Perdon que me meta....pero.....
No seas malo Claudio! Las noticias antes de ser enviadas requieren confirmacion y la revista no sale cada 15 dias...y sabemos que la TecMil tarda unos meses en llegar a la Argentina!
Si no vi mal, la modificacion (que no es tal) se realizo solo en un EA que salio a dar una vuelta con el azul. Despues de eso, no fue falta de fondos la que dejo el proyecto en nada, si no una desicion politica de afuera. No estoy diciendo que por el peligro para los EF2000 de la RAF de ver un MIIIEA con Sidewinder....si no por lo que podria llegar a significar a nivel contratos y reemplazo de material.
Me puedo estar equivocando, pero eso fue lo que escuche y vi!
No entiendo a que te referis...nuestros Mirage???? Los M3 en general????
Che....no le quiero faltar el respeto a nadie....pero "con esa guita hacemos la fiesta de 15 de la nena"...." con esa guita me pongo al dia con la ITV del auto"
....alguno sabe realmente de cuanto estamos hablando por esta modernizacion??????? O mejor...cuanto sale homologar un misil??????? Yo no tengo ni idea....asi que si alguno puede tirar un numero con algo que lo avale, bienvenido sea!
Ustedes creen realmente que si por XXX pudieran comprar M2000C, usarian esa plata para actualizar a los EA???? Si se planteo, es porque "es lo que hay". Y la corto aca, porque me estaria metiendo en un monton de politica que no viene al caso.
No es un moco....fue de lo que se hablo en la VI en los ulitmos meses de este año que termino.
De donde sacas ese numero?????
Si tu apreciacion es correcta, el presupuesto del año que paso SOLO en horas de vuelo y SOLO para la VI BA fue de U$S10.500.000....un poco mucho creo
Muy probablemente sea el unico aca que lo vea como algo positivo que se realice. Tenemos que tratar de entender algo....no somos la USAF y no tenemos un recurso para usar como con la politica del cobre para sacar plata e invertir en Tecnologia Militar. Si a eso le sumamos un gobierno netamente antimilitar (corto aca mismo con la politica) no nos queda otra de laburar "con lo que haiga"
. Si los aviones que tiene cada pais en lugar de comprarse con plata, se compraran con merecimientos o porotos por las cosas realizadas....es mas que obvio que por lo que hicieron en MLV, deberiamos tener un C-130 por caba habitante. Pero no es asi la cosa....
No podemos bajar la persiana y esperar a que aparezca alguien con la desicion politica de comprar algo (juro que no toco mas la politica
) Si hoy solo alcanza para que los MIII renueven parte de su equipamiento a un estandar un poco mas actualizado, y eso me permita seguir teniendo presupuesto para volar un par de horas interesantes al año, adelante con eso. Si sirve para tener 5/10 años mas de changui antes de comprar algo nuevo, creo que aporta....es solo mi opinon.
Pero repito...no somos la USAF....no podemos estar discutiendo si preferimos SU-30MKAR o F-16B60AR, cuando solo vuela un Hercules o cuando la gente se sigue muriendo de hambre. Hace un tiempo, y hablando del tema actualizaciones, un piloto del CEV me dijo "negro, la FAA es un espejo de la sociedad....como podes pretender que a nosotros nos den 100 palos verdes para comprar misiles, si la gente no tiene para morfar...no hay gobierno que en esta situacion, se aguante un anuncio de ese peso"...y yo hace rato que decidi no discutir con gente que labura de esto
Despues de todo....lo que siempre escuche quejarse en todos lados, es que los aviones no pueden cumplir su tarea como dios manda....y la hipotesis que se plantea era siempre la misma...."vuelo secuestrado en AEP/EZE, quien intercepta???" NADIE!!!!!! Porque ni teniendo Rafale en Moreno podes pretender esas cosas....a Jorgito se le metieron 2 veces con un cessinta cerca del rancho....y recien a la tercera aparecieron los cowboys...y tenian hotas, HUD, Radar multimodo y la mar en coche.Y estamos hablando de LA Fuerza Aerea.
Sabes la que pueden hacer los MIII con un buen radar y un par de cambios minimos mas?? Sabes el destrozo que hacen, pudiendo anticipar la maniobra de alguien que viene 40nm afuera y no cuando ya lo tienen encima???? Si asi como estan, hacen quilombo en cuanto ejercicio participan, no me quiero ni imaginar lo que podrian hacer con ese equipamiento!
Saludos