Fabricaciones Militares (FM)

FM de armas portatiles Transformada

Este fue el destino de la fabrica militar de armas portatiles.
Esperemos que algun los gobiernos de turno dejen de hacer pavadas y se ocupen de la industria militar pero seria.
Reparando vagones, construyendo buques tanques o mudando centrales de policia no nos ayuda mucho


COMENZO LA MUDANZA DE LA JEFATURA DE POLICIA DE ROSARIO

"Para facilitar la tarea policial"
Ayer comenzó la primera etapa del traslado de la Jefatura de Policía de Rosario con la ocupación y custodia del predio de de 30 hectáreas que pertenecían a la ex Fábrica Militar de zona sur.

Por Alicia Simeoni

La Jefatura de policía de la Unidad Regional II será traslada al predio que ocupaba la ex Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu en Ovidio Lagos al 5.200 mientras que el viejo edificio que hoy ocupa se convertirá en la sede centralizada de la gobernación en Rosario. El traslado comprende 4 etapas de ejecución. La primera comenzó ayer con la ocupación y custodia del predio de más de 30 hectáreas, pero el traslado definitivo se hará en julio o agosto de 1999. En la nueva sede de la jefatura no está prevista la instalación de una alcaidía, pero sí de un helipuerto (ver aparte). Se incorporaran 150 agentes al servicio activo de Rosario el lunes y de 600 más en noviembre.

El gobernador Jorge Obeid ratificó ayer el traslado de la Jefatura a la vez que la concentración de todas las actividades del gobierno provincial en Rosario en el viejo edificio en el cual hoy ocupa parte del ala que da sobre calle Santa Fe entre Moreno y Dorrego.

El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, dijo que "a partir de este momento iniciamos el plan de readaptación" de las instalaciones y del predio de 30 hectáreas que ocupaba la ex fábrica militar Domingo Matheu para el traslado total de la Jefatura de policía "que va a facilitar una mejor tarea policial".

La primera de esas etapas, que comenzó ayer, comprende la iniciación de la custodia del predio por parte de la provincia y de la policía en particular. La ocupación mínima, a partir de una baja inversión, permitirá que el lunes funcione allí el Centro de Instrucción en Destino en el que ingresarán 600 nuevos agentes, que cumplirán su preparación e ingresarán al servicio activo de Rosario en noviembre. Rosúa agregó que también el lunes se incorporarán al servicio activo 150 suboficiales que recibieron preparación en la Escuela de Policía "lo que hacia noviembre hace un número de 750 incorporaciones de agentes" que demandarán "mayor presupuesto, equipos y patrulleros".

Sobre la segunda etapa, durante la cual se va a trasladar el 70 o el 90 por ciento de la Jefatura, se prevé un plazo de ejecución de los trabajos de entre 6 y 8 meses, a partir de la licitación, que se hará con la participación del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Construcciones y Equipamiento Social (DIPCES).

La tercera etapa del cronograma ubica el traslado de los sectores de oficina que pudieran quedar en las actuales instalaciones y la construcción de un helipuerto dentro del predio de Jefatura de Policía.

La cuarta etapa comprenderá el aprovechamiento de 10 de las hectáreas ubicadas en la zona aledaña al paredón que la ex fábrica militar tiene hacia la zona oeste y que en gran parte ocupa el Club Fabricaciones Militares.

Rosúa y Obeid plantearon el interés pars que la Municipalidad, el Concejo Municipal y los vecinos puedan debatir las alternativas para el lugar, un centro de salud, una escuela, "el parque tecnológico" —dijo Obeid— y el respeto por las instalaciones del club al que se propone que pueda ingresar el personal policial con su familia.

Durante la reunión a la que asistió el intendente Hermes Binner se planteó la intención de que a través de la apertura de una avenida —con canteros, iluminada y forestada— y de las otras instancias citadas se pueda lograr la integración de los barrios que siempre han estado separados por los muros de la fábrica.

El ministro de Obras Públicas, Juan José Morín, opinó que las instalaciones de la ex fábrica militar "están habitables y sólo hay que adaptarlas a las necesidades de la nueva jefatura de policía" y anunció que se está elaborando el pliego licitatorio "para que en el plazo de 3 o 4 meses estemos lanzando esta obra a la calle, con lo cual en julio o agosto del '99 esté todo listo para hacer el gran traslado".

Morín acotó respecto de la tercera y cuarta etapa que "todavía resta mucho por trabajar en la compatibilización de proyectos con la Municipalidad y con las organizaciones intermedias para llevar a buen puerto óptima utilización del predio" y además que "el uso que le demos a la ex jefatura de policía sea algo de lo que Rosario también se enorgullezca".

Rosúa habló sobre la recuperación del actual edificio de jefatura y dijo que "es un acto de homenaje y de consideración que el gobierno de la provincia hace a la ciudad de Rosario, para su revalorización desde el punto de vista histórico, cultural y arquitectónico".

El ministro de Gobierno también dijo que "liberamos para Rosario el viejo edificio y lo recuperamos sacándolo de las viejas connotaciones que la policía tenía en alguna etapa de la historia de este país".
 
Se sabe cuanto le pagó el gobierno de Santa Fé al Ejército o al Ministerio de Defensa por el predio?

Domingo Matheu era la fábrica donde se producían los FAL y donde estaban preparados para la producción del fusil FARA.
 
S

SnAkE_OnE

Domingo Matheu es donde hacian si no mal recuerdo , ametralladoras (FMK-3) y Pistolas , despues la produccion se paso a FLB y si , las preseries del FARA se hicieron en DM
 

MDD

Colaborador
Colaborador
También los vagones de la C y los vagones de las líneas diesel de ferrocarril .
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
SDigo yo, ¿no seria mas facil darle facilidades economicas y financieras a Don cicare y posibilitar que hagan algo nuevo en lugar de seguir con las ideas de hace 50 años?.
Pinguino, pinguino, sos un menemboys de aca a la quiaca.:mad: :mad: :mad:
 
SnAkE_OnE dijo:
Domingo Matheu es donde hacian si no mal recuerdo , ametralladoras (FMK-3) y Pistolas , despues la produccion se paso a FLB y si , las preseries del FARA se hicieron en DM
Si se hacian las FMK3, 9 mm, Fal mi viejo laburaba en una fabrica de fundicion pegada a DM y en una oportunidad llego chatarra de DM. Me conto que compañeros armaban 9 y los FMK porsu que solo el exterior.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
yo tengo mi teoria: ...Este presidente zurdo esta para "pasar el tiempo", el desgaste continua y llegara un momento que nuestro pais sera la presa de los grandes felinos......

Este tipo no hace nada, y lo mas lamentable como sociedad es que este mamarracho gano con el 22% de los votos.
¿Tomaron conciencia de eso?, repito: ¿Tomaron conciencia de eso?
si nosotros no hacemos nada, ¡y bueno, ...jodete viejo, jodete!
 

KF86

Colaborador
Tampoco es que el haya ganado con el 22 %, tengamos en cuenta que eran 5 mamarrachos los que se disputaban la presidencia.
En 2da vuelta seguro que ese 22 se estiraria a 50 y pico.

Ahora, la realidad es que por ahi por el pais hace cosas, pero hace 1 año que solo desperdicia el mandato y deja pasar oportunidades unicas. Siendo comandante en jefe, por SUS fuerzas armadas no hace nada.
 
robertoga6 dijo:
yo tengo mi teoria: ...Este presidente zurdo esta para "pasar el tiempo", el desgaste continua y llegara un momento que nuestro pais sera la presa de los grandes felinos......

Este tipo no hace nada, y lo mas lamentable como sociedad es que este mamarracho gano con el 22% de los votos.
¿Tomaron conciencia de eso?, repito: ¿Tomaron conciencia de eso?
si nosotros no hacemos nada, ¡y bueno, ...jodete viejo, jodete!


¿Y VOS QUE SUGERÍS?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Así es amigo KF, ese mamarracho habría sumado casi el 80 % de los votos en 2003, si sumó el 22% es gracias a que el turco ( que nunca se destacó por su coraje ) arrugó en el ballotagge ...
robertoga6, me sumo al pedido de licastro ¿ Qué nos sugiere ?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
robertoga6 dijo:
yo tengo mi teoria: ...Este presidente zurdo esta para "pasar el tiempo", el desgaste continua y llegara un momento que nuestro pais sera la presa de los grandes felinos......

Este tipo no hace nada, y lo mas lamentable como sociedad es que este mamarracho gano con el 22% de los votos.
¿Tomaron conciencia de eso?, repito: ¿Tomaron conciencia de eso?
si nosotros no hacemos nada, ¡y bueno, ...jodete viejo, jodete!

No tenemos un sistema bipartidista, no se que esperas si hay 5 candidatos importantes.
 
Si asumió la presidencia, lo hizo de manera constitucional, y a nadie le robó nada, esa chicana de que sólo sacó el 22% es justamente la que usa el turco para pretender restar legitimidad al mandato de K, el cual deberá hacerse cargo de las cosas que haya hecho durante el mismo, buenas o malas, eso está mas que sobreentendido, pero es un argumento de lo mas limitado el poner ese 22% como fundamento de nada, es el presidente de la nación argentina, elegido y asumido de manera constitucional, no digamos estupideces, por favor...
 
robertoga6 dijo:
yo tengo mi teoria: ...Este presidente zurdo esta para "pasar el tiempo", el desgaste continua y llegara un momento que nuestro pais sera la presa de los grandes felinos......

Este tipo no hace nada, y lo mas lamentable como sociedad es que este mamarracho gano con el 22% de los votos.
¿Tomaron conciencia de eso?, repito: ¿Tomaron conciencia de eso?
si nosotros no hacemos nada, ¡y bueno, ...jodete viejo, jodete!

Si "Mendez" se retiro, fue porque estaba seguro que iba a perder por mucho. Es decir, en el 2003 toda la gente que no lo voto y que voto a cualquiera de los otros candidatos estaba totalmente en contra de él. Porque no se si recuerdan, pero la formula para ir a las urnas en el 2003 era "Yo detesto a Mendez" y listo, ya tenias un partido político y todo.

Los que votaron a Mendez, eran los incondicionales y lo mas probable es que si iba al ballotage no sacaba más del 30%.

Es que los argentinos tenemos esa cualidad que nos hace tan especiales y es que ante cualquier ****** que nos mandamos (tanto por obrar como por omitir) siempre delegamos culpas. Cuando "Mendez" perdió en el 2003 la mayoria estabamos muuuuuy contentos, no porque hubiera ganado Kirchner, sino porque perdió "Mendez".
Es verdad que en aquel tiempo no teniamos opcion, porque no estabamos votando al mejor, sino al menos malo y así salió ganado Mr K.

---------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema que nos concierne,
¿Alguien sabe si hay alguna idea de reabrir TAM SE, como se barajaba hace un año atras?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Dirección General de Fabricaciones Militares


Enlaces Recomendados - Sitios de interés


Fábricas Militares
Nombre - Actividad - Dirección

- Fábrica Militar "Fray Luis Beltrán" - Armas y municiones - www.myaflb.com.ar
- Fábrica Militar "Azul" - Explosivos de uso militar civil - www.fanazul.com.ar - Fábrica Militar “Río Tercero” - Producción química y mecánica - www.fmrt.com.ar
- Fábrica Militar "Villa María" - Polvoras y explosivos - www.fapolex.com.ar/
- Dirección General de Fabricaciones Militares - Producción para la Defensa- www.fab-militares.gov.ar


Dependencias Oficiales
Nombre - Actividad - Dirección

- RENAR - Registro Nacional de Armas - www.renar.gov.ar
- Ministerio de Defensa - Defensa Nacional - www.mindef.gov.ar
- Ejército Argentino - Fuerzas Armadas - www.ejercito.mil.ar
- Armada Argentina - Fuerzas Armadas - www.ara.mil.ar
- Fuerza Aérea Argentina - Fuerzas Armadas - www.faa.mil.ar
- CITEFA - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas - www.citefa.gov.ar
- Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) - Fiscalización - www.onc.mecon.gov.ar
- Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) - Fiscalización - www.srt.gov.ar
- Secretaría de Transporte - Fiscalización - www.minplan.gov.ar/transporte
- Secretaría de Lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico (SEDRONAR) - Fiscalización - www.sedronar.gov.ar
- Instituto Argentino de Seguridad - Higiene y Seguridad Industrial - www.ias.org.ar


Otros
Nombre - Actividad - Dirección

- SAAMI - Armas y munición - www.saami.org
- Revista Soldados - Información castrense - www.desoldados.com.ar
- Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca - Caza y Pesca. Torneos. Varios - www.aicacyp.com.ar
- Deportiro - Revista de Armas y Tiro - www.deportiro.com.ar
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ahí van a mandar a reciclar vagones viejos de las líneas de trenes que nunca van a renovar el material rodante y con mano de obra barata. Eso sí, cuando hagan la ceremonia de re-apertura, el discurso va a decir algo así: "Estamos transformando la Argentina!!!"


Me hacés acordar a la reapertura de DG.:rolleyes: :p

Después del Salta iban a venir de todos lados del mundo para reacondicionar a sus Subs.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
es el presidente de la nación argentina, elegido y asumido de manera constitucional, no digamos estupideces, por favor...
-Primero y principal, vos a mi me respetas, y punto, yo en ningun momento te falte el respeto, sis sos un ignorante que hay que explicarle paso por pasa cada cosa es tu problema, ¿estamos?....Yo digo estupideces ¿y vos que decis?, aparte de suposiciones y "que lindo que tengas aviones yanquis con escarapela argentina"...y bla bla, leanse un poco antes de criticar a los demas.
¿Despues tienen cara para venir a pedir explicaciones por lo que uno dice?.
-Segundo, a esta altura del partido si es constitucional o no ¿a quien carajo le importa?, ¿como llego menem al gobierno?, ¿que hizo en dos mandatos?, o sea que con ese criterio republicano, ¿que hay que hacer?, dejar que el transfuga este siga robandonos y tenemos que quedarnos de brazos cruzados por que es"constitucional", dejenme de joder.
saco el 22% de los votos o sea menos del 25% de la poblacion lo voto, por tanto, no es legitimo, ni aqui ni en la china, me gustaria saber que pasaria en EEUU o en inglaterra un gobierno ocn el 22% de los votos si iba a poder hacer los mamarrachos politicos que hace este infeliz con banda presidencial.
como me contestaron aqui la otra vez, yo no hago futurologia, no se si habia balottage que hubiera pasado, ¡no paso!, mas que fraudulenta puede ser una eleccion cuando estaba menem en una lista, cuando debia estar fusilado por traidor y vende patria...¿y me viene con que este otro zatrapa es constitucionalmente elegido y legitimo?, ¡las pelotas, legitimo!, es un traidor igual o peor que menem, el tiempo me dara la razon,...espero que no sea tarde.
Cuando me referia a su 22% y haciendo critica al votante, lo que queria decir es que termino coincidiendo con un viejo tecnico electronico con el que supimos trabajar alguna vez en un bingo(Y que habia trabajado en la Marconi de GB), el me decia que esta democracia tenia una falla muy grande, no podia valer el voto de el (que habia estado dos meses pensando a quien diablos votar) que el voto de un ignorante cuadrado, delincuente y violador que por una tira de asado y un litro de vino, el pais temrinaba en manos de un traidor como menem y otros tantos.
Si cuando votas lo haces pensando en tu estomago y tus necesidades y jamas lo haces en el futuro de tus hijos y en que podes aspirar a tener un trabajo mejor..........nunca va haber democracia, esto es una mentira, en argentina nunca existio democracia, vayan a otro lado con ese verso.

No puede haber democracia cuando un ayudante de un politico gana 10 veces mas que un maestro...a otro lado ocn ese cuento.
En francia pelean por reducir las horas laborables de 8 a 6 hs para que la flia pueda estar mas reunida y consolidar el pais de otra manera, aqui, las hs laborables durante el despotismo de menem se llevo de 8 a 12 y hasta 14 hs laborables, o sea de 24hs diarias un tipo que vive en burzaco y trabaja en capital en el barrio de palermo(entre 10 y 12 hs), ve a su flia nada mas que dos hs con suerte si no, no duerme.
¿Eso es democracia?.
¿Que hay que hacer?, participar mas, no tener miedo a las bravuconadas (como hacen en este foro por ejemplo) intinimidando de que es lo que queda bien decir o no.
¿Que hay que hacer?, si los candidatos son los mismos, quiterles legitimidad, no votarlos y hacerlo saber a los medios y la gente.
¿saben como se llama eso ?, participar, movilizarse, dejar de tener miedo a estos ******* que solo saben matar a gente maniatada y encapuchada, por que de frente no le pegan ni a su sombra.
¿Que quieren un pais dominado o un pais en serio?, hasta ahora gana los primeros por que los ******* mandan y no tenemos una historia hecha con *******..es cuestion de atreverse.
PD: compass, si no entendiste hace que alguien te lo lea:mad:
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
robertoga6 dijo:
-Primero y principal, vos a mi me respetas, y punto, yo en ningun momento te falte el respeto, sis sos un ignorante que hay que explicarle paso por pasa cada cosa es tu problema, ¿estamos?....Yo digo estupideces ¿y vos que decis?, aparte de suposiciones y "que lindo que tengas aviones yanquis con escarapela argentina"...y bla bla, leanse un poco antes de criticar a los demas.
¿Despues tienen cara para venir a pedir explicaciones por lo que uno dice?.
-Segundo, a esta altura del partido si es constitucional o no ¿a quien carajo le importa?, ¿como llego menem al gobierno?, ¿que hizo en dos mandatos?, o sea que con ese criterio republicano, ¿que hay que hacer?, dejar que el transfuga este siga robandonos y tenemos que quedarnos de brazos cruzados por que es"constitucional", dejenme de joder.
saco el 22% de los votos o sea menos del 25% de la poblacion lo voto, por tanto, no es legitimo, ni aqui ni en la china, me gustaria saber que pasaria en EEUU o en inglaterra un gobierno ocn el 22% de los votos si iba a poder hacer los mamarrachos politicos que hace este infeliz con banda presidencial.
como me contestaron aqui la otra vez, yo no hago futurologia, no se si habia balottage que hubiera pasado, ¡no paso!, mas que fraudulenta puede ser una eleccion cuando estaba menem en una lista, cuando debia estar fusilado por traidor y vende patria...¿y me viene con que este otro zatrapa es constitucionalmente elegido y legitimo?, ¡las pelotas, legitimo!, es un traidor igual o peor que menem, el tiempo me dara la razon,...espero que no sea tarde.
Cuando me referia a su 22% y haciendo critica al votante, lo que queria decir es que termino coincidiendo con un viejo tecnico electronico con el que supimos trabajar alguna vez en un bingo(Y que habia trabajado en la Marconi de GB), el me decia que esta democracia tenia una falla muy grande, no podia valer el voto de el (que habia estado dos meses pensando a quien diablos votar) que el voto de un ignorante cuadrado, delincuente y violador que por una tira de asado y un litro de vino, el pais temrinaba en manos de un traidor como menem y otros tantos.
Si cuando votas lo haces pensando en tu estomago y tus necesidades y jamas lo haces en el futuro de tus hijos y en que podes aspirar a tener un trabajo mejor..........nunca va haber democracia, esto es una mentira, en argentina nunca existio democracia, vayan a otro lado con ese verso.

No puede haber democracia cuando un ayudante de un politico gana 10 veces mas que un maestro...a otro lado ocn ese cuento.
En francia pelean por reducir las horas laborables de 8 a 6 hs para que la flia pueda estar mas reunida y consolidar el pais de otra manera, aqui, las hs laborables durante el despotismo de menem se llevo de 8 a 12 y hasta 14 hs laborables, o sea de 24hs diarias un tipo que vive en burzaco y trabaja en capital en el barrio de palermo(entre 10 y 12 hs), ve a su flia nada mas que dos hs con suerte si no, no duerme.
¿Eso es democracia?.
¿Que hay que hacer?, participar mas, no tener miedo a las bravuconadas (como hacen en este foro por ejemplo) intinimidando de que es lo que queda bien decir o no.
¿Que hay que hacer?, si los candidatos son los mismos, quiterles legitimidad, no votarlos y hacerlo saber a los medios y la gente.
¿saben como se llama eso ?, participar, movilizarse, dejar de tener miedo a estos ******* que solo saben matar a gente maniatada y encapuchada, por que de frente no le pegan ni a su sombra.
¿Que quieren un pais dominado o un pais en serio?, hasta ahora gana los primeros por que los ******* mandan y no tenemos una historia hecha con *******..es cuestion de atreverse.
PD: compass, si no entendiste hace que alguien te lo lea:mad:

Hola,
Por favor, saquenlo de este foro... No respeta a nadie.
 
Para encarrilar el tema, alguno quiere aportar alguna sugerencia acerca de cuales tendrían que ser los proyectos que tendrían que encarar FM?

Según se entiende FM debería fabricar en serie los proyectos que CITEFA, y las demás áreas de investigación de las FFAA (en realidad deberían concentrarse en una única agencia, ya que está el SENID de la ARA, Dirección de Investigación, desarrollo y producción del EA y el homónimo en la FAA).

Para mí FM debe fabricar en serie al CP-30, CALA, el Fusil de asalto que adopten las FFAA, e ir apurando el tema de misiles aire-tierra y tierra-aire.
 
Arriba