F-16: los tragadores de piedritas

Estado
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sebastian_porras dijo:
No debemos olvidar que el mismo no cuenta con un hangar propio; que los aeropuertos de la Patagonia argentina que no estàn preparados para un aviòn de ese tamaño, y que por las caracterìsticas propias de la zona, es constante la ingestiòn de piedras pequeñas.

No es así y el artículo mezcla y confunde.

Con ése criterio en la Patagonia no operarían los 737 y mucho menos los serie 500 cuyas tomas de admisión casi rozan la pista. El problema del T-01 es que las calles de rodaje son muy estrechas en determinados aeropuertos y las barquillas de ambos motores quedan suspendidas sobre la tierra chupando todo.

Aún así el T-01 siempre regresó y los problemas en los motores casualmente sucedieron saliendo de AEP.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
No debemos olvidar que el mismo no cuenta con un hangar propio; que los aeropuertos de la Patagonia argentina que no estàn preparados para un aviòn de ese tamaño, y que por las caracterìsticas propias de la zona, es constante la ingestiòn de piedras pequeñas."

Sobre todo porque los aeropuertos de aca tienen calles de carreteo muy angostas para lo que es este avion .... y los motores quedan muy expuestos.
 

Iconoclasta

Colaborador
hagamos una comparación

un m2000 en una pista llena de "piedritas" o no muy limpia, tendria problemas? la misma pregunta para un f16
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Primero el M-2000 no fue diseñado para operar en una pista llena de piedritas de ningun tipo, solo que al tener un motor menos potente y las tomas de aire distribuidas, se genera menos succion que en una sola toma, ademas de que estan mas alto que en comparacion de las del M-2000.
 
-Para los que no han entendido

-Una de las normas operativas dada por el fabricante del F-16
a fin de que se puedan cumplir las normas operativas, sobre todo
para cumplir con los periodos de inspección de los motores, es que
la plataforma de vuelo y las calles de rodaje estén los mas pulcra
posible

-Esto en la zona de la Patagonia Argentina no es posible ya que siempre
hay viento (vean el Gol de la CAI y verán el viento)

-Si estas normas operativas no se cumplen los que sufren son los motores
entonces los periodos de inspección se acortan eso provoca gastos no
previstos ya que se debe parar el avión con los desperfectos el motor
averiado se debe mandar a inspección antes de lo previsto y se debe
colocar el motor de reserva, tambien antes de lo previsto

-Y todo eso es plata




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Si estas normas operativas no se cumplen los que sufren son los motoresentonces los periodos de inspección se acortan eso provoca gastos no previstos ya que se debe parar el avión con los desperfectos el motor averiado se debe mandar a inspección antes de lo previsto y se debe
colocar el motor de reserva, tambien antes de lo previsto

Le recomiendo que regrese al primer topic de éste debate y lea las medidas y acciones que tomaron Pratt & Whitney y General Electric con las soplantes de los motores destinados a los F-16.
 
Litio71 dijo:
-Para los que no han entendido

-Una de las normas operativas dada por el fabricante del F-16
a fin de que se puedan cumplir las normas operativas, sobre todo
para cumplir con los periodos de inspección de los motores, es que
la plataforma de vuelo y las calles de rodaje estén los mas pulcra
posible

-Esto en la zona de la Patagonia Argentina no es posible ya que siempre
hay viento (vean el Gol de la CAI y verán el viento)

Si mal no recuerdo, a finales de los 80s la FAA y el gobierno hicieron lo posible por adquirir mas de 50 F-16's, con lo cual éste pasaria a ser la columna vertebral de la FAA; en los 90's nuevamente intentaron adquirirlos, comprando finalmente A-4AR....acaso en esa epoca no habia vientos en la Patagonia??? :yonofui:


saludos
 
Ademas, las pistas siempre tienen que estar lo mas pulcras posibles... vueles lo que vueles.

saludos.
 
kenneth_valpo dijo:
Si mal no recuerdo, a finales de los 80s la FAA y el gobierno hicieron lo posible por adquirir mas de 50 F-16's, con lo cual éste pasaria a ser la columna vertebral de la FAA; en los 90's nuevamente intentaron adquirirlos, comprando finalmente A-4AR....acaso en esa epoca no habia vientos en la Patagonia??? :yonofui:


saludos


-Mi amigo, fue en el 89 y se trato de (54) F-16 Block 10 y esa iba a
ser una compra política de la administración Menem, por esa
época la FAA ya tenia abrochado un acuerdo con Israel por unos (60)
IAI Kfir C10 a cambio de unos (80) IA-63 Pampa, al asumir Menem esta
compra a Israel se echo por tierra en disgusto a esto mucho de los
altos jefes de la FAA que pidieron la baja y hubo un despiole de aquellos
dentro de la fuerza, al final los Americanos se negaron a vendernos
los F-16 y nos contra ofertaron los A-4M que si no hubiese sido por
la amenaza de mas pedidos de pases a retiro, hubiesen venido como
estaban, pero se logro que los Americanos nos vendiesen el paquete para
modernizar los Skyhawk al estándar A-4AR el cual cuando voló por
primera vez portaba los mismos equipos que los F-16 Block 15 OCU


-Hoy la FAA ya cuenta con F-16 en la piel de los A-4AR, con lo que no cuenta es con el armamento para estos, hoy el FightingHawk puede
recibir armamento de origen Americano o Israelí como los los F-16 de
primera o segunda generación sin ningún problema ya que el DAO le
puede modificar el Software para que ello suceda

-Pero ya sea por razones políticas o económicas eso hasta el día de
hoy no ha sido posible

-El A-4AR ya lleva diez años en servicio y todavía estamos esperando
que los Americanos vía FMS nos tiren algo, pero no pasa nada, por eso muchos de nosotros ahora vemos una "Vaca y lloramos”, por que ya nos hemos quemado con leche:(








Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Esto en la zona de la Patagonia Argentina no es posible ya que siempre
hay viento (vean el Gol de la CAI y verán el viento)

Yo, que soy hincha del tiburon (Aldosivi) puedo entender el ejemplo, pero creo que varios quedaron en la nebulosa con lo de "CAI"....:rofl:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y bue...vamos a completar el off topic...:biggrinjester:

CAI significa: Coordinadora de Actividades Infantiles. Es un equipo de Comodo Rivadavia que juega en la "B Nacional". Actualmente esta 7º.

El GLORIOSO Club Atletico Aldovisi es EL club de Mar del Plata que tambien juega en la "B Nacional", estando actualmente en 10º:banghead: ...cualquier infiltrado de Alvarado abstenerse de participar...:smilielol5:

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Yo, que soy hincha del tiburon (Aldosivi) puedo entender el ejemplo, pero creo que varios quedaron en la nebulosa con lo de "CAI"....:rofl:

Saludos


Wolf dijo:
jajajaja soy uno!


-La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) es el club de mi ciudad
Comodoro Rivadavia que esta jugando en la segunda división del fútbol Argentino y este fin de semana fue noticia por que el arquero metió un
gol a los 47 min del segundo tiempo de arco a arco clavándola en un
ángulo garcías a la ayudita del viento :rofl:






Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Cuantas letras, cuantas lágrimas, cuantas horas hablando y hablando por el tema de las piedrita. De que nos hacemos problemas, si F16 no tenemos.:yonofui:

El otro día estaba viendo imagenes de google, más precisamente de la base de Río Grande. Es impresionamente lo grande que es y lo fortificada que se encuentra, y me pregunto ¿Para que?. No tenemos nada de nada.

De lejos en cuanto a instalaciones es mejor que la de Tandil. Tiene Bunkers, y una pista de más de 3300 metros.

Entonces muchachos, hagamosnos problemas el día que tengamos ALGO.:yonofui:

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno gente, se deja de hablar del A400 hasta el primer vuelo
del AS25K no los quiero ni escuchar hablar

Es mas, pido por medio de este post q cierren el interesante tema donde hablamos de el.
Que mas que mas, hablan de la compra de helos de brasil, hasta q no este concretada y con los helos en camino no quiero ver a ningun Brasileño hablando del tema a riesgo de expulsion.


Queda clarito?
 
Derruido dijo:
De lejos en cuanto a instalaciones es mejor que la de Tandil. Tiene Bunkers, y una pista de más de 3300 metros.

Entonces muchachos, hagamosnos problemas el día que tengamos ALGO.:yonofui:

Creo que tus palabras son un excelente cierre para éste topic.

1) Llegue el bicho que llegue, el 99% de su vida util la pasará en DIL, lejos del viento embrujado del sur y de las piedritas levitantes rompe motores (piedritas discriminadoras ya que sólo atacan a los F-16...)

2) Las posibilidades de tener que desplazarlos al Sur ante un conflicto, son una en un millón y si hay quilombo, sea el avión de EEUU o Europa, tal como sucedió en 1982, nos bajaran la cortina sin ningún miramiento ni contemplación.

Todo dicho y poco para agregar.
 

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1) Llegue el bicho que llegue, el 99% de su vida util la pasará en DIL, lejos del viento embrujado del sur y de las piedritas levitantes rompe motores (piedritas discriminadoras ya que sólo atacan a los F-16...)
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 

Derruido

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spirit666 dijo:
Creo que tus palabras son un excelente cierre para éste topic.

1) Llegue el bicho que llegue, el 99% de su vida util la pasará en DIL, lejos del viento embrujado del sur y de las piedritas levitantes rompe motores (piedritas discriminadoras ya que sólo atacan a los F-16...)

2) Las posibilidades de tener que desplazarlos al Sur ante un conflicto, son una en un millón y si hay quilombo, sea el avión de EEUU o Europa, tal como sucedió en 1982, nos bajaran la cortina sin ningún miramiento ni contemplación.

Todo dicho y poco para agregar.
Que lástima, que pena. Nada que envidiar a la base aérea de los Britones en Malvinas, salvo que la nuestra está vacia.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :icon_bs:

Que venga el avión que venga, pero al menos que acá el día de mañana vuelva la actividad.






 
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