FAA y COAN unidos en ejercicio

Juanma

Colaborador
Colaborador
birdstrike o bird strike en google -> imagenes
y listo se sacan las dudas.

Un bichito pude llegar a hacerse pure en el costado de un 737 como puede arrancar un timon de profundidad de algun cessna.

Todos vimos como en discovery channel le tiran un pollo a un motor y no pasa nada y desp en fotos vemos aviones q se cayeron porq la turbina se comio un bicho.


Yo creo q lo bollos pueden ser por bichos, por? por la forma en la q estan hechos.
 
Dagger AR dijo:
Me acaba de contar un piloto de Mirage que si un pajaro coliciona contra el tanque le hace un agujero, esas abolladuras se deben al mal almacenamiento...Te digo mas, que los sue esten volando con los tanques asi es porque ni siquiera hay ganas de abrirlos y repararlos porque no creo que cueste mucho, es la misma decadencia en las 3 fuerzas, el que me importa...
Saludos

Ok, pero mi comentario es de primera mano observando el estado de los SUE con los mecánicos de la Escuadrilla. Me indicaron que repararlos no es sencillo y cuesta dinero, mucho dinero, hay que abrirlos, enderezarlos y volver a sellar, no es soplar y hacer botellas.
También podrán observar detalles de pintura, por ejemplo en la lora del 3-A-211, estos surgen porque no ha utilizado la pintura adecuada, buscando una más barata, con lo resultados que puede observar.

Saludos
SUE.3A203
 
SUE.3A203: te doy la bienvenida a ZM.

Es muy cierto tu comentario. Los presupuestos obligan a utilizar alternativas más económicas y éso se refleja en el estado exterior de las aeronaves, que en realidad poco importa. Sí me preocupa lo que no se vé a simple vista, ya que si allí también se emplean "alternativas más económicas" se pone en juego la seguridad de la aeronave y del piloto. Utilizar repuestos no originales o recliclados es un riesgo muy alto.

Pero es lo que hay y aunque los muertos se cuentan por docenas, a quienes aprueban los presupuestos poco les importa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok, pero mi comentario es de primera mano observando el estado de los SUE con los mecánicos de la Escuadrilla. Me indicaron que repararlos no es sencillo y cuesta dinero, mucho dinero, hay que abrirlos, enderezarlos y volver a sellar, no es soplar y hacer botellas.
También podrán observar detalles de pintura, por ejemplo en la lora del 3-A-211, estos surgen porque no ha utilizado la pintura adecuada, buscando una más barata, con lo resultados que puede observar.
mi querido y buen amigo Juan...
su comentario es muy adecuado, solo una salvedad...le dicen "lora" pero es un "gavilan".
bienvenido al foro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es como cuando se le dice bote a un submarino, un boludeo a proposito. (eso si ni se te ocurre decirle bote a un barco de superficie porq te las vas a ver negras)
 

EA41

Colaborador
tanoarg dijo:
mi querido y buen amigo Juan...
su comentario es muy adecuado, solo una salvedad...le dicen "lora" pero es un "gavilan".
bienvenido al foro.
En realidad es en halcon, el modelo de escudo esta tomado de una escuadrilla de la Navy. Cuando se envian a varios aviadores navales a seleccionar las celulas de los F4U a los Estados Unidos, uno de los pilotos ve el escudo de la "lora" pintado en unos aviones americanos y copia la idea, con la salvedad que en el escudo amerciano el aguila esta pintada en azul y en el de la 2º de ataque de verde, de ahi viene en nombre de la lora.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

También podrán observar detalles de pintura, por ejemplo en la lora del 3-A-211, estos surgen porque no ha utilizado la pintura adecuada, buscando una más barata, con lo resultados que puede observar.

puntualmente cuando le cambiaron los colores?
 
Estimado moderador:

Fijese en la siguiente foto:

NO le han cambiado el color, sino que se despinta en la zona de mayor fricción por la velocidad del avión.

Saludos
SUE.3A203
 
S

SnAkE_OnE

voy a citar algo que tengo en el libro de los SuE

fueron pintados en fabrica con pintura poliuretanica Celomer PU66, de color Gris Bleur Tres Fonce( Gris azulado Ref. 5430/2274) para las superficies superiores y color Blanc (Blanco Ref. 5430/0000)

segun norma tecnica DIMA 250/86 se reemplaza el color por Gris Oscuro Semi-Mate (FS 26176) y por el color Gris Claro Semi-Mate (FS 26307)

las insignias y letras sobre fondo Gris Claro se pintaran en Gris Oscuro y a la inversa sobre fondo oscuro
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
no seria de cambiarle el camuflaje a este hermoso avion???????o aunque sea repintarlo....che que gastada que se ve la canasta de reavastecimiento en vuelo....cuanto sale un tanque auxiliar nuevo????????
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
jaja...igual para mi una repintada o un camuflaj nuevo le quedarian barbaros a los SUE...
saludosss
 
spirit666 dijo:
No se necesitan más SUE, sí modernizarlos y armarlos con un Exocet Block 2 y con algún misil aire-suelo para dar apoyo a la infantería, pero gracias a Francia( :mad: ) no hay más opciones que un AS-30L que no es muy práctico ya que requiere altitud de lanzamiento y mantener el blanco pintado con el láser.


que queres decir con eso??....argentina no puede adquirir mas EXOCET`s??
 
Michel Invernoz dijo:
que queres decir con eso??....argentina no puede adquirir mas EXOCET`s??

El AM-39 es anti-buque, el habla de un misil aire-tierra.

Si q podesmos comprar mas Exocets, pero primero debemos modernizar los nuestros, de hecho creo q debe ser el unico misil antibuque decente q podemos comprar, sin llegar a hablar de los Rusos, claro...
 
Arriba