kenneth_valpo dijo:
Si mal no recuerdo, a finales de los 80s la FAA y el gobierno hicieron lo posible por adquirir mas de 50 F-16's, con lo cual éste pasaria a ser la columna vertebral de la FAA; en los 90's nuevamente intentaron adquirirlos, comprando finalmente A-4AR....acaso en esa epoca no habia vientos en la Patagonia??? :yonofui:
saludos
-Mi amigo, fue en el 89 y se trato de (54) F-16 Block 10 y esa iba a
ser una compra política de la administración Menem, por esa
época la FAA ya tenia abrochado un acuerdo con Israel por unos (60)
IAI Kfir C10 a cambio de unos (80) IA-63 Pampa, al asumir Menem esta
compra a Israel se echo por tierra en disgusto a esto mucho de los
altos jefes de la FAA que pidieron la baja y hubo un despiole de aquellos
dentro de la fuerza, al final los Americanos se negaron a vendernos
los F-16 y nos contra ofertaron los A-4M que si no hubiese sido por
la amenaza de mas pedidos de pases a retiro, hubiesen venido como
estaban, pero se logro que los Americanos nos vendiesen el paquete para
modernizar los Skyhawk al estándar A-4AR el cual cuando voló por
primera vez portaba los mismos equipos que los F-16 Block 15 OCU
-Hoy la FAA ya cuenta con F-16 en la piel de los A-4AR, con lo que no cuenta es con el armamento para estos, hoy el FightingHawk puede
recibir armamento de origen Americano o Israelí como los los F-16 de
primera o segunda generación sin ningún problema ya que el DAO le
puede modificar el Software para que ello suceda
-Pero ya sea por razones políticas o económicas eso hasta el día de
hoy no ha sido posible
-El A-4AR ya lleva diez años en servicio y todavía estamos esperando
que los Americanos vía FMS nos tiren algo, pero no pasa nada, por eso muchos de nosotros ahora vemos una "Vaca y lloramos”, por que ya nos hemos quemado con leche:(
Saludosss