F-16MLU para Paquistán

Don Guitro: por una docena y media de consideraciones creo que la aeronave de combate más adecuada para la FAA se llama F-16. También por una docena y media de consideraciones, creo que el M2000 no es el modelo más adecuado para la FAA.

Son en general consideraciones técnicas, operativas, logìsticas y económicas que apoyan y fundamentan mi opinión. Es claro que todos tenemos un gusto o favoritismo por tal o cual modelo, pero conociendo algunos parámetros, para la FAA es el F-16 MLU o un M2000-5. Incorporar un M2000 tal como los de Brasil a corto y mediano plazo demostrará lo equivocada de la elección.
 
Creo que, una vez mas que no se puede evaluar la "maquina" a comprar
sin antes definir cuanto se esta dispuesto a invertir.

Hoy lo máximo que podemos aspirar es a F-16 de la FAV con
upgrade Falcon One o M2K usados tal como parece que van
a ser.

OHHHHH !!!!!!!,....
Por favor miren la joyita que encontré en Wiki!!!!!!!!!!!!!!

The Soviet Union significantly reduced the export of titanium during the late 1970's, so manufacturers of the F-16 used aluminum instead. New methods were also used: the corrugated aluminum is bolted to the epoxy surface for Block 10 aircraft, replacing the old method of aluminum honeycomb being glued to the epoxy surface used in earlier aircraft.

:eek: :eek: :eek:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ni hablar Spirit, un modelo C por mas S-5 que sea es algo superado ya tecnologicamente y con pocas posibilidades de llevar armamento medianamente moderno.
Esto no lo voy a discutir y mucho menos con vos ... (no sabes como me quedaron los ojos de leer ayer!!!)
Yo no estoy discutiendo que el Mirage 2000-5 debe ser incorporado si o si a la FAA y que el F-16 es una cagad.... sino que como bien vos decis, me gusta mas el Mirage-2000-5, personalmente le creo mas capaz de garantizar ciertas cosas, pero tambien se los contra de este modelo, no verlos o negarlos seria ser necio, y eso no tiene perdon .... :)

Sinseramente no me gustaria un MLU M3 si puedo incorporar un F-16CBloq 50 por ejemplo, modelo al que yo realmente creo equivalente al M-2000-5, pero claro, cuando me acuerdo que soy Argentino y que nuestos presupuestos eson mas que escuetos, ... con mucha bronca debo aceptar que si me traen un MLU M3 deberia estar mas que contento.

Saludos y la verdad que es un gusto intercambiar opiniones con vos!!
 
Respecto de los M2000C de la FAB, yo no me olvido que en el Crusex, los MIII de la FAB rompían el bloqueo del RDI de los M2000C galos con un rápido ascenso vertical. Y ahora esos mismos pilotos que burlaban al RDI, lo vuelan tal cuál lo enfrentaron.
Espejitos de colores, que le dicen.

Saludos.
 
chimango dijo:
Respecto de los M2000C de la FAB, yo no me olvido que en el Crusex, los MIII de la FAB rompían el bloqueo del RDI de los M2000C galos con un rápido ascenso vertical. Y ahora esos mismos pilotos que burlaban al RDI, lo vuelan tal cuál lo enfrentaron.
Espejitos de colores, que le dicen.

Saludos.

Chimango: al menos lo que me contaron de primera mano era que realizando rápidas variaciones de altitud (+-5.000 pies) los M3 se desenganchaban del RDI lo que provocaba varios insultos por parte de los franceses que en las reglas del ejercicio, no tenían previsto tal tipo de maniobra. Para colmo la táctica se hizo conocida en todo el mundo y el M2000 no quedó muy bien parado.

Tal como decís muchos de èsos pilotos que se reían de los franceses, hoy montan ésos mismos aviones....
 
Bueno, pero el RDI, ... este,.... es como decir,..... bueno.... no se
como decirlo de la mejor manera,...... no lo hay: es un moco,
para los estandares modernos, de todas formas siempre se le
va a encontrar algo a cualquier cosa.
 
spirit666 dijo:
Chimango: al menos lo que me contaron de primera mano era que realizando rápidas variaciones de altitud (+-5.000 pies) los M3 se desenganchaban del RDI lo que provocaba varios insultos por parte de los franceses que en las reglas del ejercicio, no tenían previsto tal tipo de maniobra. Para colmo la táctica se hizo conocida en todo el mundo y el M2000 no quedó muy bien parado.

Tal como decís muchos de èsos pilotos que se reían de los franceses, hoy montan ésos mismos aviones....

Ya deben haber soluciuonado eso, quedate tranquilo

Chimango quiero to avatar.
 
S

SnAkE_OnE

The Soviet Union significantly reduced the export of titanium during the late 1970's


quiero que mas de 30 años despues te fijes que entre otras cosas hizo disparar el precio del F-35 :D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
En 1999, el Armée l’Air desplegó 8 Mirage 2000C y 15 aviones de ataque Mirage 2000D a Italia, para participar en la operación Allied Force sobre Kosovo. Estos aviones recibieron soporte de 250 técnicos , incluyendo especialistas en armamento, y llevaron a cabo 865 misiones, totalizando 3,574 horas de vuelo, logando en el transcurso una tasa de disponibilidad diaria, de 100%.

:eek: Impresionante sin lugar a dudas...

Por lo imposible de lograr :D ...

Eso si es que usamos la misma definición de disponibilidad que ocupa la USAF para sus aviones (y que fue el dato que postee anteriormente), el famoso Mission Capable Rate:

Mission Capable Rate

The proportion of assigned hours an aircraft, flight crew, mission crew, and mission equipment/configuration is available to meet its assigned primary or secondary mission over a defined period of time (Assigned hours) minus the time the aircraft is not available due to aircraft maintenance downtime, downtime due to aircraft supply, mission equipment maintenance downtime, downtime due to mission equipment supply, mission crew not available, or flight crew not available divided by total assigned hours x 100.

MCR = 100 % x (Horas asignadas - Horas no disponible) / Horas asignadas

Para para lograr 100% de dispobilidad los Mirage 2000 no debieron haber sido sometidos a mantención durante toda su participación en Allied Force.

Hubieron 23 aviones con 3574 horas (155,4 horas por avión en promedio). Si suponemos que tbn son aplicables a este caso las 11.6 horas MFHBF (horas de vuelo promedio entre fallas), debieron haber cerca de 308 fallas que reparar en los aviones, las que debieron ser reparadas generando horas en las que los aviones no estuvieron disponibles por el desarrollo de las reparaciones...

Por lo que resulta imposible que hayan tenido 100% de disponibilidad (mejor dicho, 100% MCR) en parlancia USAF...

Guitro01 dijo:
Por solo mencionar dos ejemplos. La tasa de disponibilidad promedio de un mirage-2000 es del orden del 95% frente a un 84% del Viper, a niveles generales, es decir promedio de usuarios.

Un 95% medido "a la francesa" parece (por lo que acabo de explicar), ¿En la fuerza aérea francesa? Por que de los otros operadores no he visto datos, así como tampoco de otros operadores del Viper que no sean la USAF.

Links, referencias a revistas, etc serán como siempre bienvenidos

Saludos
 
Kilua dijo:
Ya deben haber soluciuonado eso, quedate tranquilo

Si, los reemplazaron con los M2000-5F. El RDI aún hoy tiene ése "defecto" donde rápidos desplazamientos verticales le hacen perder el enganche.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
He leido por ahi que el Mig-29 tiene el mismo defecto, alguien tiene mas información??


Saludos
 
Nicanor_Chile dijo:
He leido por ahi que el Mig-29 tiene el mismo defecto, alguien tiene mas información??


Saludos

El tema no tiene mucho misterio y creo que es un problema general. Las antenas o platos de radar convencionales operan de modo mecánico mediante servos, con lo cual su capacidad de movimiento para seguir un objetivo cercano que se desplaza con una alta tasa de movimiento horizontal o vertical es limitada y pueden darse casos puntuales en que ni la antena ni las emisiones puedan realizar un seguimiento de ésa magnitud.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
:eek: Impresionante sin lugar a dudas...

Por lo imposible de lograr :D ...

Seguro, si lo queres lograr con un Viper .... :D


Red_Star dijo:
MCR = 100 % x (Horas asignadas - Horas no disponible) / Horas asignadas

Para para lograr 100% de dispobilidad los Mirage 2000 no debieron haber sido sometidos a mantención durante toda su participación en Allied Force.

Si leyeras un poco como fue el despliegue del Mirage 2000, te enterarias que luego de volver cada avion, se hacian los trabajos correspondientes en cada avion, el cual puede ser realizado por dos personas, para volverlo al aire en un tiempo realtivamente corto, por lo cual gracias a su alto nivel de disponibilidad y facil mantenimiento primario los M-2000 pudieron estar listos para volar cada hora asignada sin ningun problema.

Red_Star dijo:
Hubieron 23 aviones con 3574 horas (155,4 horas por avión en promedio). Si suponemos que tbn son aplicables a este caso las 11.6 horas MFHBF (horas de vuelo promedio entre fallas), debieron haber cerca de 308 fallas que reparar en los aviones, las que debieron ser reparadas generando horas en las que los aviones no estuvieron disponibles por el desarrollo de las reparaciones...

Todo lo que vos quieras Red, el Mirage-2000 siempre estuvo al pie del cañon para cumplir con su mision (horas asignadas), por el trabajo que hacian los tecnicos durante su parada, el cual jamas afecto a una sola mision!!!

Red_Star dijo:
Por lo que resulta imposible que hayan tenido 100% de disponibilidad (mejor dicho, 100% MCR) en parlancia USAF...

Nada es imposible Red ....

Red_Star dijo:
Un 95% medido "a la francesa" parece (por lo que acabo de explicar), ¿En la fuerza aérea francesa? Por que de los otros operadores no he visto datos, así como tampoco de otros operadores del Viper que no sean la USAF.

Por lo que yo te acabo de explicar, veras que un 95% es un 95% aca, en la china como en Francia ...

Red_Star dijo:
Links, referencias a revistas, etc serán como siempre bienvenidos

Para que? si es imposible .... dejalo asi Red, tenes razon y no damos tanta vuelta con el tema.

Saludos
 
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