FAA: Mantenimiento para los Mirage

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jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ya que estamos charlando ¿Que tal les va a los deltas en Dog contra otros aparatos digamos F5, AMX, M2000, etc.
 
Halcón del Sur,... yo escucharía lo que dice Uniform, solo para
saber y conocer de "primera" mano, algunas cosillas,......

Bien, como todo es relativo mi estimados colegas, y Halcón del Sur,
si eres Ing., sabes de lo que hablo, salvo que seas matemático y/o
físico, .. jee, nosotros vemos las cosas en forma relativa,.jeee, ok, o no??
es muy probable que un Mirage en "su" terreno de cuenta de un A-4Ar.

Ayer viendo, las pruebas de combate entre 1 (un), si uno solo F/A-22
contra 4 F-16, dicen que se los comio a los 4 y luego de 1 (un) F/A-22
contra 5 F-15 y se los comio tambien, 2 (dos) F/A-22 se comieron
8 F-15s. Y si uno se deja llevar por el documental piensa, Wow, que
extraordinario, la segunda lectura, es, muy bien, para 8 F-15s se
necesitan 2 F/A-22, no uno solo.

Entonces, las cosas siempre son relativas, radar o no radar, mejor
tenerlo apagado para que no lo detecten, entonces para que te
sirve que sea mas potente ??

Bueno, todos estos párrafos estan para hacer un poco mas descritivo
la frase: "Todo es relativo".

La Segunda Guerra mundial, duró para EE.UU. 4 años y ganaron,
Irak cuantos años llevan y no la ganaron ??? Finalmente el Me-262
ayudó a ganar la guerra a Alemania y finalmente el F/A-22
les ayudó a ganar la guerra a EE.UU.??

Halcón del Sur, todos estamos aquí para aprender y entender,
así que te leemos con muchísima atención y Uniform, te queremos
leer mas,....!!!!

SG-1 (aka RadiatorMan)
Moderador ZM.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos ordenemonos, no se trata de decir cual avion es mejor que otro sino que avión con "X" configuración tiene mejores prestaciones que otros.

Curiosidades en aviación han habido y seguiran apareciendo siempre, como los dogfiht con cañones (casi de la prehistoria hoy en día) o bombarderos cazando aviones, del mimo modo conocida es la historia de u piloto de la USAF que a bordo de un F-5 chileno fue testigo de una "paliza" de estos a los F-18 y F-14 del Hornet en un ejercicio, pero yo no me atrevería a decir que un F-5 se come crudo a estos aviones ya que primero se come una andanada de misiles BVR de catastrificas proporciones.

Sigamos debatiendo sobre prestaciones pero no digamos, asi de impunemente, que tal avión se come a otro.


Saludos
Nicanor
 
En cualquier combate aéreo cercano, el 51% del éxito o del fracaso depende del piloto. Su entrenamiento y la particular modalidad de encarar el combate es determinante en el resultado del mismo. Obvio que la tecnología ayuda y mucho, pero si la decisión de ejecutar tal o cual maniobra es equivocada, de poco sirve disponer de un súper misil o de un casco con mira montada.

Cuando a Paquistán llegaron los primeros F-16, se organizaron varios "clash" frente a los Mirage y los F-6 (Mig 19 chino) para evaluar las características del F-16. La sorpresa fue grande. El vetusto F-6 tenía una capacidad de maniobra ligeramente superior al Falcon y en mano de algunos pilotos muy hábiles, los Farmer acostaron y mal a los F-16.
 
M

mendogroso

Litio71 dijo:
-Cada tripulación sabe bien cuales son las virtudes y defectos de sus SdA
se ha sabido que hasta los PUCARA se han anotado "Deltas" y A-4 entre
sus victimas en ejercicios de Dog Fighter
y no por eso no voy a sustituir a
los A-4 y Mirage por Pucara.



Saludosss:cool:

Quiero pucas en Tandil armados con Python V y Derbys :cool: :cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Cuando a Paquistán llegaron los primeros F-16, se organizaron varios "clash" frente a los Mirage y los F-6 (Mig 19 chino) para evaluar las características del F-16. La sorpresa fue grande. El vetusto F-6 tenía una capacidad de maniobra ligeramente superior al Falcon y en mano de algunos pilotos muy hábiles, los Farmer acostaron y mal a los F-16.

Me permito agregar algo a tu comentario Spirit. El MIG-19 es un avion muy poco conocido y poco valorado pero en un combate cercano tiene una capacidad de maniobra que recien fue superada por el F-16. Pero su "performance" fue opacada por la era mach 2 y por consiguiente por el MIG-21.

Saludos
 
M

mendogroso

spirit666 dijo:
Cuando a Paquistán llegaron los primeros F-16, se organizaron varios "clash" frente a los Mirage y los F-6 (Mig 19 chino) para evaluar las características del F-16. La sorpresa fue grande. El vetusto F-6 tenía una capacidad de maniobra ligeramente superior al Falcon y en mano de algunos pilotos muy hábiles, los Farmer acostaron y mal a los F-16.

Quiero F6 en Tandil :cool: :cool: :cool: :cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
mendogroso dijo:
Quiero pucas en Tandil armados con Python V y Derbys :cool: :cool:
Los ingleses agradecian que los pucas no tenian misiles en MLV porque le podrian haber dado un gran dolor de cabeza a los Harriers.
 
-Retomando el tema les dejo en que consistía el proyecto de
modernización de los MIRAGE IIIEA/DA


PROYECTO DE MODERNIZACION DE LOS MIRAGE III (1998)

*Reemplazo del Radar Cyrano IIb por uno nuevo multimodo de 3ºgeneración
con capacidad de intercepción todo tiempo y bajo cualquier condición climática (el FIAR Grifo F3)


Radar Thomson Cyrano IIb


*Reemplazo de la actual plataforma de navegación por una unidad mas precisa y simple, dotada de giroscopos láser, con verificadores de posición por GPS

*Reemplazo del rack de comunicaciones por nuevos equipos de VHF/UHF
para comunicaciones seguras con capacidad de utilizar contra medidas electronicas (ECM)

*Rediseño de la disposición del tablero de instrumentos debido a la instalación de un nuevo HUD (Head-Up-Display) y pantallas multifunción.


Cabina de MIRAGE III (Actualizada / Actual)


*Integración de un sistema HOTAS (Hands On Throttle And Stick)

*Adaptación de los soportes de misiles aire-aire para recibir un nuevo modelo
de tercera generación (de guia IR y capacidad todo aspecto)

*Instalación de un RWR (Radar Warning Receiver) asociado a lanzadores de
chaff y bengalas

*Instalación de un sistema IFF (Identification Friend or Foe)

*Instalación de una toma única a presión para la carga de combustible
(single point refuelling)

*Reemplazo del cableado eléctrico e instalación de un nuevo equipo de generador.


-La modernización estaba presupuestada por un monto de U$S 94M


-Una actualización parcial de los M-3 la veo rentable ya que aún le quedan bastantes horas remanentes y en cuanto a su antigüedad es prácticamente la misma que la de los F-5 Tiger II Brasileños, muchos de los cuales esta recibiendo una actualización a fin de alargarle su vida útil, es pos ello que la modernización de los M-3EA/DA no es nada descabellado y nos permitiría cubrir parcialmente las actuales necesidades de la FAA por lo menos hasta que se pueda adquirir un SdA mas moderno.







Saludosss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
Una actualización parcial de los M-3 la veo rentable ya que aún le quedan bastantes horas remanentes y en cuanto a su antigüedad es prácticamente la misma que la de los F-5 Tiger II Brasileños, muchos de los cuales esta recibiendo una actualización a fin de alargarle su vida útil, es pos ello que la modernización de los M-3EA/DA no es nada descabellado y nos permitiría cubrir parcialmente las actuales necesidades de la FAA por lo menos hasta que se pueda adquirir un SdA mas moderno.

Hay algunos puntos a favor del F-5 que hace rentable modernizarlo aún a estas fechas (F-5 Tigre III +, F-5EM/FM, F-5 2000, F-5 singapureño, etc). Uno, y creo que el principal, es que la logística del avión sigue plenamente vigente gracias a la opción gringa de mantener en servicio por un buen tiempo más (lo que asegura la disponibilidad de respuestos desde el proveedor original con una línea logística abierta) de los F-5 agresores (de hecho, han comprado más a Suiza), pero principalmente los T-38 modernizando los aviones a T-38C, que incluye entre otras cosas mejoras estructurales y mejoras al motor.

El segundo es que el avión siempre ha sido económico de operar, teniendo particular importancia el J85, que siendo un motor pequeño, en su época era un concepto avanzado particularmente eficiente. El tercero es que el avión ha demostrado tener mucha más cuerda que su meta de diseño, habiendo ejemplares que volaban sin problemas estructurales hasta con 12.000 horas, con exigencia de agresor en el cuerpo. El cuarto es que aún cuando el avión por avances técnicos futuro se vea obligado a quedar relegado a la segunda línea, la inversión no se pierde ya que por su economía de operación y características de vuelo puede asumir de excelente forma funciones de LIFT o primera destinación para los nóveles pilotos de combate.

Saludos
 
Aclaraciones:

1- En ningún momento cuestiono la capacidad de los pilotos de A4AR Son EXCELENTES profesionales y están ALTAMENTE capacitados. Creo que cualquier piloto que se tenga que ver con dos adversarios tiene muchas más probabilidades de perder que de ganar pero hay pilotos que esa situación parece no molestarles (por supuesto que tienen mi más profundo respeto).
2- Personalmente pienso que el A4AR es un muy buen avión. Si bien no es comparable a máquinas de última generación para lo que tenemos acá es muy bueno y la familia tiene sobrados méritos (con nosotros y afuera).
3- En mi afirmación hablaba de un combate aire-aire con ciertas especificaciones: dos deltas contra un A4 y cuando dije sin usar todos los dientes es que el A4 no usara toda la tecnología que tiene. Si bien cuando dije eso NUNCA afirmé que en todos estos encuentros hayan ganado los deltas pero si han sabido "derribar" a un avión más ágil como el A4. Han habido casos en ejercicios de 1-1 (con las condiciones antes enunciadas) y se han producidos terribles duelos aéreos donde terminaba imponiéndose el piloto que mejor dominio tenía de su SdA y como aprovechaba la situación de combate.

El combate aéreo ha perdido con el tiempo la hidalgía de antaño. El Barón Rojo perdonaba la vida de un enemigo cuando lo veía en alguna desventaja, la evolución propia de la guerra hace que uno busque derribar de la manera más rápida y segura. En eso el misil es la mejor solución. Sin embargo, en ciertas situaciones un piloto puede quedar "mano a mano" con un enemigo (o más de uno) y que por alguna circunstancia no se pueda usar toda la tecnología para lograr el derribo y caigamos nuevamente en el viejo arte del dogfight como si fuéramos veteranos de la IWW. Obviamente el dogfight no es la única enseñanza. Si uno tiene un R12 modelo 93 y tiene que competir contra un auto más nuevo y ese auto nuevo no puede aprovechar todo lo que tiene obviamente voy a exprimir al máximo mi R12 para que parezca un auto de última generación. Si uno no tiene la fuerza tiene que usar la maña. Trasladen ese concepto a los deltas y se darán cuenta que se exprime (más!) al máximo las cualidades y características de esos aviones tan hermosos pero tan viejos.
Como conclusión final: Si un A4AR con todo su armamento disponible tiene que cazar un par de Mirages es probable que el piloto del delta se de cuenta que fue derribado cuando cuelga de un paracaídas. Si los pilotos de los deltas tienen oportunidad usarán las mañas para que el A4AR "se coma" un derribo. Les aseguro que no hay nada más mañero (en el buen sentido) que un piloto de Mirage. Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Gracias Chacal!
Pero nobleza obliga, hay que aclarar que era un DA, de los ligeros de cola....pero de todos modos, no hace otra cosa que corroborar lo que estoy planteando. Un avion con tecnologia 25 años mas moderna, fue derribado por otro de 30 años de viejo ;)

Era un EA, adjunto foto-prueba!

 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
Era un EA, adjunto foto-prueba!

URL=http://img376.imageshack.us/my.php?image=kmtb1.jpg]
[/URL]
Cuando tenes razon tenes razon! :D
Ahora repasando las fotos de nuevo, el DA solo tenia 2 killmarks ;) Mi error, perdon!
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Cuando tenes razon tenes razon! :D
Ahora repasando las fotos de nuevo, el DA solo tenia 2 killmarks ;) Mi error, perdon!
Saludos

Aquí las marcas del DA:

 

Derruido

Colaborador
La ¨Pelea de Perros¨, no está ni estará muerta por mucho mucho tiempo. Sucede que gracias a los adelantos tecnológicos por cada nuevo misil ya existe una nueva defensa contra el mismo.

Por lo tanto es probable que los pilotos en alguna instancia deberan llegar a esa pelea. Esto fueron los dichos de un piloto de A4 AR a Guillermo Lobos en un programa de TN Ciencias.

El mismo programa en el cual decian, que lo más importante hoy en día no es la plataforma sino lo que la plataforma tiene adentro (también fue el programa en donde el conductor le pregunto sobre los misiles y el piloto le dijo SECRETO DE ESTADO). Es por eso que muchos países en vez de comprar nuevo estan mejorando las capacidades de lo que tienen. (Por supuesto, en la medida que la vida útil de la plataforma lo permita). Si al MIII le hubieran metido mano a mediados de los noventas, hoy estariamos hablando de su baja más allá del 2015 y la cosa no sería tan perentoria.

Sobre el duelo face to face, entre A4 y MIII todo dependera de la situación, del piloto, y del entorno. Pero siempre y cuando la pelea sea de igual a igual tecnológicamente hablando.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Accrochage dijo:
Si mal no recuerdo, era para la refrigeracion de la avionica.
Saludos
Pero el DA Radar que yo recuerde no tiene, ¿de que avionica estamos hablando.?

Saludos
Derruido
 
Estado
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