Fabricaciones Militares (FM)

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Para encarrilar el tema, alguno quiere aportar alguna sugerencia acerca de cuales tendrían que ser los proyectos que tendrían que encarar FM?

Según se entiende FM debería fabricar en serie los proyectos que CITEFA, y las demás áreas de investigación de las FFAA (en realidad deberían concentrarse en una única agencia, ya que está el SENID de la ARA, Dirección de Investigación, desarrollo y producción del EA y el homónimo en la FAA).

Para mí FM debe fabricar en serie al CP-30, CALA, el Fusil de asalto que adopten las FFAA, e ir apurando el tema de misiles aire-tierra y tierra-aire.

-Ya comenzo con los radares(por lo menos una)

-Retomar la construccion de misiles de largo alcance tipo condor II

-Diseñar, pedir patente o lo que sea pero hacerlo ya, misiles antitanques .

-Repotenciar/actualizar todos los blindados.

-Fabricar (como hace mexico actualmente)un nuevo fusil de asalto.

-lograr conseguir patentes para fabricar mislies, sobre todo los rusos antieaereos.

-Repotenciar todos transportes aereos de la FAA.

Pero para que tod esto tenga coherencia, primero que el gobierno fije una politica geoestrategica que hoy ni tiene idea que existe esa palabra.
 

pulqui

Colaborador
robertoga6 dijo:
-Retomar la construccion de misiles de largo alcance tipo condor II

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Me parece que ese tema es parte del pasado, si se lo hubiese desarollado y hoy lo tendríamos sería genial, pero volcar esfuerzos y recursos para encarar de nuevo un proyecto como ese sería dilapidar plata.
Hay necesidades mas urgentes.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que FM va a terminar produciendo para el "mercado". Es decir, lo que le genere ganancias. Por eso creo que se va a orientar hacia la necesidad civil, dejando la producción militar sólo para cuestiones vitales.
 

pulqui

Colaborador
argie dijo:
Creo que FM va a terminar produciendo para el "mercado". Es decir, lo que le genere ganancias. Por eso creo que se va a orientar hacia la necesidad civil, dejando la producción militar sólo para cuestiones vitales.


Creo que es una idea correcta teniendo en cuanta que el mercado militar argentino no grande como para poder "soportar" empresas de este tamaño, la producción dual sería la clave.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Me parece que ese tema es parte del pasado, si se lo hubiese desarollado y hoy lo tendríamos sería genial, pero volcar esfuerzos y recursos para encarar de nuevo un proyecto como ese sería dilapidar plata.
Hay necesidades mas urgentes.
La gente esta, la plata....bueno, eso es cuestion de politica, las instalaciones estan......o seaaa.
Aca es cuestion si sirve o no sirve, y al la argentina le hace falta ...uno nunca sabe, aparte.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
argie:
Creo que FM va a terminar produciendo para el "mercado". Es decir, lo que le genere ganancias. Por eso creo que se va a orientar hacia la necesidad civil, dejando la producción militar sólo para cuestiones vitales

Muy pero muy vitales diría . Nosotros como vendedores a gran escala de productos militares no tenemos nada que hacer frente a Brasil ó Chile ( que en su momento Cardoen explotó bien la cosa ) . También debemos considerar que nuestras leyes impiden suministrar equipo a países en conflicto y bien sabemos que por capacidad y precio nunca podemos competir con el ex bloque oriental y China .
Desarrollar y construir misiles antitanques cuando se pueden comprar los Kornet ó Konkurs a Rusia y a precio de ganga no tiene sentido . Primero porque el mercado está muy saturado, luego porque nuestras series inciales y capacidad de producción serían tan pequeñas que es rídiculo intentar competir . Mucho menos proyectos como el SAM Halcón, en realidad este tipo de proyectos deberían haber tomado color durante la guerra fría . Ahora no tenés problema en adquirir material a quien se te antoje . Que se yo, me parece que FM ( coincido con argie ) tendría que fabricar cosas de aplicación dual para aprovechar la " tecnología occidental " y la mano de obra económica argentina ó en su productos de bajo ó mediano desarrollo tecnológico ( para el país unicamente ) de uso casi diario y que nos destaquemos por precio y mano de obra del monton .

Saludos

Mauro
 
Lo que pasa es que vagones de tren no son "duales", eso era antes cuando el transporte de pertrechos por ferrocarril era estratégico, por hoy no.

Un misil del tipo Cóndor II (con alcance de 500 km o más) están prohíbidos al haber ingresado al régimen MTCR que limita el alcance a un máximo de 280 Km. Lo que hubiera habilitado a producir el Condor I, pero por razones políticas los distintos gobierno optaron por no producirlo ya que se verían como un arma amenazadora, y sobre todo porque tanto Brasil como Chile han renunciado a tenerlo entre sus arsenales.

También me olvidé de las bateas del VC TAM que podrían terminarse y hacer un vehículo MBT con Cñ 120mm y de la categoría de 45/50 ton o en caso de ser muy costoso, adquirir directamente el LEO II.

Producir un Vehículo Blindado a Ruedas (VBR) con capacidad anfibia para el EA y la IMARA.

Producir el casco M-6 que desarrolló CITEFA, porque no sé si NA Helmets tiene infraestructura para proveer 50.000 cascos, una cosa es vender 500 cascos a la brigada motorizada de la PFA y otra es abastecer de un volúmen grande de cascos.

En fin, FM siempre cubría el 100% del equipamiento individual del soldado, hoy apenas provee de municiones.

Hacer algo mejor que el MARA, un arma antitanque de verdad y antibúnker, visores y gafas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Equipo individual entre los que habría que destacar la óptica y sensores .

Saludos
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Un misil del tipo Cóndor II (con alcance de 500 km o más) están prohíbidos al haber ingresado al régimen MTCR que limita el alcance a un máximo de 280 Km. Lo que hubiera habilitado a producir el Condor I, pero por razones políticas los distintos gobierno optaron por no producirlo ya que se verían como un arma amenazadora, y sobre todo porque tanto Brasil como Chile han renunciado a tenerlo entre sus arsenales.

Para bajar siempre hay tiempo, ahora si chile o braisl ven como amenaza un misil, ¿que podemos decir nosotros de sus F-16?, creo que no debe pasar por ahi la vision de nuestros craneos gobernantes, es mas creo yo que por el solo hecho de llamarse condor,... le disparan.
Y en cuanto a las bateas deberian utilizarse como bases de sistemas antiaereos que se deberian comprar ya.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
]Lo que pasa es que vagones de tren no son "duales", eso era antes cuando el transporte de pertrechos por ferrocarril era estratégico, por hoy no.

Un misil del tipo Cóndor II (con alcance de 500 km o más) están prohíbidos al haber ingresado al régimen MTCR que limita el alcance a un máximo de 280 Km. Lo que hubiera habilitado a producir el Condor I, pero por razones políticas los distintos gobierno optaron por no producirlo ya que se verían como un arma amenazadora, y sobre todo porque tanto Brasil como Chile han renunciado a tenerlo entre sus arsenales.

También me olvidé de las bateas del VC TAM que podrían terminarse y hacer un vehículo MBT con Cñ 120mm y de la categoría de 45/50 ton o en caso de ser muy costoso, adquirir directamente el LEO II.

Producir un Vehículo Blindado a Ruedas (VBR) con capacidad anfibia para el EA y la IMARA.

Producir el casco M-6 que desarrolló CITEFA, porque no sé si NA Helmets tiene infraestructura para proveer 50.000 cascos, una cosa es vender 500 cascos a la brigada motorizada de la PFA y otra es abastecer de un volúmen grande de cascos.

En fin, FM siempre cubría el 100% del equipamiento individual del soldado, hoy apenas provee de municiones.

Hacer algo mejor que el MARA, un arma antitanque de verdad y antibúnker, visores y gafas.


DGFM, tal como la concibio el gral Savio seria un complejo industrial que se apoyaria y alentaria a la produccion de materiales por parte de las FFAA-Aml morir Savio en 1948, DGFM ,parte de la politica estatizante del gobnierno de aquellos tiempos comienza a hacerle competencia a las firma sprivadas ya existentes( HHAFDASA, entre ellas- Una de las fabrucas de DGMN rearaba y producia vagones ya en la decada de 1960-pero encantidades cortas0esto cuando en el pais existia MAREFER, Buriasco y varias fomas que fabricaban vagones-Ahora hay dinero a mointones-dinero que va a solventar titeres de K en las diversas provincias-Que se mantenga CITEFA como centro de exprimentción y desarrollo,Bersa puede encarar sin problemas la produccion de earmas d einfanteria (desarrlaban un fusil SNIPER de 12,7 mm hasta que el gobierno de K no demosnto interes akguno) ORBEA prodiuce n=muy buena municion.etc.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Halcon_CRUZ dijo:
cuandso estruve wen lamaasa hubo una interesante reunion con urocopter. tendra algo qye ver?

Si ustedes leen mis post de mucho ams atras YO QUE LES DIJE??? EADS esta con ganas de meter el traste en Sudamerica. Ahora bien, Embraer??? Ni apalos
ENAER?? Tampoco, ya llegaron los amigos del norte.... Entonces, donde hay infraestructura y buenos cerebros a bajo costo?? Hagan sus cuentas.
Por cierto.... INDRA a charlado mas de una vez con INVAP.
Y como dicen algunos, para opinar hay que leer MUCHO y sobre todo hacer las preguntas correctas de la manera correcta a la gente correcta. O directamente ester en medio del merengue.
Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Revivo el topic con algunas noticias interesantes:

Planta para la Fabricación de una Pistola de Doble Acción

FF.MM esta gestionando la incorporación a su programa de producción, de la versión argentina de una Pistola de Doble Acción calibre 9mm Luger que reúna características sobresalientes del uso policíaco y simultáneamente conserve la rusticidad y simplicidad de una pistola Militar.

La adopción de nuevos materiales y un cambio revolucionario en la tecnología de manufactura requerirá la modernización de su Planta de Producción.

Esta nueva estructura productiva permitirá elaborar un arma sobresaliente, retomando así una invalorable tradición en la fabricación de Armas Portátiles de Calidad al servicio de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación.

http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/ProyPlantaPDAccion.html
_______________________

Adquisición de centro de mecanizado

En el marco del Plan de Actualización Tecnológica y Modernización de Medios de Producción, la Dirección General de Fabricaciones Militares ha adquirido para su Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, un nuevo Centro Mecanizado para su Planta de Armas.

El mismo se encuentra dotado de un control numérico, por otra parte, además del fresado se pueden ejecutar distintas operaciones, disponiendo de un cargador automático.



Este centro permitirá, desarrollar armas de última generación a costos competitivos, como así también, optimización de tiempos de producción, reducción de tareas de mantenimiento y versatilidad productiva.

http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/nota25-6.html
_________________


Entren a http://www.fab-militares.gov.ar/index.html que la página fue totalmente renovada y hay mucha info sobre vagones, proyectos mineros, morteros, explosivos, etc.

Me olividaba, hay link para dejar el CV, quizá alguno le sirva.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero no estaba ya haciendo la Hi Power doble accion ???, si esta en todas la propagandas en las ferias de armas.

O tambien nos engrupieron con eso.??

Willy
 

joseph

Colaborador
Colaborador
FF.MM esta gestionando la incorporación a su programa de producción, de la versión argentina de una Pistola de Doble Acción calibre 9mm Luger

Que iran a conseguir. Alguna reconocida del mercado o alguna facil de conseguir de algun pais como Republica Checa o Croacia.
 
S

SnAkE_OnE

facil de conseguir. :rolleyes:..ojala hicieran la CZ o la HS2000 croata!
 
2

.223Rem

que fabriquen Beretta 92FS bajo licencia, eso seria re grosso!
 

g lock

Colaborador
¡¡La CZ 75!!! o la más nueva, que no me acuerdo la denominación!!
Que grosa noticia, Pulqui... Me has dado una gran alegría...

PD: ¿Cual será la "dichosa" pistola...? Qué nerrrvios, que nerrrrviosss...!!!
 
Arriba