FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Suponiendo que tenemos que tener los pilotos volando hasta que lleguen los nuevos aviones, los cuales si compraramos hoy tardarian cuanto? Un año como rápido en tenerlos disponibles?? Entonces el gasto está justificado solo por el hecho de no arriesgar vidas de pilotos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
mm no es malo lo del mantenimiento...la compra del avion no separa el 2010?
 
Montés dijo:
Suponiendo que tenemos que tener los pilotos volando hasta que lleguen los nuevos aviones, los cuales si compraramos hoy tardarian cuanto? Un año como rápido en tenerlos disponibles?? Entonces el gasto está justificado solo por el hecho de no arriesgar vidas de pilotos.

El punto central, el nudo, la incógnita, la duda, la inquietud, la ansiedad, la pregunta sería:

¿CUALES NUEVOS AVIONES...? :(
 
Bueno, vamos a ser lo más negativos posibles, si no se compra nada y bueno, que estén volando los Mirages un par de años y luego se cierre la VI Brigada, a lo mejor en ese tiempo pasa algo que hace cambiar de idea. Y si se compra algo, ya lo dije, que los muchachos estén volando hasta que llegue eso.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A ver , no caigamos en el panico


1) la FAA ha hecho un gran trabajo al darle los fundamentos al MDD y convencerlos por el cual necesita tener un reemplazo de la linea Mirage

2) El SDA elegido tiene que entrar en servicio en el 2010, 2011 como maximo

3) Aparentemente la compra se haria por tandas, esto quiere decir que la primera tanda seria de 14 ejemplares , aparentemente 12 monoplazas + 2 biplazas.

4)Se habla de reemplazar 2 escuadrones por lo que se supone que serian como minimo 2 tandas de 14 (24 monoplazas + 4 biplazas)

5) uno de los condicionantes de la eleccion es que se libere el armamento BVR y Stand off necesario para que puedan cumplir su mision lo mismo que la modernizacion este incluida.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Ofertas

stalder dijo:
3) Aparentemente la compra se haria por tandas, esto quiere decir que la primera tanda seria de 14 ejemplares , aparentemente 12 monoplazas + 2 biplazas.

4)Se habla de reemplazar 2 escuadrones por lo que se supone que serian como minimo 2 tandas de 14 (24 monoplazas + 4 biplazas)

5) uno de los condicionantes de la eleccion es que se libere el armamento BVR y Stand off necesario para que puedan cumplir su mision lo mismo que la modernizacion este incluida.

Saludos


Estimado, y con estas consideraciones y por cierto tomando en cuenta el presupuesto, cuales ofertas hay en el mercado viables ? (eso para otro thread)

Creo, opinion personal, que el tema de mantener volando 2 años mas a los Mirage es porque ahora no se esta en un pie de decidir reemplazos. Y ojala los spares alcancen porque en el mercado ya no hay, ahi tienen el ejemplo nuestro, tuvimos que comprar cheetas para tener fuentes de repuesto para nuestros Mirage.


Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Amigazo Wolf

EL presupuesto asignado entiendo que es de U$S 250 millones de dolares para la primera etapa , lo cual por cierto limita bastante el tema, creo que cualquier modernizacion ciertamente no puede estar incluido en este monto, lo mismo que los paquetes de armamento , salvo 2 misiles de corto alcance y un BVR por ejemplar por hablar de un minimo.



El tema de los repuestos de los MIII/5 sin duda debe ser complicado porque de aproximadamente 22/24 ejemplares quieren dejar una linea de 10 por lo que no me extrañaria que canibalizen al resto para usar sus partes , esto sumado a las licitaciones que trata este tema , nos indicaria que estos serian los unicos que estarian operativos.

La limitacion de cantidad de ejemplares , puede ser para usar el dinero restante para el reemplazo o para preparar al G6C para el reemplazo.

Habra que ver si aparece alguna noticia de que se activan algunos ejemplares adicionales de A4, igualmente se deberia asegurar el ciclo de mantenimiento de este SDA que va a seguir operando hasta el 2015.

por supuesto estas suposiciones parten de la premisa de que hay una logica que concentre todo y no algunos tirando para alguna parte o para otra

Un abrazo mi querido WOLF
 
Y si compran los 14 'Pantera' de la Fach, que acabo de leer por ahí que están bien equipados y con unos diez/quince años de vida por delante?:rolleyes:

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema de los pantera como los de todos los MIII/5/50 es que ya no se fabrican los repuestos y el equipamiento es similar al de los Finger con algunas diferencias

saludos
 

Wolf

Colaborador
Pero esos tienen Atar 9K50, no se si es llegar y poner en los mirage de la FAA. Y los Elkan?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Decime que no es verdad que el G6C presento esto:



La verdad que elegir una plataforma con el M-2000-5 para despues armarlo con Magic-II y no MICA-IR y no mencionar el HMDS TopSight-E, da que pensar...:rolleyes:

Saludos
 
Hoy, caminando, se me ocurrió lo siguiente. El costo de "arreglar" estos mirage para que sigan volando no seria mayor que enviar a nuestro pilotos a entrenar en el extranjero?
 
No, se envian a que vuelen OTRO ejemplar. Algo que en el futuro se busque adquirir.

Lo tiro porque yo se que pilotos de las FAA se han entrenado en Venezuela, etc.
 
Ahí está el tema, si tuvieramos definido el futuro avion podemos amndarlos a "aprender" en el extranjero pero como no tenemos anda pues, tenemos que seguir ocn lo que hay ahora.
 
Permítanme expresar mi opinión.

En 1972, los Mirage eran un SdA muy competitivo para la región. Incluso para el momento de la guerra de Malvinas, nadie puede decir que los MIIIEA no tenían nada que hacer frente al Sea Harrier.

El tema aquí es que se ha perdido totalmente el foco ¿Qué función cumple el Mirage en nuestro país? Teniendo en consideración que el radar Cyrano es para los estándares actuales una lata vieja, que hace años que se ha perdido la capacidad de combate BVR y que carece de las contramedidas electrónicas más elementales... ¿Qué amenazas es capaz de contrarrestar, que no puedan ser cubiertas de forma transitoria por otros aviones como el A-4AR o los Finger, tal vez incluso más eficazmente?

En mi opinión, la coyuntura exige que los MIIIEA sean dados de baja definitivamente, y sea analizada más exhaustivamente la utilidad de mantener, digamos, entre 6/8 Finger hasta definir al bendito sucesor de forma urgente.

Saludos

Rob
 
Estimados: hace un tiempo que los leo, quiero saludarlos, y me encanta este foro.
Pobres Mirage, La unica ventaja que le veo tener esos equipos es que los tecnicos y pilotos de la FFAA(aunque con equipos viejos), siguen en carrera y no perdemos esa habilidad, que es la humana y la unica que nos queda.-
Despues hay que esperar, no hay frente a la vista, y cambiemos en unos años, salteando los F16 y llendo algo 4++.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Rumores indican que los Mirage Pantera en venta por la FACH serían comprados por Brasil dado que el "paquete" completo equivale al costo de 3 de sus M2000C adquiridos recientemente.


CHISPA


----------------------------------------------------------------------------
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tengo una duda, cuando se refiere a 10 aviones operativos, se están refiriendo a los MIII si o si, o hay posibilidad de que sean Finger o Mara también? o Supongamos 5 MIII y el resto alguno de las variantes del M-5??

Ahora, aporto mi opinión al respecto. Los M-III ya todos sabemos no pueden cumplir su misión específica. Entonces, conviene mantenerlos operativos? y la respuesta es simple, SI siempre y cuando exista reemplazo. Porque prefiero mil veces que se pongan en condiciones para cumplir horas por 1/2 años más como máximo y no tener que dejar pilotos en tierra por no tener medios. Y no me vengan con los A-4AR preservados que si se los utiliza ya saben que en poco años se nos viene el reemplazo de todo el material aéreo.

Saludos.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba