FAA: Mantenimiento para los Mirage

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Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Finback, de Wikipedia:
La Guerra de Malvinas supuso grandes pérdidas en la Fuerza Aérea, que costó más de 80 aeronaves. Debido a la deteriorada economía y la poca confianza política hacia los militares, a la FAA le fue negada los recursos que necesitaba para reemplazar las pérdidas producto de la guerra.
Aún peor, los militares sufrieron un embargo impuesto por los ingleses después de la guerra, lo que causó que los únicos aviones de combate que la FAA pudo obtener fueron 10 M5P transferidos desde la FAP, 19 MIIICJ desde Israel, veteranos de la Guerra de los Seis Días y 2 entrenadores MIIIB del Ejército del Aire francés.En 1989, Carlos Menem fue electo como Presidente y pronto estableció un gobierno que siguió una política pro estadounidense. Aunque la situación económica mejoró ( ? ), los fondos para obtener un nuevo avión de combate como el M-2000, todavía no estaban disponibles. La FAA hizo varios esfuerzos para obtener aviones de rezago ( surplus ) como Kfirs, A-7 o F-16 A.
En 1994, el Estados Unidos, contraofertó, como única opción, modernizar 36 A-4M ex USMC en un programa de U$D 282 M que fue llevado a cabo por la Lockheed Martin y que incluyó la FMA, ahora Lockheed Martin Aircraft Argentina SA.
El programa fue llamado Fightinghawk para recordar sus orígenes en el F-16. ( estimo que por su aviónica ).
Ojalá hubiesen modernizado los MIIIEA a principios de los noventas.

Saludos.
 

tanoarg

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Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
el M3 que carece de atributos en dogfight...
UUUU se me habia pasado esta perlita!!! Fijate mi avatar....la mira te resulta conocida???? El avion de abajo??? Siempre es dificil determinar algo en un dogfight a travez de una imagen....porque un segundo despues, esta imagen cambio demasiado como para tenerla en cuenta....pero lo unico que vale aca, es que en ese momento, ese Viper la estaba a punto de chupar contra un betusto y obsoleto M-IIIEA No estoy afirmando que sea superior, todavia el alcohol no me daño tanto la cabeza.... estoy diciendo que el combate solo basa una parte en la performance del avion.
Saludos
y estimado amigo:
es una hermosa foto, pero una excepcion no hace a la regla. como sabras, los aguila 1 y 2, se realizaron ejercicios de 1/2 y 2/4... osea se emplearon 2 cazas contra uno. no existio 1/1. ahora bien, un centurion australiano, derribo con su cañon a un mig15 norcoreano, eso no lo hace al centurion como plataforma antiaerea. lo que te quiero decir, que en condiciones ideales, sin empleo de chaff/bengalas, donde el combate debe realizars si o si, sobre un poligono determinado y considerando que se "todo" funciona perfectamente... se logro un derribo por fotocamara.
te mando un gran abrazo
pd: si, me referia a los M3 argentinos.
 
En los ejercicios Aguila una de las reglas fue la exclusión de armas BVR, ... porque sino conque les tirábamos ?
Hay que dejar el fanatismo de lado, por favor, y ser realistas. Hoy cualquier avión sin RWR, sin Chaff / Flares, sin Datalink, sin radares decentes, sin apoyo AEW, sin armas BVR, no sobrevive a ninguna situación de combate real.
Y a la vez, cualquier plataforma por más vetusta que sea, dotada de esos mismos elementos, hacen roncha en el vecindario.
Y duela a quién le duela, la estrategia con la que se empleó al M-III en Malvinas fracasó por completo. Pongamos los motivos que pongamos, y en el orden que cada uno considere priotitario: falta de combustible, falta de un misil de prestaciones similares al AIM-9L, falta de entrenamiento, etc, etc...
fracasó y punto. Y era 1982.
Hoy, casi 25 años después, y sin prácticamente ninguna actualización encima (un receptor gps y el cableado de algunos para usar AIM-9M) no tengo ningún motivo para pensar que en una situación de combate real el M-III pueda siquiera sobrevivir.

Saludos.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
tambien le quieren seguir metiendo $ a los AeroCommander? que verguenza... hay que ir a comprar Super King Air y dejarse de joder..asi sea de 2da mano privados en buen estado
Che.....estas hablando de una inversion de $10 y vos preferirias que inviertan $500. Si invierten $10, es porque hay $10. Estamos hablando de un radar metorologico que anda a saber de donde lo sacaron!
Solo puse lo de los Aerocommander para que aquellos que saben a que presentacion me refiero, me digan si miento o no ;)

Fierro dijo:
Accrochage: ¿ Tendrías la foto de tu avatar un poco más grande o me podrías indicar una dirección web dónde pueda conseguirla ?
Con suerte y si llego, la vas a poder encontrar en www.mirageargentina.com.ar para el finde semana! ;)

CHACAL dijo:
Un homenaje para el que dijo que en los ejercicios nuestros M-III siguen dando dolores de cabeza:
Gracias Chacal!
Pero nobleza obliga, hay que aclarar que era un DA, de los ligeros de cola....pero de todos modos, no hace otra cosa que corroborar lo que estoy planteando. Un avion con tecnologia 25 años mas moderna, fue derribado por otro de 30 años de viejo ;)
[MODO MANGAZO ON] Si la foto es tuya, me gustaria poder subirla a la pagina de mirage! O si sabes de quien es, mejor asi le puedo preguntar![MODO MANGAZO OFF]

Fierro dijo:
Finback, de Wikipedia:
La Guerra de Malvinas supuso grandes pérdidas en la Fuerza Aérea, que costó más de 80 aeronaves. Debido a la deteriorada economía y la poca confianza política hacia los militares, a la FAA le fue negada los recursos que necesitaba
Aca creo que hay un error en la Wikipedia....la FAA repuso la totalidad del material perdido en MLV.

tanoarg dijo:
lo que te quiero decir, que en condiciones ideales, sin empleo de chaff/bengalas, donde el combate debe realizars si o si, sobre un poligono determinado y considerando que se "todo" funciona perfectamente... se logro un derribo por fotocamara.
Estimado!
Lo de condiciones ideales es MUY relativo...ya que las ideales para un MIII contra un viper, es arrancar entres las 5 y las 7 ;) Pero si...reconozco que para hecer un cambate AA en la realidad, no se hace una apertura y se canta el top para iniciarlo!
Lo unico que quise demostrar con esa foto, es que lo que en pelpas parece una palisa, en un combate puede ser distinto. La cantidad de variantes son enormes como para aventurarnos a decirn que tal avion da una paliza a tal otro, sin por lo menos armar un escenario previo!
Le dejo un abrazo grande tambien!

chimango dijo:
Y a la vez, cualquier plataforma por más vetusta que sea, dotada de esos mismos elementos, hacen roncha en el vecindario.
Este es mi punto, capaz oscurecido un poco por, lo que bien decis vos, un poco de fanatismo. Por eso es que defiendo tanto la moderinzacion en caso de que se pueda hacer.


chimango dijo:
Y duela a quién le duela, la estrategia con la que se empleó al M-III en Malvinas fracasó por completo. Pongamos los motivos que pongamos, y en el orden que cada uno considere priotitario: falta de combustible, falta de un misil de prestaciones similares al AIM-9L, falta de entrenamiento, etc, etc...
Te parece???? Capaz la deberiamos seguir en otro lado para no irnos tanto de OT....pero la mision de los MIII era la de permitir que los Bombers llegaran, y te diria que la cumplieron bastante bien. De solo ver la cantidad de veces que llegaron y pegaron, te das cuenta de que el laburo lo cumplieron!
Saludos
 
Derruido dijo:
Fue una compra de compromiso, para salir del paso. De seguir así dentro de muy poquito tiempo seremos los únicos en el mundo en seguir volando un A4.

Para mi es ok teniendo en cuenta las capacidades del A-4, si le ponen equipo stand-off de presicion y Derby para AA es suficiente.

Con respecto al estado de los mismos, los A-4AR son ex A-4M de los Marines que fueron usado poco y reemplazados por el AV-8B. Tienen menos uso que los IAI, Mara, y M3 juntos.

Fierro dijo:
Finback acá te dejo algo de las Mk12:
El Mk12 era un derivado avanzado del Hispano HS 404 de la época de la Segunda Guerra que había sido usado en muchos modelos estadounidenses e ingleses durante ella. A su vez, el Hispano HS 404 derivaba del Swiss Oerlikon FF S.
Usaba un proyectil más liviano con más carga para tener más velocidad y más cadencia de disparo a costa de perder poder de fuego*. Entró en servicio en la US Navy y en el USMC a mediados de los cincuentas, reemplazando al M-3.
En servicio, el Mk 12, no resultó satisfactorio. A pesar de que la velocidad inicial y la cadencia de tiro eran aceptables, era impreciso y frecuentemente poco confiable. Los pilotos de F-8 Crusader en Vietnam apreciaron la presencia del cañón, pero los atascamientos y las interrupciones eran comunes, especialmente en combates tipo ¨dogfight¨.
Y sí, fue una compra de compromiso.
*: No sé cómo traducir ¨hitting power¨.

Con respecto al cañon, los ultimos modelos de los Marines llevaban un cañones mejorados.

En los ejercicios Aguila, el A-4AR obtuvo el 40% frente al F-16C, es mas que suficiente para un caza de ataque.
 
Quiero aclarar, estimado Acchorage, que soy un enamorado de los deltas.
Y si por mi fuese, ya hace años que nuestros M-III debieran tener un Elta 2032, un RWR, un Datalink, Derby y Python IV, sonda de reabastecimiento.
Y hoy sería otro cantar.
Por otra parte, y nuevamente OT, en Malvinas la mayor tasa de derribos de los Harries ingleses se dió en el momento de la fuga de los cazabombarderos.
Bien claro lo deja el almirante Sandy Woodward en su libro "Los Cien Días", en la parte que relata los combates aeronavales del 22 al 23 de junio, que ellos llamaron "Avenida de las Bombas", diciendo que allí se pudo torcer el curso de la batalla, porque las oleadas de bombarderos argentinos llegaban y pegaban, y los ingleses solamente pudieron mantener la balanza equilibrada con los derribos del binomio Sea Harrier + AIM 9-L, cazando a los que volvían de las misiones. Ni Sea Dart, ni Sea Wolf, ni Rapier pudieron detener a los bombarderos. Solo el Sea Harrier + AIM 9-L, y es en ese momento en donde la caza argentina debió haber actuado mejor brindando cobertura.
De cualquier manera nosotros podemos debatir horas y horas... mientras tanto falte la desición política, nada va a ocurrir.
El verso de que falta plata, es para la gilada.
Lo que me revienta, es que el poder político miente a la sociedad cuando lo dice.
Les prometo que cuando sea presidente, al otro día encargo 24 M-2000-9. :D :D :D

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
chimango dijo:
Les prometo que cuando sea presidente, al otro día encargo 24 M-2000-9. :D :D :D

Saludos.
Prometé mejor, por que cuando YO sea Presidente, al otro día encargo 48 Rafales con todos los chiches.:p :cool: :cool: :cool: :cool:

Saludos desde el manicomio:D :D :D :D
Derruido
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Accrochage dijo:
Con suerte y si llego, la vas a poder encontrar en www.mirageargentina.com.ar para el finde semana! ;)

Gracias¡

Kilua: fijate cómo les fue a los A-4AR frente a los MIIIEA sin modernizar en la foto que posteó Chacal.
 
M

mendogroso

Cuando yo sea presidente al otro dia traigo 36 SU-34, 36 SU-35, y el Almirante Kuznetsov para la ARA.

De donde carajo voy a sacar los SU-35 no se pero yo los voy a conseguir. ;) ;)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Gracias Chacal!
Pero nobleza obliga, hay que aclarar que era un DA, de los ligeros de cola....pero de todos modos, no hace otra cosa que corroborar lo que estoy planteando. Un avion con tecnologia 25 años mas moderna, fue derribado por otro de 30 años de viejo ;)
[MODO MANGAZO ON] Si la foto es tuya, me gustaria poder subirla a la pagina de mirage! O si sabes de quien es, mejor asi le puedo preguntar![MODO MANGAZO OFF]

La foto es mía, subila sin problema.
 
mendogroso dijo:
Cuando yo sea presidente al otro dia traigo 36 SU-34, 36 SU-35, y el Almirante Kuznetsov para la ARA.

De donde carajo voy a sacar los SU-35 no se pero yo los voy a conseguir. ;) ;)

Mendo: se necesita calidad, no cantidad.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Accrochage dijo:
www.mirageargentina.com.ar para el finde semana! ;)

Este es el mismo sitio que tenía una encuesta sobre una encuesta manipulada sobre Chile e Inglaterra en Malvinas :confused: :confused:

Flor de sitio man ............ :rolleyes:


Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Este es el mismo sitio que tenía una encuesta sobre una encuesta manipulada sobre Chile e Inglaterra en Malvinas
Tenia, y tiene, una pequeña joda cuando entras a ver la parte de las matriculas. Nada mas que eso.


Nicanor_Chile dijo:
Flor de sitio man ............ :rolleyes:
Gracias! ;)
Saludos
 
spirit666 dijo:
Mendo: se necesita calidad, no cantidad.

Tampoco es que esta comprando porquerías, jeeeeee

Ahora si por calidad yo voy a unos Gripen usados C/D, con algunas
actualizaciones a X,.... y no mas de una docena 1/2 maximo.
 
Estado
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