spirit666 dijo:Aparentemente es factible, y a quien no lo seduce un F-16A MLU con APG-68(V)9 por 10/12 palitos verdes...???
Red_Star dijo:Guitro, estás comparando euros con dólares, y el euro está bastante alto
No sé en que habrá consistido la oferta a Argentina, pero a Brasil reciencito no más 12 Mirage 2000C le salieron US$ 60 millones solo los aviones, lo que da 5 millones de euros por avión. Si suponemos que los 10 millones de euros del contrato griego son válidos para este caso, tenemos a grosso modo 15 millones de euros (que son algo así como US$ 19.8 millones según este conversor de monedas) por cada Mirage 2000-5 de segunda mano....
Comparado a los US$ 12 millones (si quieres ponle US$ 15 millones para ponerle algunos lujitos extra) por cada F-16 "Super MLU" (acabo de acuñar una nueva designación para el F-16A con APG-68(V)9 ) con JHMCS y toda la parafernalia...
Si quieres comprarte 24 Mirage 2000-5 cuando por la misma plata podrías comprar entre 30 y 40 F-16 "Super MLU" con niveles tecnológicos, costos de operación y vida útil remanente similares o superiores, pues por mí no hay problema
Saludos
PD: Pucha que me hizo falta el símbolo euro en el teclado
spirit666 dijo:Otra vez sopa....
1) Los M2000 de Grecia han sido modificados a un costo de 15 Millones de Euros. Francia modificó sus M2000C a M2000-5F a un costo de 28 millones de dólares cada uno, según cifras OFICIALES de la Asamblea Francesa. Si hablamos de una modernización en serio de cualquier M2000, tengamos presente que un RDY nuevo ronda los 3,5/4 millones de Euros, otro millón de Euros insume el pack LCD/HUD con el procesador de imàgenes, luego debemos sumar computadora de misión, RLG-INS, los poco económicos sistemas EW y ... el armamento francés.
2) En el caso paquistaní, los 34 MLU no tienen nada que ver con los 10 ejemplares que aparte incorporarán el APG-68(V)9.
spirit666 dijo:Guitro: el M2000 es considerado electrónicamente como un "dream machine" (máquina de sueños). Toda su aviónica es un verdadero lujo, pero compleja y cara. El procesador y generador de imágenes para las LCD del M2000 pertenece a Sagem aunque cada tanto Omera liga algunos contratos y mete algunos componentes en el equipo. El sistema es complejo dado que se alimenta de sensores que deben tener la misma precisión a 40 km/h que a 2.200 Km/h. Ahí la diferencia con un equipo para los Orion.
spirit666 dijo:En cuanto a las referencias tenés razón. Qatar pidió 70 palitos verdes por cada M2000-5. Delirios árabes al margen, cualquier M2000-5 en buenas condiciones ronda los U$M 50. Entonces debemos tener presente ésa referencia cuando muchos dicen que por 20/25 millones de dólares se puede adquirir un M2000C y llevarlo a M2000-5. Si Francia pagó por tal modificación U$M 28 hace 5 años atrás, es obvio que hoy modernizar un M2000 original a Mk2 como mínimo ronda los 30 palitos verdes.
spirit666 dijo:Lamentablemente no podemos referenciarnos con los contratos de India, ya que allí Dassault hace un verdadero dummping (precio por debajo del costo) para ingresar al mercado. Dassault y todo el conglomerado francés (Sagem, Thales, Omera, etc) ya tienen importantes negocios en India con la modernización de los Jaguar. Son precios referenciales pero "a medida" a cuenta de los negocios que vienen luego.
Guitro01 dijo:Creo que el unico contrato por el cual uno se puede referenciar es por el Griego porque es en el que mejor esta plasmado cuanto se pago por el kit de modernizacion .... valores actualizados y todo de por medio.
Guitro01 dijo:Coincido en casi todo, salvo en el detalle que el mismo equipo de origen americano ronda los 80.000 dolares ... y por mas que sea una francesa a todo ort... me cuesta creer que salga 10 veces mas
SuperEtendard dijo:Tambien se ahorra en la diferencia que existe en los niveles de disponibilidad operativa entre ambos aviones. Cosa que "quizas" no es tan grave en tiempos de paz, solo es un mayor costo operativos y nada mas. Pero cuanto "cuesta" la cantidad de operaciones de combate suspendidas por tecnica del avion?.....
SG-1 dijo:Ok, acepto un M2K, ni RDM, ni RDI, RDY o RDY-2 y Mica y no
pido mas, solo Mavericks para los A-4Ar y Dardos II.
Guitro01 dijo:En 1999, el Armée l’Air desplegó 8 Mirage 2000C y 15 aviones de ataque Mirage 2000D a Italia, para participar en la operación Allied Force sobre Kosovo. Estos aviones recibieron soporte de 250 técnicos , incluyendo especialistas en armamento, y llevaron a cabo 865 misiones, totalizando 3,574 horas de vuelo, logando en el transcurso una tasa de disponibilidad diaria, de 100%.
Por solo mencionar dos ejemplos. La tasa de disponibilidad promedio de un mirage-2000 es del orden del 95% frente a un 84% del Viper, a niveles generales, es decir promedio de usuarios.