FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, las FFAA podrían enviar pilotos a entrenar a varios lugares. Francia, EEUU, Rusia, a donde sea...

En mi opinión esto seria una inversión en vez de un gasto, y las vidas de nuestros pilotos con correrían tanto riesgo.
 

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Estimado, y con estas consideraciones y por cierto tomando en cuenta el presupuesto, cuales ofertas hay en el mercado viables ? (eso para otro thread)

Creo, opinion personal, que el tema de mantener volando 2 años mas a los Mirage es porque ahora no se esta en un pie de decidir reemplazos. Y ojala los spares alcancen porque en el mercado ya no hay, ahi tienen el ejemplo nuestro, tuvimos que comprar cheetas para tener fuentes de repuesto para nuestros Mirage.


Saludos

Sep, pero ustedes no se comieron más de treinta y pico MIII CJ.:rolleyes: :eek: :eek: :eek:

Hay una pilade repuestos, usados, pero algo queda.:eek:

Salute
Derru
 
spirit666 dijo:
Ahí está el punto, al traer algo ya medio desfasado y del mismo fabricante, los muchachos se aseguran el negocio por 20 años o más. Durante la Cumbre de las Américas se tuvieron que tragar el despliegue de los A-4AR hecho que dejó en claro cuál era el nivel y la capacidad de los Mirage.

Pero hay tantos intereses en juego que dudo que se pueda romper ése cerco, ya sabemos quien gana y quien pierde con un M2000 ochentoso volando por el 2010.

Estimado Claudio, no se puede negar las capacidades del A4AR ya que es de público conocmiento que sus virtudes superan a la línea Mirage. Si disiento en que el nivel de preparación de los pilotos es altísimo para su SdA. No descredito a los camaradas del A4 pero se han visto en más de un aprieto en un 2x1. Ya sé, necesitamos 2 Mirages pero bueno, es lo que tenemos. La preparación de las tripulaciones para los medios con que se cuentan son altísimas y eso también se probó en la Cumbre. No se podía volar todo tiempo, vale! No se contaba con un misil acordes a las necesidades, vale! pero la calidad de los pilotos de Mirage estaban a la altura de lo que se hizo y vectoreados correctamente eran impasables. Se probó "cazando" cessnas o jets con los mismos resultados.
No nos tragamos nada, estuvimos complacidos de trabajar con camaradas de armas en una de las pocas veces en nuestra vida profesional donde la cosa realmente era en serio.
Por lo demás... no niego su obsolecencia.
Saludos
 
-Por lo que se lee, la FAA al parecer planea mantener una línea de vuelo
de (15) aeronaves de la familia Mirage hasta el 2010 (5) M3, (5) Finger
(2) Mara y (3) biplazas


a.Al menos (5) cinco CONJUNTOS BEN-BGA Y SISTEMAS ASOCIADOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE NAVEGACION Y TIRO (S.I.N.T.) en servicio pertenecientes al Sistema de Armas Mirage M 5-Finger, montados sobre aviones en servicio en plataforma.

b.Al menos (5) cinco SISTEMAS DE NAVEGACIÓN Y EQUIPOS ASOCIADOS en servicio pertenecientes al sistema de armas M IIIEA, montados sobre aviones en servicio en plataforma.

c.Al menos (5) cinco CONJUNTOS DE CENTRALES GIROSCÓPICAS AJB7 Y COMPONENTES ASOCIADOS en servicio, que equipan el sistema de armas Mirage M 5A (MARA) y aeronaves biplazas de los sistemas de armas M III y M 5.



-Lo que quedaría en duda es si se mantendrán activos los dos escuadrones
que hoy son dotación de la VI Brigada o solo quedara un escuadrón
que operara estas (15) aeronaves.





Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
Siguen siendo dos Escuadrones.

Chacal tiranos una onda de cuanto de lo que usan los M-III se hace aca en la argentina, si sos tan amable.

Gracias
 
spirit666 dijo:
Redimec SRL aunque el dato tomalo con pinzas, ya que para vos improviso mucho....:D

Redimec digitalizo el radar Cyrano en tan solo una aeronave, luego realiza trabajos en avionica y otros elementos de la linea Mirage.
Saludos cordiales.
 
Guitro01 dijo:
Yo lo veo como una buena noticia, ya que se delimita la cantidad de aviones que se van a operar .... 10, no mas.
Se van a volar un promedio de 100 horas mesuales, lo cual es bueno .... y sobre todo consumir todas las horas utilizables que les quedan.
Se mantiene la calificacion de los pilotos, ya que a partir de 2010, se deberan empezar a calificar en el nuevo SdA.

Los mirage cuestan unos 7500 pesos la hora de vuelo, si lo multiplicamos por 1400 horas .... nos da algo mas de 3.2 millones de U$S.

La licitacion habla de al menos 5 conjuntos para los Mirage MIIIEA, Mirage M5 FINGER y Mirage M5A MARA, total minimo de 15 unidades.
Saludos cordiales.
 
sebastian_porras dijo:
Una pregunta entonces ¿se quieren tener 15 aeronaves en servicio o agregar 15 a las actualmente en servicio?

Mas que claro, quince aeronaves en servicio.
Saludos cordiales.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
INVMIL dijo:
La licitacion habla de al menos 5 conjuntos para los Mirage MIIIEA, Mirage M5 FINGER y Mirage M5A MARA, total minimo de 15 unidades.
Saludos cordiales.

Una cosa es aviones disponibles, y otra son los operativos ... ;)
 
sebastian_porras dijo:
¿Cuantas hay ahora en servicio?


-Por los números que yo tengo hoy el Grupo 6 encuadra (6) M-3EA
(2) M-3DA, (8) Finger , (3) Dagger T y (5) M-5 Mara

-Almacenados tanto en Tandil como en el Área Material Rio IV hay
unas (13) células de todos los modelos.






Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Los escuadrones los discriminàs por cantidad o por modelo?

En el caso de la VI Br Aér los Escuadrones estan discriminados por modelo, el Escuadrón I vuela M-5 Finger y Mara y el Escuadrón II M-III.
 
Lo que hace el Lobby y las cuentas bancarias de mucha gente de la FAA para q sigan operando el obsoleto Delta, cada dia mas vergonzoso es esto, un garron q quieran hacer esto
 
Guitro01 dijo:
Una cosa es aviones disponibles, y otra son los operativos ... ;)

Aparentemente por la licitacion en curso, se deja desprender que pretenden alistar o mantener quince aeronaves de los diferentes modelos en estado operativo.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

los cañones no son joda..Magic y DEFA lamentablemente, no se si quedaron viboritas en DIL para el 17, igual ya lo dijeron mas arriba...es el unico capaz de rapidamente interceptar sobre cierta velocidad y cierta altitud
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba