lo único que prima aca, y es lo que carece es decisión política y asignación de una partida presupuestaria importante, se piensan que con los bolonquis economicos que hay (tema campo + energia) y todos los que se vienen , van a invertir 500 palos en avioncitos para militares genocidas? Olvidemoslo.......... no va a pasar....

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
1) Llegue el bicho que llegue, el 99% de su vida util la pasará en DIL, lejos del viento embrujado del sur y de las piedritas levitantes rompe motores (piedritas discriminadoras ya que sólo atacan a los F-16...)

Ok, hacemos un trato.
Aceptamos al F16 pero en caso de q haya conflico y no haya suficientes aviones operativos no quiero a nadie llorando aca.

Les parece justo?

Porq ya veo los comentarios:
"Claro, los craneos compraron aviones no aptos."
"Si sabian que contra nuestra principal hipotesis de conflico ibamos a estar mal, porque los compraron?"
Etc etc etc.....

Derruido

Colaborador
Iconoclasta dijo:
¿Que avion? Si hace 5 años que son gobierno y no compraron nada, aca en el foro nos arrancamos los ojos m2000 f16, que la piedrita, que el bloqueo, que el armamento, etc.. etc.. y la posta, es que no pusieron una moneda, y a mi todo me indica que no la van a poner, y si osan comprar algo, va a ser obsoleto y economico, por no decir que alguno de los paises en cuestión done algo, en el foro grandes foristas se desgastan hablando cosas técnicas al dope (disculpenme), lo único que prima aca, y es lo que carece es decisión política y asignación de una partida presupuestaria importante, se piensan que con los bolonquis economicos que hay (tema campo + energia) y todos los que se vienen , van a invertir 500 palos en avioncitos para militares genocidas? Olvidemoslo.......... no va a pasar....
Viste Hernán, que tengo razón, los años te están haciendo parecer a mí. Un cambio notable, ha experimentado éste muchacho.:yonofui: :cheers2:

Ojo no calentarum, que es un alago.:cool: ;)

Salute
Derru

juanma_atp dijo:
Ok, hacemos un trato.
Aceptamos al F16 pero en caso de q haya conflico y no haya suficientes aviones operativos no quiero a nadie llorando aca.

Les parece justo?

Porq ya veo los comentarios:
"Claro, los craneos compraron aviones no aptos."
"Si sabian que contra nuestra principal hipotesis de conflico ibamos a estar mal, porque los compraron?"
Etc etc etc.....

Me acordaste de las T-42... :yonofui:

Yo apoyo al Tano, los chinos son una buena opcion, bus abierto para ponerle
lo que se desarrolle en Argentina, en Brasil o comprado en Israel... hay que
sacarse los prejuicios si.

El domingo en el estacionamiento de Fidae me toco ver algo muy chistoso, un
grupo de brasileños mirando con muchisima curiosidad los autos chinos que
estaban estacionados ahi... era muy chistosa la cara de "y esto anda?" :svengo:

Phantom_II

Colaborador
A que distancia esta la toma del viper del suelo, porque si tenemos en cuenta que las turbinas de un 737 estana 63 cm del piso, y se me ocurre (eso pura suposicion mia) que el caudal de los 2 motores del 737 debe ser bastante mayor que el del F-16.

Seguramente habra varios "contras" en la opcion F 16, como cualquier otro avion va a tener sus puntos debiles, pero el tema de las piedritas, me parece un punto en contra muy agarrado de los pelos.

Saludos

Derruido

Colaborador
Digo, con forestar la zona cercana a la pista, no se lograría que las piedritas no sean levantadas por el viento...........................:yonofui: :yonofui:

Tal vez recurriendo a alguna solución Tech, o media tech, como el alquitranado de la zona se podría mejorar sustancialmente el problemita.:yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

Iconoclasta se piensan que con los bolonquis economicos que hay (tema campo + energia) y todos los que se vienen dijo:
van a invertir 500 palos en avioncitos para militares genocidas[/B] Olvidemoslo.......... no va a pasar....

Por favor aclarame urgente ésta frase, ya que la actual dotación de pilotos de la VI Brigada Aérea para 1976 aún no había nacido o todavía estaban en el jardín de infantes y me parece un agravio de importancia. No sé si lo mencionás a modo personal o como una frase del gobierno. Te pido que lo aclarés o edito el post.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Por favor aclarame urgente ésta frase, ya que la actual dotación de pilotos de la VI Brigada Aérea para 1976 aún no había nacido o todavía estaban en el jardín de infantes y me parece un agravio de importancia. No sé si lo mencionás a modo personal o como una frase del gobierno. Te pido que lo aclarés o edito el post.
Claudio, conociendolo a Hernán y su gran cambio, fue por la forma en como piensa el gobierno. Fue un sacarsmo.

Salute
Derru

PD: Otro sería el cantar si lo dijera bueno............... Pero en éste caso Hernán está expresando la opinión pública de muchos integrantes del gobierno nacional, hacia las FFAA. Enseguida subo un artículo de la ministra y te vas a dar cuenta de lo que te digo.

KF86

Colaborador
Claudio...creo que viendo la tendencia del foro y quienes participamos, la frase es ironica y posicionada desde el lado del gobierno.

OK, pero para quien no esta al tanto de cómo piensa Hernán, suena mal y ya tengo dos mp putéandome y con razón. Espero que Hernán lo aclare o lo edito.

Yo pregunto, la decision de no comprar los F-16 fue porque gente idonea y profecional en el tema evaluo que no era apropiado ese avion para la Argentina, porque siguen juzgando esa decision sin haber hablado con gente que participo de proyecto, y no me refiero a suboficiales o Mayores, sino gente que realmente conoce del tema. Me parece que esas personas conocen muchisimo mas del tema que cualquier forista que pertenece a ZM.

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Creo que el mensaje es claro, si el gobierno invierte 500 palos, se derrumba la base que lo sostiene. Releelo por favor, y que relean los que putean por mp.

Saludos,
Hernán.

Yo como muchos foristas te endendemos, pero la gran mayoría no. Por favor editá ésa frase ya que presta al agravio.

Derruido

Colaborador
Nilda Garré destacó los avances en Defensa
En una suerte de balance de su gestión, la ministra elogió las obras realizadas en las Fuerzas Armadas y ponderó el rol de la mujer. 07.04.2008 La ministra de Defensa Nilda Garré enumeró los avances en su gestión y aseguró que "se han superado las épocas en que las Fuerzas Armadas buscaban en enemigo interno". (EFE)

En un seminario organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó este lunes que "ya se han superado las épocas en que las Fuerzas Armadas buscaban el enemigo interno y lo perseguían directamente ocasionando los dramas en la región que todos conocemos", y destacó los avances logrados en materia de políticas de defensa en la Argentina.

Del encuentro, que giró en torno al rol de las Fuerzas Armadas en América Latina, participaron representantes de Perú, Bolivia, México, Estados Unidos, Uruguay, Chile y Brasil, además de Argentina.

"Se limitaron y delimitaron los roles de las Fuerzas Armadas; se reglamentó la Ley de Defensa Nacional; se analizó pormenorizadamente la lista de ascensos y destinos de los oficiales; se elaboró un presupuesto para las compras conjuntas de las tres fuerzas, y para sus inversiones e investigaciones", detalló la ministra en su discurso.

Garré también aseguró que se trabajó "en las políticas de género, sector que estaba muy relegado, para el cual se creó el Observatorio de la Mujer", y anticipó que a mediados de este año "empezará a operar la Agencia Logística, que es similar al modelo español, para hacer más operativa la planificación de las inversiones y los gastos".

"Para todos los cambios implementados nos basamos siempre en el principio de que primero se es ciudadano soldado, después funcionario público, y en última instancia, se encuentra la profesión militar", puntualizó Garré, quien también firmó un convenio de cooperación con el PAMI, que tiene como objetivo "llevar a cabo acciones que permiten una mayor economía, eficiencia y eficacia en la ejecución del gasto en el sistema de obras sociales y sanidad militar".

Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; el subsecretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla; y la directora de derechos humanos del Ministerio, Ileana Arduino.

En el fondo siguen pensando igual, no creo que los muchachos imberbes, quieran dotar de poder a sus enemigos.

Para que veamos que no somos los únicos loquitos subo los dichos de lectores de Crítica Digital.

GONZALO 40 años | 2008-04-08 00:35:58me pregunto el avance en defensa es no tener mas defensa?ni rompehielos ni aviones nada,pq no crea el cuerpo de boy scouts bolivarianos

chacho 66 años [] | 2008-04-08 00:14:13¿Planificación y optimización de gastos, dijo? Dios nos dé vida para ver plasmado eso.

y el radar? 0 años | 2008-04-08 00:10:16nilda sabe muy bien lo que es un fusil fal. Lo que pasa que nunca vio uno armado ya que traficaba las armas desarmadas.

Kzador 0 años | 2008-04-07 23:55:45NO HAY NADA MAS PARECIDO EN LA ARGENTINA AL PERSONAJE QUE HACIA GASALLA DE LA EMPLEADA PUBLICA(ES IGUALITA), LAS FF.AA. NO PUEDEN PELEAR NI CONTRA UN PELOTON DE BOY SCOUTS, LA MINISTRA SOLO DIRA ATRAS, ATRASSSSS, ATRAAAAASSSSSS DEL MOSTRADOR.

NELIDA 59 años | 2008-04-07 23:39:58AL FIN UNA MUJER QUE NO SE QUEJA DE SER MUJER

Jose 45 años [jjtomaselli (at) yahoo.com] | 2008-04-07 23:39:15Las fuerzas armadas tienen material obsoleto (comparese con Chile, ni siquiera con Brasil) y la moral por el piso... LA MINISTRA GARRE NO ES UNA PERSONA IDONEA PARA CONDUCIR LA CARTERA POR ALGO MUY SIMPLE, NO SABE SIQUIERA LO Q ES UN FUSIL FAL.... ES COMO UN MINISTRO DE ECONOMIA Q NO SABE LO Q ES EL DEBE Y EL HABER...

sonia 46 años | 2008-04-07 23:23:25Cuanta CHUSMA terrorista en el Gobierno, no?da un poquito de asquito...
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1891&pagina=2

Darles fondos y armas a las FFAA, dinamitaría la relación que tiene el gobierno con las dueñas de la Plaza de Mayo. Mis Cinco Hijos Dixit.:yonofui:

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Derru: qué tiene que ver con el topic...???
Claudio, fue para mostrar que no está en el ánimo de éste gobierno incorporar algo a las FFAA. Es como lo que dijo Hernán pero por otros medios menos chocantes.

Salute
Derru

PD: Perdón si me fui de mambo.

Dagger AR dijo:
Yo pregunto, la decision de no comprar los F-16 fue porque gente idonea y profecional en el tema evaluo que no era apropiado ese avion para la Argentina, porque siguen juzgando esa decision sin haber hablado con gente que participo de proyecto, y no me refiero a suboficiales o Mayores, sino gente que realmente conoce del tema. Me parece que esas personas conocen muchisimo mas del tema que cualquier forista que pertenece a ZM.

Totalmente de acuerdo, aquí se ha "crucificado" al F-16 por no ser apto para operaciones en el sur cuando jamás un F-16 operó en el sur argentino. O sea todo es empírico y teorico, y cualquier evaluación que se haya hecho carece de todo sustento técnico ya que nunca nadie analizó como corresponde si el F-16 traga o no piedritas.

Si actualmente hay informes que hablan que la FAA tiene en su prioiridad al F-16, es precisamente porque alguien que sabe mucho más que nosotros, descartó por completo tal hipótesis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas