FAA: Mantenimiento para los Mirage

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Halcon_del_sur

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La mejora más sustancial que pueden hacerle a este tipo de aeronaves es quitarlas del servicio a todas ellas, y dejarnos de joder con usar basura antigua. O compramos aviones nuevos o los desarrollamos nosotros, cuál es el drama? En definitiva a la larga, nos termina saliendo todo una fortuna. Saludos y aguante la futura industria aeronáutica local.
 
SG-1 dijo:
Tampoco es que esta comprando porquerías, jeeeeee

Ahora si por calidad yo voy a unos Gripen usados C/D, con algunas
actualizaciones a X,.... y no mas de una docena 1/2 maximo.

Por supuesto, JAS39C/D con Phyton V, Derby y que nos homologen los Dardo I/II.

Sudáfrica a adquirido JAS39 y en los 80 tuvo un embargo similar al nuestro, cosa por la cual tuvieron que modernizar sus M3.
 
Ufff hace mucho que no entraba con tiempo y me enganché con este topic donde tantas cosas se dijeron. Coincido con Chacal en que uno es un enamorado del Mirage pero ha quedado atrás en la tecnología. Sin embargo, cuando uno ver volar a un Mirage... que respeto que impone ese avión. Estimado tanoarg por sus palabras denoto falta de conocimiento histórico y falta de conocimiento in situ de los deltas. Si bien hoy por hoy no son gran cosa tienen una historia ganada con sangre y fuego. Que hoy el Mirage sea viejo no quita su pasado (con nosotros y en el mundo). Alguien por ahí puso que no pondría plata en un Fiat600 con la carrocería podrida. Es doloroso tener que admitir que lo mejor es que la familia de los deltas termine sus días con honor y pensemos en lo que viene. M2000????????????
Se van a comprar también B2, Rafales, 1000 C-130 y KC-135?????
Y es cierto... entre 2 Mirages podés darle una paliza a un A4 mano a mano.
Saludos
 

Halcon_del_sur

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Uniform dijo:
"...Y es cierto... entre 2 Mirages podés darle una paliza a un A4 mano a mano".
Saludos

De dónde sacás que el M-III puede pelear contra un A-4? Te aseguro que este último a baja cota y baja velocidad lo mata al delta galo, si no, fijate las envolventes de vuelo de cada uno. Saludos.

P.D: concuerdo con la parte del retiro honorable, y que imponen respeto con el rugir de sus motores, lo imponen.
 
Halcon del Sur... vos no sabés lo que yo sé. Mano a mano un Mirage puede hacerle frente a un A4AR en realidad de a dos es mejor. Cuando uno no tiene la fuerza a veces usa la maña. Si entramos a usar misiles y hacer otras cosas con un 98% de seguridad te digo que lo derriban al delta (a los dos seguramente) y si, un A4 a baja velocidad y a baja cota puede hacer que un Mirage pase de largo... pero tal vez no pase de largo el segundo. Aparte tendría que llegar abajo y a baja velocidad (depende del terreno no usaría táctica proque podría terminar cazado como piloto de A4). No todo en aviación militar es colimar y disparar sin ver.
 

Halcon_del_sur

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Uniform dijo:
Halcon del Sur... vos no sabés lo que yo sé. Mano a mano un Mirage puede hacerle frente a un A4AR en realidad de a dos es mejor. Cuando uno no tiene la fuerza a veces usa la maña. Si entramos a usar misiles y hacer otras cosas con un 98% de seguridad te digo que lo derriban al delta (a los dos seguramente) y si, un A4 a baja velocidad y a baja cota puede hacer que un Mirage pase de largo... pero tal vez no pase de largo el segundo. Aparte tendría que llegar abajo y a baja velocidad (depende del terreno no usaría táctica proque podría terminar cazado como piloto de A4). No todo en aviación militar es colimar y disparar sin ver.

La verdad no tengo idea de lo que sepas o no, pero como bien decís "No todo en aviación militar es colimar y disparar sin ver", mirá la envolvente de vuelo de cada avión y punto. Es lo mismo que pasaba con los M-III y los Harrier. Interesante sería poner a combatir un Harrier y un A-4, eso sí es comparable.
Y eso de hacer frente de a dos, te aseguro que te pongo dos A-4 y se acabó tu dogfight. Saludos.
 

Halcon_del_sur

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SuperEtendard dijo:
:D :D :D

Che Halcon queres saber a que se dedica Uniform???

Hacele caso que sabe de que habla

Saludos

La verdad, parece piloto por cómo habla, y a mi qué, yo soy ingeniero, cuál es? El dijo que puede bajar a un A-4 en un dogfight, y seguro que tal vez pueda, pero reitero, te van a bajar más veces los A-4. Y ya basta con esto, miren las envolventes de los aviones y después hablen. Saludos.

P.D: Uniform si sos piloto, de verdad que estás loco para subirte a un M-III, tenés idea del mantenimiento que reciben esos aviones? con lo medios que tiene la FAA? La verdad lo tuyo sí que es tener pelotas.:D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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Este... Probablemente el amigo Uniform haya enfrentado personalmente los A4 es piloto de delta.
 

Halcon_del_sur

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Me parece bárbaro si derribo al A-4 bandido, pero yo quiero ver los números de los derribos de uno y otro Sda, y ahí sí vemos los resultados reales. Saludos
 
La ecuacion va a ser similar, A4AR+aim-9 va a tener un resultado similar al que tuvieron nuestros MIII con los Harriers.
 
Nunca dije lo contrario, Pepino. Aclaré la cosa diciendo "mano a mano". Si usamos todos los dientes los deltas son historia y eso no es un secreto para nadie pero todavía, en ciertas ocasiones y en ciertas circunstancias, sigue siendo cuestión de muñecas. Aunque también convengamos que, como dijo Chacal, en Mirage es cuestión de los ojos del piloto y eso en el combate moderno ya no sirve. Hoy, por ejemplo, MLV sería irrepetible.
Saludos
 

Derruido

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Una pregunta, si realmente se enfrentaran un MIII EA contra un A4 AR, con misiles y todo. Alguno cree que un avión sin flares, sin Alerta radar, sin ECM puede salir bien parado.:confused: :confused: :confused: :confused:

Al menos el A4 AR puede lanzar flares para despitar un misil:rolleyes: . Bueno hay que reconocer que aunque el A4 tenga alerta radar, si viene desde atrás un MIII EA el Scooter no lo detecta ni a palos. (no sé si cazaron la indirecta):rolleyes:

Otro cantar sería si el MIII tuviera todos los chiches, el problema es que no los tiene y ya es demasiado tarde para ponerselos.:( :( :( :(

Saludos
Derruido

PD: En los ejercicios la cosas tal vez se vuelven más pareja ya que las reglan tienden a imponer las misma falencias a ambos aviones. Si uno no tiene flares el otro tampoco y así con todo.
 
Halcon_del_sur dijo:
La verdad, parece piloto por cómo habla, y a mi qué, yo soy ingeniero, cuál es? El dijo que puede bajar a un A-4 en un dogfight, y seguro que tal vez pueda, pero reitero, te van a bajar más veces los A-4. Y ya basta con esto, miren las envolventes de los aviones y después hablen. Saludos.

P.D: Uniform si sos piloto, de verdad que estás loco para subirte a un M-III, tenés idea del mantenimiento que reciben esos aviones? con lo medios que tiene la FAA? La verdad lo tuyo sí que es tener pelotas.:D

-Halcon:

-Es que allí esta la cosa, los pilotos de los "Delta's" saben que no es conveniente entrar en la envolvente de aeronaves mas ágiles como un
A-4AR, lo mas conveniente para ellos es aprovechar la alta velocidad
que disponen y de esta forma enganchar el objetivo y disparar primero
si esto no sucede romper el contacto y tratar de intentarlo de nuevo

-Cada tripulación sabe bien cuales son las virtudes y defectos de sus SdA
se ha sabido que hasta los PUCARA se han anotado "Deltas" y A-4 entre
sus victimas en ejercicios de Dog Fighter y no por eso no voy a sustituir a
los A-4 y Mirage por Pucara.



Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

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Tal cual, obviamente a cada Sda le conviene llevar al oponente a su zona de combate (altura y velocidad), y eso que decís del Puca es muy cierto. Me hace acordar a lo que les pasaba a los yankis con sus cazas que perecían contra el A-10 a baja cota y velocidad más reducida. Saludos.
 
Por algo el A-10 sigue siendo el caballito de batalla de los EEUU en los conflictos actuales. Tienen programado estirarle su vida un rato mas, dado que ninguna de las plataformas actuales, cumple tan bien el rol de esta aeronave.



Saludos
 

Accrochage

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Halcon_del_sur dijo:
La mejora más sustancial que pueden hacerle a este tipo de aeronaves es quitarlas del servicio a todas ellas, y dejarnos de joder con usar basura antigua. O compramos aviones nuevos o los desarrollamos nosotros, cuál es el drama?
El drama es que hoy por hoy no hay presupuesto y del tren de la Industria Aeronautica Local, ya nos caimos hace rato.
Y vuelvo a lo mismo....basura antigua?????? Se nota a la legua que nunca viste volar uno de esos....ni no, minimamente mostrarias un poco de respeto ;)

Halcon_del_sur dijo:
De dónde sacás que el M-III puede pelear contra un A-4? Te aseguro que este último a baja cota y baja velocidad lo mata al delta galo, si no, fijate las envolventes de vuelo de cada uno. Saludos.
Otra vez sopa¿¿¿??? El combate aereo, en particular el dogfight, solo basa una pequeña parte en la "envolvente de vuelo" de cada avion. Lo demas, es entrenamiento, tecnica de vuelo y suerte ;). Reescribo lo mismo que un par de post anteriores. Si los comparamos en pelpa, el F-16 se come crudo a un M-III. Entonces explicame como en la foto de mi avatar, el Mirage se pone en posicion de tiro????? Y nada de AIM-9X para disparo offsight....puro 30mm. ;)

Halcon_del_sur dijo:
La verdad, parece piloto por cómo habla, y a mi qué, yo soy ingeniero, cuál es? El dijo que puede bajar a un A-4 en un dogfight, y seguro que tal vez pueda, pero reitero, te van a bajar más veces los A-4. Y ya basta con esto, miren las envolventes de los aviones y después hablen.
Yo no soy ingeniero ni mucho menos, pero lo que digo lo respaldo con pruebas, no con performances! ;)

Aquellos que conocen, saben por el color de la foto y la cercania desde donde esta sacada la foto. ;) Falta la mira, pero confio en que se note de donde esta sacada!!!
Vuelvo a lo mismo de siempre....en la vida me atreveria decir X avion se come crudo a este, porque despues pasan cosas como estas!!! :D:D
Dios quiera me dejen subir los HUD del Finger y del AR, comiendose unos a otros en distintas circustancias y combates!!! Asi te sacarias la duda de que esto no es matematica....2+2 no siempre es 4 en el combate cercano!

Halcon_del_sur dijo:
P.D: Uniform si sos piloto, de verdad que estás loco para subirte a un M-III, tenés idea del mantenimiento que reciben esos aviones? con lo medios que tiene la FAA? La verdad lo tuyo sí que es tener pelotas.:D
Todo bien...yo soy nuevo aca....pero te estas llendo al carajo ;) Ya que la tenes toda, ilustranos con el mantenimiento que se hace a los Delta...en el GT6 y en ARMACUAR.

Halcon_del_sur dijo:
Tal cual, obviamente a cada Sda le conviene llevar al oponente a su zona de combate (altura y velocidad), y eso que decís del Puca es muy cierto.
Entonces como podes afirmar sin dejar lugar a la mas minima duda, que el AR se come al Mirage??? ;)
Despues del cruce, te voy a buscar arriba y vamos a ver si con los 3 suplementarios que necesitan para volver podes girar en la oblicua sin quedarte afuera!!!! ;):D:D
Vuelvo a lo mismo, y lo repito para que se entienda. No estoy diciendo que el Delta es superior al AR ni al reves. Estoy diciendo que en combate cercano, no todo dende del avion. O sea, no se puede asegurar 100% que el AR o cualquier otr avion vaya a salir victorioso en todos los tiros. Te demoraste medio segundo en el cruce, saliste para el otro lado, tocaste el piso de los 20.000, lo perdiste en el cruce, le pifieste con los garfios en el HOTAS y en lugar de poner Vertical Scan, emnpezaste a chirar flares :D, y asi un larguisisisisismo etc de cosas que pueden salir mal y permitirle a un avion que pierde en los papeles, ganar en la vida real. No te olvides que esas maquinolas, van manejadas por humanos...y la mayoria de ellos, por mas que sean la elite por el entrenamiento que tengan, suelen equivocarse. ;)
Saludos y va con onda. No te calentes!!!
 
y si hacemos algo para aclarar un poco el panorama? alguien tiene la tasa de derribos en aire-aire de los mirage en combate en los distintos escenarios en los que participó???????????? un gran abrazo
 
Uniform dijo:
Y es cierto... entre 2 Mirages podés darle una paliza a un A4 mano a mano.
Saludos

Y entre 2 A-4AR es el mismo resultado contra un F-16C, siempre un lider y un wingman van a tener ventaja contra uno solo.
 
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